Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 17 de noviembre de 2013 a las 11:24
S
sahila_8521522
14/11/13 a las 17:38

No me siento bien, han pasado 4 años y medio, desde que no caigo en ese profundo hoyo, he tenido de vez en cuando ese sentimiento de autodestrucción de nuevo, sin embargo he podido ser fuerte, en estos 4 años y medio, no me había enamorado de verdad, porque tengo miedo de deprimirme o sentirme insegura. Hay muchas cosas que pasan por mi mente, las he sabido controlar con reprimirlas y simplemente sonreír hacia el futuro y mis sueños, todos los días despierto con la visión de que en un mañana todos mis miedos se volverán tan pequeños ante mi felicidad, que por fin los olvidare, sin embargo aún sigo siendo débil, lucho cada día para no deprimirme, no uso nada externo como vicios para llenar mi vacío, solo uso mis sueños y mi esfuerzo para lograr cosas buenas que hagan olvidarme toda esa basura de mi mente, cada segundo tengo miedo de volver a ser como antes, no quiero perderme.

Pero en ese afán de quererme más, me he observado más y aun tratando de ser positiva, y de luchar con la negatividad que me rodea, cada día es más difícil, necesito ayuda, pero no quiero que me vean débil, no quiero que sientan pena, quiero seguir luchando sola, pero tengo miedo que se burlen de mí, tengo miedo de que me vean ... porque eso fui, hacerse daño físicamente es ... y cuando lo recuerdo siento vergüenza de mi misma, ya que incluso he escuchado a mis mejores amigas reírse de esa clase de gente: esos emos, poseros, que se cortan las venas, que irónico, yo también me reí de ellos, es como reírme de mi misma, de mi yo a los 12 años; igual sentí mucha vergüenza.
Tengo tantas cosas en mi cabeza, que temo que exploten en algún momento y que vuelva a caer, por eso necesito mantenerme positiva y feliz, cualquier pequeño sentimiento de negatividad, hace que todo mi cuerpo se inquiete porque es una amenaza a ser descubierta.

Es mi mayor debilidad, la negatividad.

Intento con todas mis fuerzas vencer la negatividad de otros, porque mi problema es que suelo ponerme fácilmente en el lugar de otra persona y deprimirme, a veces creo que debería ser más sincera con mis amigos y decirles que no soporto escuchar solo palabras sin aliento, pero yo sé que eso es egoísta, todos tenemos problemas y todos merecemos ser escuchados, por eso decidí que a pesar que me duela puedo sacar las fuerzas suficientes como para animarlos, y hacerlos creer que soy una persona tan positiva y tan alentadora, que los anime, como una vitamina.

Si hago eso yo sé que puedo sobrevivir.
Generalmente los septiembres y noviembres me deprimen, es porque tengo un leve recuerdo de que en estos meses sentí un inmenso dolor, no estoy segura que día fue, pero creo que está ligado al divorcio de mis padres a mis 7-8 años y mi mudanza a esa edad. Yo creo que tengo muchas cosas inconclusas, pero que no valen decirlas ahora porque tengo 20 años, no puedo dejar que mi pasado siga pesándome tanto, quiero seguir luchando cada día y lograr salir de este hogar en el que siento que soy una carga y que le debo mucho dinero al papá de mis hermanos, cada día me siento una mantenida, odio esa sensación de APURATE SAL DE AQUÍ, NO MERECES ESTAR AQUÍ, TIENES TANTO DINERO EN DEUDA CON ESA PERSONA, TIENES QUE CONSEGUIR DINERO POR TU CUENTA E IRTE PRONTO!!! Pero también esta eso de necesito que me paguen esos estudios, necesito tiempo para hacer bien mis tareas para que ese sentimiento de lo hiciste bien llene cada día mi energía positiva porque cuando no siento que estoy haciendo bien las cosas mi depresión regresa, no quiero pastillas, no quiero lastima por mis amigos, quiero fuerzas y sueños.

Quiero amor.

Ver también

H
hasan_7980288
17/11/13 a las 11:24


Para nada eres debil, alguien que es capaz de soportar esa carga y dar aliento a otras personas merece un gran respeto y es mucho más valiosa que cuatro graciosillos/as de turno, el pasado pasado está, todos cometemos errores durante nuestra juventud y desearíamos volver al pasado para remediarlos. No le des vueltas a comentarios que hubieran hecho en la juventud, pues a esas edades suelen ser en general inmaduros y les falta mucho por ver en la vida, porque son eso, niños, pero tu ya eres una mujer adulta para saber que cosas merecen la pena prestarles atención, mejor tener tu propia personalidad que no ser una persona sin ella, porque esas personas son muy simplonas y ciertamente predecibles por lo que no producen interés.
Mereces ser escuchada por las personas que te rodean, no solo ayudarlas a ellas, sino que te correspondan, es bueno tener alguna vez alguna palabra de desaliento para sacar lo que tenemos dentro, pero no todo el tiempo, porque acaba afectándonos proporcionando un negativismo que no necesitamos para nada.
Por otro lado, el padre de tus hermanos no debe rendirte cuentas por lo gastado en ti, es su deber proporcionarte los medios adecuados para llegar a un objetivo en la vida y si lo hace no merece ni ser llamado hombre, por desgracia no tenemos el don de elegir quienes son nuestros padres, pero si aprender de ellos para que en el día de mañana, no cometamos los mismos errores y desde luego que nuestros hijos hablen de nosotros con orgullo, sino te da la posibilidad de continuar estudios, actua por tu cuenta, busca un empleo a tiempo parcial que te permite tener algun dinero por poco que sea y ahorrando tendrás para pagarte tu misma los estudios y en el día de mañana poder decir, soy lo que soy porque yo me hecho asi, que será un modelo de superación que admiraran las personas a tu alrededor y te hará valer como mujer y lo valdrás

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir