Foro / Psicología

Necesito ayuda con mi ansiedad

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las :24
M
mora_5174229
7/8/09 a las 11:44

hola a todas hacer unos diez meses empece con problemas de ansiedad a raiz de problemas economicos,perdida de empleo,... me mandaron lexatin una pastilla al dia pero no veia mejora y me mandaron paroxetina, la estube tomando dos semanas y la tuve q dejar xq no m pdia ni levantar de la cama de lo enferma que me ponia,mareada,con ganas de vomitar,no probaba bocado y perdi muchos kilos,cuando las deje me encontre mejor unos meses pero ahora vuelvo a encontrarme otra vez con los sintomas de la ansiedad, antes salia de fiesta, m iva d tiendas y ahora no m apetece,cuando estoy en la disco todo el rato miro ala puerta xq m da miedo kedarme alli encerrada,nunca me a dado un ataque propiamente dicho y es eso lo que temo realmente,q a causa del agobio,del calor,etc me de uno.solo kiero estar en casa o cerca de casa xq estoy en otra ciudad y pienso en lo lejos q estoy de casa.mi chico no lo entiende y m siento peor, y lo peor de todo esq tngo una niña es q lo mjor q m a pasado en mi vida y a veces m encuentro con el pensamiento d q ojala le pasara algo malo y m siento fatal xq si le pasara algo yo m moriria.se q todo esos pensamientos m los provoca la misma ansiedad xo no se q acer,pienso q m estoy volviendo loca.

Ver también

B
binbin_8872341
8/8/09 a las :24


Hola Sandra, si analizas bien, lo que te está pasando realmente es que estás siendo víctima de tus miedos, somos nosotros los que damos forma a los pensamientos y los hacemos reales.

Por ejemplo, cuando eras pequeña y creías que había algo debajo de la cama, o cosas así.
Tienes que ser fuerte, fortalecer tu mente y no dejarte engatusar por tus temores, eres tú quien tiene que tomar las riendas de tu vida. En cierto modo, tod@s pasamos épocas dónde se le teme especialmente a la muerte o que nos pase algo malo debido al desconocimiento que hay en este asunto. Pero no tienes que temer nada, si un día llega que llegue pero mientras tanto vive tu vida, si un día te desmayas pues ya te recogerá alguien y punto, es así como tienes que intentar pensar, es más, tienes que ser valiente ya no sólo por ti, también por tu pequeña. Ella tiene que ver en ti fuerza y coraje.

Y no te estás volviendo loca aunque a veces un@ siente que pierde la cordura, suelen ser estados producidos por la ansiedad, yo también he sentido que me volvía loco, pero como te digo, es algo pasajero.

Si puedes no caigas en las pastillas, tú no las necesitas, si realmente las necesitaras no podrías ni salir de casa, algo que no es tu caso, tu único problema es autoconocerte mejor, y no ser víctima de los miedos.

Un saludo y ánimo.

Miedo, ansiedad, angustia: diferencias
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir