Foro / Psicología

Necesito aire

Última respuesta: 6 de mayo de 2015 a las 1:44
Y
yakout_7301470
4/3/14 a las 1:11

Hola!
Estoy fatal. He estado leyendo diferentes conversaciones y veo que no soy la unica que le da vueltas a lo mismo... Seguir con mi marido o decidir separarme?
No hay problemas serios en el matrimonio, somos una pareja normal, con las pequeñas discusiones que todos tenemos con una persona con la que convivimos. Pero desde hace dos años veo que yo he cambiado... que ha cambiado mi forma de ver este relacion. Yo siento que aun no he vivido todo lo que tenia que vivir, y siento que el ya lo tiene todo hecho, que ya ha llegado a su meta y solo quiere tener hijos, trabajar y poco mas y no se pregunta si yo soy feliz o necesito algo mas.
Yo siempre he querido tener hijos, desde hace muchos años, y ahora no entiende el por que no los quiero.
Ademas, como suele ocurrir, he conocido a otra persona que me llena totalmente y eso que sentia (que no he vivido todo lo que tengo por vivir) se ha acentuado tanto, que creo q ya no quiero estar con mi marido. Pero es tal miedo. Y no se por que tengo este miedo, soy joven, pero no se dar el paso de hacer lo que realmente quiero.
Alguien podria darme algun consejo? Contarme su experiencia?

Ver también

G
greisy_6987763
4/3/14 a las 4:36

No confundas
No se cuanto tiempo lleves con tu marido, no sé cómo fué su noviazgo si fuiste feliz con él como para decidir unirte y convivir con él o fué algo que friamente decidiste pero sucede que los amores prohibidos suelen hacerse sentir mas ricos y mas emocionantes que el amor que tienes en la casa, con el de la casa sentiras confianza y protección.

te has preguntado que pasará cuando decidas realizar tu amor con esa otra persona? cuando baje la efervescencia y sean una pareja normal? cuando talvéz veas que realmente no te llenaba como pensabas y que en realidad al que dejaste si que lo necesitas???

Bueno antes de tomar una decisión te invito a que medites bien y con mucho tiempo lo que piensas hacer porque haras sufrir a una persona y si tú te arrepientes sufrirás tú porque no creo que seas perdonada, y si te perdona, la convivencia no será la misma.

Y
yakout_7301470
4/3/14 a las 12:39
En respuesta a greisy_6987763

No confundas
No se cuanto tiempo lleves con tu marido, no sé cómo fué su noviazgo si fuiste feliz con él como para decidir unirte y convivir con él o fué algo que friamente decidiste pero sucede que los amores prohibidos suelen hacerse sentir mas ricos y mas emocionantes que el amor que tienes en la casa, con el de la casa sentiras confianza y protección.

te has preguntado que pasará cuando decidas realizar tu amor con esa otra persona? cuando baje la efervescencia y sean una pareja normal? cuando talvéz veas que realmente no te llenaba como pensabas y que en realidad al que dejaste si que lo necesitas???

Bueno antes de tomar una decisión te invito a que medites bien y con mucho tiempo lo que piensas hacer porque haras sufrir a una persona y si tú te arrepientes sufrirás tú porque no creo que seas perdonada, y si te perdona, la convivencia no será la misma.

Confundida
y si con el de casa como dices tu... no siento confianza y proteccion?
Con la otra persona no hay efervescencia, no he dicho que quiera realizar mi amor con la otra persona. Simplemente me llena, me ha mostrado cosas que yo nunca habia visto de ese modo, y lo que me planteo es si mi marido y yo estamos hechos el uno para el otro ya que me he dado cuenta que muchas de las cosas que yo quiero hacer, no se hacen por que no es su gusto y yo acepto simplemente. O por ejemplo las responsabilidades al final las tengo yo todas y si algo no se hace es por mi "culpa" por que a el se le ha olvidado y no se lo he recordado, o simplemente "por que lo tenia que hacer yo" Es como si estuviera desmotivada. Llevo 10 años con mi marido, 5 de ellos casada y tengo 29 años, y para él es como si ya tuviera todo hecho, y yo nos veo muy jovenes para solo trabajar, casa y tener hijos. Quizas este loca por pensar asi, pero es mi manera de ver las cosas. Mis padres hacen bastantes mas cosas que yo con 29, y creo que deberia ser al reves. Es muy loco pensar eso?

D
daya_9012141
5/3/14 a las :45

No se lo que haras....
pero hagas lo que hagas, ponte por un momento en el lugar de tu marido.
solo procura no hacer mas daño del puramente necesario...no es necesario ser infiel, ni desleal, ni mentir ni engañar.

Y
yakout_7301470
5/3/14 a las :59
En respuesta a daya_9012141

No se lo que haras....
pero hagas lo que hagas, ponte por un momento en el lugar de tu marido.
solo procura no hacer mas daño del puramente necesario...no es necesario ser infiel, ni desleal, ni mentir ni engañar.

Gracias
gracias por tu respuesta.

G
greisy_6987763
7/3/14 a las 20:34

No es loco
simplemente si no te llena y no te hace feliz, divorciate, no esperes mas, después será tarde, ojalá y sin ofender te deseo de corazón que si te decides a dejarlo sea lo que mas deseas y lo que te haga feliz porque luego pasa que de la lista de cosas malas que una llena de su pareja, luego se van borrando y la lista de cosas buenas se va llenando ... es ahí donde dices... ... la regué... aunque puede pasar que te liberes y seas muy feliz,

M
maikol_6045104
7/3/14 a las 21:06

Consejo
Antes de tomar una decision debes pensar en lo que realmente quieres y lo que realmente te hace feliz, no se trata de ser mas joven o menos joven para hacer o dejar de hacer las cosas , se trata de hacer lo que realmente te haga feliz a ti no a los demas, y tal vez lo que te pasa es que llegasteis a la monotonia y ninguno de los dos da el paso para sorprender al otro. Pero esta claro que solo tu sabes lo que quieres en realidad asi que hagas lo que hagas jamas te arrepientas de ello.

Y
yakout_7301470
7/3/14 a las 23:26
En respuesta a maikol_6045104

Consejo
Antes de tomar una decision debes pensar en lo que realmente quieres y lo que realmente te hace feliz, no se trata de ser mas joven o menos joven para hacer o dejar de hacer las cosas , se trata de hacer lo que realmente te haga feliz a ti no a los demas, y tal vez lo que te pasa es que llegasteis a la monotonia y ninguno de los dos da el paso para sorprender al otro. Pero esta claro que solo tu sabes lo que quieres en realidad asi que hagas lo que hagas jamas te arrepientas de ello.

Gracias
Muchas gracias por tu consejo. Sobre todo por la ultima frase.

Y
yakout_7301470
7/3/14 a las 23:46

Esto....
qué contestar a ésto? De echo no estoy echando la responsabilidad a él. Es al contrario.... Pero bueno. Siempre que hay una conversación así, lo fácil es contestar, "lo que quieres es acostarte con ese" Decir que el es feliz como esta, y yo no, no es sacarle un defecto, simplemente el es feliz como está y yo no. Es que a veces le dais la vuelta a las cosas de una manera.... Por cierto, antes de conocer a otra persona (con la que no me he acostado, que también tendéis a imaginar) mis problemas de faltarme algo ya estaban, no ha sido a raíz de conocer a nadie. simplemente lo que pasaba por mi cabeza, se ha acentuado.
Contesto a esto por que no se si es una contestación a malas o realmente lo piensas, pero realmente, si lo que me pasara fuera el calentón, no vendría aquí a pedir consejo si poner los cuernos o no.

M
mody_8708958
8/3/14 a las 1:58

Se cumple..
aqui se cumple la frase esa que dice "no suelta una rama hasta que no tiene otra"
En fin, una lastima..
Deja a tu pareja libre, que se lo merece!

Y
yakout_7301470
9/3/14 a las 21:12

Yo pedia opinion
Y ella ha contado su experiencia. No veo donde esta el problema. No se ha pasado de lista como tu dices, pensando que tiene la solución a los matrimonios, y a mi su experiencia me ha servido (ya sacarás tu sólo tus conclusiones que veo que sueles hacerlo)
En definitiva, antes de tirar un matrimonio por la borda se suele luchar por él, por que el amor no desaparece, pueden desaparecer otras cosas. Pero yo a mi marido sigo amándole.
La otra persona no es un calentón. La otra persona es un apoyo en cosas que yo siempre he pensado y creía que yo estaba equivocada y de ahí que se haya acentuado lo que sentía antes de conocer a esa persona.
El problema está en que "creo" que no quiero seguir con mi matrimonio. El "creo" no es por tener algo seguro a lo que aferrarme después, es un "creo" basandome en que amo a mi marido y me gustaría que fuera posible una solución que evitara el sufrimiento de los dos, porque el sufrimiento no solo viene de unos cuernos, el simple hecho de que tu matrimonio no triunfe ya es un sufrimiento bastante grande. Y es de los dos, la persona que piensa que su matrimonio se va, sufre, porque intenta todo antes de llegar a ese extremo, por lo menos en mi caso.
Normalmente un consejo o una experiencia la puedes o no aceptar. Y aun así, no aceptándolas, son útiles, porque vas viendo lo que mas se ajusta a tu realidad, haciéndote preguntas sobre lo que la otra persona cuenta o te aconseja, por lo que tu comentario "Has conocido a otro que te calienta, ya está" no es lo que me pasa ni por lo que mi matrimonio esta pasando pero aun así me ha servido.

D
daya_9012141
9/3/14 a las 22:08
En respuesta a yakout_7301470

Yo pedia opinion
Y ella ha contado su experiencia. No veo donde esta el problema. No se ha pasado de lista como tu dices, pensando que tiene la solución a los matrimonios, y a mi su experiencia me ha servido (ya sacarás tu sólo tus conclusiones que veo que sueles hacerlo)
En definitiva, antes de tirar un matrimonio por la borda se suele luchar por él, por que el amor no desaparece, pueden desaparecer otras cosas. Pero yo a mi marido sigo amándole.
La otra persona no es un calentón. La otra persona es un apoyo en cosas que yo siempre he pensado y creía que yo estaba equivocada y de ahí que se haya acentuado lo que sentía antes de conocer a esa persona.
El problema está en que "creo" que no quiero seguir con mi matrimonio. El "creo" no es por tener algo seguro a lo que aferrarme después, es un "creo" basandome en que amo a mi marido y me gustaría que fuera posible una solución que evitara el sufrimiento de los dos, porque el sufrimiento no solo viene de unos cuernos, el simple hecho de que tu matrimonio no triunfe ya es un sufrimiento bastante grande. Y es de los dos, la persona que piensa que su matrimonio se va, sufre, porque intenta todo antes de llegar a ese extremo, por lo menos en mi caso.
Normalmente un consejo o una experiencia la puedes o no aceptar. Y aun así, no aceptándolas, son útiles, porque vas viendo lo que mas se ajusta a tu realidad, haciéndote preguntas sobre lo que la otra persona cuenta o te aconseja, por lo que tu comentario "Has conocido a otro que te calienta, ya está" no es lo que me pasa ni por lo que mi matrimonio esta pasando pero aun así me ha servido.

Esto es de locos....
amas a tu marido...pero no sabes si seguir con tu matrimonio ???
y eso como se come ???

o los demas sois muy complejos o yo soy demasiado simple

Y
yakout_7301470
9/3/14 a las 23:48
En respuesta a daya_9012141

Esto es de locos....
amas a tu marido...pero no sabes si seguir con tu matrimonio ???
y eso como se come ???

o los demas sois muy complejos o yo soy demasiado simple

Sera que me complico yo sola la vida
y por eso necesito aire. Pero a mi marido le amo

D
daya_9012141
10/3/14 a las 8:11
En respuesta a yakout_7301470

Sera que me complico yo sola la vida
y por eso necesito aire. Pero a mi marido le amo

Si le amaras....
no solo no tendrias la necesidad de dejarle, sino que ademas la simple idea de no poder estar a su lado te doleria en el alma.

Tu ya no le amas, pero necesitas pensar que si, porque aceptar la realidad podria cambiar tu vida y eso te da miedo.

No eres diferente a todas las demas personas que, sin motivos aparentes, dejan a su pareja....PORQUE SI HAY UN MOTIVO y ese no es otro que el de no amar a la pareja.

Como ya te dije, procura no hacer mas daño del necesario.
No hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

Y
yakout_7301470
12/3/14 a las 11:49
En respuesta a daya_9012141

Si le amaras....
no solo no tendrias la necesidad de dejarle, sino que ademas la simple idea de no poder estar a su lado te doleria en el alma.

Tu ya no le amas, pero necesitas pensar que si, porque aceptar la realidad podria cambiar tu vida y eso te da miedo.

No eres diferente a todas las demas personas que, sin motivos aparentes, dejan a su pareja....PORQUE SI HAY UN MOTIVO y ese no es otro que el de no amar a la pareja.

Como ya te dije, procura no hacer mas daño del necesario.
No hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

No te equivoques
Muchas mujeres y hombres dejan a sus parejas simplemente porque por mucho amor que se tengan, no es posible seguir la relacion.
Es mucho mas facil pensar que ya no le amas porque de esa manera haces menos daño,que si dices que le dejas aunque le ames. La vida no es en blanco y negro.
Y te pongo un ejemplo, un marido pone los cuernos a su mujer, esta se entera y decide dejarle. Crees que por no aceptar y perdonarle no le ama? Y claro que el simple hecho de no estara su lado la duele, pero ella no puede perdonarle y le seguira amando a pesar de poner fin a la relacion.
A si que lo mio es mas simple xq no ha habido cuernos, simplemente vemos la vida de diferente forma, a el le encantan unas cosas y a mi otras. Y lo que he estado haciendo es luchar por el matrimonio, pero estoy viendo que no estoy consiguiendo nada. Es solo eso.
El amor no se demuestra xq siga o no siga con el.

Y
yakout_7301470
12/3/14 a las 23:57

Que calenton??
sigo sin ver donde esta el calenton....

G
greisy_6987763
13/3/14 a las 19:43

Joeeee
parece que aqui hay una que se las sabe de todas todas y se cree perfecta para arreglar vidas ajenas lo mas impresionante, de gente que ni conoce... barvo!!!!! esto es un milagro

M
maikol_6045104
13/3/14 a las 22:48

Reflexiona
Para empezar kmurasaki, antes de hablar de alguien deberías conocer a esa persona o por lo menos
su historia, sin hacer tus propias interpretaciones antes, aqui la unica persona que todavia parece
inmaduro/a y que debería hacérselo mirar y dirigir su vida eres tu , que solo pasas criticando a
diestro y siniestro sin saber.
Segundo deja de rogar y vete al medico antes de que sea demasiado tarde porque tanto mirar el granito
arena en el ojo ajeno y esa viga que tienes en el tuyo te esta afectando seriamente al cerebro.
aquí la gente viene a contar sus vivencias a pedir consejo y a escuchar buenos consejos de gente que
lo único que quiere, es tratar de ayudar, no a personajes que se creen los mega super inteligentes y sabios como tu,
y no hacen mas que echar mierda sobre los demás, y ahora te digo yo venga dinos que tu vida es perfecta
o sera mas bien todo lo contrario? y por eso vienes aquí a descargar tus frustraciones de la vida real.
Ahora soy yo el que te ruega que hagas un ejercicio muy pero que muy bueno y beneficioso para personajes
como tu , se llama (auto critica) no se si te suene a chino pero deberías probar de vez en cuando.
Un saludito KMURASAKI

Y
yakout_7301470
1/5/15 a las 20:27

Despues de un año....
Quizas a muchos no les interese pero quiero contar lo que ha pasado en este año,,,

Sigo con mi marido y mejor que nunca por cierto y todo era por ese aire que necesitaba.
Poco despues del post que escribí tuvimos una grave discusión y le pedi la separacion, no aguantaba mas, tuve que ir al psicologo porque no entendia que me sucedia, lloraba por todo, no queria salir de casa, ni comia, ni dormia ni nada... El psicologo me dijo que estaba empezando con una depresión, que necesitaba "independizarme", hacer cosas por mi cuenta, si me apetecia irme al cine yo sola, lo hiciera, etc.....
La separacion no llego a producirse porque como dije a todas las contestaciones que tuve... yo a mi marido LE AMO.

Por suerte, al mes mas o menos de esa discusion me salio trabajo fuera del sitio donde vivia.... yo me fui con el miedo de que ahi se acababa la relacion....despues de una discusion asi, una separacion forzosa acentuaria mucho mas mis dudas de si seguir con la relacion o dejarla.

Con el tiempo la cosa mejoro,,,, yo me sentia "libre" y al respirar ese aire que me hacia falta me di cuenta que le echaba de menos, que queria verle, que queria seguir a su lado. El empezo a cambiar su actitud, se dio cuenta del aire que necesitaba, no me reprochaba nada, no me controlaba como solia hacerlo (cabe decir que cuando escribi el post llevaba un año sin trabajar y cada vez que salia a despejarme un poco el me decia que donde iba...que pq no estaba en casa cuando el llegaba de trabajar,,,,etc,,,) En fin las discusiones fueron cesando.

Esa persona que conocí, a la que hice alusión... sigue en mi vida, no fue ni ha sido un amante, no fue un calenton como dijeron algunos, es una gran persona que me ha estado apoyando todo este tiempo y ayudandome a no volverme loca. Una persona que me abrio los ojos. Y me sigue llenando, me sigue apoyando....

En fin, me enrollo mucho, solo queria decir que muchas veces solo "necesitamos aire". Y gracias a ese trabajo que me salió ahora estoy mas feliz que hace un año y como no, en compañia de mi marido.

Y
yakout_7301470
1/5/15 a las 22:27

Aqui cada uno "lee" lo que quiere no?
Solo voy a copiar y a repetir lo que ya he dicho en el post anterior: " no fue ni ha sido un amante, no fue un calenton como dijeron algunos, es una gran persona que me ha estado apoyando todo este tiempo y ayudandome a no volverme loca".
Cada una que entienda lo que quiera Ya lo he repetido muchas veces y solo queria contar lo que pasó. No he necesitado ni un amante, ni un divorcio, ni un polvo de una noche ni nada, Solo necesité ese aire y salir de la rutina de vivir encerrada en una casa, sin trabajo, sin familia, sin amigos.... Porque por desgracia mis amigos los deje al vivir fuera. En fin, animo a quien este pasando por una situacion dificil.

T
tura_9735215
6/5/15 a las 1:44

También siento miedo
no te puedo dar un consejo por que yo tampoco se como hacerle. Mi novio ya quiere tener hijos y yo también quisiera, pero siento que la vida esta llena de maravillas y a mi me falta mucho por conocer, quiero nuevas experiencias, viajar, conocer gente etc y el dice que en pareja todo es mejor, pero a mi se me antoja viajar sola o con mi hermana o con amigas, siento que me divierto mas sin él. ya una vez le cancelé la boda, quería dejarlo y él me buscaba y yo regresé con él. pero en el inter conocí a otra persona que le encanta viajar y probar nuevos cosas, nuevos platillos, experiencias de vida y me siento fascinada con él. pero me da miedo dejar a mi novio. siento que me puede ir mal, por que si lo dejo sería una mala mujer y la vida me cobraría mis malos actos cuando lo dejo, él me busca desesperadamente y me da miendo dejarlo así. Literalmente me da miedo: tiemblo me pongo nerviosa, me sudan las manos. no se por que? siento que es dependencia, pero con él todo es aburrido. yo creo que deberíamos ser sinceras y decirles la razón por la cual los queremos dejar. si herimos su ego al hacerles saber que alguien mas nos interesa, tal vez se alejan.
suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir