Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 17 de septiembre de 2017 a las 12:25
H
hayat_6982371
15/9/17 a las 12:32

Buenos días:
Estoy pasando una situación complicada que me veo incapaz de afrontar. He considerado la posibilidad de pedir ayuda psicológica porque los días me cuestan cada vez más.
Llevo un año y medio de relación con un hombre casado. Año y medio esperando a que venga conmigo. Tiene mil miedos, mil peros. El niño, la casa, la familia, el qué dirán. 
Ahora ella se ha enterado y no sé a qué demonios espera él para cambiar las cosas ya. Dice que la quiere como a una madre ( ... me moriría si supiese que mi hombre me quiere como a una madre y no me desea como a una mujer) pero, por muy triste que suene, ella ha debido de perder su dignidad por el camino y dice que no quiere perderle, vamos, que le perdona.
A la pregunta de "qué piensas hacer ahora" me contesta que no lo sabe. ¡¡¡que no lo sabe!!!! un año y medio después y "no lo sabe" ...
Monto en cólera ... me quiere mucho, sí, pero sigue con ella. A todas mis preguntas contesta con un "no sé" ... ¿qué pasa?¿a qué esperas?¿que acaso quieres arreglarlo con ella? "no sé" ...."no sé" ..."no sé"
Hay dias que me puede la ansiedad. Me siento pequeña, triste, cansada, muy cansada. Antes lloraba de vez en cuando, ahora lo hago cada día. En cualquier momento que me quedo sola y puedo que dejar de fingir que estoy bien, vienen las ganas de llorar, el nudo, la desesperación y la idea de rendirme con todo. Mi hijo es el único que me sostiene.
Ni siquiera sé si alguien puede ayudarme o solo yo misma. Pero necesito una respuesta, un punto de vista objetivo ... o simplemente soltarlo 
Gracias por leerme.
 

Ver también

N
nahed_5170621
16/9/17 a las 20:07

Hola Natgamo78, ¿Cómo estás?. En realidad no entiendo que esperas de un hombre que comenzó una relación contigo estando casado y que a la fecha sigue con su esposa y tu sigues siendo su segunda opción.

Lo tuyo es pura falta de amor propio (disculpame, se que suena feo pero hay que decir las cosas por su nombre). Acá lo importante no es si el va a dejar a su esposa o no o si te dijo esto o aquello, acá lo importante es que pienses en ti y en nadie mas que en ti, que piensas que la vida te está tratando de decir con todo esto que esta pasando?. Que esta persona es el amor de tu vida? NO LO CREO. 

Para empezar tu falta de amor propio te llevó a iniciar una relación con un hombre que ya tenia esposa (eso refleja poca autoestima), que desde que iniciaron la relación no ha hecho si no darte excusas y lógico tenerte como colchon emocional y como plato de segunda mesa. El que tu digas que el despues de un año y medio no sepa si quiere estar contigo o no y no sepa si va a dejar o no a su mujer solo quiere decir una cosa: No te ama y no te respeta y creeme nunca lo va a hacer mientras tu misma no lo hagas contigo misma.

Me parece muy triste que una mujer como tu se siente a esperar que otra persona tome decisiones en su vida cuando la única responsable eres TU. Que esperas que piense una persona de ti cuando tu le das a entender que no eres capaz de amarte como deberias?. 

Acá la única solucion que yo veo es que tomes cartas en el asunto y atiendas tu propia vida. Que asumas la realidad como es y te alejes de una relación que comenzó mal y que por ende terminará mal por mas cosas que hagas o dejes de hacer. 

Debes tener aspiraciones, debes tener sueños, debes tener muchisimas cosas mas importantes en que pensar y en que gastar tus energias, como por ejemplo tu hijo. 

Asi que busca tu felicidad lejos de esta persona y comienza a pensar en ti, alejate de la fuente de dolor y trabaja en tu autoestima. Sólo cuando tu aprendas a quererte cosas buenas llegaran a tu vida y SIN BUSCARLAS.

Te mando un abrazo y mucha fuerza!




 

H
hayat_6982371
17/9/17 a las 12:22

Me resulta curioso que todo el mundo relacione esto con baja autoestima. No le encuentro la relación.
Mi autoestima, por suerte, estaba muy bien cuando le conocí. Nos conocimos de una forma muy casual y nos enamoramos el uno del otro. Yo tenía mis líos con otros hombres, cosas poco serias, y me sentía bien así. 
Jamás imaginé que tendría nada con un hombre casado. Es algo con lo que siempre fui muy crítica, hasta que le experimenté en mi propia piel.
Tienes razon en algo. Nunca la dejará. Aunque no la quiera, aunque no sea feliz. Porque es un cobarde.
Supongo que es momento de soltar y dejar ir

 

H
hayat_6982371
17/9/17 a las 12:25

Tienes toda la razón. Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir