Foro / Psicología

Necesito ayuda...

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 1:51
A
almike_8418015
8/12/15 a las 23:53

Hola buenas, es mi primer comentario y la verdad que estoy algo nerviosa porque no sé como explicar lo que me pasa. Tengo 20 años y llevo casi 6 con mi pareja. Ahora pasamos mucho tiempo juntos porque está viviendo(mientras estudia) en un pueblo cerca de mi ciudad y hacemos vida de pareja. La cosa es que realmente tengo muchas ganas de ser madre y sé que lo hariamos bien. Se que ahora mismo es imposible por nuestra situacion economica y todo. Para lo que escribo es para que me intenten aconsejar que hacer en cuanto a la tristeza que siento. Una familiar de mi edad se ha quedado embarazada y realmente me apena mucho no poder estarlo yo tambien. Se que no es un pensamiento normal y es por eso por lo que os estoy escribiendo. Realmente no os haceis una idea de cómo me afecta. Mi novio se dio cuenta el otro día y ya no sabía qué decirme para que dejase de llorar. Si alguien sabe como podría controlar la tristeza y la presión en el pecho que siento cada vez que veo un bebé o me saacan el tema o algo por el estilo pues la verdad que lo agradeceria muchisimo

Ver también

E
eshaal_8468215
9/12/15 a las 10:19

Hola
Parece que te has centrado mucho en la maternidad.

Eres joven, hasta los 32 no hay ninguna dificultad añadida para ser madre, ¿por qué esa angustia?

Tal vez como hombre me cuesta más entenderte. Si perfectamente puedes hasta intentar mejorar económicamente y en dos años quedarte embarazada. Seguirías siendo una mamá muy joven con 22.

Si llega el pensamiento de ser madre al punto de no dejarte hacer una vida normal necesitas ayuda, no tienes que compararte con otras mujeres ni parejas.

Busca ayuda en tu entorno, no sé si tu familia puede ayudarte.

No sé cuánto te está afectando esto, pero en caso de que ni hablando con gente de confianza lo logres superar busca ayuda de tu doctora o enfermera.

En cualquier caso, espero que recuperes la alegría.

A
almike_8418015
11/12/15 a las 1:51
En respuesta a eshaal_8468215

Hola
Parece que te has centrado mucho en la maternidad.

Eres joven, hasta los 32 no hay ninguna dificultad añadida para ser madre, ¿por qué esa angustia?

Tal vez como hombre me cuesta más entenderte. Si perfectamente puedes hasta intentar mejorar económicamente y en dos años quedarte embarazada. Seguirías siendo una mamá muy joven con 22.

Si llega el pensamiento de ser madre al punto de no dejarte hacer una vida normal necesitas ayuda, no tienes que compararte con otras mujeres ni parejas.

Busca ayuda en tu entorno, no sé si tu familia puede ayudarte.

No sé cuánto te está afectando esto, pero en caso de que ni hablando con gente de confianza lo logres superar busca ayuda de tu doctora o enfermera.

En cualquier caso, espero que recuperes la alegría.

Gracias por tu cometario
Bueno, creo que la angustia por ser madre joven es porque mi madre es mayor, mis abuelos eran tambn muy mayores y fallecieron cuando yo era pequeña y supongo que me gustaría disfrutar de mis hijos y en un futuro lejano de mis nietos. Creo que esa es la razón principal. La cosa es que me agobia mucho este tema porque realmente no se si es algo qu yo podría cambiar para llevarlo mejor o tendría que buscar ayuda en otra parte.
Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho agobiarme un poco menos en el sentido de que me has contestado diciéndome que habrá tiempo y no llamándome loca.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest