Foro / Psicología

Necesito ayuda tengo pensamientos suicidas.

Última respuesta: 17 de febrero de 2017 a las 23:14
A
an0N_844498999z
17/5/09 a las 15:52

Partiendo de la base de que desde hace más de tres años ,mi vida es una verdadera mierda.
Todo empezó con la enfermedad de mi padre en el 2006 (cáncer de pulmón) soy la pequeña de tres hermanos, y mis hermanos no arrimaron mucho el hombre durante los 9 meses que duró la enfermedad de mi padre. Claro, ellos tenían su trabajo y yo en ese momento no trabajaba, con lo cual, era yo la que llevaba a mi padre a todos sitios, a los médicos, a las revisiones, a la radioterapia etc etc. El día que murió no estuvieron ninguno de mis hermanos en el hospital, sólo mi madre y yo.Antes de esto, el médico ya me había informado de que a mi padre le quedaban unos dos meses d vida.
Al año y medio de morir mi padre, perdí una niña recién nacida.Os podeis imaginar mi situación.Sin duda el peor dia de mi vida fué cuando la tuve que parir muerta, sabiendo que no me la podia llevar a casa. Después perdí otro embarazo, eso sumado, a que unos meses más tarde aborté voluntariamente porque el feto no venia bien.
Mi marido está siempre fuera de casa trabajando y cuando está aquí en casa solo se limita a dormir y descansar y no quiere oir nada que tenga que ver con problemas.
Vivo con mi madre y no nos llevamos muy bien siempre estamos discutiendo.En fin que más os puedo contar.....
El caso es que no encuentro nada a lo que aferrarme, ni una ilusión, nada....varias veces ha pasado por mi cabeza la idea de suicidarme, pero es que tampoco tengo valor para hacerlo.No tengo ganas de vivir, quisiera irme de verdad, siento que aquí en esta vida mi misión está más que cumplida.

Ver también

S
suifen_6208472
17/5/09 a las 22:53

a veces la vida no es komo quisieramos pero tenemos que luchar para que sea mejor
hola siento lo de tu papi que tu tenias todo el peso de su enfermedad eso habla de que eres una gran `persona y lo de los embarazos perdidos yo creo que han sido en parte port que estabas estresada,recuerda esto la paz y la felicidad no nos las proporcionan la gente del exterior sino nosotras mismas.esta vida es una lucha,hay uqe remar contra la corriente,ve donde un psicologo y saca todas las frustraciones,sentimientos encontrados y todo lo que te molesta y veras que lograras estabilidad.


suerte y si gustas puedes confiar en mi

animo

S
sakina_5799914
27/5/09 a las 20:10

yo tambien he sufrido, y muchos, piensalo asi, se que no consuela..
pero debes de pensar que hasta los malos momentos se acaban, intenta llegar a un acuerdo con tu madre, yo vivo con la mia, y la verdad, es que ahora que estamos solas, nos llevamos bien, yo soy conciliadora y ella esta comoda. con tu pareja, me parece un poco egoista, pero entiendo que trabaje mucho y este cansado, pero intenta buscar un momento para ambos, para un paseo, una cena solos, agradable, y si no puedes más toma algo de hipérico, es natural, y melisa, te calmara, pero si te ves muy depre, nena los medicos estan para algo, de veras, aunque si buscas un nuevo embarazo, dilo y mejor terapia. tambien puedes hacer algo de deporte en tu centro local, o nadar, pasear, relaja la mente, o algo de yoga, es genial, y al salir de casa te encontraras mejor, y te relacionaras con otra gente, no temas hacer cosas por ti misma. Se un poco tú. mimate un poquitin, lo mereces. un saludo y suerte

A
aneela_9040279
27/5/09 a las 21:40

Mal de muchos consuelo de tontos pero????
Mi vida ha sido mucho más dura que la tuya si te sirve de consuelo, yo he intentado quitarme la vida al menos 5 veces pero aquí estoy luchando por salir adelante, sola, sin ayuda de familia. Bueno es una historia muy larga pero te digo que lo primero ponte en manos de un buen psicologo y gastate los cuartos que te saque la raiz del problema que tienes dentro todo tiene un porque y los antidepresivos son una ayuda para esa sustancia que deja de fabricar tu cerebro como seretonina etc pero si no sacas el problema a la luz y lo interiorizas de forma que no te haga daño estaras siempre así y no merece la pena. Olvidate de Psicologos publicos porque solo te veran 1 vez al mes y esto es un tratamiento semanal de meses si lo deseas te recomiendo unos que son d lo mejor que hay en madrid y gastate el dinero en felicidad merece la pena.
Un saludo y mucho animo y aqui estoy si necesitas algo

L
lada_6393831
28/5/09 a las :40

Controlar las emociones

Hola Adelaida La situación que tienes en tu casa no es fácil y el sufrimiento de la muerte de tu padre y perder un hijo debe ser lo más difícil de esta vida pues yo tambien soy madre, pero ten ánimo porque con el tiempo el dolor se atenúa un poco, y la vida da muchos cambios el asumir los problemas que tenemos y tratar de darles solución nos anima a salir adelante, te comprendo y se como te sientes, lo que tú estás pasando temporalmente, lo llevo pasando yo toda la vida y ya soy mayorcita, estos consejos que a mi me han ayudado y me ayudan, espero que te puedan servir a ti también , si los pones en práctica.

La clave para dominar las emociones
Para no perder las riendas es esencial dominar los pensamientos, ya que el pesimismo puede dejarnos sin energías para hacer nada (Proverbios 24:10) ¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso.
Pero ¿cómo se aprende a adoptar una actitud optimista que te ayude a controlar los sentimientos?
Primero, niégate a darle vueltas a cualquier cuestión que te deprima o agrave tu inseguridad. Como dice la Biblia, debemos centrarnos solo en las cosas que sean de seria consideración y justas, adoptando ideas positivas y dejando de lado las negativas (Filipenses 4:8). No es fácil, pero con empeño es posible.
Otro paso útil es fijarte metas alcanzables y aceptar tus limitaciones. No seas un juez implacable al compararte con los demás. En Gálatas 6:4 hallamos este excelente consejo bíblico: Cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona.
Bueno, espero que te ayuden estos consejos y si deseas que hablemos , espero tu respuesta saludos Paquita


J
josu_8804682
21/1/10 a las 4:08

Te entiendo
Me pasa una situacion similar pero no te desesperes que todo tiene solucion, en 2004 murio mi padre que era el q me quedaba vivo mi mama murio en el 88 y me quede con mis tres hermanos,a mi me pasa al revez, soy el mayor pero si bien mi hermanos son barbaros en casa no tengo apoyo, mi pareja antes era muy buena pero ultimamente estamos discutiendo mucho somos educados de manera muy diferente y en 2 años de convivencia y 7 de noviazgo se nota, ademas mi trabajo anda mal a decir verdad creo o mejor dicho se que es momentaneo pero estoy medio bajoneado igual, no te aflijas, enfrenta los problemas, acepta la nueva conformacion de tu familia, piensa q tu mama tambien debe sentirse sola, y no desesperes, si no tenes con quien charlar escribime un mail que te lo contesto, chau se me apaga la compu sin bateria

E
emran_6399860
26/8/14 a las 21:53
En respuesta a lada_6393831

Controlar las emociones

Hola Adelaida La situación que tienes en tu casa no es fácil y el sufrimiento de la muerte de tu padre y perder un hijo debe ser lo más difícil de esta vida pues yo tambien soy madre, pero ten ánimo porque con el tiempo el dolor se atenúa un poco, y la vida da muchos cambios el asumir los problemas que tenemos y tratar de darles solución nos anima a salir adelante, te comprendo y se como te sientes, lo que tú estás pasando temporalmente, lo llevo pasando yo toda la vida y ya soy mayorcita, estos consejos que a mi me han ayudado y me ayudan, espero que te puedan servir a ti también , si los pones en práctica.

La clave para dominar las emociones
Para no perder las riendas es esencial dominar los pensamientos, ya que el pesimismo puede dejarnos sin energías para hacer nada (Proverbios 24:10) ¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso.
Pero ¿cómo se aprende a adoptar una actitud optimista que te ayude a controlar los sentimientos?
Primero, niégate a darle vueltas a cualquier cuestión que te deprima o agrave tu inseguridad. Como dice la Biblia, debemos centrarnos solo en las cosas que sean de seria consideración y justas, adoptando ideas positivas y dejando de lado las negativas (Filipenses 4:8). No es fácil, pero con empeño es posible.
Otro paso útil es fijarte metas alcanzables y aceptar tus limitaciones. No seas un juez implacable al compararte con los demás. En Gálatas 6:4 hallamos este excelente consejo bíblico: Cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona.
Bueno, espero que te ayuden estos consejos y si deseas que hablemos , espero tu respuesta saludos Paquita


Suicidio
Tengo dos hijos que uno vive en Madrid y otra en Tenerife, actualmente gano 1300 y pasó en pensiones 968 vivo en Sevilla. Como veré a mis hijos con el dinero que me queda? Estoy de baja por depresión por la misma causa. Mi única salida es irme de esta Vida

A
anita_8711483
5/9/14 a las 4:58
En respuesta a emran_6399860

Suicidio
Tengo dos hijos que uno vive en Madrid y otra en Tenerife, actualmente gano 1300 y pasó en pensiones 968 vivo en Sevilla. Como veré a mis hijos con el dinero que me queda? Estoy de baja por depresión por la misma causa. Mi única salida es irme de esta Vida

No estés triste
Hola amiga, yo vivo en México y me preocupo por tus problemas. No estés triste, hablemos personas que incluso en la distancia pedimos por aquéllos que se sienten tristes o solos. Qué dicen tus hijos sobre ellos visitarte o sobre pasarte un dinerito para el pasaje? El suicidio nunca será una solución y te comento por qué. Lo puedes ver como una solución al sufrimiento, pero con la muerte la vida solo empieza y si eres creyente, sabrás que uno vivirá más cerca de Dios nuestro Señor si ama más. Dios tiene un plan para ti, un tiempo en el cual te enfrentaras a un sinnúmero de situaciones en las cuales podrás darte a los demás y amarlo a través de otras personas. También te da la libertad de terminar anticipadamente con tu vida, pero si tú acortas el tiempo que te tenía destinado, recortarás también las oportunidades que tienes de amar en vida y no lograrás vivir eternamente tan cerca de Él como pudiste haberlo hecho. Cuando te sientas triste, sal y ve a las personas, hazte amiga de desconocidos, ayuda a alguien que esté en problemas, canta y sonríe. Así no vas a tener tiempo de deprimirte y vas a sentir una enorme alegría por haber ayudado. Y habla con tus hijos, diles cómo te sientes, diles lo mucho que los extrañas y verás que entre todos encuentran una solución. Te quiero, amiga

B
baljit_5553668
17/2/17 a las 23:14

Hola quien me ayuda tengo tantas ganas de acabar con mi vida desde hace dos años😭😭😭😭😞

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir