Foro / Psicología

Necesidad de aclarar mis ideas de conocerme a mi misma

Última respuesta: 23 de octubre de 2015 a las 2:12
L
liubov_8007522
20/10/15 a las 13:48

Hola no se si podré expresar lo que siento mediante el lenguaje escrito ya que me cuesta, pero también creo que es una forma de aclararme.
Os cuento,me describo a grandes ragos, soy una chica de 22 años y me encuentro en una crisis existencial bastante pronunciada, si es verdad que creo que ya forma parte de mi misma el estar continuamente dediciendo y no sintiéndome conforme con lo que decido.Actualmente, estoy cursando un grado en antropología y no estoy del todo agusto ya que me parece muy interesante el contenido de ella pero interesante en el sentido de que me puede servir para tener cultura pero no se si me servirá para algo más.
La cosa es que tengo el título de integración social y posteriormente estudie algunas asignaturas de Ed, social, al año siguiente dejé la carrera y me puse a trabajar ya que tenia serias dudas de si quería seguir o no con la carrera ( en ese año tuve currillos y me saqué el carnet de conducir)
Los que no se es si la decisión de estudiar este año antropología es una perdida de dinero y de tiempo ( ya se que el saber no ocupa lugar ) pero no me veo estudiándola 4 años, quizás tenia que haber seguido con la carrera de educadora. Pero es eso que me falta como la chispa de la motivación de decir oh si! estoy haciendo eso que me apasiona...la cosa es que me gustaría encontrarlo porque siento que me hago mayor y tengo que elegir una profesión.
Dentro de unos días tengo cita con la psicóloga, aunque nose tampoco si es una opción lógica o no. Bueno... saludos a todos...TENGO UNAS GANAS DE ACLARAR MI PENSAR MI SENTIR Y MI ACTUAR...ME IRIA A UN TEMPLO ZEN!

Ver también

S
sheryl_9605312
23/10/15 a las 2:11

Ahí va
es que me lees por la mañana. ¿Si me lees a las 13:00 se considera buenos días o buenas tardes? Quizás no sea necesario saludar... no sé.

¡Ay Lucía!, parece que eres una persona indecisa. Pero he de decir a tu favor, ¿Cómo vas a aclararte a ti misma si la situación en la que estás es tan confusa? La presión a la que estás sometida es brutal. ¿Hiciste bien en quitarte de ed social? ¿y en no volver? ¿y en hacer el grado de atropología? ¿encontrarás salidas laborales si terminas la carrera? Y mil dudas más no te caben en el post. Definitivamente tienes motivos para ser indecisa.

Lo primero de todo es no culpabilizarte a ti misma por todo esto. Estás obligada a tomar decisiones importantísimas casi a ciegas, puedes tomar la decisión incorrecta y arrepentirte toda tu vida, puedes esforzarte un montón y que al final sirva de poco. Tienes que ser realista, puede pasar, vives en una sociedad donde el esfuerzo puede rendir muy pocos frutos, donde unos pocos viven a costa del trabajo de la mayoría y donde se trata a las personas como mercancías.

Lo que está claro es que así no puedes seguir. Me ha encantado esas ganas que tienes por conocerte a ti misma, ¡es genial!. Ponte a ello, por ejemplo podrías hacer una semana sabática y volver con las ideas más claras ya sea a continuar y disfrutar antropología (¡si te gusta disfrútala, no seas tonta!), ponerte a trabajar, hacer otra carrera, plantar tomates en Nueva Zelanda, todo lo que he dicho a la vez... lo que sea. Pero ya lo haces afrontando las cosas de cara, con algunas dudas pero también algunas cosas importantes claras, preparada para vivir la vida. :

Eso es todo lo que te puedo decir, al leer tu mensaje he empatizado contigo y no me podía acostar sin escribirte este tocho jaja. Y eso que aún me quedan cosas por decir pero creo que ya he incluido lo importante. Si por lo que sea quieres hablar puedes enviarme un privado o lo que sea.

Buenos días/tardes/noches

S
sheryl_9605312
23/10/15 a las 2:12

Ahí va
Saludos Lucía, o mejor dicho, hola. No, creo que lo apropiado es decirte buenas noches. Tal vez buenos días si es que me lees por la mañana. ¿Si me lees a las 13:00 se considera buenos días o buenas tardes? Quizás no sea necesario saludar... no sé.

¡Ay Lucía!, parece que eres una persona indecisa. Pero he de decir a tu favor, ¿Cómo vas a aclararte a ti misma si la situación en la que estás es tan confusa? La presión a la que estás sometida es brutal. ¿Hiciste bien en quitarte de ed social? ¿y en no volver? ¿y en hacer el grado de atropología? ¿encontrarás salidas laborales si terminas la carrera? Y mil dudas más no te caben en el post. Definitivamente tienes motivos para ser indecisa.

Lo primero de todo es no culpabilizarte a ti misma por todo esto. Estás obligada a tomar decisiones importantísimas casi a ciegas, puedes tomar la decisión incorrecta y arrepentirte toda tu vida, puedes esforzarte un montón y que al final sirva de poco. Tienes que ser realista, puede pasar, vives en una sociedad donde el esfuerzo puede rendir muy pocos frutos, donde unos pocos viven a costa del trabajo de la mayoría y donde se trata a las personas como mercancías.

Lo que está claro es que así no puedes seguir. Me ha encantado esas ganas que tienes por conocerte a ti misma, ¡es genial!. Ponte a ello, por ejemplo podrías hacer una semana sabática y volver con las ideas más claras ya sea a continuar y disfrutar antropología (¡si te gusta disfrútala, no seas tonta!), ponerte a trabajar, hacer otra carrera, plantar tomates en Nueva Zelanda, todo lo que he dicho a la vez... lo que sea. Pero ya lo haces afrontando las cosas de cara, con algunas dudas pero también algunas cosas importantes claras, preparada para vivir la vida.

Eso es todo lo que te puedo decir, al leer tu mensaje he empatizado contigo y no me podía acostar sin escribirte este tocho jaja. Y eso que aún me quedan cosas por decir pero creo que ya he incluido lo importante. Si por lo que sea quieres hablar puedes enviarme un privado o lo que sea.

Buenos días/tardes/noches

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram