Foro / Psicología

Necesito ayuda estoy derrumbada!!!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2006 a las 19:18
H
heide_9662934
23/10/06 a las 12:32

Hola, intentaré explicarme bien, pero tengo que explicarlo todo desde un principio:
Tengo 25 años y bien desde pequeña mi padre me inculcava que tenía que estudiar informática pq decía que era el futuro, yo siempre le decía que si, pq haver mi padre es muy malhumorado y yo en mi casa e visto cosas que no me gustaría explicar, que hicieron que yo le cogiera PÁNICO a mi padre, por eso siempre le e dicho que si a lo que el quería que yo estudiara, bien cuando me fui haciendo grande veía que me gustava medicina o bilogía, pero por miedo nunca lo dije, así que estudié para poder entrar a la carrera de informática, la cual no e empezado pq me ha sido imposible, no aprobaba nunca... bien en el transcurso de los años, en el año 99 conocí a mi pareja la cual mi padre no quiere saber nada de el, al principio me lo prohibia, ahora que aun sigo con mi pareja hace ya 7 años, no me lo prohibe (pq no puede), pero hace todo lo posible, para que lo dejemos.
Bien, mi pareja es de otro lugar a 300km de donde vivo yo en barcelona, bien allí de donde es mi pareja mis padres tenemos una segunda residencia donde pasamos las vacaciones, por eso lo conocí, bien pues no me dej ir los fines de semana para que lo vea, y claro el no puede subir a verme pq no tiene donde dormir, mucho tiempo a ido subiendo el, pero claro tenemos que ir a un hostal, y nos sale la broma por casi 190 euros y así no podemos ahorrar.
Bien este año cuando volvimos de vacaciones, pues bien cada vez estoy peor, depresiva, deprimida, malhumorada, etc... hace dos días tuve una charla con mi padre pq el se cabreó pq no lo saludo cuando llega a casa y claro, como quiere que lo salude si tengo dolor?... bien estuvimos hablando y me dijo que si quería que me fuera a vivir con ese chaval pero que a el no le rindiera cuentas (pq tengo que decirlo, mi padre no anda nada mal de dinero), claro yo empecé el año pasado una carrera de empresariales pero me quedo todo, este año por narices e tenido que matricularme otra vez, pero no puedo estudira, no puedo concentrarme, estoy mal psiquicamente....
Bien, mi novio y yo pedimos la solicitud de un piso de protección oficial, para ir a vivir juntos de donde es mi novio, el tiene trabajo fijo y yo claro estoy estudiando y es dificil encontrar algo a media jornada, bien... mi idea es si nos dan el piso, ir a vivir con el, como el piso lo tienes durante 5 años, yo trabajaría tambien, y ahorrariamos, para comprar algo... pero me sabe mal tener ue hacerlo pq yo tampoco quiero hacer daño a mi padre... pero es que dice mi padre que: Tu estudia esta cerrera (ciencias empresariales) y luego haz lo que quieras y si puedo te ayudo, pero claro la carrera son 4 años, no me dejará verlo mientras tanto, solo en festivos de puentes de 4 dias que subimos todos y lo peor, que dice que el aceptará que estoy con el, pero que no quiere saber nada...
Que puedo hacer? En mi casa vivo un infierno solo vivo para mis padres, hciendoles favores... etc... Necesito ayuda creeis que hago bien en marchar?
Mi novio no es nada malo, tiene trabajo fijo, coche, y es una majisima persona... lo que a mi padre no le gusta pq no es de familia "noble" ni tiene dinerito... entendeis??? Que hago??? Yo amo a mi novio!!

Ver también

S
sienna_9580659
23/10/06 a las 13:41

Chica....


Madre mía... si tu novio lleva 7 años aguantando esta situación debe ser que te quiere mucho! Creo que la que has de "mover ficha" eres tú. No se puede vivir toda la vida bajo las órdenes de los padres.... tienes 25 años, eres libre y tienes un novio que te quiere... ¿a qué esperas? Yo de tí no me lo pensaba.... quien no arriesga no gana, yo haría lo posible por vivir con mi novio en esa situación. Si tu padre deja de hablarte o ayudarte solo por eso.... qué clase de padre es? habrá fallado tu padre, no tú.

Suerte

Nube23

D
danute_5742871
30/10/06 a las 14:29

Vete con el
no te lo pienses tanto dejate llevar haz lo que te pda el corazon...y por tus padres acostumbrales a lo que no has hecho hasta hora..hacer tu vida¡¡que no eres ninguna cria..(yo tengo 23 años y un baby de 9m)aprovecha al maximo,quiza tengas que dejar de estudiar,te tocara currar como a tdo hijo de vecino y mucho para poder comprarte un piso pero demuestra a tu padre que puedes hacerlo.. y si se lo toman mal acabaran por entenderlo..una cosa es lo malo que yo por lo menos pensaria"y si sale mal con este chico.."pero recuerda que s mejor arrepentirse de algo que has echo que arrepentirte de no haberlo hecho nunca....y te mando mis mejores deseos para que seas muy feliz..

N
nailya_6533688
13/11/06 a las 21:30

La solución es fácil
Lo que yo haría, bueno lo que yo he hecho...porque a mí me ha pasado algo bastante parecido es irme con el novio. Lo de tus padres es muy fuerte. Yo creo que tienes que elegir lo que es mejor para ti ya que tus padres parece que no lo saben. Si no haces algo cada vez va a ser peor para ti!!Ánimo!!

S
saloua_7886013
15/11/06 a las 19:15

Piensa en ti
no entiendo la actitud de tu padre pero no hagas sufrir a tu novio ni ha ti tienes que tomar tu la decision que creas conveniente creo que tendrias que irte y no depender de tus padres. tu madre que dice??

S
saloua_7886013
15/11/06 a las 19:18
En respuesta a sienna_9580659

Chica....


Madre mía... si tu novio lleva 7 años aguantando esta situación debe ser que te quiere mucho! Creo que la que has de "mover ficha" eres tú. No se puede vivir toda la vida bajo las órdenes de los padres.... tienes 25 años, eres libre y tienes un novio que te quiere... ¿a qué esperas? Yo de tí no me lo pensaba.... quien no arriesga no gana, yo haría lo posible por vivir con mi novio en esa situación. Si tu padre deja de hablarte o ayudarte solo por eso.... qué clase de padre es? habrá fallado tu padre, no tú.

Suerte

Nube23

Estoy deacuerdo
estoy deacuerdo contigo nube23, ya eres una adulta y tienes que poner fin a esto YA!!!piensa en tu novio!!! en este momento es el unico que te apoya!!!y lo mejor que tienes!!!!aprovecha la vida!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir