Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 1:25
L
lisbet_761870
2/3/17 a las 11:03

Hola. Necesito ayuda. Estoy pasando por una situación que se me està escapando de las manos. Llevo saliendo con un chico casi 2 años. Hemos vivido momentos muy duros porque él consumía drogas y estaba enamorado de otra chica. En todo este tiempo la enamorada he sido yo. Ha dejado la droga y le ayudé a superar superar su amor no correspondido. El caso es que él económicamente no va bien. Vive de alquiler y no le da con su pensión para costearselo y su madre le ayuda con su alimentación. Yo estoy en una situación superior a él a todos los niveles y soy mayor que él 12 años, aunque a mi siempre me dicen que parezco mucho más joven y no se nota entre nosotros la edad. Él sin embargo, es súper cariñoso en la intimidad pero cuando vamos a un centro comercial por ejemplo se muestra bastante distante, es algo que a mi me ha destrozado porque es como si se convirtiera en otra persona. Tampoco conozco a su madre ni a su abuela, que son las personas más importantes de su vida..aunque quieren conocerme dentro de poco. El caso es que me encuentro depresiva porque le digo que necesito formalizar la relación. Él me propuso vivir juntos, pero por todas las cosas que he comentado no me sentía segura y yo en mi casa no quiero que viva, tengo un hijo y quiero dejar esta casa libre para cuando la necesite. Además soy católica y el paso que debo tener es el matrimonio y él no quiere, ayer textualmente me dijo..." ahora no quiero casarme, más adelante ya veré...". Siento que le estoy dando mi vida y él no da un paso serio. Me estoy planteando seriamente la posibilidad de vivir sola y tranquila en mi casa yendo la Iglesia y entregandome a Dios, pero quiero a este chico y sólo pensar que le dejo atrás y que luego se vaya con otra con todo lo que le he amado y todo lo que he luchado por esta relación, me destroza. No sé qué hacer. Agradecería que me dieran una opinión sincera. Necesito ayuda, muchas gracias, un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

L
lisbet_761870
2/3/17 a las 22:56

Buenas noches osguerrer. Muchas gracias por tu aportación. Sinceramente, soy una cristiana convencida. Cuando se tiene la certeza de que Dios existe y se ha experimentado su Amor, difícilmente se es feliz sin sentir su Presencia. Creo que es la Prueba más difícil que se ha presentado en mi vida y tengo que tomar una decisión. Francamente me alegro muchísimo de que en el fondo sea sensato e incluso sincero consigo mismo, no precipitándose en querer casarse conmigo. Me está dando el tiempo que necesito para asegurarme realmente de si es o no el hombre de mi vida. Y creo que no lo es. Creo que mi vida no está al lado de ningún hombre. Y francamente mi duda ya no es él, soy yo misma. Las etapas de mi vida en las que he estado sola he sido si no más feliz, al menos sí que he tenido más paz y he llorado menos. Ahora mismo no me imagino viviendo sola el resto de mi vida,  pero puede que esa sea la Santa Voluntad de Dios, no lo sé. Es lo que trato de averiguar. Creo que si él se hubiera decidido antes ya hubiéramos estado casados. Me estoy apagando. Y justamente hoy me dijo

L
lisbet_761870
2/3/17 a las 22:56
Mejor respuesta

Buenas noches osguerrer. Muchas gracias por tu aportación. Sinceramente, soy una cristiana convencida. Cuando se tiene la certeza de que Dios existe y se ha experimentado su Amor, difícilmente se es feliz sin sentir su Presencia. Creo que es la Prueba más difícil que se ha presentado en mi vida y tengo que tomar una decisión. Francamente me alegro muchísimo de que en el fondo sea sensato e incluso sincero consigo mismo, no precipitándose en querer casarse conmigo. Me está dando el tiempo que necesito para asegurarme realmente de si es o no el hombre de mi vida. Y creo que no lo es. Creo que mi vida no está al lado de ningún hombre. Y francamente mi duda ya no es él, soy yo misma. Las etapas de mi vida en las que he estado sola he sido si no más feliz, al menos sí que he tenido más paz y he llorado menos. Ahora mismo no me imagino viviendo sola el resto de mi vida,  pero puede que esa sea la Santa Voluntad de Dios, no lo sé. Es lo que trato de averiguar. Creo que si él se hubiera decidido antes ya hubiéramos estado casados. Me estoy apagando. Y justamente hoy me dijo

L
lisbet_761870
3/3/17 a las :37
En respuesta a lisbet_761870

Buenas noches osguerrer. Muchas gracias por tu aportación. Sinceramente, soy una cristiana convencida. Cuando se tiene la certeza de que Dios existe y se ha experimentado su Amor, difícilmente se es feliz sin sentir su Presencia. Creo que es la Prueba más difícil que se ha presentado en mi vida y tengo que tomar una decisión. Francamente me alegro muchísimo de que en el fondo sea sensato e incluso sincero consigo mismo, no precipitándose en querer casarse conmigo. Me está dando el tiempo que necesito para asegurarme realmente de si es o no el hombre de mi vida. Y creo que no lo es. Creo que mi vida no está al lado de ningún hombre. Y francamente mi duda ya no es él, soy yo misma. Las etapas de mi vida en las que he estado sola he sido si no más feliz, al menos sí que he tenido más paz y he llorado menos. Ahora mismo no me imagino viviendo sola el resto de mi vida,  pero puede que esa sea la Santa Voluntad de Dios, no lo sé. Es lo que trato de averiguar. Creo que si él se hubiera decidido antes ya hubiéramos estado casados. Me estoy apagando. Y justamente hoy me dijo

que si todo sale bien nos casamos. Que sea lo que Dios quiera. Prefiero que sea Dios quien guíe mis pasos.

L
lisbet_761870
3/3/17 a las 1:24

Muchas gracias por aclararlo, me quedé con la duda de saber qué era lo que me habías dicho. Un abrazo.

L
lisbet_761870
3/3/17 a las 1:25

Muchas gracias por tu aportación. Que Dios te bendiga marga 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram