Foro / Psicología

Necesito ayuda! mi hijo sufre de pesadillas

Última respuesta: 30 de octubre de 2003 a las 23:22
L
ling_6756111
23/10/03 a las 6:40

Hola
Ojala alguien me pueda ayudar con este problema. El tiene 8 años y de algunos dias para aca no puede dormir por las pesadillas q le vienen. Le tienen mucho mido ala oscuridad y duerme con la luz prendida. En el dia es un niño normal, muy inteligente, jugueton y feliz, el problema es cuando oscurese y tiene que ir a dormir, llora y me pide que duerma con el. No se si tenga algo que ver el hecho que sus papa se ha ido de la casa hace un par de semanas. Lo ve solo los fines de semana y todos los dias se hablan por telefono. Por favor si alguien me puede ayudar en algo se lo agradeceria mucho. Dejo mi correo por si es necesario hortenciam72@ghotmail.com
un saludo,

Ver también

D
dahlia_6505401
30/10/03 a las 23:22

Angustias
Hola,
Las pesadillas deben estar muy relacionadas con la angustias. Por ser mamà de una niña de 7 años, creo que lo mas angustia a un niño es lo imprevisible que los padres podemos ser, y el temer que los "abandonemos".
En cierto periodo empecé a salir mucho, a estar muy poco en casa. Sabes, era simplemente que habia conocido a gente muy simpatica y con iniciativa. Bueno, no me di cuenta que no prevenia las chicas, les daba pocas explicaciones. Ellas estaban acostumbradas a que cenaramos todos los dias juntas, pero con mi marido estabamos muy contentos de salir y divertirnos.
Creo que fué el peor momento en la vida de mi niña. Tenia angustias, se encerraba en si misma y necesitaba dormir con nosotros (por miedo a que nos fueramos?). No te cuento sus pesadillas!
Bueno, dormia en nuestra cama como un angelito, y esto duro un tiempo. Entendi lo importante que es explicarle hasta lo que mas me molesta, con tiempo, escuchandola mas que hablandole, explicaciones cortas, recondandole siempre cuanto la amo.Bueno, esto de dormir en nuestra cama ya paso, ya no lo necesita, y entendio que duerme mejor en la suya.
Asi que hablale a tu hijo de porqué el papa lo dejo, que es triste pero que él y tu ahora van a hacer miles de cosas juntos, y deja que duerma contigo durante un tiempo, hasta que se de cuenta que durante la noche no pasa nada especial.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook