Foro / Psicología

Necesito ayuda, alguien conoce el sindrome de asperger

Última respuesta: 1 de septiembre de 2013 a las 6:48
A
an0N_651571199z
10/12/08 a las 21:46

Vereis a mi hijo le han diagnosticado sindrome de Asperger, es un niño muy inteligente, docil y bonachon. tiene hipersensibilidad acustica, los ruidos fuertes le molestan mucho y ademas le da panico los estimulos pequeños, roces, en la cabeza, en su pelo, con lo cual no podemos cortarle el pelo. hace mas de 6 meses que no se lo podemos cortar de manera decente, va lleno de greñas y trasquilones y estamos desesperados. hemos probado de todo, chantageandolo(que por cierto no funciona) hacerselo dormido (de ahi los trasquilones) darle un muñeco para que el lo pele, etc, etc, etc
ya no puedo mas y no se que hacer, me ha dicho el pediatra que este es un rasgo muy comun en niños con este tipo de problemas, asi como con autismo. alguien ha pasado por esto, algun consejo. gracias

PD1- como es obvio hemos provado, a la fuerza ,sujetandolo uno y el otro pasando la moto deprisa o las tijeras, pero le dan verdaderos ataques de panico, se pone como un loco, y no podemos con el, ademas nos da miedo hacerle daño sin querer, y que tiene que acostumbrarse, porque ahora ya casi no podemos hacerlo entre dos, cuando tenga 10 años, ¿como lo vamos a hacer?

PD2- Le hemos pedido al pediatra algun tipo de tranquilizante para poder hacerlo sin que se resista tanto y asi no correr el riesgo de hacerle daño, pero el pediatra tiene miedo de medicarlo siendo tan pequeño y a su padre y a mi tambien se nos parte el alma.

Ver también

X
xinhui_5492087
27/12/08 a las 13:08

Mi hijo también es asperger
Hola, no dices la edad de tu hijo, yo tenía el mismo problema con el mío , lo de cortarse el pelo era toda una odisea, lo que si me di cuenta y lo descarté por completo es que la máquina era lo que lo ponía más nervioso, asi que pasamos a cortalo solo con tijera y negociando no cortarlo mucho pues le gustaba llevarlo lo más largo posible. Ahora tiene 13 años y sigue sin gustarle pero lo llevo siempre al mismo peluquero que ya sabe como hacerlo y siempre negociando dejárselo lo más largo posible. Todo es cuestión de paciencia, no desesperes, hay cosas que van mejorando con el tiempo. Otras que le siguen molestando mucho como los ruidos y encontrar la comida muy caliente o ciertos alimentos que no tolera por la textura que tienen, simplemente le respeto eso y no le obligo a comer lo que no le gusta. Mucho ánimo pues pese a las dificultedes son chicos maravillosos. Un abrazo anna

E
eunice_8088241
28/2/09 a las 17:10

Mi mejor amiga tiene asperger...
Realmente no se que tan grave podria haber sido su niñez, pero ahora a sus 27 años mi amiga es casi casi de lo mas normal, me refiero a que conduce un auto, termino una licenciatura en comunicaciones, tiene una columna en la prensa escrita local, es muuuuy inteligente tanto que es asombrosa... es verdad, mucha gente la tacha de rara porque hace cosas y dice cosas que la gente "normal" no entiende... por ejemplo los dobles sentidos no puede entenderlos y siempre da explicaciones metaforicas, tiene tanta informacion en su cerebro que puedes platicar con ellas horas enteras de temas tan variados que a veces no puedes creer que sean verdad, pareciera que los inventa! quiza en cuestion de arreglo personal no es la octava maravilla, de hecho muchos creen que es "emo" o "dark" pero nada que ver... para mi es una persona sensacional, aunque quiza habria que preguntarle a sus padres como lo hicieron, pues tanto su hermanito como su padre tienen asperger...

P
perla_6216574
1/9/13 a las 6:48

Tuve el mismo problema
cambie de peluquero , contándole ala nueva peluquera el problema que tenia, y me dijo le cortare con tijera, NO con la maquinita,porqueno se dejaba, le tuvo la paciencia demorándose como una hora, hace 4 años que el va solo a cualquier peluquería.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram