Foro / Psicología

¡necesito ayuda!

Última respuesta: 27 de marzo de 2016 a las 17:03
E
eugeni_8624160
21/3/16 a las 16:33

¡Muy buenos/as días/tardes/noches, mujeres! Soy una usuaria nueva, es un gusto estar en este foro.

Ahora, yendo al grano, este es el problema... Tengo muchísimos celos de las ex-novia de mi pareja, cosa que es muy malo de mi parte, ya que, no debería que sentirme así, más sin embargo, ¡Es realmente inevitable! No sé qué hacer... Y, sé que si sigo así, podré arruinarlo todo. La cosa es que, la ex-novia de mi pareja, sigue teniendo comunicación con él, pero, es una comunicación bastante cortante, a penas tiene cosas de las cuales hablar, y eso me alivia. Pero, cuando llega un día en donde ellos hablan más de la cuenta, como amigos/conocidos normales, me pongo muy celosa... Me pongo celosa si él la ayuda, me pongo celosa si él la apoya, me pongo celosa si él le habla mucho, me pongo celosa si él la menciona en cosas buenas... No es correcto de mi parte, y siempre cuando sucede eso, soy consciente de que estoy siendo una muy mala persona por sentir esto, pero, ¡No puedo controlarlo!

Necesito ayuda... Necesito un consejo para controlar o eliminar esto, porque, no quiero arruinar mi relación con él, y tampoco quiero ser una horrible persona que controla a su pareja, quiero que él hable con quien quiera, como quiera, y cuando quiera. No quiero que él se sienta mal.

Ayuda... Por favor...

Muchas gracias por leer esto.

Ver también

A
auria_5301796
24/3/16 a las 11:54

El problema esta en ti...
Cuando uno empieza una relacion seria con alguien, se termina cualquier contacto fisico o verbal con las exparejas. No se trata de control, sino de respeto. El ya estuvo con ella y es obvio q te sentiras mal, sientes falta de respeto porq entre ellos hubo algo y no es propio q sigan hablando.
Deberias hablar con el y decirle q deje de hablar con sus exparejas porque no es correcto, ya que entre ellos hubo algo y eso es una falta de respeto hacia su actual pareja osea tu. Si tu permites eso abres puertas a infidelidades. Tu decides, hablarlo con el para q ya deje de hacerlo o abrirle puerta a q ellos vuelvan a sentir algo.

J
jinyi_6527734
25/3/16 a las 14:13

Reflexiona en esto
https://helbrain.wordpress.com/2015/08/10/te-amo-pero-no-soy-tuyoa/

Espero te sirva
@instacoach

A
aine_5446001
25/3/16 a las 14:53
En respuesta a auria_5301796

El problema esta en ti...
Cuando uno empieza una relacion seria con alguien, se termina cualquier contacto fisico o verbal con las exparejas. No se trata de control, sino de respeto. El ya estuvo con ella y es obvio q te sentiras mal, sientes falta de respeto porq entre ellos hubo algo y no es propio q sigan hablando.
Deberias hablar con el y decirle q deje de hablar con sus exparejas porque no es correcto, ya que entre ellos hubo algo y eso es una falta de respeto hacia su actual pareja osea tu. Si tu permites eso abres puertas a infidelidades. Tu decides, hablarlo con el para q ya deje de hacerlo o abrirle puerta a q ellos vuelvan a sentir algo.

En fin
Hay que estar bastante mal de cabeza para decir algo así.
Si la relación terminó sin ningún problema entre ellos, no veo motivo alguno para que no puedan tener una relación cordial o de amigos y si el tío es infiel será sólo y exclusivamente culpa del tío, no de la persona que deja total libertad a su pareja para hablar con quien quiera.

Pilarh, mi recomendación es que, si no lo has hecho, hables con tu pareja y le expreses exactamente lo mismo que has explicado aquí: que sientes celos, que sabes que esos celos no son normales porque no quieres para nada controlarle ni decirle con quien puede y no puede hablar y que tenga algo de paciencia contigo mientras cambias tus comportamientos.
Creo que vuestro mejor aliado es la comunicación, pero una comunicación sana, diciendo las cosas sin montar broncas.
Tus celos se combaten pensando desde la más pura lógica y desde la confianza en tu relación.

Tu pareja está contigo porque quiere hacerlo, él no tiene ninguna obligación contigo y si quisiera estar con su ex o bien no habría terminado esa relación o bien intentaría reconquistarla y no estar contigo, pero por lo que cuentas ese no es el caso, simplemente son personas que tuvieron una historia (y quién no) que se ha acabado pero eso no quita para que puedan respetarse y hablarse como amigos o conocidos.

Te cuento mi caso: yo tengo pareja desde hace 5 años, pero antes de estar con él estuve con otro chico en una relación también larga que se acabó. Cuando me encuentro con mi ex, le saludo normalmente, nos preguntamos qué tal nuestras vidas y, a veces, si él necesita algo me escribe. Mi novio actual lo sabe y no tiene ningún problema al respecto porque es una historia que se acabó en su día, que no queda nada más que respeto entre nosotros y que no por hablar con tu ex significa que "queden cenizas". Algunas relaciones terminan mal y cada una por su lado, otras acaban bien y no hay conveniente en seguir manteniendo contacto.

T
txema_9703809
27/3/16 a las 17:03

Asi es...lo q necesitas saber...
hola...buen dia........debes de conocer mas sobre tu parejo......eso lo lograras ...si te atreves.. y asi no viviras ese infierno celotipico y mas problemas q se derivan de eso..existe un estudio serio..unico..original.....per sonalizado....q te indicara...con seguridad absoluta...y q solo sirve para ti....no se puede usar en otras mujeres..si ese parejo es ...TU PAREJO IDEAL..con el cual construiras una relacion.....duradera..estable ..armonica pasional y no...volatil...si te atreves .....contactame en ...utdagove@gmail.com.....es la mejor inversion q podras hacer para ti misma y para tu felicidad...animos....gracias. ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest