Inicio / Foro / Psicología / Necesito consejo..alguien ha convivido con un cocainomano??

Necesito consejo..alguien ha convivido con un cocainomano??

26 de diciembre de 2003 a las 21:51

Hola, necesito consejo, no se que hacer. Mi ex-novio es adicto a la cocaina, lo intento dejar pero no lo ha conseguido. Recurrimos a Proyecto Hombre y salio un tiempo pero a vuelto a caer. Le he ofrecido todo tipo de ayuda, cuando me entere de su recaida fui muy dura con el, pero a la vez actue como una madre...me mostre muy reacia y el estaba descentrado, confundido, se que me queria pero me dejo en Agosto...aunque hemos estado en contacto no nos vimos hasta el mes pasado. Estaba totalmente drogado y me dio tanta rabia que le eche una bronca de cuidado. Ahora no se q hacer, no quiere mi ayuda xq sabe q conmigo no puede estar poniendose y ya no m engaña...No puedo quedarme quieta viendo como tira su vida....q hago?? yo nunca he consumido...q es lo q tiene eso para q enganche tanto??? Alguien m puede ayudar??? Gracias.

27 de diciembre de 2003 a las 1:51

Lo siento.
Es muy triste tu situación pues se ve que le quieres, pero me temo que nadie puede ayudar cuando el adicto no desea dejarlo.

A mi es tema (por familia) me pilla de lejos, así que no te puedo dar consejos, pero si te digo que la cocaína es de todas las drogas la que más rápido engancha. Dicen que ya en la primera toma duplica la sensibilidad de las neuronas a la droga facilitando la adicción.

Había una vacuna que estaban experimentando en 1997, decían que en 2 años estaría disponible, pero aún hoy nadie dice nada.
La vacuna actuaba blindando el cerebro a la cocaína, de forma que el adicto vacunado se metía la droga y es como si "bebiera agua". Si por fin la sacaran, sería una buena ayuda para que la gente salga de esa mierda.

Te pongo aquí la información que tengo sobre ella.
===============================================
(DICIEMBRE, 1997)
Se han celebrado en la Escuela de Ciencias de la Salud del Consejo General de Enfermería (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) unas jornadas interdisciplinares sobre drogadicción en las que han intervenido prestigiosos expertos en el tema, tanto nacionales como extranjeros.

Rocío Carrera, investigadora del Instituto SCRIPPS de la Universidad de California de San Diego, habló de la revolucionaria vacuna anti-cocaína que dicho instituto está desarrollando. Esta vacuna, que podría estar lista a principios del año 2000, una vez superada la fase de ensayos clínicos, serviría como antídoto en caso de sobredosis, evitaría recaídas en individuos que desean "desengancharse" y sería un importante complemento de las terapias existentes. Según esta experta, el principio básico de la vacuna, el ligamento de un análogo de la molécula de la cocaína con un compuesto proteico, es tambien aplicable a otro tipo de drogas (especialmente heroína y morfina).

Según Carrera, el motivo de haber comenzado esta experiencia con la cocaína se debe a que, a diferencia de la heroína o el alcohol, no existe aún ningún tratamiento efectivo para conseguir terminar con esta adicción.

La vacuna contra la adicción a la cocaína actúa neutralizando los efectos de esta sustancia en el cerebro al convertir sus moléculas en inocuas. En experimentos de laboratorio realizados con ratas, se ha demostrado que la vacuna consigue que los niveles de cocaína en el cerebro desciendan hasta un 80 por ciento. Una de las particularidades de esta vacuna es que las revacunaciones son todavía más efectivas, ya que nuevas dosis de cocaína generan en el organismo más anticuerpos porque entran en contacto con un antígeno real (la molécula de la cocaína) y no un análogo (el que forma parte de la vacuna, al ser imposible su fabricación con moléculas de cocaína, excesivamente inestables y degradables), con lo que el efecto es aún mayor.

Me gusta

27 de diciembre de 2003 a las 15:29
En respuesta a Leopard

Lo siento.
Es muy triste tu situación pues se ve que le quieres, pero me temo que nadie puede ayudar cuando el adicto no desea dejarlo.

A mi es tema (por familia) me pilla de lejos, así que no te puedo dar consejos, pero si te digo que la cocaína es de todas las drogas la que más rápido engancha. Dicen que ya en la primera toma duplica la sensibilidad de las neuronas a la droga facilitando la adicción.

Había una vacuna que estaban experimentando en 1997, decían que en 2 años estaría disponible, pero aún hoy nadie dice nada.
La vacuna actuaba blindando el cerebro a la cocaína, de forma que el adicto vacunado se metía la droga y es como si "bebiera agua". Si por fin la sacaran, sería una buena ayuda para que la gente salga de esa mierda.

Te pongo aquí la información que tengo sobre ella.
===============================================
(DICIEMBRE, 1997)
Se han celebrado en la Escuela de Ciencias de la Salud del Consejo General de Enfermería (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) unas jornadas interdisciplinares sobre drogadicción en las que han intervenido prestigiosos expertos en el tema, tanto nacionales como extranjeros.

Rocío Carrera, investigadora del Instituto SCRIPPS de la Universidad de California de San Diego, habló de la revolucionaria vacuna anti-cocaína que dicho instituto está desarrollando. Esta vacuna, que podría estar lista a principios del año 2000, una vez superada la fase de ensayos clínicos, serviría como antídoto en caso de sobredosis, evitaría recaídas en individuos que desean "desengancharse" y sería un importante complemento de las terapias existentes. Según esta experta, el principio básico de la vacuna, el ligamento de un análogo de la molécula de la cocaína con un compuesto proteico, es tambien aplicable a otro tipo de drogas (especialmente heroína y morfina).

Según Carrera, el motivo de haber comenzado esta experiencia con la cocaína se debe a que, a diferencia de la heroína o el alcohol, no existe aún ningún tratamiento efectivo para conseguir terminar con esta adicción.

La vacuna contra la adicción a la cocaína actúa neutralizando los efectos de esta sustancia en el cerebro al convertir sus moléculas en inocuas. En experimentos de laboratorio realizados con ratas, se ha demostrado que la vacuna consigue que los niveles de cocaína en el cerebro desciendan hasta un 80 por ciento. Una de las particularidades de esta vacuna es que las revacunaciones son todavía más efectivas, ya que nuevas dosis de cocaína generan en el organismo más anticuerpos porque entran en contacto con un antígeno real (la molécula de la cocaína) y no un análogo (el que forma parte de la vacuna, al ser imposible su fabricación con moléculas de cocaína, excesivamente inestables y degradables), con lo que el efecto es aún mayor.

Leer más

Gracias
Muchas gracias por la informacion, me enterare de si esta en el mercado...de todas formas ando un poco desesperada y no se si quiere q le siga ayudadando...yo creo q no. Le quiero de verdad, me da mucha pena, a veces pienso q es mejor olvidarme y tirar la toalla...m siento dolida y rechazada, ni siquiera nos hemos felicitado las fiestas. En parte se q m huye y no quiere q le vea, no admite sus errores y creo q ahora no es consciente del problema. Me da miedo llamarle, no se q hacer...un beso y gracias de nuevo.

Me gusta

29 de diciembre de 2003 a las 18:49
En respuesta a moni148

Gracias
Muchas gracias por la informacion, me enterare de si esta en el mercado...de todas formas ando un poco desesperada y no se si quiere q le siga ayudadando...yo creo q no. Le quiero de verdad, me da mucha pena, a veces pienso q es mejor olvidarme y tirar la toalla...m siento dolida y rechazada, ni siquiera nos hemos felicitado las fiestas. En parte se q m huye y no quiere q le vea, no admite sus errores y creo q ahora no es consciente del problema. Me da miedo llamarle, no se q hacer...un beso y gracias de nuevo.

Leer más

Hola no creo pueda ayudarte pero si hacer entender
hola ,ante todo ,quiero o me gustaria que no te sintieras que no has hecho lo que debias , o que podias hacer algo mas , veras cuando una persona esta enganchada busca gente con la que estar con la que salir etc.. que sean de su mismo circulo es decir que se metan , yo soy consumidora casual , es decir en fechas muy señaladas , pero para que engañarnos consumidora , veras el problema no es el antidoto a eso si no cambiar los habitos ya que por si solo normalemte si el habito no es muy grande solo te apetece cuuando bebes , es decir una cosa te lleva ala otra no la cocaina te lleva al beber .
el problema de la cocaina es que te hace sentir muy bien , es un subidon muy grande , sales no te cansas , estas el doble de abierto ,bailas el doble , te comunicas mas , vamos que te cambia la personaliodad total , es un estado de euforia , el problema es que luego no sabes salir sin ella , y el problema que ms engancha es que cada ralla te dura una mdia hora y el bajon es tan grande y tan malo que te haces otra y otra , el enganche esta en que como no quieres que te venga el bajon , que es horrible , no sabes cuando parar y de hay el enganche , quedas con gente para estar en casa y te puedes pasar horas y horas hablando que te da mucho palique , en fin e intentado que entiendas lo que produce, y mi consejo que estoy siguiendo yo actualmente , es cambiar de habitos no hay mas , yo en mi caso ahora no algo , por evitar el caer , ya se que es triste pero es mi forma de combatirlo hasta que me vea preparada para salir sin caer , es muy duroo ya que no es un enganche fisico si no psicologico que es peor , no te sientas rechazada por ti misma , solo es que se rechaza a todo el que no sigue el rollo no es personal te querra de eso estoy segura pero es una cos amuy fuerte y el problema de que no sea consciente de su problema es que el problema es que de normal es decir cuando no va puesto , el realmente no tiene ningun problema de hay lo que cuiesta el ver que si lo tenemos , dices va solo e cuando salgo , yo en lo demas cumplo pero no es asi , cada vez se va a umentando y cada vez caes mas y mas , espero haberte ayudado y si necesitas algo , ya sabe sodnde estoy.

Me gusta

29 de diciembre de 2003 a las 19:44
En respuesta a aurora1506

hola ,ante todo ,quiero o me gustaria que no te sintieras que no has hecho lo que debias , o que podias hacer algo mas , veras cuando una persona esta enganchada busca gente con la que estar con la que salir etc.. que sean de su mismo circulo es decir que se metan , yo soy consumidora casual , es decir en fechas muy señaladas , pero para que engañarnos consumidora , veras el problema no es el antidoto a eso si no cambiar los habitos ya que por si solo normalemte si el habito no es muy grande solo te apetece cuuando bebes , es decir una cosa te lleva ala otra no la cocaina te lleva al beber .
el problema de la cocaina es que te hace sentir muy bien , es un subidon muy grande , sales no te cansas , estas el doble de abierto ,bailas el doble , te comunicas mas , vamos que te cambia la personaliodad total , es un estado de euforia , el problema es que luego no sabes salir sin ella , y el problema que ms engancha es que cada ralla te dura una mdia hora y el bajon es tan grande y tan malo que te haces otra y otra , el enganche esta en que como no quieres que te venga el bajon , que es horrible , no sabes cuando parar y de hay el enganche , quedas con gente para estar en casa y te puedes pasar horas y horas hablando que te da mucho palique , en fin e intentado que entiendas lo que produce, y mi consejo que estoy siguiendo yo actualmente , es cambiar de habitos no hay mas , yo en mi caso ahora no algo , por evitar el caer , ya se que es triste pero es mi forma de combatirlo hasta que me vea preparada para salir sin caer , es muy duroo ya que no es un enganche fisico si no psicologico que es peor , no te sientas rechazada por ti misma , solo es que se rechaza a todo el que no sigue el rollo no es personal te querra de eso estoy segura pero es una cos amuy fuerte y el problema de que no sea consciente de su problema es que el problema es que de normal es decir cuando no va puesto , el realmente no tiene ningun problema de hay lo que cuiesta el ver que si lo tenemos , dices va solo e cuando salgo , yo en lo demas cumplo pero no es asi , cada vez se va a umentando y cada vez caes mas y mas , espero haberte ayudado y si necesitas algo , ya sabe sodnde estoy.

Leer más

¿pero q le veis?
en serio, q no lo entiendo.. conozco a mucha gente q se mete y por mas vueltas q le doy no lo entiendo.. bastante tenemos con la mier89da q nos metemos( alcohol, tabaco, cafe..) como para encima meternos mas cosas...

El alcohol tb t pone en un estado euforico, para q meterse mas cosas si con el alcohol tb lo consigues?...es un contrasentido, creo yo....

.. supongo q algun lo dia lo entenderé.. pero mientras tanto sigo con la duda....

Me gusta

29 de diciembre de 2003 a las 22:21

Leer más

Hola aurora
Hola Aurora..comprendo todo lo q me has explicado, todo lo del subidon y q te hace sentir muy bien..pero tambien he vivido sus bajones y sus depresiones..en Proyecto Hombre asisti a charlas con el y los psicologos, se analizaba el por que de consumir y lo mal q estaba luego...pero lo cierto es q la relacion se ha arruinado, no hago mas q darle vueltas y creo q aunque sea duro decirlo, he perdido el tiempo. Ya no m ve como su ex...o su novia sino como una madre..solo espero q algun dia se de cuenta y sepa valorar a las personas q le decimos la verdad y no lo q quiere oir.
Dime una cosa, tu valoras q la gente q te quiere te intente abrir los ojos aunque sea dura contigo?? te lo pregunto xq yo creo q no..la ultima vez q le vi, q estaba tan puesto..luego le mande un mens al q ni siquiera m contesto, un mens de cuidate mucho y reaccina ya!!!! desde entonces es como si se le hubiera comido la tierra. Lo valorais??
Gracias x tu tiempo.

Me gusta

30 de diciembre de 2003 a las 11:19

Buenos dias
El tema es muy serio, muchisimo yo lo he vivido en las carnes de mi mejor amiga, de ser una mujer alegre y feliz paso a ser tan dependiemte de la coca que solo vivia para darse un "pericazo" mas, hace un año mas o menos me miro a los ojos y me dijo basta, habia tenido una crisis de narices -nunca mejor dicho-ya que a raiz de ser drogodependiente se le habia creado una sinusitis, esa tarde despues de sacar sangre por la nariz me miro y me dijo basta, sera duro pero lo voy a hacer y lo ha echo.
Jamas, nunca mas, no a la droga!!!! me siento muy orgullosa de mi amiga, digo su nombre calro y alto porque a pesar de estar en el foro como nosotras entra con pseudonimo, bien por MAntonia que lucho como una tia y lo ha conseguido, eso si ha luchado ha llorado, se ha echo de todo encima, pero hoy esta limpia y el tiempo de la coca del perico y de todo eso acabo, hoy ayuda a los demas en Proyecto Hombre.
Se puede salir si uno quiere, se tiene que ser duro con uno mismo y dejarse de rollos se sale si se quiere, con ayuda con ternura y con mano dura.
Suerte a todos los que quereis dejar esta mierda de vida!!!!!

Me gusta

30 de diciembre de 2003 a las 16:22
En respuesta a moni148

Hola aurora
Hola Aurora..comprendo todo lo q me has explicado, todo lo del subidon y q te hace sentir muy bien..pero tambien he vivido sus bajones y sus depresiones..en Proyecto Hombre asisti a charlas con el y los psicologos, se analizaba el por que de consumir y lo mal q estaba luego...pero lo cierto es q la relacion se ha arruinado, no hago mas q darle vueltas y creo q aunque sea duro decirlo, he perdido el tiempo. Ya no m ve como su ex...o su novia sino como una madre..solo espero q algun dia se de cuenta y sepa valorar a las personas q le decimos la verdad y no lo q quiere oir.
Dime una cosa, tu valoras q la gente q te quiere te intente abrir los ojos aunque sea dura contigo?? te lo pregunto xq yo creo q no..la ultima vez q le vi, q estaba tan puesto..luego le mande un mens al q ni siquiera m contesto, un mens de cuidate mucho y reaccina ya!!!! desde entonces es como si se le hubiera comido la tierra. Lo valorais??
Gracias x tu tiempo.

Leer más

Hola cariñet
ante todo decirte que en el tema que te has metido o mejor dicho te han metido es para hacerte un altar por tu paciencia y comprension , por desgracia hablo por mi , no lo valoras al contrario te fastidia que te digan una verdad que n el fondo sabes que tienn razon , si la valoras a la larga , pero e de decirte amiga que lo principal para ayudar a alguien es que quiera que le ayuden , hasta que el no reaccione y se de cuenta que tien un problema ,(cosa que vera el mismo)no valorara nada ni querra estar con nadie quer le haga ver la mierda esta , tiene los ojos vendados y hasta no ver la resalidad no hay nada que hacer , como dices los bajones no compensan con lo que se siente , pero hasta que eso no lo ves y valoras y la balanza se inclina por dejarlo no hay nada que hacer , proyecto hombre para mi es de lo mejor pero para que te ayuden tienes que querer que lo hagan , la gente que me intentaba abrir los ojos la escuchaba mejor dicho la oia pero deseando dejaran de hablar y yo segir con la mia veia que lo ahgcian por mi bien pero yo mientras estaba pensando en que esa persona no sabia que yo lo tenia controlado(mentira) y que no era tan grabe que no pasaba nada (mentira tambien)mi consejo y duro es por supuesto es que lo dejes a su aire , dejale que se hunda que se de cuenta de su problema y cuando realmente quiera que le ayudes si le quieres y le aprecias estes hay , hazle saber que si algun dia quiere dejarlo o se da cuenta del problema que estaras hay que no dude en buscarte que no le recriminaras nada solo le apoyaras , es asi de duro y de egoista por nuestra parte , pero pecando de repetirme si no quiere ayuda por mas que le digas lo unico que consegiras es apartarle de ti mas a un , como te dije estoy para lo que necesites un consejo hablar o por mi mierda de experiencia hacerte entender lo que por suerte para ti no entiendes , un beso y decirte que la gente como tu valoeis mucho y os mereceis lo mejor.

Me gusta

30 de diciembre de 2003 a las 19:49

Hola cariñet
ante todo decirte que en el tema que te has metido o mejor dicho te han metido es para hacerte un altar por tu paciencia y comprension , por desgracia hablo por mi , no lo valoras al contrario te fastidia que te digan una verdad que n el fondo sabes que tienn razon , si la valoras a la larga , pero e de decirte amiga que lo principal para ayudar a alguien es que quiera que le ayuden , hasta que el no reaccione y se de cuenta que tien un problema ,(cosa que vera el mismo)no valorara nada ni querra estar con nadie quer le haga ver la mierda esta , tiene los ojos vendados y hasta no ver la resalidad no hay nada que hacer , como dices los bajones no compensan con lo que se siente , pero hasta que eso no lo ves y valoras y la balanza se inclina por dejarlo no hay nada que hacer , proyecto hombre para mi es de lo mejor pero para que te ayuden tienes que querer que lo hagan , la gente que me intentaba abrir los ojos la escuchaba mejor dicho la oia pero deseando dejaran de hablar y yo segir con la mia veia que lo ahgcian por mi bien pero yo mientras estaba pensando en que esa persona no sabia que yo lo tenia controlado(mentira) y que no era tan grabe que no pasaba nada (mentira tambien)mi consejo y duro es por supuesto es que lo dejes a su aire , dejale que se hunda que se de cuenta de su problema y cuando realmente quiera que le ayudes si le quieres y le aprecias estes hay , hazle saber que si algun dia quiere dejarlo o se da cuenta del problema que estaras hay que no dude en buscarte que no le recriminaras nada solo le apoyaras , es asi de duro y de egoista por nuestra parte , pero pecando de repetirme si no quiere ayuda por mas que le digas lo unico que consegiras es apartarle de ti mas a un , como te dije estoy para lo que necesites un consejo hablar o por mi mierda de experiencia hacerte entender lo que por suerte para ti no entiendes , un beso y decirte que la gente como tu valoeis mucho y os mereceis lo mejor.

Leer más

Tienes toda la razon
Creo q tienes toda la razon, mejor que siga a su aire, yo ya no puedo hacer mas. Algun dia si tengo fuerzas y animo le llamare para ver q tal esta..mientras tanto intentare rahacer mi vida. No quiero sufrir mas por un problema q ni siquiera es mio.
Te animo de corazon a q lo dejes, la felicidad no esta en meterse rayas sino en otras cosas. Te mando todo mi apoyo, me has ayudado mucho a comprender cosas que ya tenia olvidadas. Ya no es lo mismo vivirlo a su lado q sola..Si necesitas cualquier cosa en la q yo te pueda ayudar estare encantada de hacerlo.Gracias de nuevo.

Me gusta

12 de febrero de 2004 a las 23:01
En respuesta a diablilla003

Buenos dias
El tema es muy serio, muchisimo yo lo he vivido en las carnes de mi mejor amiga, de ser una mujer alegre y feliz paso a ser tan dependiemte de la coca que solo vivia para darse un "pericazo" mas, hace un año mas o menos me miro a los ojos y me dijo basta, habia tenido una crisis de narices -nunca mejor dicho-ya que a raiz de ser drogodependiente se le habia creado una sinusitis, esa tarde despues de sacar sangre por la nariz me miro y me dijo basta, sera duro pero lo voy a hacer y lo ha echo.
Jamas, nunca mas, no a la droga!!!! me siento muy orgullosa de mi amiga, digo su nombre calro y alto porque a pesar de estar en el foro como nosotras entra con pseudonimo, bien por MAntonia que lucho como una tia y lo ha conseguido, eso si ha luchado ha llorado, se ha echo de todo encima, pero hoy esta limpia y el tiempo de la coca del perico y de todo eso acabo, hoy ayuda a los demas en Proyecto Hombre.
Se puede salir si uno quiere, se tiene que ser duro con uno mismo y dejarse de rollos se sale si se quiere, con ayuda con ternura y con mano dura.
Suerte a todos los que quereis dejar esta mierda de vida!!!!!

Leer más

Petición
Hola. Me ha impresionado mucho tu relato. Estoy viviendo una situación espantosa desde hace un año y medio a causa de la misma droga. Mi marido es adicto. Tenemos una hija de 8 meses y estoy pasando por un calvario desde hace mucho yo sola. Quisiera poder ponerme en contacto con tu amiga, siempre que ella quiera prestarme ayuda. Sería mejor hablar personalmente. Por favor, háblale de mi problema y si quiere, me facilitas su teléfono o dirección de email.

Si quieres, ponte en contacto conmigo en la dirección: carmenvinlo@yahoo.es

Gracias anticipadas

Me gusta

12 de febrero de 2004 a las 23:42

Yo conviví con uno y sinceramente, me casi me "ahoga". Era horroroso ver como se destrozaba, y cómo deliraba, cómo se pinchaba, cómo decía que lo dejaría y ver sus recaídas... yo empecé a hundirme con él y más bien estaba para tirar de él y no para hundirme... a diferencia de ti (tal vez) es que él no me dijo que era cocinómano hasta que la relación empezó con la convivencia prácticamente... fue muy duro ver como tenía sus brazos picados, como en las crisis me pedía que me hiciera pasar por toxic. para ir a por las dosis, casi no se quería alimentar, sólo quería café y fumar... no había manera de hacerle ver que no sólo era él, y los demás qué?... al final, le dejé y la ruptura fue horrorosa.. amenazaba a mi familia, llamaba por teléfono, manipulaba las situaciones... hablé con él para entrarle en razón y nada.... fue muy duro ver como una persona a la que quieres se quita la vida de esa forma.. y te arrastra, y como no hagas algo o te lleva a ti también o le dejas que se vaya solo. Es duro, pero así es.

Suerte

1 likesMe gusta

10 de diciembre de 2004 a las 16:39

Leer más

No sabes lo que me has ayudado
Realmente a mi me ocuure exactamente lo mismo. Yo tambien consumo los fines de semana, fiestas , etc.
Pero el etc. cada vez es mas seguifo. Es lo que tu dices, bebes te metes , te metes ¡, bebes.
Mi marido también consume de la misma forma y por lo tanto no tienes ni siquiera que esconderte. Pero me he propuesto dejarlo y sí ahora y en estas fechas !!!!!!
No sé realmente me preocupa y tanto que pienso a todas horas en el momento de salir y tener que decir esa tan esperado y a la vez temido NO!
Pero lo voy a intentar. Además tengo dos niños que no quiero que algún día tengan ques estar sin su madre.
En fin, si tienes ganas te escribirme y darme ánimo, te lo agradecería, no es facil encontrar a alguien que piense como tú.
Cómo te va a ti ????

Me gusta

11 de diciembre de 2004 a las 1:41

Tengo un problema similar
pero lo estoy viviendo ahora mismo y es terrible. Mi novio consume. Yo sabía eso antes de estar con él, pero no sabía que era tan grave. En realidad, yo no quería estar con él, pero me insistió tanto que yo acepté estar con él, pero le advertí que nunca iba a funcionar porque somos muy diferentes. Pero él siguió insistiendo y me envolvió hasta que yo acepté salir con él y rápidamente él asumió que ya eramos pareja. Luego no soporté su estilo de vida porque no tiene nada que ver con el mío y terminé la incipiente relación. Pero él volvió a insistirme y, como había mucha atracción sexual entre los dos, me era más difícil decir que no. Entonces volví con él y luego me salió con que todavía pensaba en su ex novia y que era algo que lo atormentaba y que yo tenía que hacer que él se olvidara de ella. Me pareció que era una exigencia terrible, me pareció un insulto escuchar eso. Un mes después me volvió a buscar y yo volví con él, sintiéndome más débil y ... Entonces salimos un día y jalo coca como animal y pasamos una noche horrible en la que recordé que no quería estar con él. Lo dejé, una vez más, pero dos semanas después la ansiedad de estar sin él me llevó a buscarlo otra vez y hemos estado juntos desde entonces hasta hoy (un mes y medio) y hoy lo volví a dejar porque ocurrió otro incidente de drogas y alcohol que me hizo querer alejarme de él otra vez. Sin embargo, toda la semana me ha buscado y volví a verlo y pasaron cosas entre nosotros, pero hoy ya no pude más. Toda mi familia me insultó, dijeron que parezco una ... por estar con él a pesar de todo y tienen razón. Así que le dije que no me vuelva a buscar, pero tengo miedo de no poder mantener mi palabra y mi decisión. Me siento como una tarada. Es como si él fuera una droga y por más que intento no consigo dejarla. Es realmente horrible. No sé qué hacer. Creo que necesito ayuda

1 likesMe gusta

21 de diciembre de 2004 a las 20:10

Para todas las que tengan el mismo problema *leer aqui*
Antes que nada un saludo a todas, queria simplemente comentar que estoy trabajando con un proyecto muy interesante para ayudar a toxicomanos y alcoholicos en general, (con excelentes resultados) y utilizando una planta maestra como es la ayahuasca (aclaro que no solo funciona con quien tiene problemas de drogas, sino que es una ayuda grandiosa para el crecimiento personal de cualquier ser humano.
Daros una vuelta por http://www.ideaa.org/ o http://www.citacity.org el instituto del cual os hablo es IDEAA y està en brasil, el segundo en Barcelona.

SI PODEIS COMUNICARLO A PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS - AQUI DE VERDAD PODRAN SOLUCIONARLOS.
gracias por la atencion.

PD: intenta ayudarle pero sin destruirte.

Me gusta

9 de enero de 2005 a las 18:42
En respuesta a palicha

pero lo estoy viviendo ahora mismo y es terrible. Mi novio consume. Yo sabía eso antes de estar con él, pero no sabía que era tan grave. En realidad, yo no quería estar con él, pero me insistió tanto que yo acepté estar con él, pero le advertí que nunca iba a funcionar porque somos muy diferentes. Pero él siguió insistiendo y me envolvió hasta que yo acepté salir con él y rápidamente él asumió que ya eramos pareja. Luego no soporté su estilo de vida porque no tiene nada que ver con el mío y terminé la incipiente relación. Pero él volvió a insistirme y, como había mucha atracción sexual entre los dos, me era más difícil decir que no. Entonces volví con él y luego me salió con que todavía pensaba en su ex novia y que era algo que lo atormentaba y que yo tenía que hacer que él se olvidara de ella. Me pareció que era una exigencia terrible, me pareció un insulto escuchar eso. Un mes después me volvió a buscar y yo volví con él, sintiéndome más débil y ... Entonces salimos un día y jalo coca como animal y pasamos una noche horrible en la que recordé que no quería estar con él. Lo dejé, una vez más, pero dos semanas después la ansiedad de estar sin él me llevó a buscarlo otra vez y hemos estado juntos desde entonces hasta hoy (un mes y medio) y hoy lo volví a dejar porque ocurrió otro incidente de drogas y alcohol que me hizo querer alejarme de él otra vez. Sin embargo, toda la semana me ha buscado y volví a verlo y pasaron cosas entre nosotros, pero hoy ya no pude más. Toda mi familia me insultó, dijeron que parezco una ... por estar con él a pesar de todo y tienen razón. Así que le dije que no me vuelva a buscar, pero tengo miedo de no poder mantener mi palabra y mi decisión. Me siento como una tarada. Es como si él fuera una droga y por más que intento no consigo dejarla. Es realmente horrible. No sé qué hacer. Creo que necesito ayuda

Leer más

Se honesta contigo misma
Hola Palicha; Creo que lo que realmente te debes plantear, es la vida que te espera estando con él, sé que ver a la persona que quieres en esas condiciones es muy difícil de llevar mentalmente y sicológicamente, pero debes de ser fuerte y no dejarte llevar por los engaños de nadie, yo creo mucho en el amor, y el amor no es dolor. Ayudale en lo puedas, que vaya a un sicólogo, ves tú con él, que intente cambiar de ábitos, haz todo lo que puedas pero sé consciente en todo momento que si él no quiere dejarlo no lo va hacer, díselo claro, y si ves que no cambia no malgastes tú vida si él no quiere cambiar y vencer a la droga.Ah! cuando le des una oportunidad hazselo saber, y le recuerdas que las oportunidades se acaban, y sobre todo no llores delante de él, eso les da un voto de confianza, sabrá que le volverás a perdonar. La vida se vive solo una vez y hay que intentar ser lo más felices posibles. Piensa que el día de mañana quedrás formar una família, y aunque te sientas la persona más egoísta del mundo piensa en el marido y en el padre de tus hijos que quieres, aveces para ser feliz hay que ser egoístas con uno mismo. No es lo mismo convivir día a día que ser novios, los problemas de novíos se multiplican por dos cuando te casas. piensaló. Espero haberte servido de ayuda, yo estoy viviendo algo parecido

Me gusta

30 de mayo de 2005 a las :15

Cocainomano tambien era mi pareja
Hola. Yo tambien tuve una pareja que era cocainomano. El tambien me dejo, luego de un periodo de angustia en el que entro. Yo tampoco consumo drogas y a diferencia de tu caso nbosotros nunca hablamos del tema, aunque ambos lo sabiamos.
Te entiendo, es muy dificil desvincularte de una relacion asi. Nose si te habra pasado, pero ami el me hizo poasar por periodos de angustia muy profundos que nunca habia experimentado, y lo peor de todo es que yo no lograba identificar el motivo concreto por el cual estaba asi. Supongo que tenia que ver con un desequilibrio total que experimenttaba en la relacion.
Y lo peor de todo es que todavia me siento mal, aunque ya no este con el. Siento muchas ganas de buscarlo y que se de un dia mágico en el que el reconozca de alguna manera todo lo que me hizo sufrir. Aun lo quiero, y creo que debe ser porque una piensa que ese adicto que esta con uno no es la persona que conocio en un principio, cuando todo parecia estar bien.
No se si te servira de algo lo que te digo, pero me gustaria saber como sigue tu historia, para darnos cuenta de que camino tomar.

Me gusta

11 de enero de 2006 a las 19:41

Yo estoy igual
me acabo de meter en esta pagina y leer este correo. Antes metí en google, "cocainomano"...por la misma desesperación. Aunque creo que en mi caso no es más que la punta del iceberg. Lo cierto es que he conocido a dos personas este año con las mismas características y creo que relacionadas con la adicción. En un principio, se trata de meterse el fin de semana, a modo prolongado, es decir, jueves, viernes, sábado...hasta el lunes. Y he notado en ambas, con las que he mantenido una pequeña relación una especie de "desapego" hacia lo que importa, "descentrarse", altibajos inexplicables, el salir y no saber nada de ellos en varios días...¿es verdad que es así? A veces me pregunto si realmente le importo al actual y veo que sí, pero que el vicio y el salir para más vicio le puede por encima de tratarme bien a mi. ¿qué experiencias tenéis?

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 12:40
En respuesta a palicha

Leer más

Para palicha
hola, soy una chica de las palmas. Actualmente estoy como tu, y el motivo es parecido pero no igual. Yo he estado 2 años cn un chico que me ha estado mintiendo, porq sabia q yo soy ANTI drogas. En agosto le pille con las pupilas dilatas y al final lo confesó. Yo le dejé echa una mierda dececionada, y lo peor de todo es q tuve q volver con el porq estaba embarazada. Finalmente aborte porq no podia soportar sus mentiras y su traicion, pero estoy traumatizada por haberlo hecho. Hace justo 3 dias que no estoy cn el, y sera la definitiva aunke algo dntro de mi me diga : ve a por el!, pero esto es debido a que la cocaina se transmite entre las prejas, via oral y vaginal. Debes saber esto. Tu eres victima de un "mono" involuntario. Las personas con pareja cocainómana sufren mas con las rupturas debido a esto. Animo. Todo pasa y, aunke le ames y te de pena y kieras ayudarle, si el no se deja tu no puedes hacer nada. No eches tu vida a perder

Me gusta

18 de enero de 2006 a las 4:56

Hola
Lamento mucho la situación de tu ex, pero tristemente no puedes hacer nada....es el quien debe decir se acabo, buscar la ayuda necesaria incluyendo psicologos y romper con su entorno, con las personas que le unen al problema....expertos dicen que este es un aspecto importante en la recaida, el compartir de nuevo con las personas con quien consumia, le vendia etc.....

Quizas puedas hablar con un experto en el area, un psicologo o miembros de algunas fundacion para la recuperacion de personas con este problema, ellos son quienes mejor te pueden asesorar...

Suerte

Me gusta

18 de enero de 2006 a las 8:50
En respuesta a jaja007

¿pero q le veis?
en serio, q no lo entiendo.. conozco a mucha gente q se mete y por mas vueltas q le doy no lo entiendo.. bastante tenemos con la mier89da q nos metemos( alcohol, tabaco, cafe..) como para encima meternos mas cosas...

El alcohol tb t pone en un estado euforico, para q meterse mas cosas si con el alcohol tb lo consigues?...es un contrasentido, creo yo....

.. supongo q algun lo dia lo entenderé.. pero mientras tanto sigo con la duda....

Leer más

Xq????
bueno ya que nos ponemos.. vamos a decir la verdad.
Yo consumo todos los sabados y algun domingo q otro...
Xq??? xq una vez q te acostumbras, a beberte unas copas, te pones un tiro, y eso te ayuda a seguir bebiendo.
Es como q te kita el pedo del alcohol, como te ves bien, pues sigues poniendote, y como dicen una cosa lleva a la otra...
Tengo q reconocer q no se salir y tomarme una copa sin ponerme algun tiro, sin embrago salgo un viernes con mi novio ( salir no, me voy con el a currar ) y ninguno de los dos los hechamos de menos.

Pero llega el sabado, sales, te tomas unas copas... y caes.
Antes consumiamos de lunes a domingo, hoy x hoy desde hace una año, solo los sabados, asiq eso me anima a pensar q vamos mejorando.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página