Foro / Psicología

Necesito ayuda! entretenganse un rato y ayudenme! :p

Última respuesta: 5 de abril de 2012 a las 6:07
Y
yarek_7960246
5/4/12 a las :02

Hola a todas! saben necesito ayuda resulta que hace 5 meses comenze una relacion con un chico a el lo conosco de muchisimos años de hecho fue compañero en la escuela para empezar antes de esos 5 meses ya antes habiamos intentar andar pero el me pedia que comenzaramos una relacion y un dia despues no volvia a saber de el eso paso en dos ocaciones; 7 meses atras el volvio a buscarme y me rogaba por que le diera una oportunidad la cual yo dudaba mucho por como ya se habia comportado anteriormente sin embargo luego de dos meses le di el si al principio yo tenia mis dudas y no queria encariñarme pero el era muy lindo muy atento y entonces poco antes de cumplir un mes me dijo que me amaba y yo realmente le correspondia cuando cumplimos un mes me pidio que me casara con el y yo entre tanta miel obvio dije que si me dio anillo hablo con mis padres y mis padres con los suyos aunque ambas familias creian que todo era muy rapido y que no creian que tuviera futuro, en una ocacion mi suegra me dijo que el ya habia pedido matrimonio a dos novias antes de mi lo cual me hizo sentirme muy insegura sin embargo el demostraba lo que sentia y se desvivia por mi sin embargo decidimos esperar un poco mas para asi juntar dinero y etc aun asi el como yo ya queriamos tener un bebe y decidimos intetntarlo y que llegara cuando tuviera que llegar y aun es fecha que no llega el se enojaba mucho cada que me bajaba y decia que porque no podiamos y asi en fin pasabamos mucho tiempo juntos el me llamaba a cada paso que daba para platicarme lo que hacia y yo hacia lo mismo en un principio yo lo veia como que lindo quiere saber que hago y el me platica todo pero llego un punto en el que si no nos avisabamos ya habia un descontento, por otra parte sus amigos decian que cometia un error y que mejor me dejara que por que no le convenia y en verdad nunca supe por que ya que soy una chica de familia y tampoco he tenido muchos novios y mucho menos aventuras y el se dejaba influenciar por eso y entonces dudaba de querer estar conmigo decia que entre tanto que le decian y el no poder tener un hijo le hacia pensar que tal vez no debiamos estar juntos aun cuando soy el amor de su vida pero al final de cuentas el volvia a lo mismo que queria estar conmigo el tuvo un problema de salud con lo que dejo de trabajar por un tiempo yo lo cuidaba y su familia empezo a conocerme mas al punto de tomarme aprecio cuando se recupero regreso a su trabajo y entonces poco a poco fue cambiando por 3 semanas todo parecia perfecto empezamos a comprar muebles y digamos "ayer" se despide de mi derramando miel y" hoy" se molesta por que le marque para saber donde estaba porque despues de acostumbrarme a saber santo y seña ese dia no lo hizo con lo que tontament me preocupe se molesto tanto y dijo que no podia mas que no queria que lo controlaran y que no sabia si queria estar conmigo pasaron los dias y yo tontamente deprimida y hablo conmigo desidimos seguir juntos pero sin absorvernos tanto dandonos espacio y sin estarnos monitoriando todo el tiempo comenzamos a pasar tiempo juntos y todo parecia que por fin estaria bien de pronto tontamente se enojo conmigo por no avisarle que saldria ya que me vio en la calle de lo cual no estaba haciendo nada malo solo fui a una plaza comercial sola, no lo entendia y el decia que si yo podia acostumbrarme a que el hiciera lo que el quisiera el tambien podia acostumbrarse eso no tiene sentido no cren? despues de eso lo vi y el me dijo que ya estariamos bien que ya no ibamos a estar asi eso fue hace una semana! el jueves de la semana pasada salimos y el dijo practicamente que no estaba listo para casarse y que habian sido ilusiones que no debian hacerse y que el queria salir con sus amigos pero sin mi que porque no podia llevarme le pregunte la razon de esto y me dijo que era porque yo era un tanto grosera con sus amistades pero pues no es que sea asi simplemente no se como actuar si nunca me presenta y asi ademas de que tiene muchas amigas que se le cuelgan y el solo dice que son solo amigas y que lo estan saludando o asi tal vez si soy muy celosa lo cual se que no esta bien pero aun asi siento que no me da mi lugar el dice que ya no podemos tener una relacion normal pues todo desde el principio a estado mal queriendo llevar una vida que no nos correspondia lo cual se que en parte tiene la razon despues de esa conversacion me dejo en mi casa y al otro dia y al otro y al otro casi no llamaba y era demaciado seco asi que el domingo decidi decirle que si ya no queria estar conmigo y el no se atrevia a terminar con esto yo lo hacia pero solo dijo que no era lo que el queria y que el no podia cambiar que el tiene obligaciones mas grandes que yo a lo igual que problemas y que aveces no tenia el tiempo y las ganas para estar conmigo porque no era la mejor compañia y que entendiera eso ademas dijo que ya todo se estaba haciendo costumbre y que a el eso no le gustaba yo le pedi que me demostrara que quiere estar conmigo y que aunque primero son las responsabilidades tambien debe darse un tiempo para nosotros el acepto y asi hemos estado estos dias no lo veo y hoy lo vi un rato y digamos sucedio lo que tenia que pasar pero no lo siento igual conmigo es un poco mas seco conmigo y poco tiemo despues de que nos despedimos envio un mensaje diciendo que me tomara una pastilla por lo pronto porque no quiere bebes lo cual me extraño siendo que lloraba y se enojaba horrible por que en este tiempo no habia quedado embarazada y hasta hace unos dias aun moria por uno y por querer comparitir su vida conmigo ya casi no me dice te amo y asi pareciera que le cuesta trabajo y aun que lo amo demaciado ya le dije que afuerza no podia ser nada que si ya no queria estar conmigo se fuera pero el dice querer estar conmigo entonces no entiendo todos esos cambios tan repentinos no se creo que me esta engañando o no se ayudenme?necesito un buen consejo y criticas constructivas!!!

Ver también

M
manoli_7981090
5/4/12 a las 6:07


Querida paulet:

Puse mucha atencion a tu situacion, me doy cuenta que desde un principio tu relacion andubo mas o menos y tambien me puedo dar cuenta a travez de tus palabras que tu pareja ha hecho lo que ha querido y tu has estado um tanto sumisa en tu relacion. Tal vez te debes hacer respetar, lo digo en el sentido de que tu pareja se de cuenta de que te nevesita, y me refiero con eso a que tu hagas lo que quieras, salgas con amigas, ya sea a fiestas o a sus casas, de shopping tambien. Con esto voi a que tu novio no te verá tan dependiente de él y se empezara a acercar. No se si te ha pasado pero cuando un chico esta muy pegote contigo, a ti te dan ganas de alejarte? Pues esto es li mismo, hay que mantener un equilibrio en la relacion .

Algo muy importante que te debes preguntar es si quieres para el resto de tu vida lo que tienes formado ahora con tu pareja?. Te digo esto porque uno tiende a esperar a que las cosas se solucionen y siempre dices k tu novio va a cambiar, pero no siempre es así.

Amiga no seas tan dependiente de él! Agradece que aún no te has casado y que tampoco han tenido un hijo. Tal vez es una señal. Mira las cosas friamente y piensa si realmente eres feluz con él ( me refiero a la relacion como un conjunto, no solo en los momentos en que a él se le ocurre estar cariñoso).

No te puedo decir determinantemente que rompas con él o que sigas con él, pero lo que sí te pido es que estes mas tranquila y que pienses las cosas mejor y sobretodo es que te quieras, que pienses mas en ti y te hagas feliz. Si el no permite que la felicidad entre a tu xorazon, tal vez no es para ti.

Todo esto te lo digo por experiencia propia, ya que hace 2 semanas y media que termine con mi novio de casi 4 años, debido a que ya no era feliz. No sabes cuanto me costo, pero finalmente pense en mi felicidad por sobre la de él. Ahora estoy super feliz, salgo a fiestas sin ningunproblema ( ya que era muy celoso) y en este poco tiempo que llevo soltera he ... cido mucha gente.

Espero que te sirva de ayuda mi consejo.
Muchos cariños

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest