Inicio / Foro / Psicología / Necesito ayuda: quiero separarme

Necesito ayuda: quiero separarme

24 de marzo de 2007 a las 12:27

Hola:

Es la primera vez que escribo en este foro y es la primera vez que hablo de lo que voy a hablar en público, no sé... creo que me va a salir algo largo esto.

Os pongo en situación: tengo 43 años, igual que mi marido, y tenemos dos preciosas hijas de 3 y 5 años. Llevamos casados 16 años, aunque nos conocemos desde hace 26, toda una vida. Nuestra relación ha ido deteriorándose hasta el punto de que creo que ya no hay nada, absolutamente nada. Se perdió el amor, el cariño y hasta se perdió el respeto. Por su parte no recibo ningún tipo de afecto, está continuamente buscando mis fallos por la casa, me culpa a gritos de todo, de lo que yo hago y de lo que hacen los demás. Cualquier cosa que le ocntraría me lo reprocha con gritos, y a veces con insultos... sobre todo con desprecios. Mi autoestima está por los suelos.

Siento una enorme pena por mis hijas, las buscamos con tanta ilusión, son lo más grande de nuestras vidas. Pero yo no puedo más... ¿dónde estoy yo? No soy nada en esta casa, no pinto nada. Pero tengo que tomar una decisión, y creo que la tengo que tomar ya! Ojalá podamos llegar él y yo a un acuerdo y todo se solucione de la mejor forma para las niñas. También siento pena por él, por separarlo de ellas...

En fin... No sé qué tipo de ayuda necesito realmente. Creo que más bien necesito que alguien me escuche, no he hablado con nadie, no tengo amigas de confianza, a mi madre la mato si se lo cuento, mi hermana anda muy ocupada con su mundo... Al final va a resultar que encima estoy sola.

He llegado a pensar que sufro malos tratos psicológicos, pero me he documentado un poco y parece ser que no, que eso es mucho peor de lo que yo estoy aguantando, al menos en público se comporta conmigo. Y no sigo porque ni siquiera sé qué estoy escribiendo ni haciendo.

Hace un rato se fue con las niñas, y se iba a comer con ellas. Le dije discutiendo de nuevo que teníamos que tomar ya una decisión, él se fue hecho un fiera. Ahora me llama como un santo diciéndome que viene a buscarme para ir a comer, como si no pasara nada, y así siempre. Y a mí se me olvida otra vez que tengo que tomar una decisión.......

Bueno, un saludo para quién me lea. Si alguien ha vivido algo similar supongo que me consolará leer sus vivencias.

Kika

24 de marzo de 2007 a las 16:49

Amiga
Mi historia es parecida, solo que a mi me abandono el.
Yo empece frecuentar este foro y me hace bien. Proba que no perdes nada.
Y si no dependes de el economicamente, tenes mucho a tu favor. Mas bien casi todo, no te acostumbres a estar con tu marido por no tomar una decision.
Ojala tengas mucha suerte, te deseo lo mejor. Chau

1 likesMe gusta

4 de abril de 2007 a las 17:09

Y por que vas a darle el poder a el?
Mira hay algo ke a mi me aconsejaron...cuando estas ya con la idea en tu cabeza de un divorcio o una separacion, por los motivos ke sean... por que al final de cuentas son muy tuyos...tu eres la ke debes de tomar la decision y en ese momento tu estas tomando el poder... se ke tienen ke hablar y kedar en el mejor de los terminos...pero... yo siento que si el te llamo para decirte ke iba por ti para irse a comer los 4 juntos... es como keriendo calmar el problema no? desgraciadamente no se de donde sacan ellos su "gomita magica" ke hace ke todo se olvide....para ellos... por que para nosotras nooo!! Debes de poner en una balanza lo bueno y lo malo de la relacion, ke pesa más? Aqui ya no son tu y el nadamas.... tambien son tus princesas hermosas las ke salen mas perjudicadas en este asunto... espero en Dios y encuentres la solucion.

1 likesMe gusta

7 de abril de 2007 a las 16:13

Si que es maltrato psicologico
hola.soy una chica de 32años y yo tambien estoy con mi pareja asi.hazte a la idea que si te ha gritado e insultado una vez lo seguira haciendo,para hacer que te sientas culpable de la situacion,hasta que la cosa se ponga peor y esos niños se den cuenta de lo que pasa a su alrededor y sufran mucho. te preguntaras que como una chica mas joven y con menos experiencia puede decir esto,pero es asi.yo lo he sufrido,y cosas peores.solo llevo con el 3años y medio.en este tiempo hemos tenido un bebe de 14meses y estoy embarazada de 7.el es cocainomano y no me lo oculto,al reves,me pidio ayuda para dejar esa cosa.yo he hecho lo imposible para alejarle de la droga,pero no ha valido de nada y casi caigo yo tambien.poco a poco me he ido apartando de mis amistades,de mi gente,de mi propia familia,para estar con el.es un vampiro emocional,como se les conoce,y se alimentan de la energia positiva de quien quieren dañar,en este caso yo.es muy adulador,simpatico,con don de gentes,mucha labia,pero conmigo pronto empezaron los problemas,los malos rollos,los gritos,culparme a mi de todo,etc.mi familia ha intentado ayudarme,pero yo no les he hecho ni caso,pensando que solo querian mal para mi.llevo viviendo sola con mi nene desde hace unos meses en un pisito de alquiler.el no me da ni un duro para pañales ni bibis.aun asi le he perdonado muchas veces.hemos estado bien unas semanas y luego me ha tocado llorar.ahora he abierto los ojos porque hace 3noches se enfado sin ningun motivo y empezo a gritarme de tal manera que me dio un ataque de nervios y doloras en el utero.el me dijo que era todo teatro y me dejo sola llorando de dolor con mi bebe asustado y el que llevo dentro ni me quiero imaginar como estaba.mi hermana me llevo al hospital y me dieron tranquilizantes.en ala ecografia se vio que no paraba de moverse porque yo le habia transmitido todo mi estress.ahora me encuentro mejor,y la realidad es que una persona que me deja tirada como a un perro no merece la pena.a la hora de la verdad estoy sola,porque mi madre son todo reproches y mis hermanas me ayudan pero estan un poco hartas de mis problemas y de que lugo siempre vuelvo con el.voy a mirar al frente y pensar solo en estas criaturas que se merecen todo.no quiero que crezcan y solo vean discusiones y enfados.esta es mi historia.espero de corazon que todo te salga bien y ya sabes que tienes una persona en mi con quien hablar.mi correo es israeletegonzalez@hotmail.com.

3 likesMe gusta

24 de noviembre de 2007 a las 22:41

Te entiendo
sabes soy menor que tu pero mi situación e smuy parecida, generalmente mi esposo me culpa de todo lo que pasa en la casa, sobre todo cuando se trata de mi hijo. en fin, lo unico que me ata a él, es esperar un futuro mejor. sabes si tienes la posibilidad de hablar con tu mamá cuentale todo, ellas siempre comprenden mejor que nadie a sus hijas.
espero soluciones tu situación.

Me gusta

14 de mayo de 2009 a las 21:31

Todos son higuales
Hola kika a mi me está pasando lo mismo pero ya mi hijo de caso y estoy con una hija de 11 años ella no sabe nada yo discuto muy discreta con mi marido él se porta tremendo me humilla muchísimo ayer discutí con él y hoy me trajo regalo Nilo he visto y me dice ahí le traje para que se surta no sé por qué me lo dice, bueno yo ya le he aguantado también 23 años pero también creo que el amor se termino. Ya no me dan ganas de tener relaciones con el pero eso no es de ahora eso es de hace mucho tiempo atrás, soy una mujer muy casera respondo por todo lo de mi hogar no tengo a migas soy muy sometida he llegado a tenerle miedo a él . Estoy mirando tv y el llega y yo de una me salgo y hago que estoy haciendo algo más productivo. Han pasado tantas cosas. Lo más tremendo es la humillación. Y él se porta muy serio con la niña nunca la lleva a parques jamás comparte con mis hijas. Yo también me sentía sola. Sin poder hacer nada. Me sentía muy mal cuando pienso en irme. Pero ayer tome la decisión de irme. y él me pregunto queque estaba pasando y a mí la copa ya se me lleno le dije asta de que se iba a morir. El problema mío es que tenemos propiedades negocios y él me quiere arreglar a lo burdo. Tramarme por ahí con cualquier cosa no se cual sería mi primer paso por que le quito lo que me pertenece sea como sea. Pero yo te comprendo solo uno piensa en sus hijos mejor dicho escríbeme a mi correo es zulay9035@hotmail,com escríbeme y te doy más concejos claro si no te has separado.

1 likesMe gusta

4 de agosto de 2009 a las 16:06
En respuesta a hamburgueza

Amiga
Mi historia es parecida, solo que a mi me abandono el.
Yo empece frecuentar este foro y me hace bien. Proba que no perdes nada.
Y si no dependes de el economicamente, tenes mucho a tu favor. Mas bien casi todo, no te acostumbres a estar con tu marido por no tomar una decision.
Ojala tengas mucha suerte, te deseo lo mejor. Chau

Aprende a decir ya no mas
yo vivo actualmente una situacion similar, y te puedo decir que los hombres todos son practicamente iguales. yo me case amando muchisimo a mi esposo y ya no se que siento por él. he sido siempre una persona dedicada a mi hogar y a mis 2 hijos he soportado muchas cosas por el bienestar de mis hijos. pero ya me cansé mi esposo es un descarado sin escrúpulos. cuando estaba sin trabajo yo siempre lo apeye y ahora que tiene una amante y un buen trabajo creee que cogió el sol con las manos el pobre imbécil, ya estoy a punto de separarme para quedarme sola con mis hijos.

consejo: tu vales mucho como mujer, como persona, si él no te valora es por que nunca te ha merecido. tu no haz escuchado que todo en la vida se paga si ese hombre te maltrata de alguna forma física o verbalmente no vale la pena. toma una desicion

1 likesMe gusta

15 de agosto de 2009 a las 20:38

No estas sola.
Hola Kika ! yo tambien estoy pasando por una situacion muy similar a la tuya ,mi marido y yo hemos decidido que lo mejor es separarnos ,no nos parece bien que nuestra hija de 6 años este en una casa donde todo son gritos y enfados continuos.
A mi el llego a decirme que eramos una carga para el , que no queria tener obligaciones,refiriendose a nosotras dos,entonces se dio cuenta de lo que estaba diciendo y haciendo y eso me ha servido para que despues de dos años pidiendole que nos separasemos se lo tomase en serio .
YO tambien me siento sola y tengo miedo ,despues de muchos años junto a la persona por la que abandone mi vida, he decidido empezar un nuevo rumbo hacia mi felicidad y la de mi hija.
Seguro que si lo hablas con tu familia ,les dices lo que ocurre y como te sientes tal vez quieran escucharte , aqui estamos tambien todas nosotras para escucharte.
Yo pense que mi familia no me entenderia, es mas el fue a llorarles y a contarles un cuento chino sobre mi a mi familia y lo peor fue que le creyeron ,entonces me di cuenta que la culpa la tenia yo ,por no ser capaz de expresar mis sentimientos y contarles como me siento de sola . Sin embargo desde el dia que lo hice y empece ha hacerlo me apoyan e incluso me ofrecen su ayuda.
Animo Kika, hay mucha gente que nos quiere a nuestro alrededor,sentaros ha hablar sobre el tema tu marido y tu ,pero hazlo en un lugar publico asi estara mas calmado y no tendra esos arrebatos.
Besos.

1 likesMe gusta

16 de agosto de 2009 a las 20:32
En respuesta a fortaleza33

Aprende a decir ya no mas
yo vivo actualmente una situacion similar, y te puedo decir que los hombres todos son practicamente iguales. yo me case amando muchisimo a mi esposo y ya no se que siento por él. he sido siempre una persona dedicada a mi hogar y a mis 2 hijos he soportado muchas cosas por el bienestar de mis hijos. pero ya me cansé mi esposo es un descarado sin escrúpulos. cuando estaba sin trabajo yo siempre lo apeye y ahora que tiene una amante y un buen trabajo creee que cogió el sol con las manos el pobre imbécil, ya estoy a punto de separarme para quedarme sola con mis hijos.

consejo: tu vales mucho como mujer, como persona, si él no te valora es por que nunca te ha merecido. tu no haz escuchado que todo en la vida se paga si ese hombre te maltrata de alguna forma física o verbalmente no vale la pena. toma una desicion

Pareja/separacion
Yo estoy pasando por algo similar, mi caso es un poco diferente. Mi esposo es maravilloso. Tenemos dos hijos 11 y 13. Llevamos 17 anos de casados. El es un hombre ejemplar, muy trabajador y buen padre. Desde hace como un par de meses he estado muy deprimida, puesto que se me han metido ideas en la cabeza de que no estoy enamorada de el como antes. Lo quiero mucho porque llevamos muchos anos de pareja, pero ese amor que uno siente y esa seguridad que esta es la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida no esta presente. Disfruto estar con el, nos llevamos muy bien. Quizas estoy pasando por la crisis de los 40? QUisiera el consejo de alguien que este pasando por lo mismo. No quisiera romper esta familia tan bonita. No quisiera herir sus sentimientos. He preferido callar y no hablar con nadie. Como hacer para amarlo mas? Solamente pensar en un divorcio me da panico. Hemos trabajado juntos por tantos anos ahorrando dinero, criando a nuestros hijos de una forma correcta. Estoy obsesionada con esta preocupacion y quisiera quitarmela de la mente. Yo se que hombres como este no abundan y el me quiere mucho. Que hago?
En el sexo estamos bien.

Me gusta

20 de agosto de 2009 a las 8:17

Animo
Hola. Sé a ratos cómo te sientes. Mi pareja y yo nos amamos y tb. tenemos un niño de tres años, sin embargo cuando vienen adversidades discutirmos mucho y tb. hemos pensado en la sepración. Cuando esto pasa, siento lo mismo que tú: me da tanta pena mi hijo que sería incapaz de hacerlo y más cuando sus padres se aman. Nosotros hemos decidido hacer terapia de pareja pq nos amamos pero no sabemos discutir sin llegar a un punto extremo.
Tu caso creo que es diferente: Creo que el amor no existe, quizás cariño. Tb. te da pena por tus niñas, pero ten en cuenta una cosa si el amor entre sus padres no existe, ni comunicación, cariño, respecto, tus hijas se criaran viendo esto y es más duro para ellas. Sé que es dificil, pero ten en cuenta que eres joven y podrás salir adelante. Además la autoestima está por los suelos, por lo que imagino que a veces no tendrás ganas de nada y ni siquiera con tus hijas te sientes bien, pq te sientes culpable de todo. Quizás te pueda ayudar una psicóloga para luchar por lo que quieres que son tus hijas, aunq esto suponga separante de tu marido. Y claro que éste se viene abajo cuando discutiis, pq en el fondo él tampoco querra "perder a sus hijas" y romper una familia. Pero tener en cuenta que quienes más van a sufrir si no hay amor en la pareja son esas niñas que amais tanto. Y sobre todo no discutir delante de ellas, aunq a veces sea dificil. Podeis amarlas pero en caminos diferentes.
Tb. te comprendo cuando dices que te sientes sola, yo lo cuento a midre por no preocuparla y tambpoco tengo amigas de tanta confianza para contarle esa situación delicada, por eso quizás un psicologa te ayude. Veras las cosas de otra forma. Un beso y adelante.

Me gusta

20 de agosto de 2009 a las 12:20

Kati estoy igual que tu
yo llevo desde ayer en este foro,
la situacion tuya es semejante a la mia yo no se que hacer me pasa lo mismo que a ti tengo hermanos y amigos y mi madre que si lo supiese no se creo que me mataria por estar aguantando, pero no me atrevo a contarselo a nadie, por eso ayer me decidi a contarlo en este foro.

Necesito hablar y que me escuchen, me siento sola y angustiada
Muchas veces perdida
NO PUEDO MAS

Me gusta

20 de agosto de 2009 a las 23:02

Pilas....
A MI ME PASA LO MISMO....OJALA ESTE MENSAJE NO SEA TARDE... escribeme a msnredmaria@hotmail.com.... Yo lo seguí y lo "pesqué" en la puerta del motel, seguro que por eso es que nos tratan mal. Porque lo primero que le dicen a la mosa es que no tienen nada con nosotros que su casa es un caos y se creen el cuento y luego lo aplican,,,, escribeme por favor... o mandame al msn

Me gusta

20 de agosto de 2009 a las 23:05
En respuesta a jerezana54

Kati estoy igual que tu
la situacion tuya es semejante a la mia yo no se que hacer me pasa lo mismo que a ti tengo hermanos y amigos y mi madre que si lo supiese no se creo que me mataria por estar aguantando, pero no me atrevo a contarselo a nadie, por eso ayer me decidi a contarlo en este foro.

Muchas veces perdida
NO PUEDO MAS

Hola.... escribeme... apoyemonos
NECESITO AMIGAS EN ESTE MOMENTO DE TRAGEDIA ESPERO QUE TU SEAS UNA ... QUIERO FORMAR UN CLUB MUNDIAL...

Me gusta

20 de agosto de 2009 a las 23:06
En respuesta a jerezana54

Kati estoy igual que tu

Muchas veces perdida
NO PUEDO MAS

Olvide mi correo
msnredmaria@hotmail.com. espero que me escriban las que quieran...

Me gusta

21 de agosto de 2009 a las 17:56
En respuesta a mielina11

Hola.... escribeme... apoyemonos
NECESITO AMIGAS EN ESTE MOMENTO DE TRAGEDIA ESPERO QUE TU SEAS UNA ... QUIERO FORMAR UN CLUB MUNDIAL...

Hola mielina11
hola soy jerezana54:
yo me uno a tu club,
mi situacion ahora mismo es horrible,
estoy hundida y desesperada, todo lo hago mal, y de todo tengo la culpa
llevo toda una semana sin dirigirme la palabra con mi pareja, y te puedes imaginar que situacion ay en casa.
me da miedo meterme en un pozo negro y sin salida.

Me gusta

23 de agosto de 2009 a las 1:05

Que esperas
estas inmersa en un circulo que no te atreves a romper que esperas para actuar yo pase por lo mismo me costo salir de de ahi pero lo hice debes aprender a quererte por que con la actitud que tiene tu esposo te esta dando en tu autoestima esto a la larga te afecta emocionalmente y en tu salud, aprende a quererte y atreve a dar el paso te digo no es facil pero vas a descubrir que es lo mejor como tambien puedes sentarte hablar con el si tu ves que no cambia su actitud, actua pensando en ti recuerda tu eres la prioridad porque si tu estas bien tus hijas tambien lo estaran, no permitas que termine con la poca autoestima que te queda y que no te importe el que diran.

Me gusta

23 de agosto de 2009 a las 12:58

Idem, tambien lo mismo
Es difil tomar una decision asi, yo llevo muy poco separada, un mes practicamente y es reciente...tengo una niña de tres y tengo 28 años.
Pero llega un momento en que la convivencia no es buena y para vivir mal y ver que tu/tus hijas estan viendo discutir, pues hay que pensarselo.

Yo tengo mucha ansiedad y dar este paso me ha costado mucho, hasta que lo hize. porque pense en mi hija y mucho!. pero ellos no lo ven asi, cree ke lo he hecho por mi, me considera una egoista y que no he pensado en mi hija, y eso duele.

Pero para convivir mal siempre uno esta a tiempo y si lo piensas bien, no vale la pena vivir en mala compañia.
Luego, al menos a mi me tiro en cara que le kitaba la niña, cosa que el seguira viendo a la niña siempre o cuando le toque....De hecho lo unico en comun que vamos a tener sera a la niña. Igual que tu con tus hijas.

Mi e-mail

suenminoe3@gmail.com

saludos

Me gusta

5 de septiembre de 2009 a las 15:34

Me siento igual que tu o parecido
Estoy casada y tengo una niña de 10 y un niño de 6 años, mi vida es imposible mi marido se ha vuelto muy celoso y me maltrata psicologicamente hasta amenazarme con quitarme a mis hijos, estoy un poco deprimida y llevo dos dias sin comer.

2 likesMe gusta

21 de septiembre de 2009 a las 10:22

Igual que tu estoy yo
Hola, yo estoy igual que tu quiero separarme pues he encontrado en alguien la chipa del amor que ya se habia perdido hace tiempo con mi marido. llevamos 9 años casados y tenemos una preciosa hija de 9 años. es muy pero muy dificil ser madre y estar en esta situacion, pero no puedo seguir asi me estoy volviendo loca y tengo que encontrar una solucion ya. no se si sera conveniente el divorcio o la separacion pero necestio tomar medidas ya. Vivo en valencia y me tendria que ir a madrid que es donde esta ese chico con el que he comenzado un relacion e internet secreta y muy fuerte. Me siento vivia con el, quiero comenzar una nueva etapa a su lado, el tema mas dificil ahora para mi es mi nena que se lo tomará de mala manera pero le hare entender que ya no nos queremos su padre y yo. en fin teno 29 años y un mundo por delante aun. si alguien puede decirme que hacer o lo mas correcto que deberia hacer en este caso. un saludo a todos y espero alguna respuesta que me sirva de ayuda o consuelo en este caso adios y hasta pronto.

Me gusta

8 de diciembre de 2009 a las 20:24

Yo tambien necesito ayuda
Hola¿Me siento identificada con cada una de las historias que contais.Mi historia es un poco larga y complicada,y para mì,es angustioso por lo que estoy pasando.Estoy casad,tengo 2 hijas de 6 y 1 añito,y gracias a ella es que cada dìa me levanto para luchar,con la esperanza de que esto se solucione,por que es a ellas que se lo debo.Yo creo que estoy sufriendo un maltrato psicologico,y si no es asì,decidmelo.El trato de mi marido hacia mì es terrible,me culpa de todo lo que pasa,tenemos un negocio familiar en el que trabajamos los dos,pero de 7 empleados que hay,soy la ùnica que no tiene sueldo,os podeis imaginar como lo hago para mis gastos de la casa y de mis hijas,aunque supongo que la culpa es mia por haberlo consentido.Me ocupa de mi casa y de mis hijas por las tardes y aun asì me dice que me busque un trabajo,que para las horas que trabajo no sirve de nada.Como padre deja mucho que desear,NUNCA le he visto jugando con mis hijas xque dice que esta muy cansado,claro,tiene que recuperarse de las noches que le surge salir de fiesta y llegar de madrugada.Me siento muy atada por que tenemos 2 hipotecas y varios prestamos a medias y no sè como se tramitan estas cosas en caso de separacion.Una vez,me llegó a decir,que si algun dia llegabamos a separarnos,me podia quedar incluso con las niñas.La ùltima discusion la tuvimos hace 2 dìas y me amenazó,con que el dìa menos pensado,se va a ir a su pais,colombia,y que me va a dejar con todas las deudas,que os parece?Os podria contar mil cosas màs y peor,os ruego me aconsejeis y si me podeis recomendar un buen abogad@ en madrid,un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página