Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 5 de abril de 2012 a las 8:12
S
saadia_9543000
25/3/12 a las 16:02

hola! el motivo por el que les escribo es porque tengo un novio muy celoso y el lo sabe. llevamos juntos 22 meses y la verdad es un buen muchacho; es tranquilo, sensible, hace muchas cosas por mi, es muy cariñoso, expresivo, sincero y mas cosas... pero es muy celoso, al principio no me decia nada pero poco a poco se fue liberando y ahora ya no se que hacer. tiene celos de que salga a bares y a fiestas (lo cual he dejado de hacer y me he separado de mis amigos por eso) no me siento bien porque quiero volver a estar con mi amigas como antes pero en ocasiones el las critica y peor aun me compara con ellas, haciendome ver igual en el modo de vestir, etc... practico triatlon y eso le repugna porque puedo usar mini shorts y que me vean en traje de baño... no me he comprado el traje especial para correr, nadar y andar en bici porque se que seria un problema (dice que estoy nalgona y que los demas pueden ver mis pompis), hace poco tuve una competencia donde salen fotos mias en traje de baño pero fue antes de nadar y tenia que estar lista ademas intente posar para que no salieran mis pompis, ademas perdi tiempo en mi competencia porque me tuve que poner camisa y shorts por si me tomaban una foto que no saliera corriendo con traje de baño. Tiene celos de los niños con los que estoy, mis amigos de los cuales no me siento comoda con ellos en ocasiones porque se que le molesta. criticaba mi modo de vestir y le di mi ropa que no le gustaba, otras las rompi de coraje, SIEMPRE he sido una persona super tranquila y a pesar de eso no confia en mi y me hace ver como si fuera la mala, eso me hace sentir mal porque me siento ... alocada, tonta... siempre que tiene celos se bloquea y no me escucha ignora todo lo que le digo y me hace reproches, quisiera sentirme tranquila de mis acciones, pasarmela bien con mis amigas y amigos de modo tranquilo, pero no se como hacerle para que el tambien ayude a bajarle a los celos... simplemente no se como y necesito ayuda!
es mi novio y lo adoro, me la paso muy bien con el y es muy buena persona, me encanaria seguir con el y tener la relacion bonita que llevamos pero no se como hacerle para cambiar los celos, que al principio fui tolerante pero no se cuanto tiempo pueda seguir tolerandolo, pero me duele porque de verdad lo adoro y quiero estar con el.

Ver también

S
shahla_6377231
25/3/12 a las 23:46

.,.,.
Hola la persona que es muy celosa sufre mucho y es un problema que hay que tratar de solucionar pero de ambos lados el problemade los celos es totlmente desconfianza

yo tenia un novio que era hiper celoso todos esos problemas que comentaste los tuve yo. yo creia o lo estaba enamorada de el yvivia por y para el.

yo nunca tuveel problema de ser celosa y ahora lo soy pero por lo que me paso

bueno estee es otro caso hasta hace 2 años yo salia con el eEL CELOSO de cual realemente me gustaba estar con el pasaba muy lindo salimos 3 años y medio )el era bueno al comienzo despues fue asi como lo describis me sapere de todos y solo vivia para el-pero yo era feliz pero luego fue agresivo me lastimaba no en extremo pero siempre me dejaba marcas y avecesd parecia un locoo . despues bueno nos peleamos por su celos x minimo motivo asi son los celosos 6 meses sin hablarnos y hasta que yo estuve con mi primer novioy por motivo o gracias a dios tube mi bebe y si no ubiera pasado esto quizas yo seguia sufriendo sus celos locos enfermisos y muriendo por el porque parece q mas te atre alguien al podercontolarte o no se solo pienso que realmente hasta yo enloquesi porque unapersona que te quiere te quiere ver bien linda que realices tus cosas darte espacio y todo essas cosas que con alguien asi uno las pierde yeso no esta bien yo recien ahora puedo darme cuenta de eso. pero porque sali del nucleo o de la burbuja emn que estaba. realemnte ahora tengo mi hijo estoy con el papa de mi bebe y que siempre buscao mejor en mi. y quisas diga q capas me enamore de mi novio celoso pero digo que loca que estaba yooo y gracias a dios hoiy ya bno lo estoy mass


pero bueno loss celos son falta de confianza ya que yo soy celosa ahora pero por miedo a que me vuelva a fallar pero no soy enferma y locaa d que no salga no estonp aquello me dule aveces q uno no este primeramente

trata de hablarlo con tu pareja o busca ayuda a un psicologo te hara bien alos dos

S
simone_9919348
5/4/12 a las 8:12

Nada de lo que tu hagas solucionara el problema de tu novio
hola muñequita soy un hombre maduro y por experiencia propia te puedo decir que el problema es de tu novio y nada de lo que tu decidas hacer solucionara el problema ya que es el quien debe de someterse a terapia, soy casado y muchos años viví pensando en que si no hacia lo que a mi esposa le disgustaba y hacia lo que ella quería, estaría en paz y me daría todo su amor y confianza, pero los celos son un reflejo de algún desorden emocional, generalmente inseguridad y es la persona que los padece la que debe cubrir esa necesidad en sus orígenes , pero frecuentemente quieren que sean los demás quienes solventen el problema y se vuelven unos expertos manipuladores, la mala noticia es que las personas que gustan de estar con personas celosas también sufren de falta de aceptación y esto es lo único que tu podrás solucionar en tu propia persona, yo deje de frecuentar a mis padres, hermanos, amigos y sobre todo amigas, me dedique de lleno solo a ella y a las cosas que a ella le interesaban , y sabes que? nunca fue suficiente, el día de hoy trato de renovar mi relación con el mundo que alguna vez abandone pensando en dar tranquilidad a mi esposa y una vez librado los traumas y complejos de mi vida lo estoy logrando pero sabes que linda? después de vivir un verdadero infierno que de ninguna manera te lo deseo, los celos son una enfermedad y si de verdad quieres mucho a tu novio pídele que se atienda y no le cumplas sus caprichos o terminaras abandonando tu propia vida y de todos modo el no estará contento, pues te lo repito es su forma de manipular, te lo digo por que se de lo que se trata este asunto, te deseo solo cosas lindas mucha suerte, si quieres platicar un poco mas este es mi correo, yaztubo@hotmail.es

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir