Foro / Psicología

Necesito ayuda ya no se que mas pensar..tengo miedo

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 6:39
S
suhail_5178903
15/1/14 a las 13:36

antes que nada pido disculpas por robarles su tiempo y hacer esto algo largo..es que necesito que me ayuden...mi nombre es marcelo y tengo 20 años mi problema es que probablemente tenga estres, ansiedad y angustia siento sintoams muy raros..a principio de diciembre estuve rindiendo matematica y psicologia me obecione demasiado con esas materias si o si queria aprobarlos dia y noche me la pasava estudiando..ya casi no dormia para estudiar..las veces que podia dormir solo era hasta 3 o 4 horas y luego me levantava a estudiar otra ves..me empece a sentir mal..hice un trato con una profe de ingles en arreglar un muro con otros compañeros..era 1 proyecto del colegio que era que cada alumno ayude en eso para levantar sus notas..entonces entre en eso para que me ayuden con matematicas..me revente y me queme haciendo ese muro con mis compañeros y para que al final me den la espalda..osea no me ayudaron nada..perdi mucho tiempo en eso..entonces me encerre a seguir estudiando..y un dia me habia levantado muuy temprano lo cual me dio sueño ala noche y queria intentar dormir por que me tenia que levantar temprano y no podia dormir..sentia como si me estuviera ahogando como si mis pulmones no se llenaran..empese a tener miedo y entonces me levante y me fui a respirar aire de afuera desde la ventana de mi pieza fume un cigarrillo para calmarme (y si..soy fumador D despues de eso me volvi a acostar y los sintomas empesaron otra ves..mi corazon estaba muy inquieto sentia como si mis pulmones no se llenaran de aire y entre en panico...empese a caminar por toda la casa como un idiota y me paraba alado de mis viejos..hasta que mi madre se desperto y le conte lo que me estaba pasando y me dijo que es panico todo psicológico que voy a estar bien pero yo segia con miedo estaba temblando del miedo y le pedi que por favor me lleve a un medico por que tenia miedo a tener cancer.. y a un psicólogo..pasaron los dias y me tuve que aguantar todo eso cada noche..hasta que al fin me fui al psicólogo como que no me gusto mucho parecia que no estava muy interesado en esto..y me mando a un psiquiatra a que me medique por mi problema de sueño..como soy idiota no me fui hasta hoy en dia..todo los dias era lo mismo..y despues no solo era cuando iba a dormir si no que cuando estaba descansado osea ya en todo momento sentia esos sintomas pasaron los dias y seguia estudiando hasta que al fin aprobe psicologia..me senti 1 poco aliviado pero me quedaba 1 semanas para rendir matematica culpa que perdi mucho tiempo haciendo el muro.. no pude aprobar esa materia..aun que estaba 100% seguro que no iba a poder me senti muy mal y mas por el maltrato que me daba esa profe durante todo el año..bueno vacaciones al fin!!!..pense que como iba a poder descansar esto mejoraria..pero no..solo empeoraron 1 ves estuve con mi hermano y 1 amigo mirando pelicula toda la noche hasta q llego las 7 y se fueron y me quede yo solo en la pc todo bien hasta hay, se hizo las 8:30 y me empeso a temblar el pecho y mi corazon se puso muy inquieto me faltaba el aire y tenia muchos mareos..se hizo las 9 y se levanto mi padre y le dije que me lleve a una clinica me siento mal..me llevo a una clinica de corazon...cardiologico algo asi se llama aca en corrientes-argentina..entre en urgencia y me hicieron un electro o algo asi..no tengo nada del corazon y mis pulmones estan bien mi presión esta bien..les comente que se me bajo la presion el dia anterior..el medico me mando que me haga un estudio de sangre por si tenia anemia xq me noto muy decaído y debil..me hice el estudio y me dijieron que no tengo anemia y ni 1 enfermedad de sangre ni nada..mi problema es psicológico..entonces me alivie 1 poco del miedo de mi respiracion y empese a sentir otros sintomas tenia vomitos asi de la nada..y siempre era despues de comer entonces me fui al medico y me mando un estudio..me hice ese estudio y no tengo nada del estomago mi cuerpo esta sano me mando con 1 psicólogo y le dije que ya hable con 1 y q me mando a 1 psiquiatra..y me dice que no me conviene mucho ir a eso xq seguro me manda algunas pastillas fuertes..y mi idea es no drogarme con pastillas fuertes..y me mando a salir mas y divertirme...pero eso tampoco esta funcionando antes estando en mi casa tenia miedo y en pleno centro estaba tranquilo pero ahora estando alla siento miedo..cuando me rio siento como 1 mareo leve y me falta el aliento..despues sentia mucho temblores..otras personas no lo notan solo yo noto eso..me tiembla el cuerpo..empese a sentir 1 temblor en el oído y pense que es un insecto entonces como tengo uñas largas me empese a tratar de sacar..me ardia y me desesperaba..me termine lastimando todo..los dias, las horas y minutos sigue pasando y cada ves me siento asi es como 1 tortura y no se que hacer..vivo buscando mis sintomas en internet y veo que no soy el unico al que le pasa esto..y veo los comentarios y veo que es por la ansiedad, angustia y estres..eso me dijo el medico que me mando el estudio del estomago..estoy demasiado estresado y tengo demasiada ansiedad y angustia..vi que para eso hay que relajarse hacer respiracion y meditar pero no me sale nada..me acuesto y trato de relajarme y me ataca el miedo no puedo estar relajado tengo mucho miedo..me duele la espalda, tengo mareos repentinos y leves corazon inquieto y mi columna tambien esta inquieta osea me duele y para peor tengo desviada la columna ahora tengo la garganta fria estoy conciente de que duermo con aire pero creo que no puede ser que me dure tooodo el dia eso D: me duele todo...y bien que los me medicos me dijieron que no tengo nada que es psicológico los sintomas que mas tengo desde principio de diciembre hasta ahora son
sensación de ahogo y asfixia
corazon inquieto
dolor de espalda
miedo y panico
mareos leves
sensacion de tener un insecto en la oreja
miedo a caerme osea a desmayarme
miedo a morir dormido
miedo a morir en cualquier momento
respiración lenta
miedo a tener alguna enfermedad mortal ya sea cancer o otra cosa

segun el medico esto podria ser hipocondrio o algo asi es todo psicológico que es por la ansiedad y el estres
hay muchas cosas pero no quiero hacer esto muuy largo..díganme que puedo hacer? que hago? intente de todo 1 poco pero nada me funciona..tengo muchos pensamientos negativos..soy 1 persona negativa ya de por si..necesito su ayuda no quiero depender demasiado de mi familia amigos o medicos...estando en 1 clinica me siento seguro pero solo hago que mi miedo se alimente mas y mas..creo que hasta los medicos se podrian estar cansando de verme siempre hay..en fin que dicen ustedes? que puedo hacer? que hago para parar esto? me mandaron con un medico para que me medique pero mi idea es no drogarme con pastillas fuertes se que eso me puede ayudar pero creo que puede haber otras maneras..tengo miedo estoy con miedo en todo momento incluso cuando estoy escribiendo esto se que esto parece una estupides y lo es pero no se que hacer..vivo buscando mis sintomas en internet y aveces siempre termino en este foro y por eso quise preguntar aca..vuelvo a pedir disculpas por robarles su tiempo y hacer esto bastante largo pero es que necesito su ayuda..en verdad es estres y ansiedad? siento como si me fuera a volver loco por todo esto..tengo miedo a que me pase algo...quiene sea que este leiendo esto gracias por prestarme atención y disculpas solo necesito ayuda..tengo miedo y no quiero entrar en panico de nuevo..se siente muy feo

Ver también

L
lamiae_6258924
16/1/14 a las 12:29

Busca ayuda
Hola.

Me gustaría compartir mi experiencia contido (copio y pego de donde acabo de escribir para que lo leas) y espero que te ayude.
A mi me pasó lo mismo y llegué a tal punto que no podía más y acudí a un psicólogo...es lo mejor que he podido hacer. Mi psicólogo me entiende y me explicó que, por situaciones y hechos que me han pasado, que tengo hipocondría, obsesión por las enfermedades y la muerte, pensamientos constantes negativas, ansiedad con reacciones físicas: dolores de pecho, ataques de pánico, mareos, miedo a cualquier dolor o sensación en el cuerpo.
Mi psicólogo me manda ejercicios semanales y cada vez estoy mejor. Empecé con cosas ligeras, el primero dejando de leer sobre síntomas en internet, y ahora, después de 6 meses, hago más cosas. Me enseñó a aceptar la ansiedad y bajarla. Aún me queda, pero sé que podré luchar contra esta enfermedad.

Espero haberte ayudado y espero que te mejores. Por favor, busca ayuda de un profesional, verás que, con el tiempo y con paciencia, te mejores.

S
suhail_5178903
17/1/14 a las 6:39
En respuesta a lamiae_6258924

Busca ayuda
Hola.

Me gustaría compartir mi experiencia contido (copio y pego de donde acabo de escribir para que lo leas) y espero que te ayude.
A mi me pasó lo mismo y llegué a tal punto que no podía más y acudí a un psicólogo...es lo mejor que he podido hacer. Mi psicólogo me entiende y me explicó que, por situaciones y hechos que me han pasado, que tengo hipocondría, obsesión por las enfermedades y la muerte, pensamientos constantes negativas, ansiedad con reacciones físicas: dolores de pecho, ataques de pánico, mareos, miedo a cualquier dolor o sensación en el cuerpo.
Mi psicólogo me manda ejercicios semanales y cada vez estoy mejor. Empecé con cosas ligeras, el primero dejando de leer sobre síntomas en internet, y ahora, después de 6 meses, hago más cosas. Me enseñó a aceptar la ansiedad y bajarla. Aún me queda, pero sé que podré luchar contra esta enfermedad.

Espero haberte ayudado y espero que te mejores. Por favor, busca ayuda de un profesional, verás que, con el tiempo y con paciencia, te mejores.

Mil gracias *o*
ayer fui al neumonologo y me dijo que a pesar que soy fumador estoy muy bien..tengo problemas con la columna que esta presionando un nervio de mis pulmones o algo asi..y si...me dijo que estoy con demasiada ansiedad y estres me mando a un psicólogo o psiquiatra.. gracias me hizo sentir re tranquilo al ver tu comentario

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir