Foro / Psicología

Nadie acepa y me miran como rara cuando digo que no me quiero casar,ni tener hijos...........etc

Última respuesta: 12 de abril de 2008 a las :37
A
awallaby_f8b7c2z
4/4/08 a las 21:25

Hola,pues a ver,mi problema si es que puede llamarse así,es que cada vez que sale una conversación sobre casarse,tener hijos,cuidar a la suegra cuando sea anciana,etc la gente se altera al ver que me salgo de la norma como si lo que yo estuviese exponiendo fuese una verdadera locura,cuando a mí me parece que mi postura es la que más fácil y feliz me haría la vida.

Cuando sale el tema de que no quiero tener hijos nunca,siempre está la personita de turno que pone el grito en el cielo,sea hombre o mujer,mayor o meor que yo.
Yo como argumento,expongo que aunque tenga 22 años,sé que no quiero tener hijos porque entonces sería vivir por y para el niño,y yo me perdería de hacer muchas cosas (darme caprichos,dormir la mañana,no tener esa responsabilidad...).
Pero la gente me dice que soy una egoísta.
Y loq ue yo no estoy dispuesta es a tener un hijo y ocuparme yo sola de él.Porque no nos engañemos,aunque gracias a Dios los hombres colaboran más,el peso sigue recayendo en nosotras.Porque nos hayan educado así a nosotras,o a ellos.

Luego está el tema de la limpieza del hogar.Le digo a mi abuela (chapada a la antigua) que cuando me independice no voy a vivir sólo para la casa como hacía ella.Que la voy a mantener limpia,por supuesto,pero que no voy a vivir sólo para la limpiar casa.
Y cómo no!También pone el grito en el cielo porque dice "¿y tu marido que va a pensar,que eres una guarra?".

Otro tema de discusión más.Digo que no me da la gana de casarme porque si quiero limpiar para alguien,que entonces me metería de empleada de hogar que al menos cobran.Y aquí tampoco nos engañemos,como dije antes las cosas van cambiando,pero el peso de limpiar,cocinar,comprar,etc recae en la mujer mayoritariamente.

Y el colmo,es cuando mi abuela (cómo no,que aún vive en la época de Franco) dice que cuando la madre de mi novio sea mayor debería de cuidarla yo porque él es un hombre.
¿No es el colmo del machismo esto?
Me enfurece muchísimo.

Es que jolin,la gente cree que si no me da la gana de tener que limpiar para un hombre mientras él ve la TV,si no me da la gana sacrificarme por unos hijos que no deseo,si no quiero tener que vivir para mantener la casa limpia,ni querer cuidar de la madre de mi novio cuando sea anciana,la gente cree que por no querer todo eso,soy una egoísta.
Parece que el único papel que tiene una mujer en esta vida es casarse,tener las cosas de casa hechas para que el marido no te llame guarra,tener descendencia y tener que cuidar a la "suegra" aunque en este caso,tenga un hijo (o sea,mi novio).

¿Soy tan egoísta por no querer tener esas responsabilidades que no hacen daño a nadie y que a mi parecer son justas?
Porque me parece que es justo y respetable no querer tener hijos hoy en día.
Me parece justo y normal no querer pasar TODO mi tiempo libre limpiando mi casa.
Me parece justo no querer estar de chacha después de trabajar todo el día para un hombre,mientras él alega cansancio por el trabajo y se sienta en el sofá.
Me parece justo que si no estoy casada,no tengo por qué tener que cuidar a la madre de mi novio cuando ya tiene a su propio hijo para que lo haga.
Y me parece respetable no querer casarme.

Realmente no creo que sea egoísta.Si en el caso de que mi novio necesitase que le echase una mano con los cuidados de su madre en el futro,lo haría porque es la persona a la que quiero.
Pero de ahí,a decir que debería cuidarla yo,me parece que hay un abismo.
¿Qué opináis?
¿Creeís que mucha gente considera "raras" a muchas mujeres por no querer tener estas responsabilidades y querer disfrutar de otra manera sus vidas?

Ver también

V
valya_5731117
4/4/08 a las 23:38

Pues, si es egoísmo
yo soy igual de egoísta que tú, porque pienso exactamente lo mismo.Sólo que a mí ya no me dicen nada, porque a mis casi 40 años sigo soltera, no quiero hijos, no quiero casarme, no quiero tener que depender de nadie, y me niego a ser chacha de nadie y cuando alguna me saca el tema, casi siempre en alguna reunión familiar, acaban dándose cuenta de que, en realidad, soy más feliz que ellas....Cuando de más jovencita decía que para mí, la relación perfecta es cada uno en su casa y pasando el tiempo juntos cuando de verdad quieres estar juntos , me llamaban de todo menos guapa..pero a mí me ha ido muy bien así, mientras he visto romperse matrimonios y relaciones de aquellos que me decían que era una egoísta y una radical.Pienso que cada uno debe hacer y vivir como en realidad piense que debe y, lo que digan los demás, que se lo lleve el viento...

Un saludo.

H
hafid_8800287
5/4/08 a las 3:51
En respuesta a valya_5731117

Pues, si es egoísmo
yo soy igual de egoísta que tú, porque pienso exactamente lo mismo.Sólo que a mí ya no me dicen nada, porque a mis casi 40 años sigo soltera, no quiero hijos, no quiero casarme, no quiero tener que depender de nadie, y me niego a ser chacha de nadie y cuando alguna me saca el tema, casi siempre en alguna reunión familiar, acaban dándose cuenta de que, en realidad, soy más feliz que ellas....Cuando de más jovencita decía que para mí, la relación perfecta es cada uno en su casa y pasando el tiempo juntos cuando de verdad quieres estar juntos , me llamaban de todo menos guapa..pero a mí me ha ido muy bien así, mientras he visto romperse matrimonios y relaciones de aquellos que me decían que era una egoísta y una radical.Pienso que cada uno debe hacer y vivir como en realidad piense que debe y, lo que digan los demás, que se lo lleve el viento...

Un saludo.

Ya ves...
No creo que ningún hombre te critique por como piensas....

A
awallaby_f8b7c2z
5/4/08 a las 17:56

¿amargada?
Perdona,pero creo que he expuesto esto de una manera respetuosa.
No te he faltado el respeto a tí y creo que a nadie,así que tú no me lo faltes a mí diciéndome que quiero llamar la atención cuando lo único que quiero es desahogarme y tampoco digas que tengo un humor negro y amargoso,porque ne ningún momento he hecho ningún tipo de broma calificada de humor negro.
No me faltes,vale?
Yo he pedido opiniones y he buscado,repito,desahogarme,no he venido a buscar faltas de respeto de gente que ni me conoce como es tu caso.

A
asmae_9421390
5/4/08 a las 20:04

Tu si que
tienes humor negro.

S
shuwen_5484040
12/4/08 a las :37
En respuesta a hafid_8800287

Ya ves...
No creo que ningún hombre te critique por como piensas....

Te entiendo taaanto
Yo no pienso que seas egoista,los egoistas son los que piensan que una mujer debe nacer para ocuparse de ciertos roles que nos han impuesto.Yo veo díficil casarme soy demasiado independiente y no creo que dé con nadie de mi calibre,normalmente me agobian las relaciones amorosas,los tios son muy dependientes.Hijos sí que quiero tener, imaginate cuando digo que quiero tener hijos sola, las que se arman....
Yo veo más patético chavalas de tu edad que su único sueño es ser como eran sus abuelas, yo conozco un caso de alguien de tu edad que vive por y para su novio,para aprender recetas de cocina y administrarle el dinero y ni viven juntos, dentro de unos años no sabrá si es su mujer o su mamá y a ella nadie la critica....
Pienso que si un tio puede decidir,sin que nadie clame al cielo,ser soltero o no ser padre, las mujeres estamos en el mismo derecho sin que ellos sean solteros de oro y nosotras las pobres solteronas.Tu se féliz y que te resbalen las opiniones de la edad de piedra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram