Foro / Psicología

Mujeres casadas y abandonadas

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 11:29
I
irenia_5931798
2/8/10 a las 15:51

Cuando leia todos esos mensajes de mujeres que no dejaban ver a sus ex sus hijos o les daba rabia cuando se los llevaban con la mujer por la que sus esposos habian terminado la relación, pensaba que absurdo, el sigue siendo el padre de sus hijos. Pero ahora que lo vivo en carne propia y lo estoy viviendocon el papa de mi bebe, lo unico en que puedo pensar es en que no quisiera tener que volverlo a ver, no me imaginaría las conversaciones sobre colegios o a que hora lo recoges y todo eso por el resto de mi vida sabiendo lo que ha hecho sin yo merecerlo. Mi decisión sería que le libro de todos lo gastos de manutención pero que me entregue la patria potestad del niño. El nunca ha estado pendiente de el y como vive en otra ciudad me imagino que vendria a verlo segun le covenga si es que lo hace. El niño lo reconoce pero esta muy pequeño y no lo extraña.

Por eso uno nunca debe criticar las situaciones de otras personas hasta que no las vive en carne propia.

Ver también

M
marlis_7244695
5/8/10 a las 20:11

Yo tambien lo he tenido que vivir
Se ven los toros muy bonitos desde la barrera,yo tambien lo he tenido que vivir en mis propias carnes,y el sentimiento que se tiene no se puede explicar.Yo tengo dos niñas y una de ellas tiene solo cuatro años.y te diré que si tu tienes la patria potestad,por ley tu hijo y siempre que tu qieras no puede pernoctar fuera del lexo materno hasta que tenga cierta edad.que es lo que yo hexo con la pequeña.en mi caso no se ha ocupado nunca de ellas y yo no estaria nunca tranquila si durmiera fuera de casa.Pregunta a tu abogado,yo lo tengo expecificao en el convenio para que quede claro desde primera hora,yo tambien lo paso muy mal cuando tienen que estar con laa otra por las que las abandono para irse a 400 km.tienes que mirar por tu hijo,pero no olvides que si tu estas bien tu hijo tambien lo estará asique mira tambien por ti.un beso y animo

M
maite_6424257
13/11/11 a las 3:30

Te entiendo...
Yo tambien pensaba lo mismo de la madre del hijo de mi ex, pero ahora q estoy embarazada y divorciada pienso q no me gustaria verlo llorar x el como lo he hecho yo xq me dan ganas de matarlo de solo pensar q mi hijo sufrira x el, pero el rencor entre padres solo afecta al niño, el q menos tiene la culpa, el q nunk pidio venir,somos sus madres y siempre seremos lo + grande xa ellos y si hoy o mañana saben la verdad esta bueno poder decirle " yo hice lo q pude,si el no encaro no es mi culpa,el no quizo" antes q nos recriminen de q x vengarnos le "kitamos" poder disfrutar a "su padre" no?

G
gift_6922408
13/11/11 a las 11:29

Hola
De corazón siento que te sientas así, porque no es agradable para nadie sentirse como parece que te sientes. Pero hay algunas frases que me gustaría resaltar de todo lo que has dicho, porque creo que hay que ser justa siempre, o por lo menos intentarlo.

"la mujer por la que sus esposos habian terminado la relación"
A los hombres les obligan a terminan su relación otras mujeres??? No sé con qué tipo de hombre habrás tenido un hijo, pero desde luego que no creo que sea así siempre, ni muchisimo menos. Los hombres, al igual que las mujeres, si no son felicies en su vida, buscan la felicidad. Lo malo es que ellos normalmente hasta que no encuentran a otra persona con la que compartir su vida, no afrontan ese cambio. Pero no creo que le ponga nadie una pistola en el pecho y menos, teniendo un hijo.
Y quién te dice a ti que esa mujer no hace posible que tu exmarido cuide y atienda más a tu hijo de lo que lo hace? Quién te dice a ti que ella no va a velar sus noches cuando esté con ellos y se ponga malito? Quién te dice a ti que esa mujer no le hará el mejor regalo el día de su cumple, ese regalo con el que tu niño alucinará? Solo te digo por experiencia que si quieres de verdad a tu hijo, cosa que no dudo, intentes no llevarte mal al menos con esa mujer, porque aunque tu ahora no sepas verlo, dependerá de ella y muy mucho que tu hijo sea feliz con su padre o por el contrario su padre siga en la misma posición de abandono y descuido de su opbligación y de lo mas bonito que haya podido tener en el mundo: su hijo. Yo como madre, te aseguro que no permitiré nunca que mi rencor haga que mi hija duerma con tos y nadie se levante, por ejemplo. Se que esa obligación es exclusivamente del padre, pero como persona entenderás que si tienes en casa al hijo de otra persona que lo único que hace es ponerte verde, hacerte más difícil la vida y hacer daño a tu marido, quizá no te levantres tan corriendo al oír esa tos nocturna o quizá esperes a que lo haga su padre, que para eso es su obligación... Y eso, no es lo que nos gustaría escuchar a cualquier madre, verdad??? Cuando se tiene un hijo, hay que doblegar muuuuuuuuuuuuuuchas veces, amiga. Aunque jo da.

"no me imaginaría las conversaciones sobre colegios o a que hora lo recoges y todo eso por el resto de mi vida sabiendo lo que ha hecho sin yo merecerlo"
Creo que no eres consciente de que cuando decides tener un hijo con otra persona, pasas a un segundo plano, porque lo primero es el niño. Y si ahora que no quieres tener más contacto nunca con él, he de decirte que eso no lo decides tu sola. Sois dos. Y si él quiere ver a su hijo, estar con él y ejercer como padre, tu no puedes hacer nada. Lo siento muchisimo. Y lo que te haya hecho a ti, no tiene nada que ver con tu hijo. Odiale si quieres, pero no tienes derecho a pagar con tu hijo lo que te haya podido hacer él. Si lo haces, te arrepentirás algún día, creeme.

"Mi decisión sería que le libro de todos lo gastos de manutención pero que me entregue la patria potestad del niño."
Tu decisión??? Existen jueces, leyes, derechos y obligaciones que no deciden los padres y menos cuando se divorcian.

Entiendo perfectamente tu dolor, pero yo en todo momento miro por mi hija. Si él no me quiere a mi no está obligado a hacerlo, pero si a su hija. No a quererla, pero bajo ningún concepto a privarla de su compañía y dejar de cumplir con sus obligaciones.
Ni él ni yo somos nadie para decidir por rabia, despecho o rencor, qué tiene y qué no mi hija en su vida. Ya lo decidirá ella cuando tenga capacidad.
Los hijos no son de nuestra propiedad, sino que somos dos personas las que lo engendramos y dos personas las que tenemos obligaciones DE POR VIDA con ellos. Nunca lo olvides.
Espero que pronto encuentres la felicidad y puedas rehacer tu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram