Foro / Psicología

Necesito ayuda xfavor

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 5:33
D
dilyan_8339274
21/5/06 a las 9:55

tengo 19 años, soy raro, feo, timido, infeliz, no me quiero... estube mucho tiempo haciendo nada!
me cuesta relacionarme con la gente ya que no he tenido muchos estudios no se mantener una conversacion con una persona odiaba el colegio y hacia muchos novillos incluso solo.he pasado demasiado tiempo solo luego llego el ordenador y me tire medio año enganchado y deje a los amigos hasta que me di cuenta que hacia mal recapacite y volvi a salir con ellos y estar menos con el ordenador.. pero el ordenador me cambio ya no era el mismo me he vuelto timido.. me dejo llebar por la gente me enganche a los porros y mis amigos demostraron que no lo eran... se pasaban con migo y yo soy muy sensible entonces decidi dejarlos y ya no tenia a nadie hasta que mi hermano q se a echo mayor y me kiere ayudar es hippie y tiene una finka con unos amigos buena gente me tratan bien y bueno creo q lo que necesito es la naturaleza, trabajar en ella comer sano, beber agua, que me de el sol y moverme lo + posible... ahora estoy haciendo bien pero no se si es demasiado tarde...
no se si merece la pena seguir en esta vida ya que no me he preparado y no se afrontarla...

ahora, hace una semana, he dejado los porros despues de 4 años y pienso dejar el tabaco el lunes que estare toda la semana en la finka.. esto que hago ahora ayudara a mi salud y mi bien estar pero no creo que deje de ser timido y eso no se como superarlo...

Yo creo que soy asi por el ambiente que he tenido hasta ahora y culpa mia no es porque la gente de pequeño no piensa muy bien y no sabe que es lo malo y que es lo bueno y no piensa lo q puede pasar en el futuro por hacer tal cosa- almenos yo de pekeño la culpa es de mis amigos pq no me trataban como un amigo y de mis padres por mimarme tanto y lo que tenian que hacer cuando me enganche al pc prohibirme estar tantas horas en el pc o desacerse de el cosa que no hicieron y bueno asi soy ahora...

Yo lo que necesitaba era estudiar y no tanto mimo como el que he recibido de mis padres todo lo que queria me lo daban en vez de decirme "buscate un trabajo y espavilate..." pues ahora seria otro si ubiese tenido unos padres mas duros con migo... No lo entiendo como no pensaron que acabaria mal por ese camino

Ahora he decidido darme una oportunidad darme un año o dos para estudiar moverme y hacer actividades pero no se si es demasiado tarde... he intentado leerme un libro pero cuando voy por la quinta linea he olvidado la primera segunda y tercera... no se concentarme... no me concentro ni con la tele y eso que me gusta verla.. me cuesta concentrarme cuando me hablan no se escuchar...

necesito ayuda y consejos para trabajar mi mente y
aprender a concentrarme,escuchar,relacionarme con la gente y todo lo que haga falta para ser algo normal porfavor!espero que me contesten muchas gracias !!!

Ver también

I
idara_8102421
21/5/06 a las 13:18

¿echas la culpa a tus padres??
vaya morrazo que tienes!!

Les echas la culpa porque según tu, te mimaron demasiado; << No lo entiendo como no pensaron que acabaria mal por ese camino >> dices. Pero que jeta colega!!!es decir, ¿necesitabas que alguien te dijera que espabilaras?? no fastidies! uno no espabila si no quiere, eso está claro!.

Y lo que me parece es que tienes un serio problema de autoestima y además pareces estar angustiado por ello, de ahi que no te concentres para nada.


Pues mira:¡espabila, madura, búscate un trabajo que te guste, una novia que te quiera y haz todas las actividades de ocio que te apetezcan! verás como te empiezas a sentir mejor y, si no, piensa que gente en el mundo lo está pasando mil veces peor que tu, asi que...que no se te caiga el mundo por ser timido, feo, etc, cuando TU te separaste de tus amigos, TU te sumiste en tu propio mundo y TU echas la culpa a tus padres(que posiblemente algo tengan que ver) pero eres demasiado consciente de la situación.

La solución está en ti, no en nada que te podamos decir nosotros.

I
isolda_6335279
24/5/06 a las 5:33

Tiempo
Claro que aún es tiempo.

El ir a la finca te hará mucho bien, ya que estar con las cosas sencillas de la vida te hace ver mejor la vida. Aprecias y valoras lo pequeño. Te irá muy bien.

Llévate un par de libros, y deja todas las culpas en casa. Si puedes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir