Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 11 de marzo de 2002 a las 16:55
Z
zlata_9774433
4/3/02 a las 18:56

Hola, mi problema es un poco complicado, a los 4 años de casada me separé de mi esposo pensando que la lejanía nos haría recapacitar ya que la relación se estaba saliendo de control, discutíamos muy fuerte y nos estábamos perdiendo el respeto. Dicha separación dió la pauta para que él conociera un mundo diferente: el de la soltería sin límites (nos casamos muy jóvenes); transcurrieron 10 meses en los que los dos nos tratamos de demostrar que podíamos vivir perfectamente sin el otro y él me buscó para que lo intentáramos de nuevo.
Comenzamos a tratarnos como "novios" (vivíamos en casas separadas), pero resultó que me embaracé, no estaba previsto, él reaccionó de muchas maneras: con ira, confusión, reclamo, alegría, frustración, etc., pero por mi parte no titubeé en tener al bebé. A los 5 meses volvimos a vivir juntos pero el trato hacia mí era muy hosco y a veces indiferente. Hablamos y me confesó que estaba saliendo con otra chica y que no podía dejar de pensar en ella, que no quería estar conmigo pero se sentía comprometido por el bebé. Sentí horrible pero decidimos separarnos, él se iría de la casa y estaría al tanto del embarazo y del nacimiento. Transcurrieron 4.5 meses más y él no se iba pero me mentía, me insultaba, y me decía que "ese era el precio que tenía que pagar por mis errores y mi error era haber querido tener al bebé...".
Fueron muchas discusiones fuertes pero al fin, dos semanas antes del parto se fue, estuvo pendiente del nacimiento y como por arte de magia le nació un amor inmenso por el bebé.
Mi problema es que no sé cómo salir de esta relación, sé que siempre vamos a tratarnos porque está de por medio nuestro hijo pero siento que estamos viviendo una mentira: diariamente va a visitarnos por las tardes y se retira muy noche y los domingos son "familiares": pasa por nosotros y salimos a desayunar, comer, de compras, al cine, etc., como si fuéramos una familia de verdad.
El, por supuesto, continúa con su relación (honestamente no sé a qué hora se ven) no sé si esté enamorado o no (aunque me duela, ya no me corresponde) pero dice que nos quiere mucho, que siempre vamos a estar primero que nadie y que su pareja tendrá que comprender eso, etc.
A pesar de todo tengo un cariño muy especial hacia él, me preocupa lo que le pase y en verdad deseo que le vaya bien, aunque confieso que no puedo dejar de sentir coraje por todo lo que me hizo durante el embarazo, puedo aceptar que dejara de quererme pero creo que no era la manera de hacerlo; y, aunque hay días que estoy muy tranquila, a veces empiezo a obsesionarme imaginándolo con su pareja y no puedo evitar sentir dolor.

Por favor, ¿cómo puedo salir sanamente de una relación tan insana?

Ver también

H
hajnal_6077567
7/3/02 a las 18:46

Hola querida amiga
Se muy bien por lo que puedes estar pasando, y en ese tunel en el que te encuentras sumida, yo tambien me encuentro en una situacion muy parecida a la tuya , mi relacion tormentosa dura ya mas de 9 años y amiga mia te dire que nose como escapar de todo esto , lo he intentado miles de veces pero siempre vuelvo a el...te dire que me he humillado ante el muchas veces, creo haberme perdido el respeto como mujer totalmente soy muy consciente de todo esto pero no se ya que hacer .....a veces pienso que no soy normal que la que realmente necesita ayuda soy yo....nose si estas ahi en estos momentos y puedos leerlos por favor contestame

N
najlae_6340380
7/3/02 a las 19:16

Hola, soy mausi y yo te puedo escuchar
Se que te sientes muy herida, especialmente por lo que paso durante tu embarazo, es una de las etapas más suseptibles y cualquier cosa que te haya herido en ese tiempo de va a recordar siempre con dolor, debe ser dificil una separación despues de tanto tiempo y lo peor es que parece que aún le tienes un poco de amor, no te desesperes y primero date una oportunidad de tu también descubrir una nueva etapa de tu vida, creo que si compartes todo tu tiempo libre con él (tardes y fines de semana) sólo te costera más trabajo y te acostumbraras, trata de escaparte por ahí con tu nene y si puedes alguna vez tu sola, descubre tu también lo que hay para ti más allá de la roptura, no creo que sea bueno que te aferrases a una relación que no te va a llevar a nada, seguro que ahora te aprecia más por ser la madre de su niño y por aceptarle aún despues de su comportamiento. Finalmente amiga la mejor cura siempre será el tiempo que parece que nunca llegará ese día en que no te duela sin embargo cuando menos lo esperes estará ahí. Si quieres escribeme a mi correo: mausi@enfemenino.com
Un beso. Suerte.

Z
zlata_9774433
9/3/02 a las 18:12
En respuesta a najlae_6340380

Hola, soy mausi y yo te puedo escuchar
Se que te sientes muy herida, especialmente por lo que paso durante tu embarazo, es una de las etapas más suseptibles y cualquier cosa que te haya herido en ese tiempo de va a recordar siempre con dolor, debe ser dificil una separación despues de tanto tiempo y lo peor es que parece que aún le tienes un poco de amor, no te desesperes y primero date una oportunidad de tu también descubrir una nueva etapa de tu vida, creo que si compartes todo tu tiempo libre con él (tardes y fines de semana) sólo te costera más trabajo y te acostumbraras, trata de escaparte por ahí con tu nene y si puedes alguna vez tu sola, descubre tu también lo que hay para ti más allá de la roptura, no creo que sea bueno que te aferrases a una relación que no te va a llevar a nada, seguro que ahora te aprecia más por ser la madre de su niño y por aceptarle aún despues de su comportamiento. Finalmente amiga la mejor cura siempre será el tiempo que parece que nunca llegará ese día en que no te duela sin embargo cuando menos lo esperes estará ahí. Si quieres escribeme a mi correo: mausi@enfemenino.com
Un beso. Suerte.

Gracias!!!
De verdad, mil gracias por responderme, me está costando mucho trabajo todo esto pero creo que por fin dí el primer paso, ayer hablé con él para decirle que se acabaron los "días familiares" y aunque se desconcertó mucho creo que es lo mejor tanto para mi bebé como para mí, como dices, quiero disfrutar más mi tiempo, quiero aprender a vivir sin él, además de que todo ese teatrito no es nada bueno para mi nene porque más adelante le causará un desconcierto total, en fin, ya te platicaré qué sucede con todo esto... Gracias....

N
naya_8516944
9/3/02 a las 19:47

Siendo sincera
Intenta hablar con el siendo sincera y clara explicandole tus necesidades, haciendole ver que ya no llevais una relación de pareja que lo único que os une es vuestro hijo en común y que tú necesitas rehacer tu vida

Z
zlata_9774433
11/3/02 a las 16:13
En respuesta a naya_8516944

Siendo sincera
Intenta hablar con el siendo sincera y clara explicandole tus necesidades, haciendole ver que ya no llevais una relación de pareja que lo único que os une es vuestro hijo en común y que tú necesitas rehacer tu vida

Hola delfin22!
Sinceramente en este momento no me interesa "rehacer mi vida" con alguien, ni tengo a nadie en puerta ni creo que sea el momento, pero ya hablé con él, le dije que afortunada o desafortunadamente siempre nos unirá el bebé pero que era una tontería vernos determinados días como "la familia feliz" así que quedamos en que por el momento él y yo no nos veríamos; te confieso que me siento un poco rara pero para mí es importante haber dado el primer paso.

Gracias por contestarme.

Z
zlata_9774433
11/3/02 a las 16:55
En respuesta a hajnal_6077567

Hola querida amiga
Se muy bien por lo que puedes estar pasando, y en ese tunel en el que te encuentras sumida, yo tambien me encuentro en una situacion muy parecida a la tuya , mi relacion tormentosa dura ya mas de 9 años y amiga mia te dire que nose como escapar de todo esto , lo he intentado miles de veces pero siempre vuelvo a el...te dire que me he humillado ante el muchas veces, creo haberme perdido el respeto como mujer totalmente soy muy consciente de todo esto pero no se ya que hacer .....a veces pienso que no soy normal que la que realmente necesita ayuda soy yo....nose si estas ahi en estos momentos y puedos leerlos por favor contestame

El tiempo lo cura todo...
Hola Carmen85:
Son situaciones muy difíciles, sobre todo después de llevar tanto tiempo de relación y, como en mi caso, cuando tu propia vida gira en torno a la de él te olvidas por completo de tí y cuando eso se acaba no sabes para donde voltear, pero... ¿sabes qué? para poder querer a los demás debemos empezar por amarnos y respetarnos a nosotros mismos, la vida no acaba por una persona, el destino nos tiene deparado siempre algo mejor, simplemente hay que saber abrir bien los ojos para darnos cuenta de lo que tenemos.

Sé (porque a mi me pasa) que nada que puedas oir te consuela pero de algo te sirve, el tiempo lo cura todo, simplemente hay que saber esperar, vas a ver que vamos a salir adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram