Foro / Psicología

Muy triste

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 13:38
X
xing_5328491
18/6/12 a las 12:03

He escrito ya algunas charlas por aquí, así que algunos quizás conozcáis mi historia: hace cuatro meses mi ex me dejó después de una relación de cuatro años; estábamos muy unidos e íbamos a comprarnos un piso. Él me dijo entonces que ya no sentía lo mismo, que con la rutina y el paso del tiempo había perdido la ilusión y que ya no estaba enamorado de mí. Yo no entendía nada, porque yo lo quería muchíiiisimo, cada día más, y estaba muy ilusionada con que nos fuéramos a vivir juntos. Se me cayó el mundo a los pies, pero lo asumí, entendí que ya no sentía la pasión de los primeros meses de relación y agradecí que fuera sincero y tomara la decisión antes de meternos a dar el adelanto para el piso.

El caso es que ayer me enteré de que mantiene una relación, seria además, con una chica desde prácticamente el mismo día en que me dejó. Están viviendo juntos de alquiler. No soy tonta, sé que si a la semana de dejarme estaba ya metido en otra relación, la cosa tiene que venir de antes. No creo que me fuese infiel (en eso estoy casi 100% segura), pero sí que tuvo que haber un tonteo, porque si no no se explica que se fueran a vivir juntos tan pronto. Me siento como una ... .. No sé cómo no me di cuenta.

Y lo peor es que lo he estado defendiendo ante familiares y amigos diciéndoles que no, que de ninguna manera me dejó por otra, que me lo habría dicho y que además él no es así. Cuando lo dejó con su primera novia tardó 5 años en rehacer su vida (conmigo) porque decía que hasta entonces no estaba preparado para tener otra relación, y tardó como 6 meses en decidirse. Y entonces pienso, ¿en qué situación me deja eso a mí? ¿Con su primera ex tardó 5 años en superarlo y conmigo no tarda ni dos semanas? Me hace pensar que no fui importante para él. He visto que la llama "princesa" desde el minuto 0, apelativo que usaba conmigo hasta el mismo momento de dejarme. Vale que no es la misma situación: con su primera ex-novia lo dejó por X motivos, y a mí según se ve (aunque me mintió) fue porque le gustaba esta otra chica. Veo hasta cierto punto normal que fuera a buscarla una vez que cortó conmigo, pero... ¿no fue todo demasiado rápido? Con todas las reticencias que decía tener hacia las relaciones serias, ¿no podía haber ido poco a poco con esta chica? ¿Tenía que irse a vivir con ella tan pronto?

Yo la verdad que no quería volver con él, ni ante la remota posibilidad de que él me lo pidiera; pero una cosa es no querer volver con él y otra que no me duela saber todo esto. Sabía que tenía que pasar tarde o temprano, pero no esperaba que fuera taaaan temprano. Creía que estaría un tiempo centrado en su trabajo, teniendo tiempo para él, saliendo con sus amigos... y que tardaría en rehacer, pero ya veo que soy una ilusa.

Y para acabar esta larga chapa que estoy soltando, ayer le di la oportunidad de que me lo contará: le mandé un wassap y le dije que había visto una foto y que tenía la sensación de que estaba con alguien, que por favor si era así me lo dijera, que prefería saberlo. A lo que él contestó: No, no te rayes. No quise dejarlo mal diciendo que lo sabía TODO, simplemente le seguí la corriente: "ah, pues serán paranoias mías..."; pero me dan ganas de volver a escribirle y decirle que a ver si me toma por tonta o algo, que encima tiene el valor de mentirme. En fin, no le voy a dar el gusto, si alguna vez le da por contármelo le diré que lo sabía desde el principio y entonces se le quedará (espero) mala conciencia. Yo desde luego la tengo bien tranquila.

Perdón por la chapa, tenía que desahogarme. Un abrazo a todos.


Ver también

S
syeda_5847737
18/6/12 a las 13:38

No estes triste
Ánimo, te puede sonar a muy típico, pero corta de raíz, no dejes que sienta que tú estas mal por él.
Lo único que vas a conseguir es subirle el Ego.
Rompe con el pasado por que es sólo eso, y vive, vive, mira para el futuro y para el presente, por que estoy segura q él no lo va a hacer por ti.
Olvida no te tiene que importar nada de él, y aprende de ti misma.
Para mí aunque no es la misma situación, para mí hoy empieza un nuevo día, una nueva etapa, donde lo único que importa es que yo me quiero.
Y no vivas del recuerdo por que el recuerdo no vuelve al igual que el tiempo que estas perdiendo en estos momentos.
Y disfruta del verano que hay una pila de hombre por ahí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook