Foro / Psicología

Nada en la vida es color de rosa

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 14:10
H
hadjar_9807934
26/11/08 a las 5:38

Nada en la vida es color de rosa.
Aunque ya terminé mi carrera y posiblemente me esté graduando en febrero o marzo del próximo año, sigo con algunas enfermedades que comenté en el foro anteriormente: vómitos y ansiedad por estrés, y a veces fobia social, solo a veces, e hipocondria.
En cuanto a los vómitos, me habían pasado hace como dos meses, pero ayer los volví a tener. Ya ni se sabe si es por estrés, por reflujo gastrico, o ahora me están mandando a hacer un TAC para descartar un tumor de hipofisis o glandula pituitaria. No me han asegurado nada aún pero puede ser por ese lado. Porque por el lado del estrés, ya fui donde un psiquiatra homeopata y me estoy tomando unas gotas de lypocodium clavatum o algo asi. Con respecto a la ansiedad, pues me llega en momentos de mucho estrés y aún no sé cómo manejarla. Estoy tratando de vencerla por mi misma, tomando solo cosas homeopaticas, sin tomar pastillas de depresión ni nada (que nunca he tomado y espero no tomarlas, porque en realidad no me gustan los medicamentos). Entonces he tratado como de dejar ciertos alimentos como cafeinas, tomo vitaminas, omega 3, y otras bobadas ahi. Antes solía hacer ejercicio pero ahora no lo hago por culpa de los vómitos y que a veces me siento cansada, aunque no haya tenido un día pesado.
Bueno, pero ese no es el problema de mi vida ahora, para mi eso está en un segundo plano. El problema es que me gané una beca para hacer un curso la próxima semana, en un país muy lejos de aqui, y no sé cómo me vaya a ir con mi problema de ansiedad. Por un lado estoy feliz por esa oportunidad que me está dando la vida, pero por otro, no sé si por culpa de la ansiedad la vaya a aprovechar bien, y eso es muy frustrante. La verdad a veces pensaba, "lo mejor era no ir", pero es una oportunidad donde me pagan pasajes, alojamiento, curso, comida etc, en un país que debe tener una cultura encantadora, y una parte de mi me dice a mi misma, toca luchar por ser alguien en la vida sin importar los problemas que se tienen y toca hacer lo posible por salir adelante, asi me dé ansiedad o lo que sea, pero lo que juega es mi futuro. Sé muy bien esas cosas, pero estoy muy preocupada por no poder manejar la ansiedad, quiero hacerlo de alguna manera pero lo malo es que ni siquiera podré llevar mis goticas homeopaticas , porque minimo en algunos aeropuertos me las botan o en últimas dirán que estoy loca y no me dejan seguir, aún más siendo de Colombia. Me siento como que las cosas se me presentan pero no soy capáz de afrontarlas, me siento como frustrada por esta enfermedad psicologica como lo es la ansiedad. Quisiera que todo saliera bien pero desafortunadamente aun no sé cómo manejarla de manera natural, sin necesidad de tomar gotas o algo. Ustedes qué harían en mi caso? cómo se relajarían si saben que se van de viaje a un lugar muy lejano y no podrían tomar sus gotas?
Igual, ese viaje lo haré por encima de todo...

Ver también

H
hilde_9063293
26/11/08 a las 9:46

Ehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
ARRIBAAAAAAAA ESE ANIMO!!!!!!!! , pero buenoooooo!!!!!! ¿¿¿que es eso de que no sabes si podrás llevar todas las cosas que te surgen??? HAZ TODO LO QUE TE APETEZCA HACER, más vale en la vida probar que haberte quedado con la duda de "que habría pasado por haberlo intentado"...da iguaaaal si sale bien o mal, lo importantes es que AHI estabas!!!!!

No te comas tanta la cabeza y CONFIA EN TI UN POQUITO MAS!!!!! Eres muy válida para todo lo que te propongas, SACA GENIOOOOOO, enfrentate a la vida POSITIVAMENTE!!! Siempre estarás a tiempo de ir mejorando por el camino!!! pero no te quedes en la salida, CAMINAAAAAA, CAMINAAAA!!!!!!!!

Un besazoooo!!!!!!

Y
yolima_7077188
26/11/08 a las 14:10

Arriesgate¡¡¡¡¡¡¡
Preciosa confia en ti misma¡¡¡¡
Esa es una manera increible para que el manejo de la ansiedad se desarrolle de forma factible.
Solo tienes que pensar en todos los logros que has conseguido, en como tu misma te puedes dar cuenta por tus circustancias todo lo que vales, la seguridad en uno mismo es el mejor antidoto contra la angustia.
No te lo pienses y aprovecha esta oportunidad que te vrinda la vida, arriesgate¡¡¡¡ si no lo haces sera muy frustrante y te sentiras verdaderamente mal.
Si en el viaje te da algun episodio de ansiedad, convencete a ti misma de que no es nada amenazador, que tan solo es una reaccion de la mente ante una situacion de estres, es como una reaccion alergica ante su detonante, pero que luego desaparece...
Te mereces lo mejor, y esta oportunidad es unica¡¡¡¡ Adelante, que vales mucho

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir