Foro / Psicología

Muy emotiva

Última respuesta: 13 de octubre de 2006 a las 17:55
H
hani_6337526
30/7/06 a las 3:15

mi pareja me dice que necesito ayuda profesional para controlar mis emociones ya que a el se le hace dificil entender, que mis frustacones son causadas en su mayoria por su comportamiento no normal en nuestra sociedad, quisiera saber si mostrar nuestros sentimientos es malo y exigir respeto por nuestra forma ser puede ser un problema.

Ver también

P
peipei_9126140
8/8/06 a las 19:20

Hola
se me hace raro,es la primera vez que en un foro me siento identificada por todo lo que les pasa a los demas,mira yo tambien soy una persona re emotiva y es mas no lo veo como algo que nesecite ayuda profesional al contrario me parece que en este mundo en que vivimos no se puede mirar para otro lado y hacer de cuenta que nada pasa,yo tambien sufro por todo lo malo que pasa a mi alrededor y creo que es normal que a uno le duelan las injusticias del mundo.Asi que no hagas caso a esas cosas,uno no puede vivir en una burbuja,esta bien que tengas tus pensamientos y demuestres lo que te pasa.Un consejo te doy,no te dejes pisotear y mantenete en tu postura que cada cual es un ser distinto y vos tenes tu forma de ser y pensar,Suerte!!! y segui asi...

N
norica_5407383
3/10/06 a las 19:55

Las emociones
El que pudieras controlar las emociones, no significa que no las tengas. Hay dos tipos de personas en esta vida:

Las que han aprendido a esconder sus emociones, porque temen sufrir, al mismo tiempo, porque no quieren que les hagan daño, hay personas que no expresan nada de lo que les pasa o lo que sienten, pero eso no quiere decir que no sientan dolor, placer...lo mismo que sientes tu...lo reprimen, en cierto modo por que es signo de debilidad, y en esta vida hay que ser fuerte...eso es lo que se les dice a los hombres...

Otras en cambio, tienen que expresarse para en cierto modo liberar todo lo que sienten, son mas emocionales...expresan más los sentimientos....expresar las emociones te ayuda a entenderlas, está bien ser emocionales...por que estamos aprendiendo a ser todo lo contrario. Y el problema no es dejar de llorar cuando nos sentimos tristes por miedo a que nos vean, además, dejamos de reirnos...renunciamos a todo...y es parte de nosotros, son necesarias para conocernos. Lo que tendrías es que ver si ese comportamiento emocional es solo negativo, si normalmente te sientes triste, o por contra, también sabes expresar la alegría. Si eres emocional, no reprimas ninguna de ellas...cuando necesite llorar "llora" y si necesitas reir RIE. Cuanto más las quieras controlar, menos las controlarás...aprende de ellas, el por qué se desencadenan...

Las mujeres somos mas emocionales y los hombres todo lo contrario. Llevamos mucho tiempo cuidando de la familia, niños...desempeñando unas tareas que nos han hecho así...



Besinos.

E
eteri_8261326
13/10/06 a las 17:55
En respuesta a peipei_9126140

Hola
se me hace raro,es la primera vez que en un foro me siento identificada por todo lo que les pasa a los demas,mira yo tambien soy una persona re emotiva y es mas no lo veo como algo que nesecite ayuda profesional al contrario me parece que en este mundo en que vivimos no se puede mirar para otro lado y hacer de cuenta que nada pasa,yo tambien sufro por todo lo malo que pasa a mi alrededor y creo que es normal que a uno le duelan las injusticias del mundo.Asi que no hagas caso a esas cosas,uno no puede vivir en una burbuja,esta bien que tengas tus pensamientos y demuestres lo que te pasa.Un consejo te doy,no te dejes pisotear y mantenete en tu postura que cada cual es un ser distinto y vos tenes tu forma de ser y pensar,Suerte!!! y segui asi...

Hola
Hola,
He leido tu mensaje, y estoy deacuerdo contigo, no es malo ser emotiva, pero llega un punto en que si eres muy sensible es muy fácil que te hagan daño, esto lo digo por experiencia, yo soy una persona muy sensible hasta el punto en que me pongo tanto en la piel de la otra persona que lo paso fatal, no soporto ver a nadie llorar porque me pongo a llorar con ella y esto no me gusta de mi misma, porque lo paso mal.
he pensado que debe haber algunas técnicas que te ayuden a controlar estas emociones, pero no tengo ni idea de donde conseguirlas, no sé si alguien puede entender lo que estoy explicando, creo que soy demasiado sensible y la verdad es que me gustaría ser mas dura o que me resvalase un poquito las penas de los demás y no meterme tanto en la piel de los otros.

Un beso

Mimi

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir