Foro / Psicología

Necesito ayuda!!!!!no se lo que me pasa ni si podre sola...

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 6:58
H
heidi_5174901
27/7/09 a las 23:56

Hola , les cuento mi caso ;
Hace apenas 2 semanas he tenido tres ataques de ansiedad ( o eso dice el medico) pero yo no estoy muy segura de que lo sea , pues tengo entendido que en los atakes de ansiedad la respiracion es muy agitada , bueno y mas sintomas que yo no padezco en dichos ataques.
Llevo fumando porros bastante tiempo ( aunque tampoco creo que se el causante de los ataques, si no mas bien creo que han sido un catalizador.) La primera vez que me paso , fue en un parque yo estaba sentada y todas mis amigas estaban alrededor , sentadas y de pie, y derrepente empece a sentir que el corazon me latia a 200/h, unos nervios me recorrian el cuerpo de arriba abajo sin detenerse, y me senti como encerrada... Yo en un primer momento pense que debia ser de los porros , y unas cervezas que habiamos estado tomando , entonces como los "xungos" ke te suelen pegar por los porros son por bajadas grandes de azucar, fui a comprarme una lata de naranjada , algo con azucar para que se me calmara , y me fuisola con una amiga .
Mi amiga me seguia hablando y aun asi de tomarme la lata entera y comerme un chupachup, seguiasintiendo el mismo malestar y el corazon aun seguia acelerado...
No le di mas importancia ya que al dia siguiente me encontraba bien , algo rara, pero al final y al cabo bien. Y segui fumando.
El segundo ataque , fue en una fiesta sorpresa de una amiga que cumplia la mayoria de edad.. todo estaba muy bien empezamos a beber un poco de cerveza , comimos , etc. Pero derrepente otra vez esa misma sensacion ( y es que se me hace muy dificil describirla ) otravez los mismos nervios , el corazon acelerado , pero esta vez muchisimo peor que la anterior, fui al baño me eche agua por la nuca , por la cara , pero nada .. Me tubieron que acompañar a mi casa , pense que estando sola y tranquila se pasaria , peero no , estando en mi habitacion esta se me hacia pequeña el corazon seguia muy acelerado asi que decidi tomarme 3 pastillas de diacepan , ya qe me habia tomado una y parecia no surgir efecto , al final me dormi sin darme cuenta. ( se que no era lo que tendria que haber echo, pero .. me encntraba demasiado mal ...)
Me asuste muchisimo , y aunque al dia siguiente me levante mejor me seguia sintiendo rara , como si algo dentro de mi no estuviera bien.
Asi que decidi ir al medico a pedir cita , me dieron para un miercoles , y este ultimo fue un viernes..
Desde ese viernes decidi dejar de fumar porros ya que pensaba que eran los causantes de estos..
Pero el dia antes de acudir al medico estaba en casa de una amiga eramos 5 o 6 amigas.. Y otra vez empece a notar esa j... Sensacion. Sali al balcon y esta vez lo pude calmar sin necesidad de medicamentos..Pero seguia sintiendome rara..
Cuando acudi al medico , no sabia si decirle que fumaba porros ( la verdad me daba mucha verguenza ) y como tampoco preguntó, no le conte , me dijo que era ansiedad , que le ocurria a mucha gente , y mas o menos describio lo que a mi me pasaba...
Me ha recetado Alprazolam cinfa 0,25 mg Una por la mañana y otra por la noche , y la verdad no he vuelto a tener ningun ataque de estos , pero apunto a estado de darme , me pongo muy nerviosa es como si tubiera una angustia muy grande dentro , no se explicarlo bien , pero es como si estubiese encerrada en mi misma , y me asusto bastante .
El medico me pregunto si habia tenido algun problema grave ultimamente , y la verdad que grave grave , no , tengo una unica hermana que lleva un mes sin dirigirme la palabra , por una chorrada increible , y para mi es lo mas grande que tengo la que siempre ha estado ahi , la que ha llorado conmigo , la que siempre reia conmigo , la que me ayudaba a ver las cosas , y la que siempre me ha apoyado en todo , despues de el primer ataque fue mi cumpleaños , cumpli la mayoria de edad , y nisiquiera me felicito ( y no porquese le olvidara o no me viera si no porque no le dio la real gana.)me sento fatal la verdad.. pues para mi este cumpleaños era muy esperado , porque tengo muchos problemas con mis padres siempre he sido por decirlo de alguna manera la oveja negra de la familia , y no solo de padre madre, si no de tios primos etc. y aqui veia mi libertad, y ella lo sabia pues se lo contaba TODO!, y ese dia acbe llorando ,cosa que no suelo hacer nunca , pues de peque era muy llorona y con el tiempo deje de llorar , y ahora no lloro mas que por rabia en casos ... muy especiales.
De todo esto no saben nada mis padres , pues tendria que contarles tambien lo de los porros porque creo que es un factor importante en el tema ( aunque arrastro bastantes problemas desde que cumpli los 13 , me han ocurrido bastantes cosas que me han marcado y mucho , como un transtorno alimenticio y una obsesion con la bascula el cual desencadenó mi propio padre, y este no ha sido uno de los peores problemas.. pase de ser una estudiante de notable , a catear 9 asignaturas , pasar totalmente de todo , estar todo el dia en la calle...hasta que tube que acudir a un psicologo.. que por cuestion economica, eran 40 euros la hora , y mis padres no estaban por la labor, y encima me lo echaban en cara y por miedo de las cosas que me hacia darme cuenta que me estaban ocurriendo deje de acudir a las consultas..en fin) Me siento culpable cada vez que los veo , pero tampoco quiero preocupar a mi madre , porque se que se sentiria muy mal si le dijera encima que estoy tomando medicacion sin ellos sabes nada , y mi padre me lo estaria echando en cara siempre, me gustaria contarselo a mi hermana pero no nos miramos de cara desde hace un mes como ya he dicho , y era mi unico apoyo en casa.. No se.. Que deberia hacer?... Creeis que el medio acerto con el diagnostico? Tengo cita el miercoles que viene para ver como evoluciono ,si he tnido mas crisis , y para bajarme la medicacion , en un principio me iva a dar antidepresivos ( pues la verdad soy una persona bastante depresiva , casi siempre veo el lado negativo de las cosas , pero no sin razon , ya que los ultimos cinco años no me han ayudado a ser muy positiva que digamos , intenté suicidarme dos veces.. la primera.. bueno dormi mucho... me tome unas cuantas pastillar , pero la segunda , ya fue mas enserio deje una nota de despedida.. me tome 20 pastillas.. me tire tres dias durmiendo.. y aun asi el tercer dia seguia con los efectos.. antes de todo esto un año atras me autoagredia.. pero fue una etapa que pude superar facilmente... pues nunca mehe sentido muy querida y era algo que me aliviaba en mis ataques de rabia..) Ahora me ha dado por comer muchisimo es mas , solo pienso en comida , no me siento culpable , ya que soy una persona a la que siempre le ha gustado comer , pero tengo miedo de volver a coger el peso que perdi y volver a tener un transtorno , y sumado a lo mal que me siento ya.. la verdad no seria de gran ayuda...
Por favor me ayudarian vuestros consejos.. En este momento aunque tdas mis amigas lo saben ( y mas o menos me apoyan, ya que mas de una no lo entiende y en algun atake les da por empezarse a reir cuando empiezo a decir como me siento ) me siento mas sola que nunca..Que deberia hacer? deberia acudir a un psicologo?.. Necesito remediar todo esto.. en septiembre empiezo las clases y no se si me vere capacitada para encerrarme 8 horas seguidas con 30 y piko personas mas en un aula...
Agradeceria vuestras opniones..

Ver también

B
bo_9441172
28/7/09 a las 6:58

Mira la vdd yo no se
Tengo 16 y tambien me he auto agredido, y tmbn como tu no pienso que mis problemas sean TANTOS, solo que no tengo mucha confianzay souy muy nervioso,pero esta estapa por mas dolorosa que sea, va a pasar, y mas tarde se te va a olvidar todo esto, y si lo recuerdas va a ser mas o menos con arrepentimiento, de lo que pensaste hacer o hiciste, mira no te preocupes, si quieres un amigo que no te juzgue(o al menos intente no hacerlo) aqui me tienes te dejo mi correo : sismetic_chaos@hotmail.com y espero hablar contigo mas profundamente, espero que confies en mi y me agregues para seguir hablando y no te preocupes .. todo en la vida tiene solucion( y no me refiero al suicidio, que no es una solucion)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir