Foro / Psicología

Navidades ¿con quien pasarlas?

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 17:33
A
an0N_567274499z
22/10/08 a las 21:24

Hace tiempo que leo el foro pero nunca habia escrito nada, ahora que tengo un dilema me he decidido a poner mi post, a ver si contandolo aqui aclaro un poco mis ideas.
Mi ahora marido y yo no somos de la misma ciudad, el es de una ciudad a 300km de la mia, hace un año que nos casamos y nos quedamos a vivir en mi ciudad.
El año pasado eran nuestras primeras navidades juntos, ya que de solteros cada cual las paso en su casa con su familia ya que su madre entendia que si no estabamos casados no teniamos por que pasarlas juntos (yo no lo veo igual pero esa era su opinion)
Siendo cada familia de una ciudad diferente y que no estaba cerca una de la otra se nos planteo el tema de donde pasar las fiestas navideñas si con una u otra familia. Tomamos la decision de invitarlos a todos a casa y asi ese primer año no tendriamos que tomar esa, para nosotros, dificil decision, de que familia escoger primero para pasar las fiestas (llegamos a la conclusion de acerlo cada año en un sitio y asi todos estarian contentos) bien este año ya tenemos que tomar esa decision pero yo estoy viendo un egoismo tremendo en mis suegros y mi cuñado y su pareja que me hace plantearme esa decision. Mi marido ha vuelto a plantear el reunirnos de nuevo en casa y asi volvemos a estar todos juntos, por parte de mi familia no hay problema estan deacuardo ( yo entiendo que la familia de mi marido tenga que hacer 300km para venir y es mas complicado mi familia lo tiene mas facil por que ya estan aqui, pero es que su familia no estan dispuestos para anda, ni se plantean la posivilidad) se han negado en rotundo, incluso mis suegros podrian venir ya que ellos estan juvilados y no tienen otra obligacion y dicen que no por que entonces dejarian solo a su otro hijo, el cual si la familia entera no se reune se va a cenar a casa de sus suegros y dejara a sus padres solos sin importarle.
Nosotros habiamos hablado de hecharlo a suertes el primer año y cada año hacerlo con una familia pero los veo tan egoistas en este caso que me daria mucha rabia que les tocara primero a ellos, no por que sean los primeros, alguno lo ha de ser, si no por que no creo que se lo merezcan, es el modo en el que nos han dicho que no van a venir aqui, que no contemos con ellos, nos han dicho que somos unos egoistas por querer que ellos hagan 300km por pasar la navidad con nosotros y al dia siguiente volver por que hay que trabajar y que eso seria una paliza, nos dicen eso sin darse cuenta que nosotros tenemos que hacer lo mismo para pasarla con ellos, es por eso que me da rabia el tener que pasar las fiestas con una gente que no las quiere pasar aqui conmigo, es como premiarlos por habernos despreciado, son muchos los desplantes que nos hacen y ya estamos artos, pero claro para mi marido es su familia y no deja de decirme que se hace a suertes y al que le toque ahy nos quedamos, pero yo no veo este metodo justo. siento el discursito pero queria contarlo para aver si asi me aclaro un poco mas. Gracias por leerme.

Ver también

Y
ying_8341976
22/10/08 a las 21:57

Hola sira,
¿porque quieres juntar las familias???
Veo buena opción lo de hacerlo a suertes, y si toca allí pues...., al año que viene ya sabes que toca con tu familia, es normal que tu marido quiera estar con su familia también.
A Nosotros no me acuerdo como nos toca , lo tengo apuntado en el calendario, donde se cene , luego la comida será en el otro sitio, estamos de aquí para allá pero bueno. Esto es como cuando te preguntan ¿que tal las navidades? bién ó en familia.Siempre digo ésta frase pero es que me hace mucha gracia.
Un beso y suerte en la decisión.La navidad está a la vuelta de la esquina.

Y
ying_8341976
22/10/08 a las 22:01

vanny, me has hecho reir,
jajajaajaj, tú quedaté con tu nuevo hijo y a los demás que les DEEENNNNN, que bastante tendras guapa.
un beso.

A
an0N_567274499z
22/10/08 a las 22:11

Es cierto ¿quien invento las navidades?
Pues mira eso de juntar a las dos familias es por no dejar a una de ellas sola en esas fechas. Yo entiendo perfectamente que mi marido quiera estar con su familia (apesar de los desprecios que nos hacen y el mismo reconoce, pero al final y sobre todo en estas fechas la familia es la familia) en ningun momento le quiero quitar esa idea de pasar estos dias con ellos cuando nos toque, entiendo que lo mismo que a mi me apetece estar con mi familia el quiera estar con la suya, pero me daria rabia que este año que se estan poniendo tan encontra de todo que se estan negando en rotundo a venir y que podrian hacerlo y despues como el año pasado ir nosotros para fin de año que de este modo pasarimos todas las fiestas con ellos, pues eso que si nos toca ir a nosotros seria como premiarles ese desprecio que nos hacen. Lo que mas le dolio a mi marido fue la forma que tubieron de rechazar su propuesta, la forma de negarse a venir. En fin, que sera una decision complicada y si me toca ir alli lo pasare mal por que no me apetece nada y encima no estare con mi familia y si nos quedamos aqui se que nos lo reprocharan mucho, por que la madre de mi marido da por hecho que como vivimos cerca de mi familia cada dia libre que tenemos lo tenemos que dedicar a ellos y a ir a visitarlos cuando ellos no nos visitan nunca, y si lo hacen es por puro interes Que le vamos hacer, eso de la distancia nos da estos problemas. Gracias por vuestros mensajes y ya veo que no soy sola en este caso.

A
ayda_9725793
23/10/08 a las 12:07

Yo ceno siempre con mis padres
Pues yo desde que empece a vivir con mi marido le dije que yo nunca pensaba dejar a mis padres sólos en navidad pq solo cenan ellos y mi hermana. Es más, un dia me dijo mi suegra que tendríamos que cenar un año con ellos y otro con mis padres como todo el mundo y yo le dije que nanai, que su hijo se fuese con ella, si quería, que me parecía normal, pero qye yo a mis padres, siendo 3 contados no pensaba dejarlos solos ningún año.
Al final, despues de cenar unos años separados lo que hicimos fue juntar a las dos familias, pero es que mis padres se llevan muy bien con los suyos, lo pasan en grande. Lo único por mi cuñada, que es tonta perdida, pero al tener a mi hermana de apoyo, luego nos reimos de las tonterías que soltó, pq es analfabeta perdida y se cree más lista que nadie y mete unas patadas al diccionario que pa que.

A
an0N_567274499z
24/10/08 a las 17:33

Que claro lo teneis todas!!
Ya me gustaria a mi tenerlo tan claro como lo teneis vosotras. Claro si lo tengo, yo quiero pasar las navidades con mi familia pero mi marido quiere lo mismo, pasarlo con la suya. Yo vivo muy cerca de mi familia y claro la relacion es mucho mas cercana, nos vemos muy amenudo un dia a la semana si podemos comemos o cenamos juntos y aunque el diga que lo pasa mejor con mi familia que con la suya (por que es algo que ha dicho en, mas de una ocasion) cuando llegan estas fechas quiere estar con los suyos, y como dije en otro mensaje quiere que lo hagamos a suertes a ver con quien nos toca, y yo no se como hacer para que su querida familia no se salga con la suya despues de despreciar la invitacion de mi marido, todo eso es lo que mas rabia me esta dando, que ellos no quieran venir aqui y nosotros por obligacion tengamos que ir alli. Saludos chicas y a ver como sale todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram