Foro / Psicología

Necesito ayuda, no tengo autoestima, me siento muy sola

Última respuesta: 29 de junio de 2014 a las 22:44
L
lijiao_6302791
9/6/14 a las 18:24

Creo que este mensaje sera d esos de los que nadie contesta, pero necesito probarlo.
Tengo 24 años, soy estudiante universitaria. Hace 3 meses me dejo mi pareja, porque dice que queria estar solo. El caso es q va conmigo a la universidad, nos hemos seguido viendo y hablando y yo siempre he querido recuperarlo porque nunca estuve tan enamorada y con el todo ha sido diferente. Nuestra "relacion" ahora es buena, vamos hablando y viendonos aunque, claro, ya nada es igual.
Desde que me dejo lo he pasado muy mal, he tenido multiples ataques de ansiedad, me he adelgazado varios kilos y ya estaba delgada antes, me siento muy sola, sin amigas, sin ganas de hacer planes porque tampoco tengo ha con quien hacerlos. Vivo con mi madre y la relacion con ella nunca ha sido buena, nunca me ha ayudado en las adversidades y esta vez no ha sido una excepcion. Cuando llego a casa solo me habla para decirme que no valgo nada.
Acudi al medico en busca de ayuda. Me derivo a psicologia, pero solo visitan una vez al mes y 20 minutos, creo que no me es suficiente y no quiero estar otros 3meses mas asi.

No puedo mas, no se que hacer. Hasta ahora me centraba en la universidad pero en dos semanas la acabare y no tendre nada. Solo tengo ganas de llorar. Estoy desesperada.

Gracias de antemano a las que me leais

Ver también

A
aser_10047122
13/6/14 a las 5:00

Hola, 1990est.
Hola, soy J, naci en el 90... vivo por el sur, te leo y no sé que decirte, ni qué quieres.
Ojala pudiera hacer algo por ti Est.

He entrado buscando un thread mío pero nadie me ha respondido... mi pareja actual me quiere... no tengo amigos de verdad, mi madre me crió para robarle a mi padre y mi padre ahora me tiene atado como un perro para vengarse de la fujitiva de mi madre... llevo en la inopia 24 años, pensando que mi madre era la buena de la historia, cuando en realidad todos eran malos. Aquí estoy 24 añitos, he vivido 2 en la calle, 1 con gente que conocí de internet, me trataron como a un perro, fui un capricho del que cuidaron un tiempo. Cuando no pude más volví al redil... y a día de hoy, tengo 24 años y no he tenido un día de vida normal, me he mudado 36 veces, he estado en 12 colegios e instituciones, he viajado por españa y aún no tengo amigos de verdad, alguien a quien poder contarle algo y que me oiga.

Mi padre me maltrata psicológicamente en privado y/o con público selecto para martirizarme.
Tengo miedo al sonido de los camiones de mercancías, mientras duermo, me hacen recordar el motor nissan de mi padre y la camara de tortura, ese asiento de copiloto... me despierto con pesadillas, sudores, pensando que mi padre viene a por mi, me fusila la mente, todo es culpa mia, la crisis del pais, su pobreza, mi vida, mi madre sus acciones, todo es culpa mía, quiere que me suicide, lo logrará y a nadie importará. xD.

Ahora dime, como puedo ayudarte, yo sigo buscando a alguien que me mate, yo no puedo matarme.

PD: Vivo en la zona de españa con el menor CI en la población mi novia es tan inteligente como una escoba, sabe dar ánimos y consejos igual de bien que un puercoespín, cada vez que abre la boca me enfada más, aunque al menos la pobre lo intenta.-

Y
yunier_6999730
28/6/14 a las 10:35

Animo guapa
yo estoy igual que tu,me estoy separando de la mujer de mi vida después de 16 años de relación y mi vida se acabó,no tengo amigos y lo único que hago es andar y andar porque la ansiedad no me deja estar quieto en casa,no duermo,no como,mi vida es un desastre,dicen que esto pasara con el tiempo pero yo con el tiempo estoy peor
no puedo ir a ningún sitio que e estado con ella y me haría falta una persona en mi misma situación para compartir
mucho animó aquí tienes un amigo para hablar

S
sven_9390959
29/6/14 a las 22:44

Respuesta para 1990est
Hola 1990est,

Siento que estés pasando por este mal momento.
No se que es exactamente lo que ha pasado con tu ex pareja pero debes tener en cuenta que el ha sido el que se ha alejado de tí y no al revés por tanto el es el que tiene el problema no tu. Si el no desea estar contigo en este momento el es el que se está perdiendo tu maravillosa compañía.

Es importante que conozcas una serie de cosas para poder afrontar este periodo que estás viviendo del mejor modo posible, ya que el saber reduce la incertidumbre y ayuda a rebajar la ansiedad.

Es posible que parte de tu ansiedad se deba a desconocer si el querrá en un futuro retomar o no la relación contigo y ese nivel de incertidumbre sea difícil de manejar para tí sobre todo porque te gustaría saberlo en el menor tiempo posible ( es decir, ya ), pero lo importante no es lo que el decida hacer sino lo que tu decidas ya verás a que me refiero cuando acabes de leer todo lo que he escrito.

Cuando uno está pasando por una ruptura reciente es común atravesar una serie de fases. El alejamiento de la persona que queremos hacia nosotros se vive como un sentimiento de pérdida, como si fuera un duelo ya que una etapa de la vida que es la que teníamos con nuestra ex pareja ha finalizado y ahora empezamos otra nueva en la cual ya no está a nuestro lado. Al principio suele ser frecuente negar la situación y no aceptar lo que ha sucedido. No nos queremos ni podemos creer que esa persona ya no siente lo mismo que antes. Si se continua teniendo contacto con la ex pareja nada más suceder la ruptura pueden ser mal interpretadas las señales que nos envía debido a nuestro deseo de retomar la relación y esto no ayuda demasiado a superar la ruptura. Pasado ya un tiempo, si vemos que la vuelta no es posible podemos sentir una sensación de desesperanza, de vacío, de frustración y sentirnos culpables por algo que no debemos y nos preguntamos una y otra vez que habremos hecho para que esa persona se aleje de nosotros. No asimilamos que es lo que ha pasado. Con el tiempo, se termina percibiendo la situación con mayor objetividad y se sale del túnel iniciando un nuevo camino.

1990est, la etapa vivida ha sido eso, una etapa, pero otras nuevas están por llegar, llenas de oportunidades. Debes tener en cuenta que tu mereces recibir el amor que das y una persona a tu lado que esté al cien por cien contigo y no a medias tintas. ¿preferirías estar con alguien que no está seguro de lo que quiere?, ¿estás segura de que eso es lo que deseas para tí?. Piensa bien esto y si realmente crees que merece la pena estar con una persona que tiene dudas sobre seguir o no contigo. ¿crees que merece la pena realmente toda la angustia que estás pasando?


Puede que tu sensación ahora sea que esta tristeza no pasará nunca, pero si lo hará, pasará y te encontrarás mejor pero debes hacer un esfuerzo y tomar las riendas de tu vida. El se ha alejado, y tu debes seguir tu camino sin pensar en qué hará o no hará el. Es posible que ahora te sientas algo sola sobre todo si te centraste mucho en tu ex pareja y no hacías muchos planes con amigos para estar con el ( no se si es tu caso ) pero puedes intentar retomar el contacto con tus amistades anteriores y también conocer gente nueva. Apúntate a algún curso deportivo o de actividades de ocio, a algún taller, a algo que te guste donde haya grupo de modo que puedas conocer gente con tus mismos intereses.


Te envío mucho animo, ¡tu puedes!,¡no te rindas nunca!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir