Foro / Psicología

Necesito ayuda femenina

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 5:25
A
an0N_545961499z
26/10/08 a las 22:24

Hola a tod@s.

No se muy bien como empezar, pero vamos alla...

Hace cuestion de tres dias, mi novia me ha dejado. En teoria, ya no era mi novia, desde hace algo mas de un par de meses, estabamos en un parentesis que ella me habia pedido. Necesitaba tiempo para pensar, estar a su aire, etc...

El caso es que desde el primer momento todo fue mal. A los tres dias de pedirme ese parentesis, se emborracho y se lio con otro. Lo supe porque ella misma me lo confeso, la noche que lo hizo. Logicamente, aquello me sento fatal y tuvimos una fuerte discusion. Aun asi, trague con ello y decidi pasarlo por alto. (Ella siempre argumento que estando en un parentesis, no tenia porque serme fiel. Opinion que no comparto, pero bueno...)

Pasaron los dias y la situacion se mantuvo muy tensa. Ella no queria verme, pero hablabamos de vez en cuando por el movil, o a base de mensajes, etc... Y en las pocas ocasiones que nos encontrabamos, apenas me dirigia la palabra y se la notaba incomoda. Ella me puso una serie de requisitos para volver conmigo, me pidio que cambiase algunas cosas de mi. Yo acepte, pues deseaba volver con ella mas que nada en el mundo. Con el tiempo, fui corrigiendo y puliendo esos errores (que admito haber cometido) y siempre que podia, intentaba demostrarselo. Pero a ella parecia no importarle...

El tiempo siguio corriendo (no quiero extenderme demasiado), pasaron momentos realmente malos, en los que tuve que soportar situaciones muy dolorosas, pero que siempre aguante como pude, con tal de recuperarla. En todo momento me mantuve a su lado, desde la distancia, pero a su lado... Apoyandola en todo, como si siguiesemos juntos. La situacion comenzaba a normalizarse, hasta el punto de que ella me dijo que me seguia queriendo, que volveria conmigo pero necesitaba mas tiempo, y que por favor la esperase.

Y tonto de mi, asi lo hice... Paso mas tiempo y todo pintaba bien. Volviamos a quedar de vez en cuando, teniamos conversaciones cariñosas en las que ella me deleitaba con sus "te quiero" y "te amo", que mas tarde descubriria que eran falsos. Cuando nos juntabamos, habia cariño en el ambiente, pero yo siempre la note algo distante. Hasta que finalmente, la otra noche me mando un mensaje en el que me decia que no aguantaba mas, que le gusta otro chico y que no podia ocultarmelo por mas tiempo.

La llame y hablamos largo y tendido, y ahora viene lo mas confuso/interesante de la cuestion... En una parte de la conversacion, ella misma me dijo que yo habia sido el mejor novio que habia tenido. El que mas la habia amado y que la habia tratado como nunca lo habian hecho. Y que sabia que dificilmente estaria mejor con otro, que conmigo. (Anteriormente, ella tuvo algunas relaciones de las que salio mal parada. Le fueron infiel y la dejaron)

Entonces yo le pregunte por que me dejaba entonces, y su respuesta fue: "No lo se"

Y aqui viene la pregunta, que espero alguna mujer sepa responderme en base a su punto de vista femenino, o su experiencia. Porque yo, por mas que lo intento no le encuentro la logica... En realidad es la misma cuestion que le formule a ella, pero quiza alguna de vosotras sepa responderla.

¿Si soy el mejor novio que ha tenido en su vida, el que mas la ha amado y apoyado, el que mejor la ha tratado, y con la mejor persona con la que podria estar... Por que me ha dejado? ¿Por que prefiere cerrar los ojos y tirar dos años de relacion a la basura, cuando ella misma reconoce que se esta equivocando?

(Como dato, añadir que tambien me dijo que no tiene nada con el otro. Y su explicacion a esto, es sencillamente que el le gusta, sin mas...)

Ademas de esto, me confeso que durante este tiempo estuvo dandome falsas esperanzas e ilusiones, porque me veia muy decaido. Que no queria hacerme mas daño, aunque obviamente eligio la opcion equivocada y me hizo el doble. Finalmente, y entre lagrimas durante casi toda la conversacion, me pidio perdon por todo y me ofrecio su amistad... Yo no he sido capaz de aceptarla... Estoy demasiado herido como para perdonar, y me resultaria imposible conformarme con su amistad. La amo mas que a nada en esta vida y no puedo ser solamente su amigo... Ademas, no soportaria verla con otro. Es superior a mis fuerzas...

Bueno... Ahi estan plasmadas mis penas. Ojala alguna de vosotras pueda darme una respuesta logica, o al menos minimamente coherente, que me ayude a soportar este dolor que me consume cada dia.

Mi opinion personal, es que ahora esta encaprichada del otro y que mas adelante, quiza se dara cuenta de lo que ha dejado atras. No lo se... Lo unico seguro, es que sigo soñando con un dia en el que vuelva conmigo.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo.

Ver también

A
aby_9869763
26/10/08 a las 22:54

Desde mi punto de vista
ha sido una chica muy egoista y ha hecho en cada momento lo que l eapetecía, sin pensar en el daño que a tí te pudiera estar haciendo.
Todas las cosas buenas que te han dicho, como podrás comprobar por aquí, las dicen la persona que deja a la otra, y no es más que una manera sutil y "elegante" de quitarse las culpas y no hacerte sentir demasiado mal.
No se sabe si con el tiempo sabrá lo que ha perdido y volverá a tí...pero por el momento, le has dejado ver que haga lo que haga, tú te mueres por sus huesos. Eso le ha dado a ella las fuerzas necesarias para acabar con todo con menos dudas de si se estará equivocando; al fin y al cabo, sabe que has intentado cambiar por ella, por seguir a su lado, y eso demuestra que andas detrás de ella como si fuera lo mejor de tu vida.
En este sentido, está muy bien que la quieras, pero después de lo que ha demostrado hasta ahora, deberías plantearte seguir tu vida sin que gire en torno a ella (ni a nadie) porque el amor te hace ser más feliz con tu vida, pero en muchos casos com el tuyo, el mío...lo que más felices nos hace es esa persona, y eso, al menos, es innsano.
Vas a pasar un tiempo con mucho dolor, y es necesario pasarlo para poderte curar y volver a ser feliz. Pero volverás a serlo, con ella o sin ella. Eso sí, y aunque ahora resulte imposible, poco a poco deberán ir mermando tus esperanzas de que un día se dé cuenta y vuelva, porque no sabemos si eso pasará, o qué sentirás tú cuando eso pase. Y te lo digo yo, qeu pasé muuuucho tiempo con esa esperanza que no hizo más que bloquearme y no dejarme salir del hoyo.
De momento, no sepas nada de ella, ole por tí por no darle tu amistad, porque ni se la merece ni te hará ningún bien. Escribe cad vez q lo necesites, ya que aquí todos sabemos cómo se pasa y podremos animarte.
Mucha fuerza y paciencia, es lo que se necesita por ahora.

A
an0N_545961499z
26/10/08 a las 23:36
En respuesta a aby_9869763

Desde mi punto de vista
ha sido una chica muy egoista y ha hecho en cada momento lo que l eapetecía, sin pensar en el daño que a tí te pudiera estar haciendo.
Todas las cosas buenas que te han dicho, como podrás comprobar por aquí, las dicen la persona que deja a la otra, y no es más que una manera sutil y "elegante" de quitarse las culpas y no hacerte sentir demasiado mal.
No se sabe si con el tiempo sabrá lo que ha perdido y volverá a tí...pero por el momento, le has dejado ver que haga lo que haga, tú te mueres por sus huesos. Eso le ha dado a ella las fuerzas necesarias para acabar con todo con menos dudas de si se estará equivocando; al fin y al cabo, sabe que has intentado cambiar por ella, por seguir a su lado, y eso demuestra que andas detrás de ella como si fuera lo mejor de tu vida.
En este sentido, está muy bien que la quieras, pero después de lo que ha demostrado hasta ahora, deberías plantearte seguir tu vida sin que gire en torno a ella (ni a nadie) porque el amor te hace ser más feliz con tu vida, pero en muchos casos com el tuyo, el mío...lo que más felices nos hace es esa persona, y eso, al menos, es innsano.
Vas a pasar un tiempo con mucho dolor, y es necesario pasarlo para poderte curar y volver a ser feliz. Pero volverás a serlo, con ella o sin ella. Eso sí, y aunque ahora resulte imposible, poco a poco deberán ir mermando tus esperanzas de que un día se dé cuenta y vuelva, porque no sabemos si eso pasará, o qué sentirás tú cuando eso pase. Y te lo digo yo, qeu pasé muuuucho tiempo con esa esperanza que no hizo más que bloquearme y no dejarme salir del hoyo.
De momento, no sepas nada de ella, ole por tí por no darle tu amistad, porque ni se la merece ni te hará ningún bien. Escribe cad vez q lo necesites, ya que aquí todos sabemos cómo se pasa y podremos animarte.
Mucha fuerza y paciencia, es lo que se necesita por ahora.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.

Yo tambien pienso que no se merece mi amistad. Porque por mas que la ame, me ha abierto una herida demasiado grande como para perdonarla. Ha jugado con mis sentimientos, segun ella por evitarme sufrimiento, pero lo ha hecho al fin y al cabo. Y como le dije en nuestra ultima conversacion, hubiese preferido que fuese sincera desde el primer momento y que no me tuviese engañado tanto tiempo. Porque ademas de herido, me siento ... y manipulado.

En estos dias desde la ruptura definitiva, no he vuelto a saber de ella. Unicamente, le he mandado un mensaje hace algunas horas, para decirle que cuando pueda, que venga a recojer algunas cosas que aun tiene en mi casa. Por si interesa, decir que no me ha contestado.

En fin... Gracias de nuevo por responderme y por el apoyo brindado. Espero tener las fuerzas para soportarlo lo mejor posible.

Un saludo.

N
nelya_6309119
27/10/08 a las 5:25

La novia lo dejó
andy, lo siento. Encuentro que eres un tio muy correcto y que te entiendo perfectamente. Claro que no le vas a dar tu amistad. Que decirte. Que las mujeres a veces somos algo complicadas. Pues algo encontró en el otro tio y se encaprichó, necesita vivir esa experiencia. Es algo egoista aunque dentro de lo normal diria yo. No te soltó hasta que tenia mas seguro al otro, por su debilidad y encima no te quiere perder para no sentirse tan desamparada. Uno le basta.

Como no sabemos exactamente que tipo de relacion tienen pues es imposible decirte si van a seguir juntos o qué.

Yo te diria de tratar de seguir con tu vida, salir con otras, que pena, tal vez haya cometido un error pero a veces no se sabe hasta que lo cometes y es tarde.

Tal vez has sido demasiado bueno, demasiado tolerante para ella, no sé, es que a veces las mujeres tienen a un hombre buenisimo y lo sienten como una debilidad y se aprovechan. Un tio mas duro, mas terco a veces es lo que necesitan. No sé, depende de como es ella, no la conozco, encima se emborracha, parece que no es muy estable, no esta muy segura de lo que quiere.

Seguro que encontraras a una que te quiera como eres. No le respondas a sus mensajes. Ella lo eligio asi. Cuanto lo siento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram