Foro / Psicología

Necesito ayuda...

Última respuesta: 10 de agosto de 2015 a las 14:24
L
lizar_6156933
5/8/15 a las 13:10

Buenas.

Es la primera vez que recurro a un foro de este tipo, pero las circunstancias me lo exigen...

Les cuento, soy un chaval de 18 años, casi 19, que nunca tuvo suerte en el ámbito social, siempre fui gordito (hasta hace un año, que decidí vencer ese complejo y luchar por adelgazar), pero a parte de eso nunca fui de muy buen ver, al menos yo me considero feo y la gente de alrededor tampoco me ha demostrado lo contrario. A causa de estos complejos siempre fui una persona muy cerrada, jamás tuve pareja, ni grandes amigos. Además prefería quedarme en casa con el PC, libros, televisión y tal en lugar de salir y relacionarme. Tengo que aclarar también que soy de un pueblo pequeño y la gente aquí tiende a ser algo cruel.

Mi sueño siempre fue salir de este pueblo y empezar de 0 una nueva vida, con un trabajo y tal... Siempre me refugié en los estudios, pensaba que estudiando lograría poder ir a una universidad, y finalmente trabajar y poder ir a una ciudad y empezar esa vida de 0.

Lamentablemente, por malas gestiones de mi padre tenemos fuertes deudas, y eso ha impedido que pueda ir a una universidad. Hace 2 meses que acabé el bachillerato y me iba a disponer a realizar la selectividad cuando de repente se me informó de que no podría ser, pues no podían costearme mis estudios. Las becas... pues sí, recibí una cuando estudié 2 de Bachillerato, pero por problemas económicos he acabado aportando parte a la casa, por necesidad. El caso es que esto me supuso un palo enorme porque fue como que se cargaban mi única oportunidad a salir de aquí.

Tras este golpe pensé en refugiarme en mi familia, pero es una familia muy pequeña... Mi madre está muy depresiva a causa de sus minusvalías y no supone un apoyo. Más bien tengo que serlo yo para ella, pero siempre acaba amargándome, pues no se deja ayudar. Mi hermana va a su bola, y mi padre... pues le estoy ayudando en el negocio familiar sin cobrar nada.

Pensé en la opción de estudiar un ciclo y no estarme parado, pero el ciclo que escogí hace poco requiere una conexión a internet estable, y al parecer no podré tenerla, por lo tanto me tocará darme de baja.

En resumen, mi situación es solitaria, sin apoyo, agotado de luchar, sin medios para salir de esta situación. Además, cabe la posibilidad de quedarme sin casa en cuestión de 1 año. Aunque tengo la casa de mi abuelo que me la dejó en herencia mi abuela y podríamos vivir con él en caso de que eso pase.

Necesito que alguien me ayude a salir de esta situación, que me guíe... porque no se que hacer ya. El suicidio me ronda continuamente la cabeza, pero siendo sinceros, si no lo he hecho es porque soy un mierda.

Gracias por su atención. Espero sus consejos.

Ver también

X
xeber_8013674
5/8/15 a las 17:56

Hola
hola, mira, el suicidio es una manera cobarde de escapar de tus problemas. yo no soy gorda y también tengo problemas para relacionarme con la gente, nunca he tenido una amiga y tampoco mucha confianza en mi familia por más que los quiera un montón. Una salida tal vez sería buscarte un trabajo en donde te sientas cómodo y comiences ahorrar para cumplir tus metas. Éxito y arriba ese autoestima!

T
taila_5295849
10/8/15 a las 14:24

Complicado.
Voy a empezar con el hecho de que tengo dieciséis años y no sé como ayudarte. Pero el título de este post ha llamado demasiado mi atención y ver que no tenías ninguna respuesta me ha hecho decidir que debía decirte algo, se nota que tienes problemas y necesitas apoyo, y aunque yo no puedo guiarte y no soy un ángel que pueda sacarte de tus problemas, si puedo escuchar. Si quieres algo de apoyo conmigo lo vas a encontrar, si quieres hablar o algo déjame algún dato por el que pueda conversar contigo en forma de respuesta a este mensaje, de no querer... Solo puedo desearte toda la suerte del mundo, enserio, parece que la mereces,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram