Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente xfavor: triste:

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las :13
B
belen_8587393
16/12/08 a las 8:03

Hola a todos, lo que me pasa es que tengo ansiedad y hipocondria,nose porque me pasa desde hace un par de meses pero esque cada dia estoy peor y ya nose que hacer,tengo la obsesion de que me va a pasar algo en el corazón,me dan taquicaardias y me pongo fatal y mi pareja no me ayuda mucho pero lo peor esque el dia 22 tengo que viajar para la casa de mis padres que esta en otra ciudad y tardare 10 horas en tren hasta llegar,tengo miedo de que me de una crisis en pleno tren y me tomen por loca y encima viajo sola si mi pareja,tampoco se como decirselo ami madre,nose como se lo tomara,tampoco quiero que se preocupe o piense que no vivo bien con mi pareja. Nose como he podido llegar a esto la verdad no me lo explico,vivo bien con mi pareja y aparentemente no tenemos ningun problema y bueno lo que queria es pediros consejos para controlar esta ansiedad y la hipocondria un poco porque lo estoy pasando fatal sobre todo ahora con lo de viajar,esta noche no pegue ojo. Ya no puedo mas esto es horrible Xfavor denme consejos y ayuda... Gracias.

Ver también

P
penka_8561248
16/12/08 a las 9:16

Solo puedo decirte
lo que habrás leído aquí muchas veces: todo está en tu cabeza y ten la absoluta seguridad de que no te va a pasar nada, de que tu corazón está perfectamente y de que todos los síntomas los produce tu angustia.
Depende del grado de tu ansiedad, necesitarás ayuda de un psicólogo o incluso medicación, pero tu tendrás que poner de tu parte, no te obsesiones con el viaje, piensa que lo vas a hacer, que vas a estar bien y relajada, imagínate en el tren disfrutando de un libro o viendo pasar el paisaje por la ventana porque NO TE VA A DAR UN INFARTO. Tómate tila o valerianas y sobre todo no pienses en esas cosas que te hacen daño, intenta cambiar tu pensamiento hacia: estoy bien, todo es producto de mi ansiedad, todo está en mi cabeza.
Animo que se puede

A
an0N_831196099z
17/12/08 a las 13:06

Trankila!!
Tal y como te han dicho trankila que no te va a dar ningún ataque al corazon. Cuando tengas takicardias respira hondo, piensa que solo es ansiedad y que nada malo te esta pasando pq sino te pones mas nerviosa y es peor. En segundo lugar no se si estás recibiendo tratamiento pero por lo que dices lo necesitas. Debes ir al medico, lo ideal es que te recete diazepam para llevarlo siempre encima, asi si estas en el tren y ves que te estas poniendo nerviosa te lo pones bajo la lengua y se te pasa. No debes temer por esas horas, simplemente sentarte y pensar en difrutar del viaje. Llevate musica para distraerte.
¿Pq ansiedad? pues puede venir de muchas cosas, hay gente que le pasa por estar viviendo una mala época, a otra por problemas del pasado le sale la ansiedad años despues y a otras simplemente por su personalidad. Las personas con estres, o que los problemas le afectan mucho, que son muy perfeccionistas tienen muchos puntos para tener ansiedad. A lo mejor has ido acumulando pequeñas cosas que no le sabas importancia hasta que tu cuerpo ha dicho basta. En realidad físicamente se debe a que con los nervios aunke no sean aparentes kemamos una hormona del cerebro, la serotonina que es la que regula nuestro bienestar, el sueño, el hambre...y cuando la kemas estas mal. La solucion en casos en que en unos meses eso no pasa son los antidepresivos ya que es el unico medicamento terapeutico contra esto. Por supuesto tb tienes la opcion alternativa de homeopatia, flores de bach, etc, pero eso es decision tuya. Mi consejo es que en el medico insistas ya que algunos no le dan importancia a un imple ataque de panico y eso no se cura solo, mas cuando nunca te ha pasado te ves envuelta en un circulo del que no sabes como salir pq no entiendes que te pasa y aun te pones mas nerviosa. La hipocondria es normal cuando se sufre ansiedad pq te pueden dar tantos sintomas que al final crees que tienes algo malo pero no, solo es ansiedad.
En cuanto a tu pareja, a ver, para la gente que no lo sufre es dificil de entender pero debes mostrarle informacion, hablar del tema y buscar su apoyo y consuelo que es lo unico que te puede dar pero es lo mas importante.
Ni estas loca, ni lo vas a estar, el principio de la ansiedad puede ser duro sin tratamiento pero se sale a delante. Tienes que intentar distraerte lo que puedas pq es lo mejor, lee sobre la ansiedad y sus sintomas para estar mas trankila ante lo que te pueda pasar y tomatelo con paciencia.
No pienses en esas 10 horas, si es un agobio pero ya te digo piensa en que llevarte para distraerte, te duerme un rato, y cuando te des cuenta ya has llegado. Y te vuelvo a repetir que lo ideal es que lleves encima diazepam por si a caso.
Animo, no le des mas vueltas, trankilizate que estas bien, mentalizate que solo son nervios. Venga piensa en que veras a tu familia y no en el viaje. Ya nos contaras!!

R
rena_5380035
17/12/08 a las 13:13

Estoy en todo con la anterior
todo esta en nuestra cabeza,relajate,disfruta de un buen libro en el tren de tu musica y deja volar la imaginacion a cosas mas positivas.....veras como sales de ese pozo....disfruta y vive

B
belen_8587393
18/12/08 a las 3:02

Muchas gracias por los animos!!!
Gracias de corazon,estoy sacando fuerzas para superarlo,actualmente no puedo ir a psicologo por que no estoy en condiciones economicas asique intentare con los consejos que me dais y con mucha fuerza superarlo,he pensado comprar la flores de batch y tambien con yoga,me comprare un buen libro para el viaje y intentare estar bastante relajada y pensar como me habeis dicho en que boy a ver a mi familia despues de muchos meses,ayer me dio tambien una fuerte ansiedad pero enseguida se me pasó,respire hondo unas veces y funciono.Gracias por aconsejarme.

G
george_8117273
18/12/08 a las 13:43

Homeopatia para la ansiedad y hipocondria
toma 3 granulos de ignatia30ch y 3 granulos de gelsemiun30 ch cada 2 horas.
Son productos naturales homeopaticos que los consigues en f armacia ..
Si noes suficiente puedes consultar en madrid con Dr del PINO.914463378..web .moraterapia.com
lleva muchos años tratando estos casos con exito
Animo y un abrazo

B
belen_8587393
21/12/08 a las 12:24

Ya solo faltan...
Solo fatan unas horas para mi viaje y estoy algo nerviosa,llevo un libro,musica y antes de salir tomare una infusion para relajarme... Espero me balla bien,gracias por los consejos que me ah dado. Un saludo y fuerza que seguro que todos lo superaremos.

Z
zeltia_9354475
9/1/09 a las :13

Te entiendo
HOLA, DECIRTE QUE TENGO 31 AÑOS Y HE SUFRIDO ATAQUES DE PANICO PERO "CREO" QUE NO ERA ANSIEDAD. LO DE ESTAR PENSANDO QUE TE VA A DAR ALGO EN ALGUN LUGAR INESPERADO Y TE VAN A TOMAR POR LOCA LO ENTIENDO PORQUE A MI ME HA PASADO. CUANDO VOY AL CINE POR EJEMPLO INTENTO PONERME CERCA DE LA PUERTA, MIEDO SUPONGO. PERO TE VOY A DECIR UNA COSA, LA MEJOR PSICOLOGA ERES TU MISMA AUNQUE NO LO CREAS Y PIENSA QUE TODO ESTA EN LA CABEZA, QUE NO TE VA A DAR NINGUN "ATAQUE" NI TE VA A PASAR NADA PORQUE SOLO ESTA EN NUESTRA CABEZA, A MI ME FUNCIONA PENSANDO ASI, NOSOTROS ESTAMOS POR ENCIMA DE ESOS PENSAMIENTOS. TU PUEDES. ANIMO Y MUCHA SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram