Foro / Psicología

Necesito ayuda de verdad no se que hacer

Última respuesta: 7 de mayo de 2016 a las 22:40
T
tareq_7016453
25/3/16 a las 16:36

bien, pues tengo 14 años, en verdad siento que hay algo malo en mi mente, se que pensaran que eso es por la edad que me quiero hacer la vicia o algo así, pero no es así, de verdad necesito ayuda no se que me pasa,para comenzar cuando era pequeña me molestaron mucho en el colegio, me ponían apodos, me excluían del grupo, siempre estuve sola y en la casa mi mama siempre traba yo siempre estaba era con mi abuela la cual me llevaba a donde mi primo a cuidarme y el también me molestaba y jamas quería jugar conmigo y me hacia hacer cosas horribles, para ver si jugaba un poco conmigo y lo peor es que cuando me trataba mal y me ponía a llorar mi tía me regañaba y me trataba mal y mi abuela no hacia nada, casi literalmente mi infancia fue un infierno, por esa razón ahora tengo problemas he cambiado mucho antes era una niña muy calmada y muy mangoneable, ahora soy todo lo contrario trato a la gente mal siento odio y desprecio en primaria nos cambiaron de curso y no que con casi nadie de mi antiguo salón y cuando me cambiaron comencé a cambiar sentía resentimiento y aun lo siento, digo lo que pienso no me importa que piensen los demás o eso es lo que trato de aparentar soy muy insegura de mi, de mi actitud, de mi cuerpo, de todo, dependo emocionalmente de lo que digan de mi así finja que no me importa si dicen algo malo me enojo y me dan ganas de llorar no me llevo bien con casi nadie, pero tengo a mi grupo de amigos que justamente son muy opuestos ami dos son los mejores del salón, las otra es muy buena conmigo y básicamente dependo emocionalmente de ella ademas esta la otra con la cual me llevo bien solo por mis otros amigos porque ella es justamente el tipo de persona que odio, dependo mucho de mi mejor amiga varias veces que he sentido que ella me va a abandonar y va dejar de ser mi amiga le digo mentiras pero no mentiras pequeñas son grandes mentiras y la manipulo para que siga al lado mio se eso esta mal pero no encuentro otra solución.
Antes me iba muy bien en el colegio soy alguien muy inteligente yo no hice ni primero ni segundo solo pase por una evaluaciones que hacia, pero ahora mis profesores me dicen que estoy desperdiciando todo mi potencial, en las evaluaciones soy la mejor, solo que no se me da la gana de hacer mas como tareas y trabajos me apasiona estudiar pero solo no me gusta trabajar, en casa los problemas solo empeoran las cosas solo son peleas y peleas y peleas que por el dinero que mi mama es muy irresponsable que por que mi mama es madre soltera siempre son problemas en los que me meten, pelean gritan se desahogan conmigo y se van así es siempre me cuantas todos sus problemas y yo no puedo hacer nada no tengo a quien contarle los míos me siento sola en casa y en el colegio, he pensado en el suicidio pero luego pienso que soy demasiado inteligente para hacer eso luego pienso en como aplastar a todos y hacer que sufran pienso en como vengarme luego me doy cuenta de que pienso cosas malas y me pongo a llorar luego recuerdo que un que sea con mentiras tengo amigos y me alegro, después comienzo a llorar pensando en las mentiras que he dicho en casa soy serrada no hablo y si hablo miento en el colegio siempre tengo esa mascara de "nada me puede afectar" mintiendo a cada rato en verdad no se que hacer lloro me recupero me enojo me siento feliz me vuelvo a enojar me llegan recuerdos me pongo triste cambio muy fácilmente y cada ves me siento mas sola sin nada, pienso en humillar a los que odio aplastarlo y tratarlos mal, me siento superior a todos y cuando veo se se acercan a mi me enojo, manipulo y miento casi diario, después la trastesa llega de la nada y comienzo a pensar cosas en verdad el pensar para mi en un terror malas buenas triste se mezclan y no se que hacer, si pueden ayudarme de verda se los agradseco

Ver también

M
manuel_8006450
25/3/16 a las 20:17

Hola!
Yo creo que todos esos sentimientos y pensamientos negativos se deben a que la gente te ha tratado muy mal. Además el ambiente en tu casa no ayuda mucho.
Tengo la impresión que en el fondo no eres mala, solamente has tenido una vida difícil y la gente cercana a tí te ha maltratado mucho. Manipulas a tu amiga y le mientes para que no se aleje de tí, pero a la larga un día se puede dar cuenta. Las mentiras se descubren tarde o temprano. Yo tuve un amigo que me mentía y me manipulaba mucho, y cuando me dí cuenta ya nunca quise saber nada de él. Sus mentiras llegaron demasiado lejos. Quieres que eso te pase a tí? Una amistad sana se basa en la confianza y el cariño.
Eres una chica muy joven y con mucho potencial. Enfoca tus energías en tu futuro, que son tus estudios. Gracias a tus estudios te vas a forjar un mejor futuro y salir de ese círculo vicioso.
Deja de pensar en como pisotear a los demás. Enfocas mucho tu energía en pensar en esas personas que no valen la pena. Ellos no merecen que les dediques tus pensamientos. Mejor piensa en tí y en tu futuro.
Mucho ánimo!

T
tianyu_8057491
25/3/16 a las 20:30

Te sientes así porque te han lastimado.
No te culpes de lo que pasa en ti por el maltrato que has recibido y que no se te ocurra considerar el suicidio. Vales más de lo que se puede imaginar. Si quieres hablar estoy para escucharte. No sé si te puedo ayudar pero me puedes contar cualquier cosa y te intentaré comprender. Mi skype es luzfloreciente

T
tareq_7016453
7/5/16 a las 5:32
En respuesta a tianyu_8057491

Te sientes así porque te han lastimado.
No te culpes de lo que pasa en ti por el maltrato que has recibido y que no se te ocurra considerar el suicidio. Vales más de lo que se puede imaginar. Si quieres hablar estoy para escucharte. No sé si te puedo ayudar pero me puedes contar cualquier cosa y te intentaré comprender. Mi skype es luzfloreciente

Gracias por contestar
hola, en verdad me gustaría habar contigo, sera que nos podríamos hablar por correo?

T
tianyu_8057491
7/5/16 a las 22:40
En respuesta a tareq_7016453

Gracias por contestar
hola, en verdad me gustaría habar contigo, sera que nos podríamos hablar por correo?

¿qué tal te sientes?
Te he enviado un mensaje privado, también me puedes hablar por correo: luzfloreciente@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram