Foro / Psicología

Necesito ayuda me siento fatal tengo principio de depresion

Última respuesta: 13 de agosto de 2012 a las 3:44
M
marwa_8087277
12/1/05 a las 13:36

No se lo que me esta pasando este deberia ser el mejor momento de mi vida tengo dos hijos sanos y maravillosos un marido que me adora y me quiere unos padres que siempre estan pendientes de mi y me ayudan en todo, y yo lo unico que tengo es ganas de llorar, hace 4 meses que di a luz a mi ultimo bebe, no se si tengo las hormonas locas o que pero me siento rara me vienen a mi cabeza pensamientos raros y extraños hoy mismo me siento mareada y tengo un gran vacio en el estomago es como si estuviera luchando con mi mente yo quiero hacer cosas pero mi subsconciente no me deja. Yo misma en voz alta me digo tienes que luchar contra esto que te esta pasando pero es mas fuerte que yo, me siento joven solo tengo 30 años y tengo y quiero hacer muchos proyectos que tengo en mente con mi familia. Aveces me pongo a pensar tu te quejas de poco hay gente que esta con problemas de verdad que tienen problemas de berdad y los enfrentan lo mio no se lo que es pero me siento mal, tengo un vaio en el estomago y no qu9iero sentir esto que estoy sintiendo quiero se la misma de antes porque estoy sufriendo si no tengo porque, sin embargo sera que soy debil que no tengo fuerza yo antes era fuerte. Veo a toda esta gente del maremoto que ha sufrido tanto y no esta con estas estupedezes que estoy yo ellos si tienen motivos para estar mal lo han perdido todo y yo lo tengo todo y me siento mal. Yo me digo en voz alta tienes que estar calmada tranquila y serena pero no va en mi, va en mi mente en mi subsconciente que tiene miedo de muchas cosas tiene tempores que yo desconzoco y me hace jugar malas pasadas. Dios mio dame fuerzas para salir de esto, quiero sentirme bien ser feliz y disfrutar del dia a dia no quiero sentir esta sensacion de ansiedad y nervios ayudarme por favor quiero salir de esto

Ver también

M
marwa_8087277
12/1/05 a las 21:32

Muchas gracias superlocus
hola que tal me ha levantado mucho el animo tu mensaje , es que es tan rara esta sensacion que estoy sientiendo y el problema es que me la paso llorando todo el dia y mi cuerpo lo siente me dan temblores y siento un vacio en el estomago eso es lo peor, pero como tu bien dices tengo que enfrentar esto tengo que aceptar lo que me pasa y pensar en un futuro mejor en que voy a salir adelante porque no si esto debe de ser pasajero debo de tener las hormonas revolucionadas pero yo me desespero y me ahogo en un vaso de agua muchas gracias me gustaria seguir en contacto contigo un beso algun dia te mandare un correo es magnolia_alberto@hotmail.com

I
inaam_8510915
1/8/07 a las :11

Como salir de esta enfermedad y no volver a caer en ella?
Hola.
La verdad es que no se como empezar. Llevo un rato dando vueltas por internet y no se como he acabado aquí.
Estaba buscando a alguien para desahogarme y lo único que encuentro es a un monton de gente en mi misma situación. Ni siquiera se si alguien leerá esto. Lo cierto es que aunque así fuera.. sirve para algo?
Ahora mismo estoy en uno de mis peores momentos, así que, no se que pensar.
Mi primera depresión comenzó al poco de dar a luz. Cuando fui consciente de que era depresión, algo que siempre me ha aterrorizado, pues mi padre las sufrió en su día y las pastillas que le daban le convirtieron en alguien que no conocía, en fin. Fui al médico llorando por que no quería tomar antidepresivos y convertirme en aquella persona en la que se transformó mi padre. Bien, el médico me consoló y me dijo que lo yo tenía era mínimo con respecto a lo de mi padre.
Llevaba razón pues sólo necesite 6 meses para sentirme mejor.
Sin embargo a los dos años de tener a mi segundo hijo, una niña encantadora, han vuelto a aparecer. De nuevo fui al médico pensando que duraría poco tiempo el tratamiento, pero ya llevo cerca de un año y medio y sigo arratrándome por la mañana al despertar y deseperada por que por las noches me cuesta conciliar el sueño.
Hoy he estado a punto de llamar a un telefono de "ayuda psicologica las 24 horas", pero me da tanta verguenza hablar del tema que he colgado.
Tengo miedo, mucho miedo. Parece que nunca vaya a salir de este pozo oscuro.
Hay veces que ya no me tomo ni el tratamiento, pues se me acaban las pastillas y por no salir de casa, no voy ni al médico.
Me escudo diciéndome a mi misma, que tengo muchas cosas que hacer, pero lo cierto es que no quiero ir. No quiero volver a la consulta y contarle un problema que ni siquiera tiene razón de ser.
Creo que como la chica del foro, lo tengo todo, pero por dentro estoy vacía. Es muy duro. Miro a mis hijos y me gustaría ofrecerles lo mejor de mí, sin embargo siento que no me corre la sangre por las venas. Me siento encerrada. Siento que ya no soy yo... y no me gusta lo que soy.
Quisiera levantarme un día mirarme al espejo y descubrir que aquella persona que me hizo disfrutar tanto de mi vida a vuelto.... pero sólo veo un rostro triste, una cara aburriday mucho dolor en mis ojos. Me da miedo ser consciente de esto en lo que me he convertido y me da mucho miedo no volver a ser la que era....
Espero no haberos aburrido mucho, si es asi, lo siento.

I
inaam_8510915
2/8/07 a las 20:42

Hoy tengo un día más claro.
Hola superlocus, me alegra que alguien se preocupe un poco por mí. Te agradezco tus palabras, y seguire tus consejos.
La verdad es que esto va por días. Se que puedo superarlo pero cuesta mucho trabajo, más aún tiempo.
El tiempo es lo que más me mata, la impaciencia de no sentirme yo misma.
Siempre he sido una chica muy alegre, de hecho ante los ojos de las personas que me rodean lo sigo siendo, pues me cuesta mucho trabajo esteriorizar mis sentimientos cuando estoy mal. Me preocupa la gente de mi alrededor y no quiero ser una carga más aparte de las preocupaciones que ya tiene cada uno.
En fin, ¿Quién dijo que vivir era fácil? Seguro que el que lo dijo no sabía lo que eran las depresiones.
Me encanta la vida porque me ha dado muchas cosas buenas, sin embargo cuando me siento tan cansada, tan agotada de la rutina, tan aburrida por no poder dar más de si, es cuando miro hacia atrás y me gustaría vivir nada más que de recuerdos. Por eso me da miedo, porque pienso que de alguna manera me estoy perdiendo una parte de mi vida que podría ser tan genial o más que la que ya he vivido.
Muchas gracias, de verdad te lo agradezco mucho.

F
finn_5854106
6/8/07 a las 9:29

Tu ayuda
Apreciada amiga.

Has este ejercicio y verás como te pasa al instante. No esperes estar en estado de shok, puedes hacerlo cuando estés tranquila y será mucho mejor.

Bien. En primer lugar no te mejores rápido, porque dejarás de pagarme jaja, o le dire a tu esposo que tienes unas hormonas formidables y que no sabe aprovecharlos jaja

Ubica qué es lo que te molesta y desde donde está (en tu cuerpo) agarra y arranca esas ventosas que tienes puesto allí y ponlos en la palma de tu mano derecha. sujetalo. bien y ponle un nombre digamos Sr. Ansiedad, que tiene la figura de unas ventosas que presionan tu pecho, tiene un olor desagradable y un sabor a desesperación. ¿Has comprendido? si no es así vuelve a leer el párrafo.

Ahora ponte a ti misma en la palma de tu mano izquierda, pero recordando el mejor momento de tu vida, cuando tu gozabas de buena salud, mucha alegría y desbordabas mucha juventud y belleza. Tu mente lo sabe.

Bien amiga. Ahora todo está bien.

Entremos al diálogo. Lee tomando consciencia y buscando el bien que te conviene.
Ahora repite: SEÑOR ANSIEDAD, QUE TIENES LA FIGURA DE UNA VENTOSAS QUE ME ARPISIONAN MI PECHO, TIENES UN OLOR DESAGRADABLE Y TIENES UN SABOR A DESESPERACION. COMPRENDO QUE ERES UN GRUPO DE MIS CELULAS MENTALES, QUE ESTÁIS TRABAJANDO A MI FAVOR; Y LO HACES PORQUE ME QUIERES DE VERDAD. SINCERAMENTE ESTOY MUY RECONOCIDO POR ESE DESEO TAN ESPECIAL DE BIENESTAR QUE BUSCAS PARA MI, SIN EMBARGO, TUS CONSEJOS ME HACEN SUFRIR, (MENCIONA ESOS SUFRIMIENTOS QUE TIENES) Y HASTA TEMO QUE ME PASE LO PEOR.

SI TU TIENES LA VOLUNTAD DE AYUDARME, TU AYUDA DEBE SER PARA QUE YO DISFRUTE DE MI VIDA CON BUENA SALUD Y ABUNDANCIA Y MUCHO AMOR, Y POR LO MISMO, TE PIDO QUE NOS UNAMOS EN BUSCA DE TODO LO BUENO QUE NECESITA (DI TU NOMBRE) CONSIDERAREMOS TUS BUENOS DESEOS DE BIEN PARA CONMIGO Y JUNTOS ALCANZAREMOS MUY MERECIDAMENTE ESE OBJETIVO QUE TANTO DESEO ALCANZAR, MI BUENA SALUD, MI JUVENTUD, MI ALEGRÍA Y MIS GANAS DE VIVIR
(Nota si las figuras que ves o sientes que tus manos se mueven o tus hombros se empujan, es sinónimo de aceptación)

JUNTA TUS MANOS EN POSICION DE ORAR, DICIENDO, SR. ANSIEDAD, TE ABRO LAS PUERTAS DE MI MENTE Y E MI CORAZÓN PARA UNIRNOS AHORA, CON EL PROPOSITO DE ENCONTRAR EL BIEN QUE LE CONVIENE A (tu nombre) GRACIAS POR UNIRTE CONMIGO Y ESTA UNION SERA PARA SIEMPRE (A la vez que dices para siempre aprisiona con tus manos como si abrazaras a un bebe y pega tus manos a tu pecho. Si hay hormigueo di: QUE SE EXPANDA POR TODO MI CUERPO Y TE HAGO MIO(A)

Bien, ahora vuelve a la normalidad ?Dime que sientes?

Respóndeme a chito1155@hotmail.com y si deseas puedo regalarte un seminario de 10 días en donde aprenderás Estrategias Mentales como esta que te ayudarán muchísimo en tu vida, así como deseas alcanzar el éxito en el amor y la riqueza. Es totalmente GRATIS y sin compromiso alguno.

Un fuerte abrazo

Félix
Japan

I
iciar_6149303
4/2/09 a las 20:38
En respuesta a finn_5854106

Tu ayuda
Apreciada amiga.

Has este ejercicio y verás como te pasa al instante. No esperes estar en estado de shok, puedes hacerlo cuando estés tranquila y será mucho mejor.

Bien. En primer lugar no te mejores rápido, porque dejarás de pagarme jaja, o le dire a tu esposo que tienes unas hormonas formidables y que no sabe aprovecharlos jaja

Ubica qué es lo que te molesta y desde donde está (en tu cuerpo) agarra y arranca esas ventosas que tienes puesto allí y ponlos en la palma de tu mano derecha. sujetalo. bien y ponle un nombre digamos Sr. Ansiedad, que tiene la figura de unas ventosas que presionan tu pecho, tiene un olor desagradable y un sabor a desesperación. ¿Has comprendido? si no es así vuelve a leer el párrafo.

Ahora ponte a ti misma en la palma de tu mano izquierda, pero recordando el mejor momento de tu vida, cuando tu gozabas de buena salud, mucha alegría y desbordabas mucha juventud y belleza. Tu mente lo sabe.

Bien amiga. Ahora todo está bien.

Entremos al diálogo. Lee tomando consciencia y buscando el bien que te conviene.
Ahora repite: SEÑOR ANSIEDAD, QUE TIENES LA FIGURA DE UNA VENTOSAS QUE ME ARPISIONAN MI PECHO, TIENES UN OLOR DESAGRADABLE Y TIENES UN SABOR A DESESPERACION. COMPRENDO QUE ERES UN GRUPO DE MIS CELULAS MENTALES, QUE ESTÁIS TRABAJANDO A MI FAVOR; Y LO HACES PORQUE ME QUIERES DE VERDAD. SINCERAMENTE ESTOY MUY RECONOCIDO POR ESE DESEO TAN ESPECIAL DE BIENESTAR QUE BUSCAS PARA MI, SIN EMBARGO, TUS CONSEJOS ME HACEN SUFRIR, (MENCIONA ESOS SUFRIMIENTOS QUE TIENES) Y HASTA TEMO QUE ME PASE LO PEOR.

SI TU TIENES LA VOLUNTAD DE AYUDARME, TU AYUDA DEBE SER PARA QUE YO DISFRUTE DE MI VIDA CON BUENA SALUD Y ABUNDANCIA Y MUCHO AMOR, Y POR LO MISMO, TE PIDO QUE NOS UNAMOS EN BUSCA DE TODO LO BUENO QUE NECESITA (DI TU NOMBRE) CONSIDERAREMOS TUS BUENOS DESEOS DE BIEN PARA CONMIGO Y JUNTOS ALCANZAREMOS MUY MERECIDAMENTE ESE OBJETIVO QUE TANTO DESEO ALCANZAR, MI BUENA SALUD, MI JUVENTUD, MI ALEGRÍA Y MIS GANAS DE VIVIR
(Nota si las figuras que ves o sientes que tus manos se mueven o tus hombros se empujan, es sinónimo de aceptación)

JUNTA TUS MANOS EN POSICION DE ORAR, DICIENDO, SR. ANSIEDAD, TE ABRO LAS PUERTAS DE MI MENTE Y E MI CORAZÓN PARA UNIRNOS AHORA, CON EL PROPOSITO DE ENCONTRAR EL BIEN QUE LE CONVIENE A (tu nombre) GRACIAS POR UNIRTE CONMIGO Y ESTA UNION SERA PARA SIEMPRE (A la vez que dices para siempre aprisiona con tus manos como si abrazaras a un bebe y pega tus manos a tu pecho. Si hay hormigueo di: QUE SE EXPANDA POR TODO MI CUERPO Y TE HAGO MIO(A)

Bien, ahora vuelve a la normalidad ?Dime que sientes?

Respóndeme a chito1155@hotmail.com y si deseas puedo regalarte un seminario de 10 días en donde aprenderás Estrategias Mentales como esta que te ayudarán muchísimo en tu vida, así como deseas alcanzar el éxito en el amor y la riqueza. Es totalmente GRATIS y sin compromiso alguno.

Un fuerte abrazo

Félix
Japan

Desesperacion
hola
espero que me ayudes mira ultimamente pase por una depresion pero gracias adios sali adelante yo con esfuerzo y mi propia ayuda por mis hijos, ahora lo que siento es que me duele la cabeza., como si me fuera a desmayar como mareo entonces me da miedo tomo pastillas para el dolor , pero me siento como extraña como que me da miedo todo no se que pasa en mi, pero trato de ponerme las pilas pero el dolor por la ciene en la cabeza me duele.
ayudame por favor
que hago te lo agradecere.

A
an0N_870687799z
13/2/09 a las 21:05

Empieza a disfrutar
Hola: Lo que creo que te pasa es que tienes mucha presión de cosas, de responsabilidades y eso te hace no disfrutar lo que tienes, se menos exigente contigo y date lo que necesites, tiempo para descansar..etc... piensa en lo que te gustaría y pídelo a quienes te quieren ¡ya veras que te lo dan!

N
nur_6989970
11/7/09 a las :48

Tal vez te ayude
Tengo 30 años y me diagnosticaron depresion mayor es decir la mas grave de todas solo lloraba, dormia, no comia y tenia preocupada a toda mi familia con mis intenbtos de suicidio...Ahora gracias a Dios encontre a un gran medico psiquiatra que me receto finul 200 mg y fluoxetina 20 mg las dos en la mañana en la tarde y en la noche y en la noche solo un clonazepan de 0.5mg y con ese tratamiento al los tres dias ya vi mucha mejoria................muchos medicos me vieron e intentaron cuarrme sin resulatdo pero este medico es lo maximo....su tratamiento me ha cambiado la vida espero te ayude esto pq se lko dificil que es sufrir de depresion y nadie te entiende todos te creen loca o chiflada que no pones de tu parte y cosas peores pero animo yo me cure tu tambien podras hacerlo

Y
yuka_8665616
24/7/09 a las 18:19
En respuesta a nur_6989970

Tal vez te ayude
Tengo 30 años y me diagnosticaron depresion mayor es decir la mas grave de todas solo lloraba, dormia, no comia y tenia preocupada a toda mi familia con mis intenbtos de suicidio...Ahora gracias a Dios encontre a un gran medico psiquiatra que me receto finul 200 mg y fluoxetina 20 mg las dos en la mañana en la tarde y en la noche y en la noche solo un clonazepan de 0.5mg y con ese tratamiento al los tres dias ya vi mucha mejoria................muchos medicos me vieron e intentaron cuarrme sin resulatdo pero este medico es lo maximo....su tratamiento me ha cambiado la vida espero te ayude esto pq se lko dificil que es sufrir de depresion y nadie te entiende todos te creen loca o chiflada que no pones de tu parte y cosas peores pero animo yo me cure tu tambien podras hacerlo

Pues mira yo
Yo soy muxi mas joven que tu tengo 23 años y he pasado algunas cosas igual que tu yo tampoco dormia cosa que tu pones que si, yo estuve ingresada en el psiquiatrico porque me mandaron unas pastillas muy fuertes que me sentaron fatal.Bueno pues ahora tomo otro tratamiento y estoy de ... madre, aunque lo mio fue por una ruptura, yo sigo recordando algunos momentos.La depresion por un lado es mala pero por otro te hace aprender y ver la vida de otra manera, te enseña.Un beso y adelante, que aprenderas mas de lo que sabes con tu enfermedad.

H
hafida_9344288
24/8/09 a las 20:16
En respuesta a inaam_8510915

Como salir de esta enfermedad y no volver a caer en ella?
Hola.
La verdad es que no se como empezar. Llevo un rato dando vueltas por internet y no se como he acabado aquí.
Estaba buscando a alguien para desahogarme y lo único que encuentro es a un monton de gente en mi misma situación. Ni siquiera se si alguien leerá esto. Lo cierto es que aunque así fuera.. sirve para algo?
Ahora mismo estoy en uno de mis peores momentos, así que, no se que pensar.
Mi primera depresión comenzó al poco de dar a luz. Cuando fui consciente de que era depresión, algo que siempre me ha aterrorizado, pues mi padre las sufrió en su día y las pastillas que le daban le convirtieron en alguien que no conocía, en fin. Fui al médico llorando por que no quería tomar antidepresivos y convertirme en aquella persona en la que se transformó mi padre. Bien, el médico me consoló y me dijo que lo yo tenía era mínimo con respecto a lo de mi padre.
Llevaba razón pues sólo necesite 6 meses para sentirme mejor.
Sin embargo a los dos años de tener a mi segundo hijo, una niña encantadora, han vuelto a aparecer. De nuevo fui al médico pensando que duraría poco tiempo el tratamiento, pero ya llevo cerca de un año y medio y sigo arratrándome por la mañana al despertar y deseperada por que por las noches me cuesta conciliar el sueño.
Hoy he estado a punto de llamar a un telefono de "ayuda psicologica las 24 horas", pero me da tanta verguenza hablar del tema que he colgado.
Tengo miedo, mucho miedo. Parece que nunca vaya a salir de este pozo oscuro.
Hay veces que ya no me tomo ni el tratamiento, pues se me acaban las pastillas y por no salir de casa, no voy ni al médico.
Me escudo diciéndome a mi misma, que tengo muchas cosas que hacer, pero lo cierto es que no quiero ir. No quiero volver a la consulta y contarle un problema que ni siquiera tiene razón de ser.
Creo que como la chica del foro, lo tengo todo, pero por dentro estoy vacía. Es muy duro. Miro a mis hijos y me gustaría ofrecerles lo mejor de mí, sin embargo siento que no me corre la sangre por las venas. Me siento encerrada. Siento que ya no soy yo... y no me gusta lo que soy.
Quisiera levantarme un día mirarme al espejo y descubrir que aquella persona que me hizo disfrutar tanto de mi vida a vuelto.... pero sólo veo un rostro triste, una cara aburriday mucho dolor en mis ojos. Me da miedo ser consciente de esto en lo que me he convertido y me da mucho miedo no volver a ser la que era....
Espero no haberos aburrido mucho, si es asi, lo siento.

Hola
Hola como estas soy Sandra y yo padezco depresion hace 10 años y aun no pierdo la esperanza de sanarme ojala y que para estos momentos ya te sientas mejor yo estoy viendo a un psiquiatra y me recomendo terapia por los momentos dificiles que he vivido. si quieres platicar mi mail es sandgutz@yahoo.com.mx no sabes como te entiendo por lo que estas pasando sientes que te vuelves loca

N
nele_8667383
11/9/09 a las 13:44

Hello!bueno quiero hablarles de mi problema por la limpieza...
yo estoy perdida porque mi problema es el siguiente:me paso el dia fregado y limpiando.no salgo a la calle no es porque no pueda,es porque no quiero porque caundo salgo a la calle cuando vuelvo me quito la ropa en la puerto y me ducho.mis hijos cuando buelben del colegio se duchan y la ropa a la lavadora encima por donde pasan frego llevo ya una semana sin hablar con mi marido mi matrimonio se esta acabando por culpa de esta gran depresion
me ignora el aora me trata de loca ya que esta arto de siempre lo mismo el siempre me dice.
-erica,esto no es vida si no fuero por los niños ya me hubiese marchado
y yo de mala manera le digo lo siguiente
a que esperas?tu no entiendes mi depresion yo se que esto no es normal y yo se lo digo pero el no me entiende yo antes no era asin me empezo ase dos años y para colmo aora de tanto fregar el suelo tengo hernia discal
cuando mis niños hacen los deberes cuando termina tengo que limpiar la mesa y la silla ...cuando mi marido trae la compra tengo que lavarla y tirar la bolsas en pocas palabras me da asco todo lo que benga de fuera¿me podrias ayudar y aconsjar?tambien estoy quitandoles la vida a mis hijos a mi marido y lo mas importante a mi misma.bueno adios y gracias!

L
lyna_6129499
7/11/09 a las 12:10
En respuesta a nur_6989970

Tal vez te ayude
Tengo 30 años y me diagnosticaron depresion mayor es decir la mas grave de todas solo lloraba, dormia, no comia y tenia preocupada a toda mi familia con mis intenbtos de suicidio...Ahora gracias a Dios encontre a un gran medico psiquiatra que me receto finul 200 mg y fluoxetina 20 mg las dos en la mañana en la tarde y en la noche y en la noche solo un clonazepan de 0.5mg y con ese tratamiento al los tres dias ya vi mucha mejoria................muchos medicos me vieron e intentaron cuarrme sin resulatdo pero este medico es lo maximo....su tratamiento me ha cambiado la vida espero te ayude esto pq se lko dificil que es sufrir de depresion y nadie te entiende todos te creen loca o chiflada que no pones de tu parte y cosas peores pero animo yo me cure tu tambien podras hacerlo

Salir de la depresion
Yo tenia una depresion que apenas me permitia salir de casa. Despues de visitar doctores, psicologos y psiquiatras sin avanzar nada, me comentaron que metiera los pies en un barreño con agua y una vez los tuviese dentro hechara una botellita de Agua de Lourdes y no se si seria obsesion por lo de la Virgen, pero lo hice tres veces y ahora estoy bien, ya no me medico.

R
rene_9689933
13/8/12 a las 3:44

Depresion por parto
es normal recien haversido madre
pero te aconsejo que busque a Dios lee la biblia salmo 34 o el 91 .acercate a una yglecia evangelica te lo digo por experiencia.gracias por escuchar veronica.Diois te bendiga te guarde.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir