Foro / Psicología

Mural de puntos para niños

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 20:02
T
tamar_9139857
23/1/11 a las 16:57

Hola, tengo un hijo de 3 años y medio y me gustaria hacer un mural de puntos para motivarlo en las tareas y conductas, pero no sé como hacerlo, como serian las recompesas y demás..... si alguna de ustedes lo practica con sus hijos que me oriente por favor, un saludo.

Ver también

D
duha_9776380
25/2/11 a las 15:29

Puntos
haz una tabla con los dias de la semana y con los comportamientos que quieres conseguir que no sean muchos y pon alguno que sabes que hace bien...despues cada dia poneis cruz verde cuando lo ha hecho bien y cruz roja cuando mal. Por cada cruz verde 1 punto y cuando tenga X puntos premio gordo (Para mi hijo ir al mcdonnals).
Tambien es interesante tener una lista de ls cosas que le gustan (ir al parque, dibujos, juguetes) y asociar ciertos comportamientos con estas cosas.
Si es muy rebelde es bueno ser flexible porq lo curioso es que mejoran al ver los puntos verdes, lo normal es que las dos primeras semanas vaya casi todo en rojo y poco a poco vayan gnando los verdes......

E
etna_5745542
25/2/11 a las 20:02
En respuesta a duha_9776380

Puntos
haz una tabla con los dias de la semana y con los comportamientos que quieres conseguir que no sean muchos y pon alguno que sabes que hace bien...despues cada dia poneis cruz verde cuando lo ha hecho bien y cruz roja cuando mal. Por cada cruz verde 1 punto y cuando tenga X puntos premio gordo (Para mi hijo ir al mcdonnals).
Tambien es interesante tener una lista de ls cosas que le gustan (ir al parque, dibujos, juguetes) y asociar ciertos comportamientos con estas cosas.
Si es muy rebelde es bueno ser flexible porq lo curioso es que mejoran al ver los puntos verdes, lo normal es que las dos primeras semanas vaya casi todo en rojo y poco a poco vayan gnando los verdes......

...
otra opción es hacerlo como ha dicho vig005 pero sólo con puntos verdes (positivos en cualquier caso), es decir, si hace la tarea/comportamiento adecuado le pones punto positivo y si no, nada. los puntos rojos pueden hacer que se ponga la atención sobre lo negativo y tú lo que quieres resaltar es lo que ha conseguido, para que lo repita más adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram