Foro / Psicología

Mujeres que aman demasiado

Última respuesta: 29 de noviembre de 2005 a las 22:07
N
najet_8054175
28/11/05 a las 23:50

lo estoy leyendo y llegando a la conclusión de que voy a acabar sola por el motivo siguiente. Si un hombre me atrae, voy a pensar que es malo y dañino. Los que me han atraído hasta ahora lo han sido. Y si NO me atrae no voy a poder estar con él jamás aunque sea muy bueno. Para mí, estar con esos hombres buenos que conozco o he conocido sería como si me obligaran a estar con una mujer. A lo que me refiero es que no puedo enamorarme de alguien que no me atraiga por muy bueno que sea. Veo que hay chicos que tal vez quisieran estar conmigo pero yo no puedo estar con ellos. No podría hacerles el amor o tener sexo con ellos. No me atraen. Y tengo miedo de que sean los únicos que pueden hacerme feliz y yo no pueda estar con ellos y al final todo derive en que no haya solución para mí y me quede sola porque no puedo querer a ese hombre amable pero que no me atrae nada físicamente... No es que tenga que ser modelo, de verdad que no es eso. Ya bajé mucho el listón pero es que hay cosas que no las puedo pasar.. ¿No voy a poder dar todo este amor que tengo para dar? ¿Dónde está escrito que todos vayamos a encontrar esa persona que nos haga felices o más felices? Creo que eso se está extinguiendo, ¿no créeis? Besos

Ver también

N
najet_8054175
29/11/05 a las :01

He tocado fondo
lo veo todo muy difícil. ¿Cómo voy a creer en nadie?

N
najet_8054175
29/11/05 a las 12:24

Muchas gracias
por el texto. Aún no he podido leerlo entero... Hay algunas cosas que me han hecho daño porque tengo que reconocerlas. Por ejemplo, caí muy pronto, me dejé llevar muy pronto porque pensé y quise creer en la atracción y en que querer puede mover montañas. Sé que a él le molesto que fuera así pero yo no pude hacer nada más. Ahora pienso en que si pudiera volver atrás y cambiar eso. Me equivoqué. Hay que ir con la mente fría. ¿Cómo se hace para dejar la mente fría cuando un hombre que te encanta te está conquistando? Ahora tengo pánico a que no me den una segunda oportunidad o a volver a encontrarme en la misma situación y pasarme de dura y perderlo por eso... Te juro que he perdido toda la práctica y lo malo es que ante la duda ahora ya siempre voy a intentar ser mala y eso me va a doler mucho más que a él.....
Confio en que cuando esté bien del todo. Cuando me quiera a mí misma por encima de TODO el mundo, cosa que ahora mismo me parece fea porque mi pasión es querer a los demás, pues entonces todo me saldrá mejor porque entenderé que quien no me quiera como soy debe irse y quien quiera quedarse a mi lado no se arrepentirá jamás o sí ¿no?
Gracias por tu consejo. Me alegro mucho de conocerte. Muak

N
najet_8054175
29/11/05 a las 12:38

Tienes razón
pero es muy fragil. Se rompe con nada. A la atracción, instintivamente se le responde con amor y ahí está el error. Tú mismo copias y pegas esos textos que animan a los hombres a pasar de las mujeres que les atraen. Y ¿qué debemos hacer las mujeres si nos hacen daño así? Entiendo que personalmente NO le interesé lo suficiente a nadie que me interesara a mí pero ¿y la atracción? Estaba ahí, yo la vi. Sola la atracción no va a ninguna parte... Estoy harta de ver que los hombres no aprecian lo que valgo. Todos salen disparados como si les hablara chino. Y luego vuelven cuando ya cicatrizó la herida. Está claro que en mi caso la atracción me ha jugado muy malas pasadas, porque los hombres en los que me he fijado han pasado de mí, pero ... si me siento atraída por el hombre equivocado, como voy a saber si el que venga es correcto o no.. Antes de que me conquiste, claro. ¿Cuánto tiempo es conocer a alguien y saber que lo único que quiere de ti no es sólo sexo? ¿Cómo se hace? Sé que es un tira y afloja pero es que cuando estoy tirando yo quiero aflojar toda la cuerda... Toy echa un líom.

Copioypego me haría ilusión que me enviaras un besito. Yo te mando uno a tí. Muak

N
najet_8054175
29/11/05 a las 13:07

Muy muy difícil
''El
> >>interés del hombre es real cuando él es el que conquista. A ellos les gusta que la mujer sea su mejor amiga, compañera, novia, esposa y amante, y no una niña llena de miedo que se deja hacer de todo con tal de no quedarse sola. ''

De todo no pero ¿dónde está el límite? No se puede ir como un policía cuando estás con alguien tan imperfecto como tú. Además la mayoría de hombres son ambiguos y ni te quieren ni quieren que quieras a nadie tampoco. Para cuando te vas a dar cuenta de que esa relación no va a dar más de sí, ya te ha hecho daño.. ¿no?

N
najet_8054175
29/11/05 a las 13:17

Dificilísimo
"En cambio, lo que
> >>sí debe hacer, es mantener sus aficiones personales, tomar un rol activo
> >>para lograr una buena calidad de vida".

Pero ¡¿qué roles podemos tener las mujeres pobres de nosotras?! He intentado tener buenas amigas toda mi vida y lo único que han querido es o reírse de mí, o aprovecharse de mí o pasar de mí. Las mujeres no pueden ser amigas de las otras mujeres. Salvo excepciones que desde aquí elogio porque son joyas de museo. Lo único que te queda es la familia porque si optas por amigos hombres (pocos hombres he conocido que me vean como amiga, o lo que quieren es conquistarme o pasan de mí y van a por otra que quieran conquistar). Mi hobby es estar conmigo misma... O con mi familia. No hago puenting, ni voy al cine. Sólo quiero estar tranquila y si conozco a alguien que quiera estar tranquilo como yo. Genial! Si no pues que haga puenting i windsurfing yo lo miro o yo me quedo en mi casita o me voy de compras. ¿Es eso malo? ¿Qué os parece? :/

N
najet_8054175
29/11/05 a las 13:22

Muy dificilísimo
> >>'Gratificación' es cuando un hombre te conquista, se hace tu novio, te propone matrimonio y te trata siempre como a una reina; y esto último
> >>es, porque le costó mucho trabajo tenerte.

¡¡¡¿De dónde se saca la fuerza para que a un hombre le cueste mucho trabajo tenerte y tú no le hagas saber nunca que te mueres por sus huesos?!!!! ¿En qué momento te relajas? ¿Nunca?

N
najet_8054175
29/11/05 a las 13:25

Aquí chapó por él como inma de gh!!!!
jajajaja Un poco de humor a la cosa...

Pero si desde el principio buscas excusas a su comportamiento, no tan adecuado, ésta es una señal de
alarma, y si además te quiebras la cabeza porque después de la primera salida no te
> >>volvió a llamar, entonces empiezas a obsesionarte con alguien que no te
> >>conviene o a quien no le interesas".

CIERTÍSIMO

N
najet_8054175
29/11/05 a las 13:28

¿cómo puedo conseguir esto?
"No se dan
> >>cuenta que los sentimientos deben venir de dentro de ellas mismas, porque
> >>cuando se espera que sea el hombre quien los proporcione y no lo hace, la rabia
> >>y la desilusión acaban con su vida y su autoestima; es increíble ver
cómo la mujer le llega a atribuir características omnipotentes a alguien que
> >>acaba de conocer".

N
najet_8054175
29/11/05 a las 17:02

¿cómo puedo determinar qué es lo que sea aquí?
Sí, muchas mujeres se convierten en
> >>"limosneras de amor", no se sienten capaces de escoger a un hombre.
> >>"Dime si no, a todas nos gusta saber que alguien está interesado en nosotras,
> >>pero esto no significa que de inmediato 'te dejes llevar', ese es el primer error: decir sí a lo que sea no es elegir, es desesperación".

¿Dónde y cuándo se baja la guardia?

N
najet_8054175
29/11/05 a las 17:06

Esto es muy verdad pero
En el futuro, se convertirá en
> >>mujer divorciada, su autoestima se caerá al suelo y cometerá un error
> >>tras otro.

cuando todos los demás lo hacen y te quedas sola defendiendo tu integridad y tu dignidad, puede parecer que lo hayas hecho por egoísta.. o porque ellos te han perdido el respeto. No sé si me leeis o si me entendéis.. Sólo quiero entenderme y comprender el funcionamiento de todo esto. :/

N
najet_8054175
29/11/05 a las 17:08

...
el hombre da y la mujer
> >>sabe recibir delicadamente

Y la mujer ¿no da? Entiendo que al principio no debe porque si no lo fastidia todo pero ¿cómo se puede hacer esto? Todo esto sólo se puede hacer SI LA OTRA PERSONA NO TE ATRAE!!! ¿no?

N
najet_8054175
29/11/05 a las 17:09

También muy verdad
La conducta de perseguir y
> >>abrumar tiene el efecto contrario a lo que se espera.

N
najet_8054175
29/11/05 a las 17:11

¿qué entendéis por conquista?
En
resumen, el
> >>interés del hombre se va consolidando de manera firme cuando él es el
> >>que hace, el que se lo gana, el que lo logra y el que conquista.

--
¿No es conquista el que la mujer se deje querer? Y ¿no es dejarse querer, querer y demostrar amor y afecto?

N
najet_8054175
29/11/05 a las 17:13

Verdad y no tan verdad
Se siente cada vez más interesado cuando tiene que planear qué hacer,qué dar, cómo proveer, cómo lograr sus objetivos, cómo impresionar, cómo lograr el amor, la tentación y la admiración de la mujer elegida, y no cuando ella le quita la oportunidad al ponerse incondicionalmente disponible y a sus pies..."

--
¿No os ha pasado a veces que alguien os ha intentado conquistar y se ha mostrado como el hombre más cariñoso y dispuesto del mundo y cuando lo habéis ido rechazando durante un tiempo se ha vuelto un OGRO?

N
najet_8054175
29/11/05 a las 17:16

Lanena49 guapa, ya has visto
que te he hecho un comentario de texto que ni en COU!! Muchas gracias, he captado la idea. Siempre he intentado comportarme así pero es cierto que últimamente me he desesperado y me he dado muy bruscamente, esperando que él lo entendiera todo.

Me duele ver que todo es un juego y una farsa, pero es así. Así es la vida. Voy a poner fuerzas en inentar arreglarme y luego pensar mis relaciones más. Beso fuerte

N
najet_8054175
29/11/05 a las 22:07

Tienes toda la razón
sabes lo que me pasa es que me muestro tal y como soy. Me doy y doy todo para y por la persona (de una forma muy discreta porque soy muy orgullosa) y siempre siento como mi corazón se parte en mil pedazos cuando tanto amigos como pareja intentan hacerme daño, sea con un comentario, sea con una acción. En ese momento empiezo a desvariar hasta que la relación se acaba, normalmente porque yo doy un portazo (simbólicamente). Luego lloro después de la puerta porque no entiendo por qué la gente prefiere estar mal, hacer daño gratuitamente, a ser feliz y estar bien. Poco a poco voy entendiendo que eso no me tiene que importar. Lo único que me debe importar es estar bien y entender que quien no lo esté es su problema y no el mío...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir