Foro / Psicología

Necesito asesoramiento legal

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 1:42
J
juana_5322465
29/9/08 a las :02

TENGO UNA SITUACION MUY COMPLICADA, NO ME HABLO CON MIS SUEGROS NI CON MIS CUÑADAS. ELLOS ME INSULTARON Y DIJERON DE TODO EN EL BAUTIZO DE MI HIJO. EL PROBLEMA ES QUE YO, NO ME NIEGO A QUE MIS SUEGROS VEAN A MI HIJO, PERO SI A LLEVARLO A SU CASA, VIVEN EN OTRA CIUDAD, YO SOLO PIDO UNAS DISCULPAS PARA VOLVER A IR A SU CASA, MI SUEGRO LLEGO A DECIR QUE ME PROHIBIA LA ENTRADA EN ELLA, O SINO QUE LO VEAN EN NUESTRA CASA.

EL PROBLEMA ES QUE EL NO QUIERE PEDIR DISCULPAS Y PRETENDE QUE MI MARIDO LO LLEVE EL SOLO A SU CASA.

LA DUDA ES ¿PUEDE MI MARIDO LLEVAR A MI HIJO A CASA DE SUS PADRES SIN MI CONSENTIMIENTO? ESTOY UN POCO PERDIDA, YO ENTIENDO QUE SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS DOS, QUE SOMOS QUIEN TENEMOS LA PATRIA POTESTAD NO, SE QJUE TIENEN DERECHO A VERLO.

POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN DEL FORO ME ASESORE PARA NO METER LA PATA, SI ES QUE LA ESTOY METIENDO.

GRACIAS.

Ver también

E
encina_9679265
13/10/08 a las 19:03

Un poco de tranquilidad
no sé lo que pasó entre vosotros ni pretendo saberlo pero qué culpa tienen tus hijos?. Ellos, me supongo querrán a sus abuelos. Si tú no quieres verlos está bien pero nos le prohibas a los pequeños que ellos tampoco los vean. No metas a los niños en asuntos de mayores. Ese es mi punto de vista.
Suerte

A
alodia_8107670
14/10/08 a las 1:42

Varias dudas
1. ¿Te niegas o no te niegas? Porque si dices que no te niegas a que le vean, pero no le consientes a tu marido que lleve a su hijo a ver a sus abuelos, corrígeme si me equivoco, pero esto es una negativa.
2. ¿Y tú para que quieres volver a entrar en casa de unos señores que te han dado tal disgusto?
3. ¿Y para qué quieres, peor me lo pones, que ellos vayan a tu casa?
4. ¿No estarás cometiendo el orgulloso error de utilizar a tu hijo para tratar de obtener una disculpa? No me malinterpretes: es que aquí no nos conocemos ninguno, y todo se puede pensar.
5. ¿Y por qué necesitas asesoramiento legal, si tu único problema es la trifulca que tuviste con tus suegros? ¿Le han dicho algo de ti a tu hijo (cuya edad desconozco y ni siquiera sé si entiende aún el lenguaje)? ¿Corre el niño algún peligro, algún probable daño físico o psicológico, durante el desplazamiento o la estancia en casa de los abuelos si no vas tú también?
Seguro que es más complicado, no sé, pero tal y como lo expones, y como sabiamente te decía guine (yo te lo digo sin leyes de por medio porque la carrera la dejé en el tercer curso), por "justa causa" no se podría entender "me peleé con mis suegros", porque ahí no entra el niño para nada. De todos modos, los problemas que esta actitud te va a ocasionar con tu pareja no te van a favorecer en absoluto; piensa bien si no es mejor pasarlo todo por alto y que tu matrimonio continúe funcionando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest