Foro / Psicología

Necesito ayuda tengo ganas de morirme

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 3:35
N
ninel_7848716
20/3/15 a las 7:18

Muy buenas necesito ayuda
Resulta que mi padre dice que estoy muerta para el y tengo el problema de que mis padres tienen preferencia por mi hermano mayor me siento muy deprimida porque mi mama no reconoce las cosas buenas que hago cuando ella me pide que haga oficios porque ahorita por los problemas de mi país no he comenzado la universidad, mientras que mi hermano si esta estudiando en universidad pero reprobando las materias así que el no hace nada de nada.. Mi mama complace a mi hermano en todo y no trata ni de entenderme me siento desechada lo más triste es que mi mama es psicóloga ,, necesito su ayuda porque he pensado en Morirme.
Por cierto ella vive sacando me lo que me da

Ver también

D
daour_7284135
20/3/15 a las 7:30

No no no
Amiga por favor no debes de pensar en eso y si lo haces lo que debes hacer es intentar pasar esos pensamientos, tu vida es demasiado valiosa y tu no te imaginas cuanto, tal vez no para tus padres, pero desde mi punto de vista tu deberías valorarte mas y pensar en las personas que si te quieren, siempre sigue adelante y piensa en las personas que no tiene oportunidad de vivir ya que tiene enfermedades o les ocurren desgracias en su vida, mientras que tu estas bien física y mentalmente y solo por que ciertas personas te desprecien no deberías pensar en eso, vamos tu vales mucho

A
akiko_9720769
25/3/15 a las 2:26

Tranquila
Siempre hay esperanza, piensa que apoyan mas a tu hermano, pero el reprueba y realmente no tendrían porque darle preferencia, y eso a tu hermano lo convertirá en una persona mediocre que necesita que sus papas le resuelvan la vida. Demuéstrales que eres una persona muy capaz, si no puedes estudiar, puedes buscar un trabajo o bien hacer manualidades y venderlas, comenzar a hacer un ahorro en un lugar donde no puedan quitártelo, pero sobre todo se trata de que hagas algo para olvidar la desesperación y te concentres en algo mas que en los pensamientos negativos.

Te aseguro que tarde o temprano tus padres se van a arrepentir de la forma de tratarte, te diré por experiencia que los psicólogos son los mas afectados mentalmente, por eso se meten a esa carrera, para entender sus propias neurosis, no para ayudar a otros.

Tus padres te lastiman, pero cuando te alejes, sera a si mismos a quienes lastimen, ellos odian, pero es porque se odian a si mismos.

Siempre existe alguna razón para ser feliz y continuar viviendo, busca a tus amigos y apóyate en ellos, eres una mujer hermosa y con derecho a una vida digna.

Si tu padre te dice que estas muerta para el, no le des el gusto muriéndote, trata de acercarte a tus padres y decirles claramente y de forma muy decidida que eres una persona valiosa, eres su hija y mereces respeto, así como las mismas oportunidades que le dan a tu hermano, no por ser hombre merece mas que tu, por favor, estamos en el siglo 21, y la equidad de genero es esencial para una sociedad sana.

Puedes tratar irte a vivir con algún familiar o buscar ayuda de alguien cercano, habla con algún familiar de confianza sobre como te sientes, dile a esa persona el como te tratan, para que pueda ayudarte y si se puede incluso que hablen con tus padres para hacerles ver el horrendo error que están cometiendo al tratar a su hija de esa manera.

Lo importante es que no te quedes con todas esas sensaciones creciendo en tu mente y llevándote a cometer alguna desgracia. Recuerda, eres una mujer muy bella, muy inteligente, muy capaz, valiente y con todo un futuro por delante, mírate al espejo y sonríe, veras lo hermosa que te ves sonriendo y lo fuerte que eres al enfrentar esta situación y demostrando que ni con todos sus desprecios pueden derribarte.

Besos, y muchísima suerte.

M
mory_6315551
10/4/15 a las 3:35
En respuesta a daour_7284135

No no no
Amiga por favor no debes de pensar en eso y si lo haces lo que debes hacer es intentar pasar esos pensamientos, tu vida es demasiado valiosa y tu no te imaginas cuanto, tal vez no para tus padres, pero desde mi punto de vista tu deberías valorarte mas y pensar en las personas que si te quieren, siempre sigue adelante y piensa en las personas que no tiene oportunidad de vivir ya que tiene enfermedades o les ocurren desgracias en su vida, mientras que tu estas bien física y mentalmente y solo por que ciertas personas te desprecien no deberías pensar en eso, vamos tu vales mucho

Valora tu vida y lo que tienes... también puedes buscar ayuda
Yo se que sentirse rechazada es algo muy cruel y te hace sentir muy mal. Primero empieza por aceptarte a ti misma tal y como eres. Eso también es difícil muchas veces... Pero puedes buscar ayuda hay grupos de auto ayuda incluso por internet. El primer paso ya lo diste al atreverte a contarnos como te sientes. Todo va a estar bien ya lo veras.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir