Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente!!!!

Última respuesta: 8 de agosto de 2008 a las 23:51
K
karla_6386620
4/8/08 a las 4:09

hola! Tengo 38 años, llevo 5 años con mi novio, convivimos 3. tenemos planes de boda, pero lo voy retrasando por su comportamiento. Le suelen dar ataques de ira, 1 al mes, aunque alguna vez con más frecuencia. por cosas que no tienen importancia. ayer, la que me lió pq fuimos a comprar y olvidamos algo en el coche. se puso muy nervioso. cuando discutimos x algo no razona. Antes de eso, al llegar al hiper, me dijo q cada uno a comprar x su lado, que para algo tenemos el móvil, y ya nos llamaremos. me dejó y se fue. la gente alrededor mirando. y yo no sabía q hacer. esperé 5 minutos y como no venía le llamé, ya no sabía si irme o quedarme. me contesta diciendo q para qué le llamo. q si es para espiarle. q yo no tengo pq saber donde esta. todo esto pq sí, sin esperarme nada. intento calmarle y compra lo q él quiere y nos vamos a casa, yo sin comprar nada! lo extraño es que por la mañana, y el resto de la semana super bien. Por la noche, le preparo de cenar lo q el me pide, y cuando viene a la mesa, empieza otra vez a recordar y a sacar las cosas de quicio, coge la cena y la lanza por el suelo, toda la cocina pringada, y me amenaza con el palo de la escoba.se pone muy agresivo.yo me voy,no se que hacer.al final vuelvo echa polvo.me lo encuentro acostado y con todo el pringue en la cocina. cuando se pone así, siempre me dice q la culpa es mía, y que mire lo q le he hecho hacer. luego se le pasa y estamos unas semanas bien hasta que le vuelve a dar. pero cada vez se está poniendo más agresivo. a mí me afecta mucho todo esto, pues ya dudo en dejar la relación. insisto en que vayamos los 2 al psicologo, que yo le acompaño, pues no es normal q se enfade tanto. pero el no quiere. dice que no va a ir nunca, que él es así, que tiene un carácter fuerte, q no lo puede remedir, q es un defecto que tiene ..... bla bla bla. vivimos en mi piso y me da veguenza q siempre se pone a gritar. a menudo aporrea el techo con la zapatilla (lo tengo lleno de huellas) pq cualquier ruido q hacen los de arriba le molesta. lo mimo todo lo q puedo para que se sienta mejor, pero en cuanto menos me lo espero se pone así. si lo beso y lo acaricio no quiere que lo toque. si le miro con una sonrisa, se enfada. no se puede hablar de nada. siempre me dice que me calle de malas maneras. cuando todo pasa, y vuelve a la normalidad, estamos muy bien juntos, pero cada vez esto dura menos tiempo. incluso conduciendo se pone agresivo con desconocidos. la gente se calla. hoy hemos ido a comer con sus padres y hermanos y él como si no hubiese pasado nada. super normal con todo el mundo, así daba gusto. pero yo no he podido evitarlo, llevaba los ojos como 2 huevos y me he ido al baño a llorar. todos me han notado muy seria, ojos brillantes, etc algún comentario. pero no he dicho nada, conforme estaba él de bien, no se si me habrían creído. luego él se hace la víctima y pretende que yo soy una neurótica q lloro por nada. sólo les hace caso a sus padres, pero ya son mayores y no quiero que lo pasen mal. no se que más puedo hacer. pero ya no creo que vaya a aguantar mucho tiempo así. llevo 3 días llorando. le quiero y no se como le puedo ayudar. ya le he dicho q como vuelva a tirar algo o a amenazarme, iré a la guardia civil. pero no se si servirá de mucho. otra cosa q suele hacer es, después de q pasa todo, negar lo que ha dicho. necesito ayuda!!!

Ver también

K
kevyn_5440714
4/8/08 a las 8:35

Intolerable
Con una certeza del 90% te puedo decir que es un maltratador fisico en potencia.
¿Tiene problemas con el juego,drogas?

Lo del super seguro que le a pasado a alguien
es dificil aguantar todo lo que puede tardar una mujer en decidirse por un prodicto..... ¿Pero quien es para mandarte callar? ¿Quien es para amenazarte? ¿Quien es para no respetar el techo que le cobija y no es suyo?
¿Quien es para romperte las cosas?

K
kevyn_5440714
4/8/08 a las 8:39

Intolerable
En el momento que dejaste que te faltara al respeto has abierto la puerta a todo tipo de humillaciones.
¿Tu te comportarias asi? ¿Que haria el si tu te comportaras asi?



K
karla_6386620
4/8/08 a las 9:53
En respuesta a kevyn_5440714

Intolerable
Con una certeza del 90% te puedo decir que es un maltratador fisico en potencia.
¿Tiene problemas con el juego,drogas?

Lo del super seguro que le a pasado a alguien
es dificil aguantar todo lo que puede tardar una mujer en decidirse por un prodicto..... ¿Pero quien es para mandarte callar? ¿Quien es para amenazarte? ¿Quien es para no respetar el techo que le cobija y no es suyo?
¿Quien es para romperte las cosas?

Pues no tiene ningun otro problema
ni juego, ni drogas, ni siquiere bebe. ni sale con los amigos. y cuando salimos, vamos los 2. si tengo q salir con amigas, prefiere q vaya yo sola. últimamente ya lo convenzo y viene él también. con las amistades se comporta. pero con los hermanos casi siempre está discutiendo. y eso q entre ellos él es quien menos discute.

lo del super fue nada más llegar. ni siquiera dio tiempo a mirar nada.

las vacaciones las está pasando todos los días en casa, sin salir a ningún sitio.

a mí me deja q vaya donde quiera, que compre lo que quiera, y es muy tolerante en todo lo mío. no se mete en nada. me deja siempre que tome mis propias decisiones en todo. por esto no entiendo pq a veces se comporta así.

K
karla_6386620
4/8/08 a las 9:58
En respuesta a karla_6386620

Pues no tiene ningun otro problema
ni juego, ni drogas, ni siquiere bebe. ni sale con los amigos. y cuando salimos, vamos los 2. si tengo q salir con amigas, prefiere q vaya yo sola. últimamente ya lo convenzo y viene él también. con las amistades se comporta. pero con los hermanos casi siempre está discutiendo. y eso q entre ellos él es quien menos discute.

lo del super fue nada más llegar. ni siquiera dio tiempo a mirar nada.

las vacaciones las está pasando todos los días en casa, sin salir a ningún sitio.

a mí me deja q vaya donde quiera, que compre lo que quiera, y es muy tolerante en todo lo mío. no se mete en nada. me deja siempre que tome mis propias decisiones en todo. por esto no entiendo pq a veces se comporta así.

Por otro lado
la familia, los amigos, la gente q lo conoce, siempre me ha dicho desde el 1er día que es muy raro.
Que es muy buena persona, pero q es muy raro, y q para ir con él los tengo q llevar bien puestos

K
kevyn_5440714
5/8/08 a las 8:19
En respuesta a karla_6386620

Por otro lado
la familia, los amigos, la gente q lo conoce, siempre me ha dicho desde el 1er día que es muy raro.
Que es muy buena persona, pero q es muy raro, y q para ir con él los tengo q llevar bien puestos

Es dificil sin conoceros pero.
La violencia deve acavar.
Todos nos cabreamos y alguna vez hemos tirado cosas pero pasada la adolescencia nos damos cuenta que esas conductas no pueden seguir asi.

N
ngozi_9810972
8/8/08 a las 21:18

Caso difícil
TE FELICITO POR SER TAN VALIENTE EN EXPRESAR LO QUE TE PASA, YO NO SOY NADIE PARA DECIRTE QUE LO DEJES, LO UNICO QUE VEO CLARAMENTE ES QUE TIENES QUE ELEGIR TU "AMOR" O TU VALIOSA SALUD, SINO CREEME QUE LA QUE TERMINARÁ LOCA SERÁS TÚ, NO MERECES VIVIR ESAS COSAS Y MENOS SI ÉL NO ESTÁ DISPUESTO A TRATAR SU PROBLEMA, PIENSA BIEN SI REALMENTE QUIERES CASARTE O LO HACES POR EL MIEDO A ESTAR SOLA, "MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA" PON UN ULTIMATUM: ACEPTA UN TRATAMIENTO O ACEPTA NUESTRA SEPARACIÓN.

PIENSA EN TI Y QUIÉRETE MÁS, SI TÚ NO TE RESPETAS NADIE LO HARÁ,

SALUDOS, HASTA PRONTO!!!!

A
an0N_812141399z
8/8/08 a las 23:28

Te aviso....
Tu novio tiene en su mente un mapa mental distorsionado......tiene emociones negativas....agresivas...y conduce una relacin enfermiza....largando la basura emocional contra tì...humillando....para èl sentirse "superior" ....es una relacin txica...peligrosìsima.,,,,slo siembra un interminable infierno en tu hogar...Por lo tanto ni casarte ni vivir con èl....Tu dignidad...tu salud mental ...tu vida es màs importante!!!!!! Para què quieres sufrir? Tu novio està enfermo.....!!!!!! Te advierto que son verdaderos maltratadores....te va hundiendo....con estas agresividades....y tù no tienes que estar sumisa....ni de vìctima.....y sin darte cuenta està en este papel...tristemente ...es triste....y estàs a tiempo que irte de este infierno.....Aunque lo quieras...pero primero quièrete tù mìsma.....cuidate tù mìsma....que nadie bebe agua por tì.....NADIE !!!!!! y estos comportamientos que con los de afuera todo bien normal....y dentro de tu casa es un monstruo....què horror!!!! què peligro dormir con este verdugo......son lobos con piel de cordero ...asì son los narcisistas.....son maltratadores....Querida ABRE TUS OJOS.....y tèn valor para romper esta relacin enfermiza....!!!!! Saludos

K
karla_6386620
8/8/08 a las 23:51

Yo, por mi trabajo
me suelo estresar bastante. a veces lo pago con él. y me siento mal por ello. cuando me pasa es bastante comprensivo. estoy 11 horas fuera de casa, aunque él suele llegar más tarde q yo. trabaja más horas q yo. pero aunque me ayuda, la carga de la casa la llevo yo. a veces me cabreo, y se que no debería. y le pido disculpas. he tomado la decisión de dejar mis hobbies sólo para los fines de semana, para no saturarme tanto entre semana e ir más relajada. lo que no entiendo es, que siendo tan comprensivo cuando yo me enojo, pq a veces se siente saturado y sale su mal caracter? con comportamientos infantiles? él dice que a veces me pongo muy pesada e insisto en algún tema, le riño y entonces se altera. (siempre por cosas sin importancia, en lo importante siempre razona normal y estamos los 2 de acuerdo) yo veo normal que entre los 2 surjan discrepancias en algún asunto, y hablando se entiende la gente... a veces también él se pone pesadito, pero yo se lo hago ver, no me pongo alterada como lo hace él.
En cuanto a las relaciones con los demás, en cuanto alguien le pide un favor, le falta tiempo para hacerlo. a veces se aprovechan demasiado de él.
No sé, creo q es un comportamiento q ha tenido desde siempre, y que si de pequeño sus padres no se han preocupado por corregirlo, ahora va a ser más difícil. Por sentado q no quiere acudir a ningún psicólogo.
Alguien sabe si esto sólo se puede corregir con medicación? se trata de un transtorno de comportamiento, ó algo más grave, como transtorno bipolar o algo así?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir