Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 13:06
C
cesc_7453951
21/5/12 a las 18:58

No sé que hacer.

Soy mamá soltera de un niño de un año , duré 6 años de relación con el papá del bebé pero a los meses de embarazada me doy cuenta que andaba con una chica que trabaja donde mismo que él y que esta ya tiene un niño de 4 años, sus papás lo sabían pues ya les había presentado a la chica y jamás me dijeron nada por que cuando los visitábamos solo se hacían como que estaban muy interesados en su nieto que estaba por nacer.
Termine toda relación con él y cuando nace mi bebé nace prematuro de 35 semanas y se pone muy grave de muerte,yo se lo informe a él, mi hijo duro 52 días en el hospital pero él solo llego a ir en unas 6 ocasiones siendo que mi bebé duro mas de 40 días en terapia intensiva, sobreviviendo a un respirador.
La última vez hable con él fue hace ya 11 meses le dije que yo necesitaba que me ayudara que a mi bebé le faltaban muchas cosas que necesitaba, además el gasto que yo estaba haciendo pues dure todo ese tiempo en el hospital a una hora del pueblo de donde vivo por que no regrese sin mi hijo, él simplemente me dijo que no me daría nada que si quería que lo hablara con su abogado, yo le dije que sin ayuda no había bebé por que aparte en el gasto que hice del parto el no me ayudo tampoco en nada. Se fue y jamás volvi a saber de él ni de su familia a pesar que ellos ni siquiera conocieron a mi hijo por que en el hospital solo podía pasar el papá y mamá únicamente. No recibi ayuda alguna ni económica y menos moral por que la única que me apoyo en esos casi dos meses en el hospital fue mi mamá, siendo que cuando andaba de novia con el papa de mi hijo frecuentábamos mucho a su familia y yo siempre fui muy atenta con ellos y en serio los apreciaba.
Ahora después de un año que cumplió mi hijo, me los encuentro a mi excuñada y a mi exsuegra y me dicen que si puedo llevar a mi bebé con su abuelo por que le diagnosticaron cáncer y no le queda mucho tiempo de vida, no sé si aceptar ya que ahora si quieren conocer a mi hijo solamente por que se va a morir ósea que si no sea por eso jamás se interesan por conocerlo. Mi familia y yo pasamos momentos muy duros cuando nació mi hijo él sufrió tres paros cardiorespiratorios lo tuvieron que reanimar para que volviera a vivir, a la semana lo operaron de una vena que iba al corazón, a los 15 días sufrió crisis convulsivas y estuvo sedado por mucho tiempo además duro mas de 40 días entubado al respirador mecanico yo no veía la salida pues de hecho de terapia intensiva solo vi salir vivo a mi hijo en el tiempo que estuve, fue muy triste y más que ellos ni se interesaron en que paso con mi bebé por que después de salir del hospital siguió con muchas visitas al médico, rehabilitación y cuidados, además de fuertes gastos.
Ustedes que harían en mi lugar???

Ver también

J
jmiaa_8570920
22/5/12 a las 18:55

No!
Esa gente no se merece un acto de caridad sólo por el hecho de que uno de ellos esté muriendo... tu hijo pasó por eso también y ninguno se interesó en lo más mínimo. Indiferencia amiguita. Y demanda a ese HDP; si guardaste todo lo referente a los gastos preséntalo porque mínimo te debería responder con la mitad de esos gastos y de los que genera actualmente el niño. Busca ayuda legal y listo. Suerte!

B
bizen_6868500
22/5/12 a las 21:25

Cuando dices que terminaste toda relación con él
quiero entender lo que dices, es decir, que lo mandaste al carajo y no querías saber nada de él...

En ese caso, has hecho bien en no tener contacto con él y su familia.

En ese caso, su abuelo no debería tener contacto con el niño, ya que no se preocupó nadie de vosotros antes.

Pero en caso de que quieras martener relación con ellos, la cosa cambia.

Económicamente tienes derecho a reclamar al padre sus deberes. Pero esto aparejará algunos derechos por su parte.

Sólo tú puedes decidir qué es lo que más le conviene a tu hijo.

No digo a tí, sino a tu hijo...

Dale un beso a esa joya que tienes...

Ninguno de ellos puede entender lo que tú sientes por él, porque no lo viven.

Un abrazo.

C
cesc_7453951
23/5/12 a las :06
En respuesta a bizen_6868500

Cuando dices que terminaste toda relación con él
quiero entender lo que dices, es decir, que lo mandaste al carajo y no querías saber nada de él...

En ese caso, has hecho bien en no tener contacto con él y su familia.

En ese caso, su abuelo no debería tener contacto con el niño, ya que no se preocupó nadie de vosotros antes.

Pero en caso de que quieras martener relación con ellos, la cosa cambia.

Económicamente tienes derecho a reclamar al padre sus deberes. Pero esto aparejará algunos derechos por su parte.

Sólo tú puedes decidir qué es lo que más le conviene a tu hijo.

No digo a tí, sino a tu hijo...

Dale un beso a esa joya que tienes...

Ninguno de ellos puede entender lo que tú sientes por él, porque no lo viven.

Un abrazo.

Tienes razon...
Gracias! Pues creo que seguiré asi, la verdad él nunca se intereso por el bebé asi que no voy a pelearle nada y como dices si lo hiciera el tendría derechos sobre mi bebé y eso no creo que dejara nada bueno. En cuanto al abuelo esta por morir y mis papás dicen que no soy quien para juzgarlo solo haré que lo conozca la verdad lo hago por mi hijo igual así cuando este más grande le podré contar que antes de morir su abuelo lo quizo conocer...no sé, creo que a lo mejor eso hace sentir bien a mi hijo.

B
bizen_6868500
23/5/12 a las 13:06
En respuesta a cesc_7453951

Tienes razon...
Gracias! Pues creo que seguiré asi, la verdad él nunca se intereso por el bebé asi que no voy a pelearle nada y como dices si lo hiciera el tendría derechos sobre mi bebé y eso no creo que dejara nada bueno. En cuanto al abuelo esta por morir y mis papás dicen que no soy quien para juzgarlo solo haré que lo conozca la verdad lo hago por mi hijo igual así cuando este más grande le podré contar que antes de morir su abuelo lo quizo conocer...no sé, creo que a lo mejor eso hace sentir bien a mi hijo.

Me parece perfecto,
pero trata de controlar tú la situación.

Quiero decir, que nadie utilice el tema del abuelo para algo que no os convenga.

Creo que eres una gran persona, y una madre excelente.

Mi admiración.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook