Foro / Psicología

Necesito acabar con tres años de relación tóxica... pero no se cómo

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 13:02
A
an0N_546614899z
16/5/16 a las 7:42

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro y lo hago porque estoy desesperada. Llevaba un año y medio con un chico en una relación muy tóxica: celos, gritos, insultos, vejaciones, humillaciones... Pero también (y eso es lo que más me pesa) hubo momentos buenos. Yo vivía en su ciudad y al terminar los estudios allí me volví a la mía. El no lo tomó bien pero no podía hacer otra cosa. Me llamaba cada minuto, me preguntaba c8n quien estaba, donde, si estaba con otro. Todo por desconfianza. Me prometió que vendría a vivir conmigo pero al poco me dejó. Me dijo que no podía seguir así, que quería empezar de nuevo. Me quedé destrozada.
Al mes dio señales de vida. Que todo había sido una prueba para ver si yo le recuperaba. Desde de ahí, he vivido otro año y medio de acoso por teléfono y emails, insultos por no querer volver con él, amenazas, etc.
Pero le quiero. Le sigo queriendo. Nos hemos visto tres veces.
Ahora el vive en el extranjero y he sido yo la q le ha visitado. Nos hemos prometido querernos bien, respetarnos. Ayer le vi mensajes de otras chicas en el móvil. Se que esta mal, pero me inquieta que me haga a mi tantas preguntas y yo no sepa nada de el. Descubrí que habla con muchas otras. Me dio rabia verme aquí, en otro país, por él, una persona que se ha reído de mi y que me ha machacado tanto diciéndome que seguro que he estado con muchos chicos. Que soy una guarra y una cualquiera.
Lo peor de todo es que ayer me puse muy violenta. Se que no tiene justificación, pero le di un guantazo al saber toda la verdad.

Ahora estoy en un hotel esperando a irme a mi país de nuevo. Me siento mal por lo que hice. El me dice que le he perdido para siempre. Jamás he hecho lo que hice, pero después de un año y medio de insultos por su parte y ver que él ha hecho todo aquello por lo que me ha machacado... Me dolió.

Me siento una maltratadora y sé que, tal y como soy, me va a costar mucho olvidar esto. Mis amigos me son sinceros y aunque no aplauden lo que he hecho, me dicen que la que tiene que abrir los ojos soy yo y darme cuenta de que tipo de relación me ha dado él desde que me conoció.

Necesito vuestro puntos de vista Gracias...

Ver también

A
an0N_546614899z
16/5/16 a las 20:56

Gracias!
Gracias por tu mensaje. Se que me espera un periodo contacto cero porque ya lo viví. Lo que pasa es q acaba apareciendo a través de e-mails, sms, llamadas desde otro número. Lo único que sé de el desde ayer cuando pasó aquello han sido dos llamadas diciéndome que era la última vez que me contactaba, que gracias por destrozarle y que busque ayuda de un psicólogo para que me cure. Me siento muy mal por lo que hice, soy una persona super pacífica, pero ayer me dio un ataque de ira y cólera por darme cuenta de su engaño, de haberme sentido mal muchos meses por las cosas que me decía. Y ahora verme arrastrada en otro país, mintiendo a mi gente, sólo por él... Gracias por tu mensaje, de verdad.

A
an0N_546614899z
16/5/16 a las 22:08

Por miedo a hacerle daño a él...
Si, sobre todo cuando mi madre estaba al corriente de todo. Luego dejé de contarle las cosas por vergüenza (mi padre falleció poco antes de conocer a este chico y me parecía que lo que me pasaba a mi era una tontería comparada con lo que estábamos pasando en casa).
Nunca quise hacerle daño a él, nunca quise que algo que yo pudiera decir a él le pudiera fastidiar la vida. Supongo que porque le quería y creía que sólo era una mala racha para el. Pero se perfectamente que era acoso, aunque nunca hice nada. Cuando vivía en su ciudad, no tenía a mis amistades ni a mi familia, sólo a él. Ahí fue cuando él se convirtió en mi todo. Cuando volví a casa, mi referencia de vida era él. Porque él lo había llenado todo. Me dijo "te quiero" al tercer día y yo, que estaba pasando por una situación familiar muy mala, caí como una tonta a recibir todo ese amor.
Eso es lo malo. Que me acuerdo de aquella época en la que me seducia con tantos detalles y palabra... Y no recuerdo (no quiero recordar) las peleas que teníamos. Nunca he sido celosa, ni posesiva, ni controladora....jamás. Ahora si. Porque la relación que tuve c8n el se basaba en eso y ahora lo veo normal.
Gracias por tu mensaje. Los foros siempre ayudan aunque nunca me había atrevido a escribir. Hoy lo he hecho porque me he visto en una situación en la que no quiero estar más.

Mil gracias!

A
an0N_546614899z
17/5/16 a las 13:02

...
He pasado por este inicio de contacto cero tantas veces que ya ni me acuerdo... Y cada vez es más difícil cuando recaigo. Sé perfectamente que esa relación no me daba algo sano, y que no podría haber acabado bien, pero... es normal seguir queriendo? No hablo con el desde ayer que él me llamo para decirme que le había destrozado la vida y que era la última vez que me llamaba. Le dije que no hacía falta llamar para eso, porque había pasado esa noche horrible sola en aquel hotel. El me dijo que la decisión de ir a un hotel fue mía... Pero horas antes me había dicho que no me quería ver ni en pintura! Fui a su casa a buscar mi maleta (me la dio su compañera de piso porque el me pidió que fuera cuando él no estuviera). Le pedí al taxista que me llevo que me esperara. Cuando ya tenía la maleta y volví al hotel me llamo diciendo que me había visto desde la ventana y que se había olvidado darme una chaqueta que me dejé en una silla, que fuera a por ella de nuevo. No fui. No tiene sentido nada de esto. Son conversaciones de tontos o al menos así lo veo yo. Lo único que sé es que no quiero volver a vivir algo así, sentirme tan mal y tan vacía.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir