Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 24 de agosto de 2013 a las 11:49
S
sidnei_743247
22/8/13 a las 12:08

Hola, soy una chica de 19 años de Sevilla. La historia que os voy a contar es un poco larga, pero os ruego que la leáis ya que me es de extrema necesidad que me apoyéis y me deis algún consejo.Por favor, necesito que escuchéis y que me echéis un cable.
Mi padre, cuando yo era pequeña, era alcohólico, llegaba tarde a casa, a las 7 de la mañana, a las 10 de la mañana, dependiendo del día, llegaba siempre borracho, apestando a tabaco, y a todo lo que fuera. Mi madre, siempre discutía con el y le decía que era un sinvergüenza y demás, comenzaba de nuevo una pelea en casa. Yo recuerdo esto desde que tengo uso de razón. Me he criado sin el cariño de mi padre por una parte.
A mi madre, esto le ha afectado, siempre está de mal humor, con cambios bruscos de comportamiento hacia mi, lo cual me afecta bastante, se comporta como si quisiera lo peor para mí. Ella, siempre anda amenazándome con que voy a tener que dejar de estudiar, porque como no encuentro trabajo, pues ella dice que no me paga la carrera, ni muchas cosas de las que me son necesarias. Por tanto, también me he criado sin el cariño de mi madre.
A los 12 años, comencé con un chico 5 años mayor que yo, y esto terminó siendo un infierno. Dada a situación que yo tenía en casa, el se aprovechaba y me manipulaba como quería. Me fui a vivir a su casa, huyendo de los problemas de la mía, a lo que comenzó a aislarme de todo mi alrededor, mi familia, mis amigos/as.. y a mis padres, esto les daba exactamente igual. Me llevé un verano completo en casa de este chico, mis padres cuando me fui no sabían nada, no sabían donde estaba, con quién, por qué me había ido, ni nada, simplemente que no iba a mi casa y no recibí ni una sola llamada en todo el verano de ellos.
Después de esto, comenzaron las peleas con este chico y a su vez el maltrato físico y psicológico hacia mí. Me fui anulando como persona poco a poco.
Cuando cumplí 18 años, abrí los ojos y pensé que eso no era lo mejor para mí y empecé a ver a otros chicos a escondidas de él, porque me daba miedo decirle que había conocido a otras personas.
Al poco tiempo, conocí a mi pareja actual, la persona que más feliz del mundo me hace y que más cariño y amor me transmite. Pero ahora me está pasando factura todo lo anterior, mi ex novio, me acosa, no para de llamarme y tal y he cambiado de móvil, pero lo importante es que ahora, no tengo ganas de relacionarme con nadie, tengo grandes cambios de humor, lo trato mal porque se me cambia el humor, yo no quiero hacerlo, y tengo unos problemas psicológicos enormes.
No le veo fin a esto, por favor ayudarme no quiero perder a mi novio, lo amo mucho y quiero ser feliz, retomar mi relación de amistad y superar la carencia afectiva de mis padres. Estoy yendo a terapia pero no me vale de mucho y además me queda poco dinero, por lo que no podré ir dentro de poco.

Ver también

L
li_5741942
22/8/13 a las 13:37

Es normal que te sientas asi
Hola, nose si servira de mucho mi opinion pero al menos asi sabras que alguien ha leido tu problema. A mi tambien me paso que mi padre bebia ytal, de hecho hace años qno lo veo ni se na de el. Mi madre se ha centrado bastante en si misma y eso me hizo tambien sentir esa carencia afectiva a la que te referias. Eso me ha llevado siempre a estar con hombrea mas mayores que yo ( kiza porq busco en una pareja la figura paterna o algo asi) y siempre me han hecho sentir inferior, o tal vez haya sido yo misma la q se ha hecho inferior por la baja autoestima. Aun arrastro todo eso y se por experiencia que lodebes estar pasando mal. Tu alguna vez le has comentado a tu madre q te sientes asi??

S
sidnei_743247
22/8/13 a las 13:47
En respuesta a li_5741942

Es normal que te sientas asi
Hola, nose si servira de mucho mi opinion pero al menos asi sabras que alguien ha leido tu problema. A mi tambien me paso que mi padre bebia ytal, de hecho hace años qno lo veo ni se na de el. Mi madre se ha centrado bastante en si misma y eso me hizo tambien sentir esa carencia afectiva a la que te referias. Eso me ha llevado siempre a estar con hombrea mas mayores que yo ( kiza porq busco en una pareja la figura paterna o algo asi) y siempre me han hecho sentir inferior, o tal vez haya sido yo misma la q se ha hecho inferior por la baja autoestima. Aun arrastro todo eso y se por experiencia que lodebes estar pasando mal. Tu alguna vez le has comentado a tu madre q te sientes asi??

Gracias por leerme, de corazon
Pues hace unos años, le comenté a mi madre que me sentía mal y que sufría crisis de ansiedad y decidí pedirle ir a terapia, primero fui a la seguridad social, pero no funcionó y decidí ir a uno de pago. Mi madre en respuesta a ello, se reía de mi y me decía que estaba loca y que por eso me pasaban todas esas cosas, que me lo merecía. Aún habiéndome ocurrido esto, he seguido confiando en ella, pero siempre me ha traicionado, con insultos, ofensas, sin quererme (o al menos eso percibo yo) y tratándome mal. No cuento con el apoyo de ella y ahora voy a terapia de pago pero no tengo curro y me queda poco dinero. Estoy sin apoyo de mis amigas, ni de mi familia, solo tengo a mi novio, pero esta un poco cansado de mis problemas porque lucha mucho por mi y no ve mejoría. Estoy agobiada...

L
li_5741942
22/8/13 a las 19:52
En respuesta a sidnei_743247

Gracias por leerme, de corazon
Pues hace unos años, le comenté a mi madre que me sentía mal y que sufría crisis de ansiedad y decidí pedirle ir a terapia, primero fui a la seguridad social, pero no funcionó y decidí ir a uno de pago. Mi madre en respuesta a ello, se reía de mi y me decía que estaba loca y que por eso me pasaban todas esas cosas, que me lo merecía. Aún habiéndome ocurrido esto, he seguido confiando en ella, pero siempre me ha traicionado, con insultos, ofensas, sin quererme (o al menos eso percibo yo) y tratándome mal. No cuento con el apoyo de ella y ahora voy a terapia de pago pero no tengo curro y me queda poco dinero. Estoy sin apoyo de mis amigas, ni de mi familia, solo tengo a mi novio, pero esta un poco cansado de mis problemas porque lucha mucho por mi y no ve mejoría. Estoy agobiada...

Lo se
El agobio tambien forma parte de mi vida desde hace bastante tiempo la verdad. Si tu madre sabe como estas y aun asi no te ayuda ni siquiera te toma en serio... Pfff esq no te puedo decir que te apoyes en ella porque lo que te vas a llevar es una decepcion tras otra. Lo de la terapia, nose, si llevas yendo un tiempo y el psicologo o psicologa ya te conoce... Le puedes comentar la situacion, a ver si por un tiempo te puede ayudar reduciendo la tarifa o aplazando el pago... Es dificil pero lo puedes intentar. Eso siempre y cuando veas que la terapia te esta ayudando, si no te hace bien mejor que lo dejes y no te gastes mas dinero. Y tu novio... Es dificil estar junto a una persona q siempre esta deprimida, si solo te apoyas en el y por lo que sea sale mal.... Te vas a ver aun peor asiq te recomendaria no ser dependiente de el y aprender a estar contigo misma, y hacerte fuerte con el tiempo. Lo bueno es que eres muy joven aun y puedes conseguir tener una vida maravillosa. Espero q todo mejore

S
sidnei_743247
22/8/13 a las 21:12
En respuesta a li_5741942

Lo se
El agobio tambien forma parte de mi vida desde hace bastante tiempo la verdad. Si tu madre sabe como estas y aun asi no te ayuda ni siquiera te toma en serio... Pfff esq no te puedo decir que te apoyes en ella porque lo que te vas a llevar es una decepcion tras otra. Lo de la terapia, nose, si llevas yendo un tiempo y el psicologo o psicologa ya te conoce... Le puedes comentar la situacion, a ver si por un tiempo te puede ayudar reduciendo la tarifa o aplazando el pago... Es dificil pero lo puedes intentar. Eso siempre y cuando veas que la terapia te esta ayudando, si no te hace bien mejor que lo dejes y no te gastes mas dinero. Y tu novio... Es dificil estar junto a una persona q siempre esta deprimida, si solo te apoyas en el y por lo que sea sale mal.... Te vas a ver aun peor asiq te recomendaria no ser dependiente de el y aprender a estar contigo misma, y hacerte fuerte con el tiempo. Lo bueno es que eres muy joven aun y puedes conseguir tener una vida maravillosa. Espero q todo mejore

Muchas gracias por tu ayuda.
Eso intento, intento no apoyarme demasiado en mi novio por esta razón por el miedo a que me deje o se canse de mi.
Otra de las cosas que me ocurre es que tengo bastantes inseguridades conmigo misma, lo que influye en él.
He llegado a pesar en algunos momentos de mi vida 37kg aprox. (he padecido una anorexia "leve") por todo lo que me ocurre y en el momento que he puesto un gramo, mi madre me decía que tenía el culo más gordo y todos en casa se reían de mi, mi madre, mi padre y mi hermana.
Después de eso, comenzaban a meterse con mi físico, nariz, orejas, altura, personalidad... Y aunque todo el mundo me dice que soy guapísima, y yo me vea así también cuando tengo la autoestima más alta, siento inseguridades con que él vea a otras más guapas, con mejor cuerpo y mejor personalidad que yo y quiera irse con ellas. No se como superar esos celos que me provocan en casa.

L
li_5741942
23/8/13 a las 11:52
En respuesta a sidnei_743247

Muchas gracias por tu ayuda.
Eso intento, intento no apoyarme demasiado en mi novio por esta razón por el miedo a que me deje o se canse de mi.
Otra de las cosas que me ocurre es que tengo bastantes inseguridades conmigo misma, lo que influye en él.
He llegado a pesar en algunos momentos de mi vida 37kg aprox. (he padecido una anorexia "leve") por todo lo que me ocurre y en el momento que he puesto un gramo, mi madre me decía que tenía el culo más gordo y todos en casa se reían de mi, mi madre, mi padre y mi hermana.
Después de eso, comenzaban a meterse con mi físico, nariz, orejas, altura, personalidad... Y aunque todo el mundo me dice que soy guapísima, y yo me vea así también cuando tengo la autoestima más alta, siento inseguridades con que él vea a otras más guapas, con mejor cuerpo y mejor personalidad que yo y quiera irse con ellas. No se como superar esos celos que me provocan en casa.

Envidia??
Oye a lo mejor tu madre y tu hermana lo que tienen es envidia, y tu padre pues les sigue el rollo por lo que sea... Ten en cuenta que siempre va a haber chicas mas guapas que tu, pero lo importante esq tu novio no esta contigo por tu belleza neni yo lo se porq yo no soy guapa y mi chico sigue conmigo a pesar de todos los problemones q tengo... Asiq animo y a trabajar tu autoestima q es loq tengo q hacer yo tambien y aver si nos conseguimos valorar un poco

S
sidnei_743247
23/8/13 a las 12:06
En respuesta a li_5741942

Envidia??
Oye a lo mejor tu madre y tu hermana lo que tienen es envidia, y tu padre pues les sigue el rollo por lo que sea... Ten en cuenta que siempre va a haber chicas mas guapas que tu, pero lo importante esq tu novio no esta contigo por tu belleza neni yo lo se porq yo no soy guapa y mi chico sigue conmigo a pesar de todos los problemones q tengo... Asiq animo y a trabajar tu autoestima q es loq tengo q hacer yo tambien y aver si nos conseguimos valorar un poco

Por si te sirve de ayuda
He leído en varios foros de psicología que algo que nos puede servir de ayuda para aumentar nuestra autoestima es leer libros sobre esto, libros de auto ayuda, etc...
Por si quieres también según he escuchado, el zen nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, calma la ansiedad, nos ayuda a nuestro sistema nervioso en general y a tener el control de nosotros mismos. Yo voy a hacer un curso de Zen, a ver que tal me va y a ver si me ayuda... Se que si creo en eso y tengo fe en lo que hago, me va a ayudar muchísimo.

S
sidnei_743247
23/8/13 a las 12:07
En respuesta a li_5741942

Envidia??
Oye a lo mejor tu madre y tu hermana lo que tienen es envidia, y tu padre pues les sigue el rollo por lo que sea... Ten en cuenta que siempre va a haber chicas mas guapas que tu, pero lo importante esq tu novio no esta contigo por tu belleza neni yo lo se porq yo no soy guapa y mi chico sigue conmigo a pesar de todos los problemones q tengo... Asiq animo y a trabajar tu autoestima q es loq tengo q hacer yo tambien y aver si nos conseguimos valorar un poco

Por si te sirve de algo
He leído en varios foros de psicología que algo que nos puede servir de ayuda para aumentar nuestra autoestima es leer libros sobre esto, libros de auto ayuda, etc...
Por si quieres también según he escuchado, el zen nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, calma la ansiedad, nos ayuda a nuestro sistema nervioso en general y a tener el control de nosotros mismos. Yo voy a hacer un curso de Zen, a ver que tal me va y a ver si me ayuda... Se que si creo en eso y tengo fe en lo que hago, me va a ayudar muchísimo.

L
li_5741942
23/8/13 a las 21:00
En respuesta a sidnei_743247

Por si te sirve de ayuda
He leído en varios foros de psicología que algo que nos puede servir de ayuda para aumentar nuestra autoestima es leer libros sobre esto, libros de auto ayuda, etc...
Por si quieres también según he escuchado, el zen nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, calma la ansiedad, nos ayuda a nuestro sistema nervioso en general y a tener el control de nosotros mismos. Yo voy a hacer un curso de Zen, a ver que tal me va y a ver si me ayuda... Se que si creo en eso y tengo fe en lo que hago, me va a ayudar muchísimo.


Gracias wapi

S
sidnei_743247
24/8/13 a las 2:36
En respuesta a li_5741942


Gracias wapi


Muchísimas gracias a ti por tu ayuda

A
an0N_724852299z
24/8/13 a las 11:49

Pueba otra cosa
Es normal que te sientas asi despues de todo lo ocurrido, pero piensa que la vida es muy larga, y cada epoca de la vida es una etapa, es como si tu vida fuese un libro, y tiene varios capitulos.
Uno es el de tu infancia y por lo que cuentas no es muy feliz,
El segundo con tu ex, que tampoco acabo bien, pero piensa que aun vas por el tercero, que tienes al lado una persona que te quiere y que te apoya, es verdad que no tienes trabajo, no se si el tendrá, pero podeis intentar buscar otro lugar para vivir, mudaros de ciudad, y buscar trabajo, irse a un pisito baratito de alquiler y empezar una nueva vida los dos.
Tambien la terapia deberia ayudarte, en casos asi es mejor acudir a profesionales.
Puedes informarte tambien, si quizas podrias recibir alguna ayuda, paga o algo, con un abogado. Por el hecho de como son tus padres contigo, o que ya no quieres depender de ellos.
Yo pienso que lo mejor, es irse a otro lugar, conocer gente nueva, amigas nuevas, si buscas encontraras algun trabajillo, y tambien si tu novio esta de acuerdo en irse juntos, lo tendras a él.
Pero tienes que dejar de mirar todo lo que te ha pasado, y mirar al futuro y hacer todo lo posible porque el futuro sea mejor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir