Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente xfavor!!!mi novia kiere suicidarse

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 17:58
L
lydia_7251252
20/1/10 a las 8:24

hola amigos de enfemenino,les cuento esto.

hace 4 meses ke stoy saliendo kon una xhika muy linda,y a la ke kiero mucho,pero ultimamente ella anda mal,yo trato de apoyarla y ayudarla,pero ya no se ke mas hacer

en su kasa sus hermanas la odian,la tratan komo basura,sus padres lo mismo hacen,no la kieren,la insultan,la humillan,le dicen ke fue un error ke naciera

ella me konto ke hace aprox un año intento suicidarse y ke sus papas kambiaron un poko,le prestaban un poko mas de atencion,pero ahora ke se enteraron ke es lesbiana y ke es mi novia las kosas volvieron a kambiar,tiene muy baja la autoestima,siente ke no vale nada

yo ya no se ke hacer,la trato de ayudar,le digo ke es importante,ke yo la kiero y ke la amo,ke siempre estare a su lado,y ke si no kiere mejorar su vida x mi,ke lo haga x ella,

kiero ayudarla,me duele ke este asi,me da miedo ke vuelva a intentar suicidarse,trate de ke fuera kon un psicologo,pero no le a funcionado,

ke puedo hacer,diganme,komo puedo ayhudarla,lo uniko ke e logrado en estos pokitos meses es ke suba un poko su autoestima,


se los agradecere eternamente

Ver también

L
lydia_7251252
22/1/10 a las 10:33

Sigo sin konseguir nada t.t
a mi novia la kiero mucho y trato de apoyarlaa en lo ke puedo,pero sigue mal,y lo uniko ke hace es evadir la situacion,y se mete en problemas,hace un par de meses se akosto kon un imbecil xk estaba ebria

y kuando hablamos de eso,me dijo ke solo se arrepentia de haberlo echo xk se sintio mal x traicionarme,pero ke x su integridad,no le importaba

no se ke hacer T.T

J
josu_8804682
22/1/10 a las 13:41

No desesperen
MIra, a mi mi suegra me odia y sabes lo que hice me traje a su hija a vivir conmigo, traten de irse a vivir juntas, entiendo que su caso es distinto por su opcion sexual, te digo que en mi pais es aun un taboo, no se de donde sos pero eso capas que empeora las cosas y si tu novia viene de una familia ortodoxa tradicionalista la va a pasar muy mal si se queda en su casa, todo el mundo tiene potencialidades y gustos por hacer algo, cosas cotidianas pequeñas para nosotros pero para los demas no lo son, con el tiempo cuando vean que falta su aporte en el hogar la van a extrañar, vallanse a vivir juntas YA, en otro casa obvio y no se desanimen, algo muy importante es que entienda el concepto de familia contigo y no con sus padres y como ejemplo te sirve la relacion detus suegros con sus abuelos, su familia a partir de ahora sos vos y ella, los demas son familiares o parientes o como quieran llamarle, otra cosa apoyala pero NUNCA LE HABLES MAL DE SU ENTORNO ACTUAL aunque tengas sobradas razones no lo hagas porque eso fortalece el vinculo, lo q le duele no es q la traten mal sino darse cuenta q sus padres son malas personas y sabes lo peor es que no creo q lo sean, sencillamente hay gente q le cuesta abrazar, besar, decir te quiero, la vida es un aprendizaje constante pero "todo pasa y todo queda pero lo bueno es pasar, pasar haciendo camino"fuerz y suerte, cuenten con un amigo para chalarn probablemente nunca las conosca pero si puedo aydar a vivir mejor a alhuien ya estoy estoy conforme, es mi version moderna del "evangelizar" de mi abuela jaja saludos desde Uruguay

B
bi_5675661
22/1/10 a las 18:47
En respuesta a lydia_7251252

Sigo sin konseguir nada t.t
a mi novia la kiero mucho y trato de apoyarlaa en lo ke puedo,pero sigue mal,y lo uniko ke hace es evadir la situacion,y se mete en problemas,hace un par de meses se akosto kon un imbecil xk estaba ebria

y kuando hablamos de eso,me dijo ke solo se arrepentia de haberlo echo xk se sintio mal x traicionarme,pero ke x su integridad,no le importaba

no se ke hacer T.T

Hola
SABES AVECES EN LA VIDA PENSAMOS EN QUE SERIA MEJOR ACABAR CON TODO PARA NO SUFRIR MAS.YO TAMBIEN PIENSO EN SUICIDARME. PERO POR OTRAS RAZONES. AUN ASI TE KIERO AYUDAR. COMO TE DIJERON PARA MI TAMBIEN LA SOLUCION SERIA QUE TE LA LLEVES CONTIGO PORQUE EN EL AMBIENTE EN EL QUE ESTA SE SEGUIRA DEPRIMIENDO. LLEVATELA Y FORMEN UNA VIDA JUNTOS SI EN VERDAD LA KIERES. HAZLA OLVIDAR DE SUS PROBLEMAS DALE FELICIDAD. ES LA UNICA SOLUCION QUE ENCUENTRO YA QUE POR AHORA SU FAMILIA NO VA ENTENDER RAZONES. HAZLO DECIDETE...Y SE VALIENTE

S
saul_8116664
3/5/10 a las 17:58

No se si aún sea de ayuda...
Cuantos años tienen? Es posible que sean muy jóvenes para irse a vivir juntas? En tu país debe haber alguna institución que las proteja de violencia intrafamiliar (y mucho más si eres menor), si tu novia tiene ganas de suicidarse es (o debería ser) suficiente prueba de maltrato psicológico y por lo tanto se debe abrir una investigación y posiblemente una reubicación de tu novia en un entorno menos problemático. Es suficiente con llamar a la policía, si por alguna extraña razón no funciona trata de contactar con esa institución por internet o algo, o simplemente trata de que se valla a vivir con algún familiar, pídele ayuda a tu familia, algo.
Pregúntale si es que quiere dejarte atrás en este mundo... tal vez así reflexione un poco sobre el daño que te hace a tí cuando ella trata de suicidarse o tiene pensamientos suicidas.
Sigue queriéndola mucho, es lo que mejor funciona.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir