Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 13:42
A
acasadepapel_f8da60z
15/11/15 a las 20:32

Hola, en 2013 tuve un cuadro psicotico bastante grave.
Yo no sabía lo que era pensé que se trataba de algo transitorio, pero ahora ya han pasado 2 aos y medio de aquello y jamás he tenido ningún problema grave siempre le he dicho a mi psiquiatra que quiero dejar las pastillas pero esta última vez que fuy me dijo que no podía dejarlas nunca (antes me decía que poco a poco) yo no sabía por que me decía eso ahora y le dije que lo mio no era tan grave que yo no tenía ninguna esquizofrenia ni nada tan grave. A lo que el me contesto que si que tenía esquizofrenia. La verdad es que me hundí llevo unos días así el me dijo que no me lo había dicho antes por que no sabia como iba a reaccionar. Pero por lo que leo la gente que tiene esquizofrenia tiene más cuadros psicóticos no sólo uno. Nose si esque el mio fue muy grave o nose. Si alguien pudiera ayudarme y darme información ya que soy nueva en esto. Gracias.

Ver también

O
otilio_8608145
16/11/15 a las 2:30

Yo tambien
Hola, yo tengo esquizofrenia residual; es necesario tomar los medicamentos; los cuadros psicoticos se llegan a repetir cuando hay mucho stress; es muy útil estar en psicoterapia;
espero que esto te ayude.

O
otilio_8608145
16/11/15 a las 2:48

Links
Te sugiero que veas los siguientes links con buena información sobre la esquizofrenia:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/schizophrenia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia

C
chenyi_6427778
16/11/15 a las 19:17

Esto es lo que yo sé al respecto
Hola. Por lo que yo sé, al paciente que había sufrido una sola crisis psicótica, se le iba retirando paulatinamente la medicación al cabo de dos años si se había recuperado completamente. A partir de la segunda crisis, e, incluso, en algunos casos, de la tercera, ya había que hacerse a la idea de que la medicación habría de tomarse toda la vida.
Por eso, no comprendo muy bien el proceder de tu psiquiatra. Ha cambiado el protocolo o tu psiquiatra es excesivamente conservador y no quiere "pillarse los dedos" retirándote toda la medicación? Habría que saber también si tú estás bien, tras este tiempo de tratamiento. Dices que tu crisis fue muy fuerte. Yo no sé si esto puede influir a la hora de que el psiquiatra tome una decisión como esa. Algún delito cometido durante la crisis? Tal vez eso pese en la conciencia de tu psiquiatra al ser tan, digamos, drástico. Pero la experiencia de algunas otras personas a las que he conocido es muy diferente: no se diagnosticaba una esquizofrenia si no había al menos dos crisis psicóticas.
Resumiendo, quizá es la decisión de un profesional determinado al valorar la información de que él dispone. Otro, en el mismo caso, tal vez tomaría otra decisión diferente.
Con relación a mi caso, yo he visto posturas distintas en profesionales diferentes a los que he consultado.
Saludos.

G
genadi_6966678
6/12/15 a las 1:23

Amistad
hola me llamo ivan y también soy esquizofrénico si quieres podemos hablar alguna vez te dejo el email ivanrm@gmx.es saludos

A
acasadepapel_f8da60z
7/12/15 a las 5:19
En respuesta a chenyi_6427778

Esto es lo que yo sé al respecto
Hola. Por lo que yo sé, al paciente que había sufrido una sola crisis psicótica, se le iba retirando paulatinamente la medicación al cabo de dos años si se había recuperado completamente. A partir de la segunda crisis, e, incluso, en algunos casos, de la tercera, ya había que hacerse a la idea de que la medicación habría de tomarse toda la vida.
Por eso, no comprendo muy bien el proceder de tu psiquiatra. Ha cambiado el protocolo o tu psiquiatra es excesivamente conservador y no quiere "pillarse los dedos" retirándote toda la medicación? Habría que saber también si tú estás bien, tras este tiempo de tratamiento. Dices que tu crisis fue muy fuerte. Yo no sé si esto puede influir a la hora de que el psiquiatra tome una decisión como esa. Algún delito cometido durante la crisis? Tal vez eso pese en la conciencia de tu psiquiatra al ser tan, digamos, drástico. Pero la experiencia de algunas otras personas a las que he conocido es muy diferente: no se diagnosticaba una esquizofrenia si no había al menos dos crisis psicóticas.
Resumiendo, quizá es la decisión de un profesional determinado al valorar la información de que él dispone. Otro, en el mismo caso, tal vez tomaría otra decisión diferente.
Con relación a mi caso, yo he visto posturas distintas en profesionales diferentes a los que he consultado.
Saludos.

Veneventuris
Hola. Mira pues volví a mi psiquiatra y me dijo que si que tenía esquizofrenia y que lo sabe desde que me dio el cuadro psicotico, tomo abilify 5 mg (Según mi psiquiatra la pastilla más floja pero de por vida). La verdad esque los síntomas que tuve en el cuadro psicotico son los mismos que he leído sobre la esquizofrenia paranoide. Si cometí un delito denuncie (dentro de mi paranoya) a dos personas que no me habían echo nada, quite la denuncia a la semana o así. Estube un mes largo con el cuadro psicotico pero si se me quito por completo solo tengo algunas secuelas en la memoria, cansancio un poco de ansiedad y aveces me deprimo (por lo del delito). Por ello estuve 1ao tomando antidepresivos y pastillas para dormir. También nose si será bueno o malo necesito opinión me dijo de pedir una discapacidad y ponerme en un programa para enfermos mentales para encontrar trabajo.

A
acasadepapel_f8da60z
7/12/15 a las 5:43
En respuesta a otilio_8608145

Links
Te sugiero que veas los siguientes links con buena información sobre la esquizofrenia:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/schizophrenia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia

Azteca99
Gracias por los links los veré un saludo.

A
acasadepapel_f8da60z
10/12/15 a las 20:15
En respuesta a genadi_6966678

Amistad
hola me llamo ivan y también soy esquizofrénico si quieres podemos hablar alguna vez te dejo el email ivanrm@gmx.es saludos

Ivan
Hola Iván de momento no quiero dar mi correo ya que muy poca gente sabe que tengo esta enfermedad.
Pero me puedes hablar por aquí, ami también me gustaría conocer gente como yo, saber si trabajan..

C
chenyi_6427778
13/12/15 a las 13:42
En respuesta a acasadepapel_f8da60z

Veneventuris
Hola. Mira pues volví a mi psiquiatra y me dijo que si que tenía esquizofrenia y que lo sabe desde que me dio el cuadro psicotico, tomo abilify 5 mg (Según mi psiquiatra la pastilla más floja pero de por vida). La verdad esque los síntomas que tuve en el cuadro psicotico son los mismos que he leído sobre la esquizofrenia paranoide. Si cometí un delito denuncie (dentro de mi paranoya) a dos personas que no me habían echo nada, quite la denuncia a la semana o así. Estube un mes largo con el cuadro psicotico pero si se me quito por completo solo tengo algunas secuelas en la memoria, cansancio un poco de ansiedad y aveces me deprimo (por lo del delito). Por ello estuve 1ao tomando antidepresivos y pastillas para dormir. También nose si será bueno o malo necesito opinión me dijo de pedir una discapacidad y ponerme en un programa para enfermos mentales para encontrar trabajo.

De nuevo...
La duración del episodio psicótico también es un factor importante a la hora de diagnosticar una esquizofrenia. Hay trastornos psicóticos que, compartiendo síntomas con la esquizofrenia de tipo paranoide, al ser más breves no son considerados como tal. La recuperación completa, a los mismos niveles que había antes de la aparición de la enfermedad, es algo que también hay que destacar, como te dije en mi anterior mensaje. Otros síntomas que son característicos de la esquizofrenia, y que no aparecen en trastornos psicóticos agudos o en trastornos delirantes, son los malditos síntomas negativos, que yo conozco bien aunque no esté diagnosticado de esquizofrenia sino de algo parecido (tr. esquizotípico. Pueden a veces confundirse con síntomas propios de la depresión, pero es algo más permanente que cuesta mucho combatir, y que no van asociados a los más típicos síntomas depresivos, como son la tristeza, etc. Todo esto hay que tenerlo en cuenta. De todas formas, parece que tomas poca medicación y que el Abilify es un fármaco que se tolera bastante bien. No lo tomé nunca, pero creo que los efectos secundarios más molestos que causa son la ansiedad y alguna dificultad para poder dormir bien. Entonces, dentro de lo malo, tienes suerte. He de confesarte que los casos que conozco de personas a las que les fue permitido dejar la medicación tras un "brote" psicótico, pensando que tal vez podrían mantenerse estables sin ella, acabaron recayendo. Y se dice que con cada nueva recaída es más difícil recuperarse, y más lento. Yo tengo la suerte de poder estar sin medicación actualmente, y llevo ya así unos cuantos años, pero, como dije antes, mi problema es algo diferente. Nunca tuve una crisis psicótica. En mi caso predominan los síntomas negativos, y estos difícilmente, en mi experiencia, remiten con la medicación. Al contrario, yo creo que ciertos tipos de tratamiento agravan esos síntomas.
En cuanto a la posibilidad de solicitar un reconocimiento de la discapacidad por esquizofrenia, pienso que podría ayudarte en el mundo laboral. Además, eso no te obliga a nada. Si te dan el certificado, puedes presentarlo o no, según te convenga. No es algo que debas obligatoriamente presentar al acceder a un puesto de trabajo, excepto cuando está dirigido a discapacitados, claro. También puede ayudarte si quieres intentarlo en unas oposiciones. A mí, que tengo reconocida una discapacidad del 48%, no me ha servido de mucho, pero he conocido gente a la que sí. Entonces, puede servirte a ti, y, como he dicho antes, no te obliga a nada, si, una vez obtenido ese certificado, no deseas usarlo y prefieres "competir" en el mercado laboral abierto a cualquier persona.
Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir