Foro / Psicología

Necesito ayuda: cada dia tengo mas problemas con mis padres

Última respuesta: 5 de junio de 2004 a las 13:25
K
kaneez_8794193
2/6/04 a las 13:22

Levo una temporada en la que no paro de tener lios con mis padres, cuando no es x una cosa es por otra, yo creo q el problema de todo es que tengo un novio q no les gusta nada, y a raiz de ahi todo les parece mal.
Dicen q es una pena q no puedan confiar en su unica hija pero q le van a hacer, yo creo q el problema esq son muy intolerantes y yo x eso no les puedo contar muchas de las cosas q hago y x eso a veces les miento, se q esta mal, xo sino no podria hacer nada xq ellos me tienen sobreprotegida, y ya tengo 21 años, lo malo esq con estas broncas en casa q siempre desembocan en los mismo, mi novio, es imposible q pueda llegar a contarles las cosas, ademas esq llevamos una temporada q me dicen cosas q me duelen sin parar, cuando no me regañan xq me levanto tarde me ragañan cuando madrugo y sino x decirles q quedo con mi novio y sino por no decirselo, en fin, q yo ya no se q hacer.
Me encantaria q me dierais algunos consejos sobre lo q puedo hacer para no seguir asi xq no aguanto esta situacion mucho mas tiempo, muchas gracias x dedicarme un ratito.

Ver también

L
lineth_5536874
3/6/04 a las :51

Lo primero
hola
me gustaria ser tu amiga
te quiero ayudar si tu en mis problemmas me quisieras ayudar
alomejor tus papas se portan asi porque te quieren y no quieren que te pase nada malo
piensalo

M
mioara_5815621
5/6/04 a las 5:08

Hola sia1
SIA..hola soy una mamá chilena ,y encuentro penoso lo que estas pasando ya que tienes 21 años..mira nosotras las mamas nos desquitamos con esas cosas de querer poner en ocasiones nuestra autoridad ...pero no es lo correcto ,no es la forma ,yo personalmente utilizo la contraria ,apoyadora ! esa da resultado sino, resulta una pelea frontal entre hija y mamá,y no es el camino correcto ,ahora yo encuentro que como tienes 21 años demuestraselos a tu mamá con una conversacion seria y TRANQUILA te aseguro que la vas a desconcertar osea a la pelea lleva AMOR ,vas a ver que resulta y expresale lo que sientes ,ya que un pololo ,no puede ser tema de pelea entre padres ,piensa que el pololo puede pasar los PADRES ,somos incondicionales ,cambiale el esquema a tu mamá y me cuentas ya? UN besote ..MARICE

Y
yuliya_6086576
5/6/04 a las 13:25

Animo
Hola.

Yo mas o menos he pasado por lo mimso que tu, pero hace ya unos años.
La verdad es que todo pasa, yo tengo un año menos que tu, me heche novio hace ya mucho y no les hizo gracia, junto que no les gustaba mucho. el pobre hizo todo por caerles bien y aun asi nada. se me añadia que yo con ellos no me llevaba muy bien porque eran excesivamente protectores, no podia llegar tarde, era salir del colegio y a casa, los findes a las 11 en casa con 17 años... siempre discutiamos, aunque no hubiera un motivo aparente, siempre algo les molestaba. me dijeron mis amigos que tenia que imponerme, decirles que no era normal como eran ellos, el caso es que mas o menos me impuse, pero a mi no me funciono, en cambio a amigas mias si, consiguieron mas respeto y libertad. yo lo he conseguido con el tiempo, dandoles confianza y demostrando que mi novio es el mejor del mundo.
Espero que se pase, que tengas suerte. ante todo piensa que es tu vida, que nada ni nadie tiene derecho a decidir por ti porque el dia de mañana dependeras de ti misma, y de lo que hayas hecho hasta entonces.
Ademas, si le quieres no le dejes por tus padres por favor, que ellos no te puedan. Tienes que hacerles ver que es tu vida y quien la vas a vivir eres tu y no ellos, si te equivocas las consecuencias seran para ti, tanto lo bueno como lo malo. Tienes que hacerles ver que quieres vivir tu vida, que de momento es en tu techo junto a ellos, pero que en futuro no muy lejano seras independiente. que se pongan en tu situacion y que sugran lo que tu sufres. hazles ver que realmente lo estas pasando mal, si les provocas sentimiento de culpa puede que consigas algo.
Mucha suerte y piensa que todo pasa, pero hay que ser fuerte.
besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest