Foro / Psicología

Mujeres: ¿cual es la razon por la que me termino?

Última respuesta: 15 de agosto de 2011 a las 8:44
M
monsef_9396468
12/8/11 a las 20:21

Hola, Primero que nada agradezco su tiempo de leer esto y sus consejos. Escribire mi caso con los mayores detalles posibles para que puedan entender por completo la situacion. Tengo 24 años, empeze una relacion en abril con una amiga (19 años) que siempre nos habiamos gustado pero ella tenia novio. A las 3 semanas de haber terminado con su ex, empezo a salir conmigo y al poco tiempo ya eramos novios. Ella era super cariñosa conmigo, muy detallista y siempre me estaba diciendo lo lindo que era yo, lo muy contenta que se sentia conmigo y lo ilucionada que estaba de empezar esta nueva relacion donde la trataban como ella merecia.

Durante el tiempo que fuimos novios, yo me gradue de la universidad entonces estuvo conmigo en todo ese proceso, examenes finales, ceremonia, fiesta, etc. Conocio a mis mejores amigos y mi familia. Nos veiamos diario y tratrabamos de estar el mayor tiempo juntos. Jamas discutimos y todo era pura felicidad.

Desde antes de salir con ella, yo habia planeado un viaje a Europa durante el mes de junio, cuando ella se entero no estuvo muy contenta. Dijo que yo conoceria a alguien haya o que la distancia y ese tiempo separados nos traeria problemas.

Ella hacia muchos planes para cuando yo regresara. Lugares que queria ir a visitar conmigo, ciudades a las cuales viajar juntos, comidas que queria hacerme, personas que queria que me conocieran, etc. a todos sus amigos, hermanas y a mi nos decia que estaba muy feliz, muy enamorada, que habia encontrado a la persona ideal.

En mi viaje por Europa me comunicaba diario con ella, por telefono fueron pocas veces pero por internet fue todos los dias. En ese viaje fue cuando empezaron los problemas. Nada de importancia, pero por la distancia y la "frialdad" de los medios electronicos pues las cosas se malinterpretaban y terminabamos molestos. Algunos pleitos fueron por celos de ella o yo por que exigia mayor atencion. (estaba pagando el servicio de internet internacional y me desvelava para hablar con ella, y ella muchas veces estaba seria conmigo u ocupada). Un dia me dijo que discutiamos mucho y que no se habia salido de una relacion problematica para meterse en otra, que necesitaba tiempo y definir bien lo que queria. Me pidio que hablaramos menos y que porfavor ya no la tratara con cariños o detalles como si fueramos pareja. Eso sucedio hace mes y medio y en ese tiempo me ha manejado las siguientes versiones. (todas por mensajes o mails)

1.- Estamos discutiendo mucho y talvez es señal que estamos acelerando las cosas. Vamos muy rapido.

2.- No se si extraño mi ex, quiero definir bien lo que siento. No me gustaria seguir contigo y despues darme cuenta que no eres el indicado.

3.- Quiero estar sola ahorita, no quiero saber de ningun hombre. No es nada contra ti, es en gral con los hombres. Te quiero, pero no quiero novio ahorita.

4.- Somos incompatibles, te quiero como amigo. Discutiamos mucho y no me gusto como se dieron las cosas cuando estuviste de viaje.

Yo ya regrese de viaje, ya estamos en la misma ciudad. Hace dos meses y medio no nos vemos. Todas las conversaciones han sido por medios electronicos. Cuando le pedi que nos vieramos en persona me dijo que preferia no verme, que ya dejeramos las cosas asi. La presione para vernos y me dijo que estaba harta de que las cosas se tuvieran que hacer a mi manera y que NO pensaba verme. Hace ya una semana de eso y nos hemos vuelto a hablar.

No creo que regresemos pero siento que me merezco una explicacion en persona y que me diga que fue realmente lo que sucedio y por que decidio terminar con lo que teniamos.

¿Que puedo hacer para que acceda a vernos? y LO MAS IMPORTANTE: ¿Que creen ustedes que fue lo que sucedio? ¿Por que el cambio de actitud y de forma de pensar en tan poco tiempo?

Ver también

J
jerome_6154354
13/8/11 a las 5:29

Que mal compañero
yo llego casi 45 y me ocurria algo practicamente similar es triste pero yo perdi las esperanzas, ella ya no me habla ni me llama... ella se fue con otro porque estaba confundida... tal vez anduviste muy rapido con ella y no olvido bien a la otra persona, seguramente en tu vieje se comunicaron y recordo cosas.. lo mejor es que no la busques que llegue solo... si la amas dejalo ir, si regresa te quiso, si no nunca fue tuyo...


buena suerte fiel amigo y suerte!

A
akitten_5a96d1z
13/8/11 a las 11:57

Yo creo
Que fuiste la relación de rebote, osea que, salio de esa relacion mala y se dio cuenta de que alguien la trataba bien.
Luego te fuiste, y en tu ausencia noto que no era que te quisiera por ti, si no por que eras lo que el ex no fue.
Y entonces al notar eso se aleja de ti, para no engancharse de nuevo a otra persona. Puede que te quiera, puede que no. lo unico que puedes hhacer es darle tiempo. es deir, alejarte de ella, 0 msn, 0 fb. 0 twiter. Asi matas dos pjaros de un tiro,, le das espacio a ella para que piense las cosas. y te das la oportunidad de superar las cosas tu.

suerte.

M
monsef_9396468
15/8/11 a las 8:44

Agradecimiento
Hola nuevamente a todos! Estoy muy contento de haber posteado mi caso en este foro, les agradezco que se hayan dado el tiempo de contestarme y la sinceridad en sus respuestas. Necesitaba la opinion neutra de mas personas que no nos conocieran a ninguno de los dos y analizaran la situacion conociendo solo los hechos. He estado mas tranquilo en estos ultimos dias y he tratado de mantenerme ocupado para no pensar en ella. No la he buscado y tampoco lo ha hecho ella, supongo que no lo hara. Nunca habia escuchado el termino del noviazgo de rebote pero ahora que investigue un poco sobre eso, me di cuenta que encaja perfectamente en lo que sucedio. Aunque suene triste y dificil de aceptarlo, creo que me utilizaron para evitar el dolor de una previa ruptura.

Los libros recomendados ya los descargue y pienso leerlos poco a poco, uno de ellos ya lo comenze y se ve muy interesante. Si alguno tiene mas consejos sobre como manejar esta situacion o las probables cosas que pueden ocurrir...serian de gran ayuda.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest