Foro / Psicología

necesito ayuda sobre una pregunta sobre los derechos del niño frente al colegio.

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 16:45
Z
zahia_5550634
16/1/12 a las 20:20

Hola!
Hoy me han dicho en el colegio de mi hija muy sutilmente que si es que no entra dentro de las perspectivas del colegio al nivel académico la echarían del centro, eso si...muy amablemente . Decir que mi niña tiene problemas en el lenguaje y de atención, la hemos llevado a un psicólogo para hacer valoración y un logopeda que le da sesiones cada semana. Mi niña tiene 4 años y bueno...lo estoy pasando mal con este tema porque también tengo otra de 6 años en el mismo centro y le encanta estar allí, si echan a una deberé cambiar a las dos para que ser equitativa.
Es un colegio privado y bueno...no sé los derechos en este caso.
Un saludo y gracias por leerme.

Ver también

S
sandy_7847707
16/1/12 a las 23:16

Al ser un centro privado, se ciñen a su normativa
Creo que no tienes nada que hacer en ese caso, todas las empresas privadas tienen sus normas... Tanto para el tema de contratación de personal como de matriculación de alumnos... ese es el problema de los centros privados.

Z
zahia_5550634
17/1/12 a las 8:41

Gracias.
Lo dicho, gracias por contestarme, me temía la respuesta porque no he consultado a ningún abogado.
Lo dicho, muchas gracias.

N
nejma_8585508
30/1/12 a las 22:24

Escuelas de gobierno
Pero sie es una escuela de gobierno y quieren hechar a tu hijo de la escuela por tener problemas de atención, pueden sacarlo por ese motivo, y eso de que dicen los maestros "EL QUE APRENDIO APRENDIO Y EL QUE NO PUES NI MODO", eso es ético?

F
fedir_9583499
10/9/12 a las 16:45

No , no
Hola , el colegio que yo sepa tiene todos los derechos al ser privado , no estoy segura de si puede echarla a mitad de curso pero creo que puede no aceptar su solicitud el año que viene , no creo que puedas hacer gran cosa , intenta por lo público que no pueden sacarla con facilidad , a la otra niña no creo que debas sacarla aunque echen a la otra , cada una tiene sus necesidades y si a una le va bien allí y a otra no , si le encanta estar allí... un centro privado no es mejor que uno público , hay privados malos y públicos buenos , privados buenos y públicos malos.
No entiendo tu concepto de equitativa , yo me voy y mi hermana no se va , centro concentrado , buenas notas... aclaro que mi hermana de 5 años se parece a tu hija pequeña , tiene problemillas, si a ella la echaran no creo que me sacaran a mí , aunque siguiera en el centro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir