Foro / Psicología

Necesito ayuda, creo que tengo depresión

Última respuesta: 21 de febrero de 2013 a las 23:43
M
melva_9453301
21/2/13 a las 6:13

Veréis, llevo años sintiéndome muy mal, sintiéndome triste, agotada de todo, sintiéndome rechazada por todos, sintiendo que no valgo para nada, sintiendo miedo del qué dirán, de lo que, al verme, pensará la gente, de hacer el ridículo en público, de la imagen que doy, sintiendo que soy un estorbo para todos: familia, amigos, mi novio.., sintiendo que si yo hubiera nacido todos estarían mucho mejor, sintiéndome el foco de todos los problemas de la gente a la que quiero, de la gente que me rodea día a día. Me siento una completa inútil, siento que todo lo que me proponga me va a salir mal, no lo voy a conseguir, por lo tanto apenas intento nada. Me siento inferior a cualquier persona, y cuando me siento un poco mejor, siempre hay alguien que aparece para hacerme ver que he hecho algo mal y devolverme al estado anterior. Me siento, y perdón por la palabra, una auténtica mierda.
Muchas veces he tenido pensamientos suicidas y he llegado a utilizar mi insulina (soy diabética) para llevar a cabo mis pensamientos. La utilicé porque no tengo el suficiente valor para ahorcarme, tomarme pastillas o para cortarme las venas, pero sí lo tengo para pincharme 20, 30, 40, 50.. las que sean; unidades de insulina. Pero igual luego me acobardé y acabé comiendo para subir mi azúcar.
Me han dicho muchas veces la frase Las personas cambian, viven, entienden y aprenden. Esto es solo una mala racha
Y yo, desde que era pequeña he cambiado, para mal; he vivido, en un estado de miedo, tristeza, depresión, angustia, etcétera., provocado por mi madre en gran mayoría, mi padre, el
favoritismo hacia mi hermano, y por la mierda de gente que me he ido encontrando a lo largo de los años; he entendido, que no me quieren en mi familia, que fui y soy un error, que mi madre hubiese deseado que mi hermano mayor hubiese vivido para así no tenerme a mí (murió a los 4 días de nacer por una malformación en el corazón), y cosas así...; y he aprendido, a no confiar, a ocultar mis sentimientos en mi familia, en mi día a día, he aprendido a esconderme de todo y de todos, pero lo que no he aprendido es a superar mis miedos... Porque cuando lo intento, algo me desestabiliza de nuevo, algo o alguien más bien.
Sé que esto no es una mala racha, llevo sintiéndome así de inútil, triste, sola, sintiendo que nadie me quiere cerca, que todo el mundo estaría mejor sin mí, que.. No sé, que quizá no
debería haber nacido.. Llevo sintiéndome así muchos años.
Mi endocrino y la enfermera/educadora lo notaron y me propusieron hablar con un psicólogo y visitarlo, pero al ser yo menor de edad no puedo ir sin que me acompañe mi madre, al menos a la primera visita. Pero mi madre se empeña en que no me hace falta y yo.. Yo no tengo el suficiente valor para decirle que sí me hace falta, no tengo valor para decirle como me siento, y como ella contribuye a que yo me sienta así con sus faltas de respeto y sus constantes gritos, descalificaciones, etcétera.
Me siento atrapada en este estado, y ya no sé que hacer, porque nada, NADA, me hace sentir bien..

En serio estoy desesperada, cualquier ayuda es bienvenida, MUY bienvenida, y os agradezco de antemano haber perdido un poco de vuestro tiempo leyendo mi problema.

Ver también

Z
zaila_8446959
21/2/13 a las 23:13

Animooo
Hola, amiga tranquila! Te entiendo, yo tng ansiedad y al primcipio no paraba de llorar y llorar, creo q necesitas ayuda, y si deberias ir a un psicologo porq te ayudara muchisimo, a mi me ayudo, y creo que hay veces q necesitamos ayuda alguna vez en nuestra vida y no es mala pedirla, al contrario eso dice mucho de ti porq significa que quieres salir y luchar, si tu madre no quiere ir cntgo busca a alguien q lo haga, y pon solucion a esto, si t mandan medicacion y la necesitas no psa nda.. No t sientas para nda asi porq todo eso no es verdad, es tu mente quien lo provoca y te hace ver cosad negativas por tu estado, no lo permitas, lucha contra eso, y todo lo q te de miedo, enfrentate a ello cn ganas, sin t aptce salir, sal estes cm estes, sin t aptece ver a ndie, keda cn alguien, tiens q hcer tdo lo cntrario a eso, ni t encierres en ti misma porq eso es peor, hazme caso esto tiene solucion pero tienes q poner mucho de tu parte, se q es deficil pero no imposible! Y estoy sgura q puedes cn esto y cn mas! Aprende a mirar todo cn mas positividad, a quererte a ti misma, porq creeme q esto es duro, pero el camino es largo y lento, pero lueg saldras mas reforzada d esto y valoraras mycho mastodo y lo mjor esq aprendemos a ser mejores personas, tiens a tu alrededor gente q te quiere mucho, te doy toda mi fuerza y animo! Y para adelante, para atras solo para cger impulso! Jiji bsosss tdo psara! Un fuerte abrazo

M
melva_9453301
21/2/13 a las 23:30
En respuesta a zaila_8446959

Animooo
Hola, amiga tranquila! Te entiendo, yo tng ansiedad y al primcipio no paraba de llorar y llorar, creo q necesitas ayuda, y si deberias ir a un psicologo porq te ayudara muchisimo, a mi me ayudo, y creo que hay veces q necesitamos ayuda alguna vez en nuestra vida y no es mala pedirla, al contrario eso dice mucho de ti porq significa que quieres salir y luchar, si tu madre no quiere ir cntgo busca a alguien q lo haga, y pon solucion a esto, si t mandan medicacion y la necesitas no psa nda.. No t sientas para nda asi porq todo eso no es verdad, es tu mente quien lo provoca y te hace ver cosad negativas por tu estado, no lo permitas, lucha contra eso, y todo lo q te de miedo, enfrentate a ello cn ganas, sin t aptce salir, sal estes cm estes, sin t aptece ver a ndie, keda cn alguien, tiens q hcer tdo lo cntrario a eso, ni t encierres en ti misma porq eso es peor, hazme caso esto tiene solucion pero tienes q poner mucho de tu parte, se q es deficil pero no imposible! Y estoy sgura q puedes cn esto y cn mas! Aprende a mirar todo cn mas positividad, a quererte a ti misma, porq creeme q esto es duro, pero el camino es largo y lento, pero lueg saldras mas reforzada d esto y valoraras mycho mastodo y lo mjor esq aprendemos a ser mejores personas, tiens a tu alrededor gente q te quiere mucho, te doy toda mi fuerza y animo! Y para adelante, para atras solo para cger impulso! Jiji bsosss tdo psara! Un fuerte abrazo

¡gracias!
Gracias por tu apoyo, muchas gracias.
Respecto a lo del psicólogo, no puede acompañarme nadie, mi papá trabaja y tampoco querría acompañarme, y no tengo a nadie más.
Y en lo de salir por ahí y eso, no tengo con quien, y tampoco tengo ganas.. Me paso los días en casa, en la cama, llorando, mal, y todo eso.. No tengo a nadie aquí, a mi "mejor amiga" hace más de un mes que no la veo y eso que es mi vecina, ni se preocupa por mí.. Y la única persona que de verdad me quiere, mi novio, está MUY lejos de mí.. Y lo peor es que ni él puede venir ni yo puedo ir, porque no tenemos dinero..
Y realmente me siento muy sola por todo eso, y no sé qué hacer, porque siento que poco a poco me voy volviendo loca y todo esto está consiguiendo destruirme..

Z
zaila_8446959
21/2/13 a las 23:43
En respuesta a melva_9453301

¡gracias!
Gracias por tu apoyo, muchas gracias.
Respecto a lo del psicólogo, no puede acompañarme nadie, mi papá trabaja y tampoco querría acompañarme, y no tengo a nadie más.
Y en lo de salir por ahí y eso, no tengo con quien, y tampoco tengo ganas.. Me paso los días en casa, en la cama, llorando, mal, y todo eso.. No tengo a nadie aquí, a mi "mejor amiga" hace más de un mes que no la veo y eso que es mi vecina, ni se preocupa por mí.. Y la única persona que de verdad me quiere, mi novio, está MUY lejos de mí.. Y lo peor es que ni él puede venir ni yo puedo ir, porque no tenemos dinero..
Y realmente me siento muy sola por todo eso, y no sé qué hacer, porque siento que poco a poco me voy volviendo loca y todo esto está consiguiendo destruirme..


Pues todo eso q hces es lo q no tienes que hacer, estar todo el dia en la cama llorando! NO! Sal aunk sea sola a dar un paseo, haz deporte, eso t hara sentirte bien, y lo de volverte loca para nada eso no va a psar! Lo ves todo asi porq no estas bien, creeme que para nada es asi, lo q m parece raro es q no puedas ir, dnd eres? Porq aki si pueda ir a un psicologo, bueno haz lo q puedas y busca ayuda y hazlo ya! Intenta salir aunk no tngas gnas enserio haz un esfuerzo xfavor, mientras stas en la cama no hbra soluviones, solo si pones d tu parte! Y cnfio en q lo vas a hcer animo wapa!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir