Foro / Psicología

Necesito consejo..alguien ha convivido con un cocainomano??

Última respuesta: 2 de octubre de 2016 a las 13:24
K
keying_8533718
26/12/03 a las 21:51

Hola, necesito consejo, no se que hacer. Mi ex-novio es adicto a la cocaina, lo intento dejar pero no lo ha conseguido. Recurrimos a Proyecto Hombre y salio un tiempo pero a vuelto a caer. Le he ofrecido todo tipo de ayuda, cuando me entere de su recaida fui muy dura con el, pero a la vez actue como una madre...me mostre muy reacia y el estaba descentrado, confundido, se que me queria pero me dejo en Agosto...aunque hemos estado en contacto no nos vimos hasta el mes pasado. Estaba totalmente drogado y me dio tanta rabia que le eche una bronca de cuidado. Ahora no se q hacer, no quiere mi ayuda xq sabe q conmigo no puede estar poniendose y ya no m engaña...No puedo quedarme quieta viendo como tira su vida....q hago?? yo nunca he consumido...q es lo q tiene eso para q enganche tanto??? Alguien m puede ayudar??? Gracias.

Ver también

Y
yasser_7035132
27/12/03 a las 1:51

Lo siento.
Es muy triste tu situación pues se ve que le quieres, pero me temo que nadie puede ayudar cuando el adicto no desea dejarlo.

A mi es tema (por familia) me pilla de lejos, así que no te puedo dar consejos, pero si te digo que la cocaína es de todas las drogas la que más rápido engancha. Dicen que ya en la primera toma duplica la sensibilidad de las neuronas a la droga facilitando la adicción.

Había una vacuna que estaban experimentando en 1997, decían que en 2 años estaría disponible, pero aún hoy nadie dice nada.
La vacuna actuaba blindando el cerebro a la cocaína, de forma que el adicto vacunado se metía la droga y es como si "bebiera agua". Si por fin la sacaran, sería una buena ayuda para que la gente salga de esa mierda.

Te pongo aquí la información que tengo sobre ella.
===============================================
(DICIEMBRE, 1997)
Se han celebrado en la Escuela de Ciencias de la Salud del Consejo General de Enfermería (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) unas jornadas interdisciplinares sobre drogadicción en las que han intervenido prestigiosos expertos en el tema, tanto nacionales como extranjeros.

Rocío Carrera, investigadora del Instituto SCRIPPS de la Universidad de California de San Diego, habló de la revolucionaria vacuna anti-cocaína que dicho instituto está desarrollando. Esta vacuna, que podría estar lista a principios del año 2000, una vez superada la fase de ensayos clínicos, serviría como antídoto en caso de sobredosis, evitaría recaídas en individuos que desean "desengancharse" y sería un importante complemento de las terapias existentes. Según esta experta, el principio básico de la vacuna, el ligamento de un análogo de la molécula de la cocaína con un compuesto proteico, es tambien aplicable a otro tipo de drogas (especialmente heroína y morfina).

Según Carrera, el motivo de haber comenzado esta experiencia con la cocaína se debe a que, a diferencia de la heroína o el alcohol, no existe aún ningún tratamiento efectivo para conseguir terminar con esta adicción.

La vacuna contra la adicción a la cocaína actúa neutralizando los efectos de esta sustancia en el cerebro al convertir sus moléculas en inocuas. En experimentos de laboratorio realizados con ratas, se ha demostrado que la vacuna consigue que los niveles de cocaína en el cerebro desciendan hasta un 80 por ciento. Una de las particularidades de esta vacuna es que las revacunaciones son todavía más efectivas, ya que nuevas dosis de cocaína generan en el organismo más anticuerpos porque entran en contacto con un antígeno real (la molécula de la cocaína) y no un análogo (el que forma parte de la vacuna, al ser imposible su fabricación con moléculas de cocaína, excesivamente inestables y degradables), con lo que el efecto es aún mayor.




K
keying_8533718
27/12/03 a las 15:29
En respuesta a yasser_7035132

Lo siento.
Es muy triste tu situación pues se ve que le quieres, pero me temo que nadie puede ayudar cuando el adicto no desea dejarlo.

A mi es tema (por familia) me pilla de lejos, así que no te puedo dar consejos, pero si te digo que la cocaína es de todas las drogas la que más rápido engancha. Dicen que ya en la primera toma duplica la sensibilidad de las neuronas a la droga facilitando la adicción.

Había una vacuna que estaban experimentando en 1997, decían que en 2 años estaría disponible, pero aún hoy nadie dice nada.
La vacuna actuaba blindando el cerebro a la cocaína, de forma que el adicto vacunado se metía la droga y es como si "bebiera agua". Si por fin la sacaran, sería una buena ayuda para que la gente salga de esa mierda.

Te pongo aquí la información que tengo sobre ella.
===============================================
(DICIEMBRE, 1997)
Se han celebrado en la Escuela de Ciencias de la Salud del Consejo General de Enfermería (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) unas jornadas interdisciplinares sobre drogadicción en las que han intervenido prestigiosos expertos en el tema, tanto nacionales como extranjeros.

Rocío Carrera, investigadora del Instituto SCRIPPS de la Universidad de California de San Diego, habló de la revolucionaria vacuna anti-cocaína que dicho instituto está desarrollando. Esta vacuna, que podría estar lista a principios del año 2000, una vez superada la fase de ensayos clínicos, serviría como antídoto en caso de sobredosis, evitaría recaídas en individuos que desean "desengancharse" y sería un importante complemento de las terapias existentes. Según esta experta, el principio básico de la vacuna, el ligamento de un análogo de la molécula de la cocaína con un compuesto proteico, es tambien aplicable a otro tipo de drogas (especialmente heroína y morfina).

Según Carrera, el motivo de haber comenzado esta experiencia con la cocaína se debe a que, a diferencia de la heroína o el alcohol, no existe aún ningún tratamiento efectivo para conseguir terminar con esta adicción.

La vacuna contra la adicción a la cocaína actúa neutralizando los efectos de esta sustancia en el cerebro al convertir sus moléculas en inocuas. En experimentos de laboratorio realizados con ratas, se ha demostrado que la vacuna consigue que los niveles de cocaína en el cerebro desciendan hasta un 80 por ciento. Una de las particularidades de esta vacuna es que las revacunaciones son todavía más efectivas, ya que nuevas dosis de cocaína generan en el organismo más anticuerpos porque entran en contacto con un antígeno real (la molécula de la cocaína) y no un análogo (el que forma parte de la vacuna, al ser imposible su fabricación con moléculas de cocaína, excesivamente inestables y degradables), con lo que el efecto es aún mayor.




Gracias
Muchas gracias por la informacion, me enterare de si esta en el mercado...de todas formas ando un poco desesperada y no se si quiere q le siga ayudadando...yo creo q no. Le quiero de verdad, me da mucha pena, a veces pienso q es mejor olvidarme y tirar la toalla...m siento dolida y rechazada, ni siquiera nos hemos felicitado las fiestas. En parte se q m huye y no quiere q le vea, no admite sus errores y creo q ahora no es consciente del problema. Me da miedo llamarle, no se q hacer...un beso y gracias de nuevo.

Y
yera_5612159
29/12/03 a las 18:49
En respuesta a keying_8533718

Gracias
Muchas gracias por la informacion, me enterare de si esta en el mercado...de todas formas ando un poco desesperada y no se si quiere q le siga ayudadando...yo creo q no. Le quiero de verdad, me da mucha pena, a veces pienso q es mejor olvidarme y tirar la toalla...m siento dolida y rechazada, ni siquiera nos hemos felicitado las fiestas. En parte se q m huye y no quiere q le vea, no admite sus errores y creo q ahora no es consciente del problema. Me da miedo llamarle, no se q hacer...un beso y gracias de nuevo.

Hola no creo pueda ayudarte pero si hacer entender
hola ,ante todo ,quiero o me gustaria que no te sintieras que no has hecho lo que debias , o que podias hacer algo mas , veras cuando una persona esta enganchada busca gente con la que estar con la que salir etc.. que sean de su mismo circulo es decir que se metan , yo soy consumidora casual , es decir en fechas muy señaladas , pero para que engañarnos consumidora , veras el problema no es el antidoto a eso si no cambiar los habitos ya que por si solo normalemte si el habito no es muy grande solo te apetece cuuando bebes , es decir una cosa te lleva ala otra no la cocaina te lleva al beber .
el problema de la cocaina es que te hace sentir muy bien , es un subidon muy grande , sales no te cansas , estas el doble de abierto ,bailas el doble , te comunicas mas , vamos que te cambia la personaliodad total , es un estado de euforia , el problema es que luego no sabes salir sin ella , y el problema que ms engancha es que cada ralla te dura una mdia hora y el bajon es tan grande y tan malo que te haces otra y otra , el enganche esta en que como no quieres que te venga el bajon , que es horrible , no sabes cuando parar y de hay el enganche , quedas con gente para estar en casa y te puedes pasar horas y horas hablando que te da mucho palique , en fin e intentado que entiendas lo que produce, y mi consejo que estoy siguiendo yo actualmente , es cambiar de habitos no hay mas , yo en mi caso ahora no algo , por evitar el caer , ya se que es triste pero es mi forma de combatirlo hasta que me vea preparada para salir sin caer , es muy duroo ya que no es un enganche fisico si no psicologico que es peor , no te sientas rechazada por ti misma , solo es que se rechaza a todo el que no sigue el rollo no es personal te querra de eso estoy segura pero es una cos amuy fuerte y el problema de que no sea consciente de su problema es que el problema es que de normal es decir cuando no va puesto , el realmente no tiene ningun problema de hay lo que cuiesta el ver que si lo tenemos , dices va solo e cuando salgo , yo en lo demas cumplo pero no es asi , cada vez se va a umentando y cada vez caes mas y mas , espero haberte ayudado y si necesitas algo , ya sabe sodnde estoy.

K
keying_8533718
29/12/03 a las 22:21
En respuesta a yera_5612159

Hola no creo pueda ayudarte pero si hacer entender
hola ,ante todo ,quiero o me gustaria que no te sintieras que no has hecho lo que debias , o que podias hacer algo mas , veras cuando una persona esta enganchada busca gente con la que estar con la que salir etc.. que sean de su mismo circulo es decir que se metan , yo soy consumidora casual , es decir en fechas muy señaladas , pero para que engañarnos consumidora , veras el problema no es el antidoto a eso si no cambiar los habitos ya que por si solo normalemte si el habito no es muy grande solo te apetece cuuando bebes , es decir una cosa te lleva ala otra no la cocaina te lleva al beber .
el problema de la cocaina es que te hace sentir muy bien , es un subidon muy grande , sales no te cansas , estas el doble de abierto ,bailas el doble , te comunicas mas , vamos que te cambia la personaliodad total , es un estado de euforia , el problema es que luego no sabes salir sin ella , y el problema que ms engancha es que cada ralla te dura una mdia hora y el bajon es tan grande y tan malo que te haces otra y otra , el enganche esta en que como no quieres que te venga el bajon , que es horrible , no sabes cuando parar y de hay el enganche , quedas con gente para estar en casa y te puedes pasar horas y horas hablando que te da mucho palique , en fin e intentado que entiendas lo que produce, y mi consejo que estoy siguiendo yo actualmente , es cambiar de habitos no hay mas , yo en mi caso ahora no algo , por evitar el caer , ya se que es triste pero es mi forma de combatirlo hasta que me vea preparada para salir sin caer , es muy duroo ya que no es un enganche fisico si no psicologico que es peor , no te sientas rechazada por ti misma , solo es que se rechaza a todo el que no sigue el rollo no es personal te querra de eso estoy segura pero es una cos amuy fuerte y el problema de que no sea consciente de su problema es que el problema es que de normal es decir cuando no va puesto , el realmente no tiene ningun problema de hay lo que cuiesta el ver que si lo tenemos , dices va solo e cuando salgo , yo en lo demas cumplo pero no es asi , cada vez se va a umentando y cada vez caes mas y mas , espero haberte ayudado y si necesitas algo , ya sabe sodnde estoy.

Hola aurora
Hola Aurora..comprendo todo lo q me has explicado, todo lo del subidon y q te hace sentir muy bien..pero tambien he vivido sus bajones y sus depresiones..en Proyecto Hombre asisti a charlas con el y los psicologos, se analizaba el por que de consumir y lo mal q estaba luego...pero lo cierto es q la relacion se ha arruinado, no hago mas q darle vueltas y creo q aunque sea duro decirlo, he perdido el tiempo. Ya no m ve como su ex...o su novia sino como una madre..solo espero q algun dia se de cuenta y sepa valorar a las personas q le decimos la verdad y no lo q quiere oir.
Dime una cosa, tu valoras q la gente q te quiere te intente abrir los ojos aunque sea dura contigo?? te lo pregunto xq yo creo q no..la ultima vez q le vi, q estaba tan puesto..luego le mande un mens al q ni siquiera m contesto, un mens de cuidate mucho y reaccina ya!!!! desde entonces es como si se le hubiera comido la tierra. Lo valorais??
Gracias x tu tiempo.

Y
yihui_6079977
30/12/03 a las 11:19

Buenos dias
El tema es muy serio, muchisimo yo lo he vivido en las carnes de mi mejor amiga, de ser una mujer alegre y feliz paso a ser tan dependiemte de la coca que solo vivia para darse un "pericazo" mas, hace un año mas o menos me miro a los ojos y me dijo basta, habia tenido una crisis de narices -nunca mejor dicho-ya que a raiz de ser drogodependiente se le habia creado una sinusitis, esa tarde despues de sacar sangre por la nariz me miro y me dijo basta, sera duro pero lo voy a hacer y lo ha echo.
Jamas, nunca mas, no a la droga!!!! me siento muy orgullosa de mi amiga, digo su nombre calro y alto porque a pesar de estar en el foro como nosotras entra con pseudonimo, bien por MAntonia que lucho como una tia y lo ha conseguido, eso si ha luchado ha llorado, se ha echo de todo encima, pero hoy esta limpia y el tiempo de la coca del perico y de todo eso acabo, hoy ayuda a los demas en Proyecto Hombre.
Se puede salir si uno quiere, se tiene que ser duro con uno mismo y dejarse de rollos se sale si se quiere, con ayuda con ternura y con mano dura.
Suerte a todos los que quereis dejar esta mierda de vida!!!!!

Y
yera_5612159
30/12/03 a las 16:22
En respuesta a keying_8533718

Hola aurora
Hola Aurora..comprendo todo lo q me has explicado, todo lo del subidon y q te hace sentir muy bien..pero tambien he vivido sus bajones y sus depresiones..en Proyecto Hombre asisti a charlas con el y los psicologos, se analizaba el por que de consumir y lo mal q estaba luego...pero lo cierto es q la relacion se ha arruinado, no hago mas q darle vueltas y creo q aunque sea duro decirlo, he perdido el tiempo. Ya no m ve como su ex...o su novia sino como una madre..solo espero q algun dia se de cuenta y sepa valorar a las personas q le decimos la verdad y no lo q quiere oir.
Dime una cosa, tu valoras q la gente q te quiere te intente abrir los ojos aunque sea dura contigo?? te lo pregunto xq yo creo q no..la ultima vez q le vi, q estaba tan puesto..luego le mande un mens al q ni siquiera m contesto, un mens de cuidate mucho y reaccina ya!!!! desde entonces es como si se le hubiera comido la tierra. Lo valorais??
Gracias x tu tiempo.

Hola cariñet
ante todo decirte que en el tema que te has metido o mejor dicho te han metido es para hacerte un altar por tu paciencia y comprension , por desgracia hablo por mi , no lo valoras al contrario te fastidia que te digan una verdad que n el fondo sabes que tienn razon , si la valoras a la larga , pero e de decirte amiga que lo principal para ayudar a alguien es que quiera que le ayuden , hasta que el no reaccione y se de cuenta que tien un problema ,(cosa que vera el mismo)no valorara nada ni querra estar con nadie quer le haga ver la mierda esta , tiene los ojos vendados y hasta no ver la resalidad no hay nada que hacer , como dices los bajones no compensan con lo que se siente , pero hasta que eso no lo ves y valoras y la balanza se inclina por dejarlo no hay nada que hacer , proyecto hombre para mi es de lo mejor pero para que te ayuden tienes que querer que lo hagan , la gente que me intentaba abrir los ojos la escuchaba mejor dicho la oia pero deseando dejaran de hablar y yo segir con la mia veia que lo ahgcian por mi bien pero yo mientras estaba pensando en que esa persona no sabia que yo lo tenia controlado(mentira) y que no era tan grabe que no pasaba nada (mentira tambien)mi consejo y duro es por supuesto es que lo dejes a su aire , dejale que se hunda que se de cuenta de su problema y cuando realmente quiera que le ayudes si le quieres y le aprecias estes hay , hazle saber que si algun dia quiere dejarlo o se da cuenta del problema que estaras hay que no dude en buscarte que no le recriminaras nada solo le apoyaras , es asi de duro y de egoista por nuestra parte , pero pecando de repetirme si no quiere ayuda por mas que le digas lo unico que consegiras es apartarle de ti mas a un , como te dije estoy para lo que necesites un consejo hablar o por mi mierda de experiencia hacerte entender lo que por suerte para ti no entiendes , un beso y decirte que la gente como tu valoeis mucho y os mereceis lo mejor.

K
keying_8533718
30/12/03 a las 19:49
En respuesta a yera_5612159

Hola cariñet
ante todo decirte que en el tema que te has metido o mejor dicho te han metido es para hacerte un altar por tu paciencia y comprension , por desgracia hablo por mi , no lo valoras al contrario te fastidia que te digan una verdad que n el fondo sabes que tienn razon , si la valoras a la larga , pero e de decirte amiga que lo principal para ayudar a alguien es que quiera que le ayuden , hasta que el no reaccione y se de cuenta que tien un problema ,(cosa que vera el mismo)no valorara nada ni querra estar con nadie quer le haga ver la mierda esta , tiene los ojos vendados y hasta no ver la resalidad no hay nada que hacer , como dices los bajones no compensan con lo que se siente , pero hasta que eso no lo ves y valoras y la balanza se inclina por dejarlo no hay nada que hacer , proyecto hombre para mi es de lo mejor pero para que te ayuden tienes que querer que lo hagan , la gente que me intentaba abrir los ojos la escuchaba mejor dicho la oia pero deseando dejaran de hablar y yo segir con la mia veia que lo ahgcian por mi bien pero yo mientras estaba pensando en que esa persona no sabia que yo lo tenia controlado(mentira) y que no era tan grabe que no pasaba nada (mentira tambien)mi consejo y duro es por supuesto es que lo dejes a su aire , dejale que se hunda que se de cuenta de su problema y cuando realmente quiera que le ayudes si le quieres y le aprecias estes hay , hazle saber que si algun dia quiere dejarlo o se da cuenta del problema que estaras hay que no dude en buscarte que no le recriminaras nada solo le apoyaras , es asi de duro y de egoista por nuestra parte , pero pecando de repetirme si no quiere ayuda por mas que le digas lo unico que consegiras es apartarle de ti mas a un , como te dije estoy para lo que necesites un consejo hablar o por mi mierda de experiencia hacerte entender lo que por suerte para ti no entiendes , un beso y decirte que la gente como tu valoeis mucho y os mereceis lo mejor.

Tienes toda la razon
Creo q tienes toda la razon, mejor que siga a su aire, yo ya no puedo hacer mas. Algun dia si tengo fuerzas y animo le llamare para ver q tal esta..mientras tanto intentare rahacer mi vida. No quiero sufrir mas por un problema q ni siquiera es mio.
Te animo de corazon a q lo dejes, la felicidad no esta en meterse rayas sino en otras cosas. Te mando todo mi apoyo, me has ayudado mucho a comprender cosas que ya tenia olvidadas. Ya no es lo mismo vivirlo a su lado q sola..Si necesitas cualquier cosa en la q yo te pueda ayudar estare encantada de hacerlo.Gracias de nuevo.

S
seyla_5783314
12/2/04 a las 23:01
En respuesta a yihui_6079977

Buenos dias
El tema es muy serio, muchisimo yo lo he vivido en las carnes de mi mejor amiga, de ser una mujer alegre y feliz paso a ser tan dependiemte de la coca que solo vivia para darse un "pericazo" mas, hace un año mas o menos me miro a los ojos y me dijo basta, habia tenido una crisis de narices -nunca mejor dicho-ya que a raiz de ser drogodependiente se le habia creado una sinusitis, esa tarde despues de sacar sangre por la nariz me miro y me dijo basta, sera duro pero lo voy a hacer y lo ha echo.
Jamas, nunca mas, no a la droga!!!! me siento muy orgullosa de mi amiga, digo su nombre calro y alto porque a pesar de estar en el foro como nosotras entra con pseudonimo, bien por MAntonia que lucho como una tia y lo ha conseguido, eso si ha luchado ha llorado, se ha echo de todo encima, pero hoy esta limpia y el tiempo de la coca del perico y de todo eso acabo, hoy ayuda a los demas en Proyecto Hombre.
Se puede salir si uno quiere, se tiene que ser duro con uno mismo y dejarse de rollos se sale si se quiere, con ayuda con ternura y con mano dura.
Suerte a todos los que quereis dejar esta mierda de vida!!!!!

Petición
Hola. Me ha impresionado mucho tu relato. Estoy viviendo una situación espantosa desde hace un año y medio a causa de la misma droga. Mi marido es adicto. Tenemos una hija de 8 meses y estoy pasando por un calvario desde hace mucho yo sola. Quisiera poder ponerme en contacto con tu amiga, siempre que ella quiera prestarme ayuda. Sería mejor hablar personalmente. Por favor, háblale de mi problema y si quiere, me facilitas su teléfono o dirección de email.

Si quieres, ponte en contacto conmigo en la dirección: carmenvinlo@yahoo.es

Gracias anticipadas

A
alexia_8304402
12/2/04 a las 23:42


Yo conviví con uno y sinceramente, me casi me "ahoga". Era horroroso ver como se destrozaba, y cómo deliraba, cómo se pinchaba, cómo decía que lo dejaría y ver sus recaídas... yo empecé a hundirme con él y más bien estaba para tirar de él y no para hundirme... a diferencia de ti (tal vez) es que él no me dijo que era cocinómano hasta que la relación empezó con la convivencia prácticamente... fue muy duro ver como tenía sus brazos picados, como en las crisis me pedía que me hiciera pasar por toxic. para ir a por las dosis, casi no se quería alimentar, sólo quería café y fumar... no había manera de hacerle ver que no sólo era él, y los demás qué?... al final, le dejé y la ruptura fue horrorosa.. amenazaba a mi familia, llamaba por teléfono, manipulaba las situaciones... hablé con él para entrarle en razón y nada.... fue muy duro ver como una persona a la que quieres se quita la vida de esa forma.. y te arrastra, y como no hagas algo o te lleva a ti también o le dejas que se vaya solo. Es duro, pero así es.

Suerte

W
weifen_5612081
10/12/04 a las 16:39
En respuesta a yera_5612159

Hola no creo pueda ayudarte pero si hacer entender
hola ,ante todo ,quiero o me gustaria que no te sintieras que no has hecho lo que debias , o que podias hacer algo mas , veras cuando una persona esta enganchada busca gente con la que estar con la que salir etc.. que sean de su mismo circulo es decir que se metan , yo soy consumidora casual , es decir en fechas muy señaladas , pero para que engañarnos consumidora , veras el problema no es el antidoto a eso si no cambiar los habitos ya que por si solo normalemte si el habito no es muy grande solo te apetece cuuando bebes , es decir una cosa te lleva ala otra no la cocaina te lleva al beber .
el problema de la cocaina es que te hace sentir muy bien , es un subidon muy grande , sales no te cansas , estas el doble de abierto ,bailas el doble , te comunicas mas , vamos que te cambia la personaliodad total , es un estado de euforia , el problema es que luego no sabes salir sin ella , y el problema que ms engancha es que cada ralla te dura una mdia hora y el bajon es tan grande y tan malo que te haces otra y otra , el enganche esta en que como no quieres que te venga el bajon , que es horrible , no sabes cuando parar y de hay el enganche , quedas con gente para estar en casa y te puedes pasar horas y horas hablando que te da mucho palique , en fin e intentado que entiendas lo que produce, y mi consejo que estoy siguiendo yo actualmente , es cambiar de habitos no hay mas , yo en mi caso ahora no algo , por evitar el caer , ya se que es triste pero es mi forma de combatirlo hasta que me vea preparada para salir sin caer , es muy duroo ya que no es un enganche fisico si no psicologico que es peor , no te sientas rechazada por ti misma , solo es que se rechaza a todo el que no sigue el rollo no es personal te querra de eso estoy segura pero es una cos amuy fuerte y el problema de que no sea consciente de su problema es que el problema es que de normal es decir cuando no va puesto , el realmente no tiene ningun problema de hay lo que cuiesta el ver que si lo tenemos , dices va solo e cuando salgo , yo en lo demas cumplo pero no es asi , cada vez se va a umentando y cada vez caes mas y mas , espero haberte ayudado y si necesitas algo , ya sabe sodnde estoy.

No sabes lo que me has ayudado
Realmente a mi me ocuure exactamente lo mismo. Yo tambien consumo los fines de semana, fiestas , etc.
Pero el etc. cada vez es mas seguifo. Es lo que tu dices, bebes te metes , te metes ¡, bebes.
Mi marido también consume de la misma forma y por lo tanto no tienes ni siquiera que esconderte. Pero me he propuesto dejarlo y sí ahora y en estas fechas !!!!!!
No sé realmente me preocupa y tanto que pienso a todas horas en el momento de salir y tener que decir esa tan esperado y a la vez temido NO!
Pero lo voy a intentar. Además tengo dos niños que no quiero que algún día tengan ques estar sin su madre.
En fin, si tienes ganas te escribirme y darme ánimo, te lo agradecería, no es facil encontrar a alguien que piense como tú.
Cómo te va a ti ????

M
melani_5146331
11/12/04 a las 1:41

Tengo un problema similar
pero lo estoy viviendo ahora mismo y es terrible. Mi novio consume. Yo sabía eso antes de estar con él, pero no sabía que era tan grave. En realidad, yo no quería estar con él, pero me insistió tanto que yo acepté estar con él, pero le advertí que nunca iba a funcionar porque somos muy diferentes. Pero él siguió insistiendo y me envolvió hasta que yo acepté salir con él y rápidamente él asumió que ya eramos pareja. Luego no soporté su estilo de vida porque no tiene nada que ver con el mío y terminé la incipiente relación. Pero él volvió a insistirme y, como había mucha atracción sexual entre los dos, me era más difícil decir que no. Entonces volví con él y luego me salió con que todavía pensaba en su ex novia y que era algo que lo atormentaba y que yo tenía que hacer que él se olvidara de ella. Me pareció que era una exigencia terrible, me pareció un insulto escuchar eso. Un mes después me volvió a buscar y yo volví con él, sintiéndome más débil y ... Entonces salimos un día y jalo coca como animal y pasamos una noche horrible en la que recordé que no quería estar con él. Lo dejé, una vez más, pero dos semanas después la ansiedad de estar sin él me llevó a buscarlo otra vez y hemos estado juntos desde entonces hasta hoy (un mes y medio) y hoy lo volví a dejar porque ocurrió otro incidente de drogas y alcohol que me hizo querer alejarme de él otra vez. Sin embargo, toda la semana me ha buscado y volví a verlo y pasaron cosas entre nosotros, pero hoy ya no pude más. Toda mi familia me insultó, dijeron que parezco una ... por estar con él a pesar de todo y tienen razón. Así que le dije que no me vuelva a buscar, pero tengo miedo de no poder mantener mi palabra y mi decisión. Me siento como una tarada. Es como si él fuera una droga y por más que intento no consigo dejarla. Es realmente horrible. No sé qué hacer. Creo que necesito ayuda

K
kyoko_6910896
21/12/04 a las 20:10

Para todas las que tengan el mismo problema *leer aqui*
Antes que nada un saludo a todas, queria simplemente comentar que estoy trabajando con un proyecto muy interesante para ayudar a toxicomanos y alcoholicos en general, (con excelentes resultados) y utilizando una planta maestra como es la ayahuasca (aclaro que no solo funciona con quien tiene problemas de drogas, sino que es una ayuda grandiosa para el crecimiento personal de cualquier ser humano.
Daros una vuelta por http://www.ideaa.org/ o http://www.citacity.org el instituto del cual os hablo es IDEAA y està en brasil, el segundo en Barcelona.

SI PODEIS COMUNICARLO A PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS - AQUI DE VERDAD PODRAN SOLUCIONARLOS.
gracias por la atencion.

PD: intenta ayudarle pero sin destruirte.

A
an0N_718810399z
9/1/05 a las 18:42
En respuesta a melani_5146331

Tengo un problema similar
pero lo estoy viviendo ahora mismo y es terrible. Mi novio consume. Yo sabía eso antes de estar con él, pero no sabía que era tan grave. En realidad, yo no quería estar con él, pero me insistió tanto que yo acepté estar con él, pero le advertí que nunca iba a funcionar porque somos muy diferentes. Pero él siguió insistiendo y me envolvió hasta que yo acepté salir con él y rápidamente él asumió que ya eramos pareja. Luego no soporté su estilo de vida porque no tiene nada que ver con el mío y terminé la incipiente relación. Pero él volvió a insistirme y, como había mucha atracción sexual entre los dos, me era más difícil decir que no. Entonces volví con él y luego me salió con que todavía pensaba en su ex novia y que era algo que lo atormentaba y que yo tenía que hacer que él se olvidara de ella. Me pareció que era una exigencia terrible, me pareció un insulto escuchar eso. Un mes después me volvió a buscar y yo volví con él, sintiéndome más débil y ... Entonces salimos un día y jalo coca como animal y pasamos una noche horrible en la que recordé que no quería estar con él. Lo dejé, una vez más, pero dos semanas después la ansiedad de estar sin él me llevó a buscarlo otra vez y hemos estado juntos desde entonces hasta hoy (un mes y medio) y hoy lo volví a dejar porque ocurrió otro incidente de drogas y alcohol que me hizo querer alejarme de él otra vez. Sin embargo, toda la semana me ha buscado y volví a verlo y pasaron cosas entre nosotros, pero hoy ya no pude más. Toda mi familia me insultó, dijeron que parezco una ... por estar con él a pesar de todo y tienen razón. Así que le dije que no me vuelva a buscar, pero tengo miedo de no poder mantener mi palabra y mi decisión. Me siento como una tarada. Es como si él fuera una droga y por más que intento no consigo dejarla. Es realmente horrible. No sé qué hacer. Creo que necesito ayuda

Se honesta contigo misma
Hola Palicha; Creo que lo que realmente te debes plantear, es la vida que te espera estando con él, sé que ver a la persona que quieres en esas condiciones es muy difícil de llevar mentalmente y sicológicamente, pero debes de ser fuerte y no dejarte llevar por los engaños de nadie, yo creo mucho en el amor, y el amor no es dolor. Ayudale en lo puedas, que vaya a un sicólogo, ves tú con él, que intente cambiar de ábitos, haz todo lo que puedas pero sé consciente en todo momento que si él no quiere dejarlo no lo va hacer, díselo claro, y si ves que no cambia no malgastes tú vida si él no quiere cambiar y vencer a la droga.Ah! cuando le des una oportunidad hazselo saber, y le recuerdas que las oportunidades se acaban, y sobre todo no llores delante de él, eso les da un voto de confianza, sabrá que le volverás a perdonar. La vida se vive solo una vez y hay que intentar ser lo más felices posibles. Piensa que el día de mañana quedrás formar una família, y aunque te sientas la persona más egoísta del mundo piensa en el marido y en el padre de tus hijos que quieres, aveces para ser feliz hay que ser egoístas con uno mismo. No es lo mismo convivir día a día que ser novios, los problemas de novíos se multiplican por dos cuando te casas. piensaló. Espero haberte servido de ayuda, yo estoy viviendo algo parecido

A
asha_8297989
30/5/05 a las :15

Cocainomano tambien era mi pareja
Hola. Yo tambien tuve una pareja que era cocainomano. El tambien me dejo, luego de un periodo de angustia en el que entro. Yo tampoco consumo drogas y a diferencia de tu caso nbosotros nunca hablamos del tema, aunque ambos lo sabiamos.
Te entiendo, es muy dificil desvincularte de una relacion asi. Nose si te habra pasado, pero ami el me hizo poasar por periodos de angustia muy profundos que nunca habia experimentado, y lo peor de todo es que yo no lograba identificar el motivo concreto por el cual estaba asi. Supongo que tenia que ver con un desequilibrio total que experimenttaba en la relacion.
Y lo peor de todo es que todavia me siento mal, aunque ya no este con el. Siento muchas ganas de buscarlo y que se de un dia mágico en el que el reconozca de alguna manera todo lo que me hizo sufrir. Aun lo quiero, y creo que debe ser porque una piensa que ese adicto que esta con uno no es la persona que conocio en un principio, cuando todo parecia estar bien.
No se si te servira de algo lo que te digo, pero me gustaria saber como sigue tu historia, para darnos cuenta de que camino tomar.

Z
zhara_7493703
11/1/06 a las 19:41

Yo estoy igual
me acabo de meter en esta pagina y leer este correo. Antes metí en google, "cocainomano"...por la misma desesperación. Aunque creo que en mi caso no es más que la punta del iceberg. Lo cierto es que he conocido a dos personas este año con las mismas características y creo que relacionadas con la adicción. En un principio, se trata de meterse el fin de semana, a modo prolongado, es decir, jueves, viernes, sábado...hasta el lunes. Y he notado en ambas, con las que he mantenido una pequeña relación una especie de "desapego" hacia lo que importa, "descentrarse", altibajos inexplicables, el salir y no saber nada de ellos en varios días...¿es verdad que es así? A veces me pregunto si realmente le importo al actual y veo que sí, pero que el vicio y el salir para más vicio le puede por encima de tratarme bien a mi. ¿qué experiencias tenéis?

A
anjali_6112763
17/1/06 a las 12:40
En respuesta a melani_5146331

Tengo un problema similar
pero lo estoy viviendo ahora mismo y es terrible. Mi novio consume. Yo sabía eso antes de estar con él, pero no sabía que era tan grave. En realidad, yo no quería estar con él, pero me insistió tanto que yo acepté estar con él, pero le advertí que nunca iba a funcionar porque somos muy diferentes. Pero él siguió insistiendo y me envolvió hasta que yo acepté salir con él y rápidamente él asumió que ya eramos pareja. Luego no soporté su estilo de vida porque no tiene nada que ver con el mío y terminé la incipiente relación. Pero él volvió a insistirme y, como había mucha atracción sexual entre los dos, me era más difícil decir que no. Entonces volví con él y luego me salió con que todavía pensaba en su ex novia y que era algo que lo atormentaba y que yo tenía que hacer que él se olvidara de ella. Me pareció que era una exigencia terrible, me pareció un insulto escuchar eso. Un mes después me volvió a buscar y yo volví con él, sintiéndome más débil y ... Entonces salimos un día y jalo coca como animal y pasamos una noche horrible en la que recordé que no quería estar con él. Lo dejé, una vez más, pero dos semanas después la ansiedad de estar sin él me llevó a buscarlo otra vez y hemos estado juntos desde entonces hasta hoy (un mes y medio) y hoy lo volví a dejar porque ocurrió otro incidente de drogas y alcohol que me hizo querer alejarme de él otra vez. Sin embargo, toda la semana me ha buscado y volví a verlo y pasaron cosas entre nosotros, pero hoy ya no pude más. Toda mi familia me insultó, dijeron que parezco una ... por estar con él a pesar de todo y tienen razón. Así que le dije que no me vuelva a buscar, pero tengo miedo de no poder mantener mi palabra y mi decisión. Me siento como una tarada. Es como si él fuera una droga y por más que intento no consigo dejarla. Es realmente horrible. No sé qué hacer. Creo que necesito ayuda

Para palicha
hola, soy una chica de las palmas. Actualmente estoy como tu, y el motivo es parecido pero no igual. Yo he estado 2 años cn un chico que me ha estado mintiendo, porq sabia q yo soy ANTI drogas. En agosto le pille con las pupilas dilatas y al final lo confesó. Yo le dejé echa una mierda dececionada, y lo peor de todo es q tuve q volver con el porq estaba embarazada. Finalmente aborte porq no podia soportar sus mentiras y su traicion, pero estoy traumatizada por haberlo hecho. Hace justo 3 dias que no estoy cn el, y sera la definitiva aunke algo dntro de mi me diga : ve a por el!, pero esto es debido a que la cocaina se transmite entre las prejas, via oral y vaginal. Debes saber esto. Tu eres victima de un "mono" involuntario. Las personas con pareja cocainómana sufren mas con las rupturas debido a esto. Animo. Todo pasa y, aunke le ames y te de pena y kieras ayudarle, si el no se deja tu no puedes hacer nada. No eches tu vida a perder

Y
yisela_5558427
18/1/06 a las 4:56

Hola
Lamento mucho la situación de tu ex, pero tristemente no puedes hacer nada....es el quien debe decir se acabo, buscar la ayuda necesaria incluyendo psicologos y romper con su entorno, con las personas que le unen al problema....expertos dicen que este es un aspecto importante en la recaida, el compartir de nuevo con las personas con quien consumia, le vendia etc.....

Quizas puedas hablar con un experto en el area, un psicologo o miembros de algunas fundacion para la recuperacion de personas con este problema, ellos son quienes mejor te pueden asesorar...

Suerte

M
meina_6501977
23/1/06 a las :26

Yo si
tengo unamigo que es adicto y en realidad no es mi amigo ellos solo se interesan por seguir consumiendo porque tienen una enfermedad muy grave, sus emociones cambian por un desbalance quimico cerebral, si realmente quieres ayudarle busca ayuda prfesional PARA TI, porqeu de algun modo tu misma enganchaste con el por alguna razon, nadie cambia ni tenemos derecho a cambiar a nadie si este no quiere realmente, te lo digo sinceramente, duele, pero creo que si tu buscas ayuda profesional para ti seria lo mejor que pudieras hacer para sentirte mejor y entenderte un poco mas.

N
navila_9779528
23/1/06 a las 12:32

Experiencia con uhn drogodependiente
te va a resultar agotador, frustrante y demoledor intentar estar con él pues no conozco ninguna pareja que puedar sobrevivir a tal experiencia pues si él no quiere curarse, cosa aún así muy difícil , no hay nada que tú puedas hacer por él. Ningún centro donde él pueda acudir podrán ayudarle si él no tiene plena convicción de que puede y tiene que curarse por el mismo, pues realmente él que se está matando es él. En cuanto a tí, yo lo estoy viviendo con un amigo nuestro que nos está volviendo locos a todos y que no hace mñas que hacer sufrir a su mujer. Tú eres plenamente consciente de lo que tiene y como tal no tienes que permitir nada, nada...El drogodenpendiente no ve lo que pierde pues mentalmente ya no ven más que lo que necesitan y punto. Tú solo lo ayudarás siendo realista y ayudándolo cuando él quiera curarse, si no es así no tienes nada que hacer y mucho que perder.Si tu relación no es seria, no intentes ir más allá, te lo aconsejo sinceramente porque es para tí empezar algo que no puede ir bien, y no te sientas culpable por algo que ahora no tiene solución. Ayudalo cuando realmente puedas dar una apoyo, solo cuando toque fondo y te pida entonces salir de su pozo. Es cruel pero muy pocos acaban bien, y a veces por ayudarles he conocido casos que se han destruido ellas también...

F
fabia_5537825
3/4/06 a las 18:02
En respuesta a navila_9779528

Experiencia con uhn drogodependiente
te va a resultar agotador, frustrante y demoledor intentar estar con él pues no conozco ninguna pareja que puedar sobrevivir a tal experiencia pues si él no quiere curarse, cosa aún así muy difícil , no hay nada que tú puedas hacer por él. Ningún centro donde él pueda acudir podrán ayudarle si él no tiene plena convicción de que puede y tiene que curarse por el mismo, pues realmente él que se está matando es él. En cuanto a tí, yo lo estoy viviendo con un amigo nuestro que nos está volviendo locos a todos y que no hace mñas que hacer sufrir a su mujer. Tú eres plenamente consciente de lo que tiene y como tal no tienes que permitir nada, nada...El drogodenpendiente no ve lo que pierde pues mentalmente ya no ven más que lo que necesitan y punto. Tú solo lo ayudarás siendo realista y ayudándolo cuando él quiera curarse, si no es así no tienes nada que hacer y mucho que perder.Si tu relación no es seria, no intentes ir más allá, te lo aconsejo sinceramente porque es para tí empezar algo que no puede ir bien, y no te sientas culpable por algo que ahora no tiene solución. Ayudalo cuando realmente puedas dar una apoyo, solo cuando toque fondo y te pida entonces salir de su pozo. Es cruel pero muy pocos acaban bien, y a veces por ayudarles he conocido casos que se han destruido ellas también...

Mihijo es cocainomano ...
Con solo 26 años. Solo su voluntad podra hacer que salga del pozo donde va cayendo. Lo mejor que puedes hacer en estos momentos por tu novio es, no hacer nada. Si lo obligas, volvera a caer 20 veces mas. Solo la toma de conciencia de lo que hacermos con nosotros mismos nos puede dar la fuerza para salir y una vez que él y solo él acuda a profecionales podra nesecitar tu ayuda. Por ahora, apartate, es su camino y tu tienes el tuyo.

S
salka_5540478
17/4/06 a las 20:05

Consejo x favor
HOla..hace como un mes estoy saliendo con un chico. NOs pusimos de novios luego de unas semana. Y despues de habernos puestos de novios me confeso que consumia cocaina y q lo estaba dejando ya hace tres meses. Consumia tambien solo fines de semana. El problema es que luego de unas semanas el desaparecio. DEjo de llamar unos dias. Al reaparecer me dijo q esa es su forma de ser...q derrepente no quiere saber nada de nadia.. a mi me parecio muy raro porq habian sido semanas muy lindas las anteriores.. osea muy "romanticas".. Puede ser q se haya metido en lo mismo de vuelta? como puedo yo saber q es asi? hay algunos indicios obvios? Para mi fue un indicio muy grande esa desaparicion repentina... SOn asi los que consumen? descuidan tanto lo q les rodea sin importarle el sufrimiento? voy a agredecer la ayuda..estoy desesperada porq ese chico me empezaba a gustar mucho y lo nuestro ya iba para algo serio.
Gracias

V
vianca_9703587
18/4/06 a las 2:10

Mi marido me dejo por eso...
Y lo peor es que no me lo reconocio nunca ,pero bueno la vida es asi .Llego un momento en el que yo era un estorbo para el y para su tren de vida . En su caso callo en la droga por su inmadurez y su falta personalidad.
Si te puedo ayudar ya sabes mandame un privado y hablamos ok?

Z
zeynep_7458911
6/5/06 a las 9:11
En respuesta a yera_5612159

Hola cariñet
ante todo decirte que en el tema que te has metido o mejor dicho te han metido es para hacerte un altar por tu paciencia y comprension , por desgracia hablo por mi , no lo valoras al contrario te fastidia que te digan una verdad que n el fondo sabes que tienn razon , si la valoras a la larga , pero e de decirte amiga que lo principal para ayudar a alguien es que quiera que le ayuden , hasta que el no reaccione y se de cuenta que tien un problema ,(cosa que vera el mismo)no valorara nada ni querra estar con nadie quer le haga ver la mierda esta , tiene los ojos vendados y hasta no ver la resalidad no hay nada que hacer , como dices los bajones no compensan con lo que se siente , pero hasta que eso no lo ves y valoras y la balanza se inclina por dejarlo no hay nada que hacer , proyecto hombre para mi es de lo mejor pero para que te ayuden tienes que querer que lo hagan , la gente que me intentaba abrir los ojos la escuchaba mejor dicho la oia pero deseando dejaran de hablar y yo segir con la mia veia que lo ahgcian por mi bien pero yo mientras estaba pensando en que esa persona no sabia que yo lo tenia controlado(mentira) y que no era tan grabe que no pasaba nada (mentira tambien)mi consejo y duro es por supuesto es que lo dejes a su aire , dejale que se hunda que se de cuenta de su problema y cuando realmente quiera que le ayudes si le quieres y le aprecias estes hay , hazle saber que si algun dia quiere dejarlo o se da cuenta del problema que estaras hay que no dude en buscarte que no le recriminaras nada solo le apoyaras , es asi de duro y de egoista por nuestra parte , pero pecando de repetirme si no quiere ayuda por mas que le digas lo unico que consegiras es apartarle de ti mas a un , como te dije estoy para lo que necesites un consejo hablar o por mi mierda de experiencia hacerte entender lo que por suerte para ti no entiendes , un beso y decirte que la gente como tu valoeis mucho y os mereceis lo mejor.

Hola aurora
Hola aurora, en realidad, estoy pasando por un momento similar al de cariñet.Nada mas que con unos factores un pco mas graves. Se trata que hace 4 años conosco a esta persona de la cual, tube una relacion de 6 meses, el primer año, me pelee x q lo desconoci, no sabia que era adicto a la cocaina,hizo cosas horribles, se juantaba con gente muy mala. el se alejo de mi , y luego se fue a vivir a otro lugar. paso un tiempo y y volvio como si nada, me llamo y volvimos a salir. Esta vez, todo aclarado , con perdones de por medio y muchos cambios sobre todo. Yo fumo marihuana, pero con el empece a consumir , muy pocas veces. pero lo hise. Por razones de estudio me fui a vivir a otro lado, estaba muy enamorado, parecia un nene, no me queria dejar, me acompaño al lugar en donde me instalaria. cuando volvio de ese viaje y empezabamos a vivir separados, se puso loco , queria q lo llame todos los dias. Despues cuando volvi al tiempo , el hacia q no me necesitaba, lo cual ami me destrozaba. porque todavia sigo enamorada, y el empezaba a crearme celos por cualquier cosa, cuando hablabamos por telefono, cuando yo venia a mi ciudad, pero no queria dejarme. Hasta hace poco no me pude volver a estudiar , a causa de una enfermedad q me descubrieron, hepatitis c y hiv. Y con la unica persona que no me cuide fue con el. No quiere hacerse los analisis, y hace de cuenta que no paso nada y yo estoy destrozada, y nose como hacer para largarle todo lo que tengo para decirle. y lo quiero ayudar,pero no se deja. te agradesco , y espero tu respuesta, gracias.

E
elvina_9590858
16/5/06 a las 21:21
En respuesta a salka_5540478

Consejo x favor
HOla..hace como un mes estoy saliendo con un chico. NOs pusimos de novios luego de unas semana. Y despues de habernos puestos de novios me confeso que consumia cocaina y q lo estaba dejando ya hace tres meses. Consumia tambien solo fines de semana. El problema es que luego de unas semanas el desaparecio. DEjo de llamar unos dias. Al reaparecer me dijo q esa es su forma de ser...q derrepente no quiere saber nada de nadia.. a mi me parecio muy raro porq habian sido semanas muy lindas las anteriores.. osea muy "romanticas".. Puede ser q se haya metido en lo mismo de vuelta? como puedo yo saber q es asi? hay algunos indicios obvios? Para mi fue un indicio muy grande esa desaparicion repentina... SOn asi los que consumen? descuidan tanto lo q les rodea sin importarle el sufrimiento? voy a agredecer la ayuda..estoy desesperada porq ese chico me empezaba a gustar mucho y lo nuestro ya iba para algo serio.
Gracias

Yo tb lo necesito
hola! estoy en la misma situacion k tu. mi entonces novio derrepente desaparecio dos dias, y yo estaba muy agustiada sin saber nada de el de km estaba nida... la diferencia esk yo si k sabia desd un primer momento k el era adicto a la cocaina. desde ese dia el me dijo k no keria acerme daño k lo iba a pasar mal y k tenia k recuperarse el para poder estar kn alguien. desd entonces yo lo unico k kiero es ayudarle a salir, xk me duele km esta destrozando su vida y la de su familia. el kiere dejarlo pero le cuesta muxo, esta un mes bien y vuelve a caer...y yo no se k acer para poder ayudarlo. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muxo

N
nare_9041196
19/5/06 a las 5:49

Te entiendo por que estoy en la misma situacion
hola: se que es muy doloroso por lo que estas pasando sabes llevo 9 años casada con un cocainomano y no he logrado que deje las drogas hemos tenido muchas crisis, separaciones y demas ha sido muy dificil. yo tampoco uso cocaina pero eso no quiere decir que no tenga problemas de co-dependencia a veces quisiera salir corriendo pero no puedo por que muchas veces me siento responsable de su vida, aun que se que eso es un error, lo que te puedo aconsejar de todo corazon es que no permitas que esto sea la prioridad en tu vida ya que a lado de el las cosas van a ser muy duras. si el te quiere afuera de su vida trata de seguir adelante, por que en realidad tu no puedes hacer nada por el, tu no lo vas a hacer cambiar, ni todo el amor o la comprencion ni todos tus regaños ni tu enojos van a conseguir que el lo deje, LO UNICO QUE PUEDE LOGRAR QUE EL LO DEJE ES SU PROPIA DECISION. SE FUERTE Y TARTA DE SEGUIR ADELANTE BUSCA AYUDA PROFESIONAL AUNQUE NO LO CREAS TAMBIEN TU LA NECESITAS.

A
an0N_697526999z
19/5/06 a las 19:23

Yo siiiiiiiiii
quiza sieMpre lo supe pero no quise aceptar esa realidad pensando que con mi amor bastaria,hasta que nacio nuestra hija y mi temor me hizo ver la realidad el no cambiaba ni pr su hija cada dia estabamos peor yo sufria por impotencia un dia me di el valor y termine de raiz con el me fuI de la ciudad donde viviamos trabaje ahorre y ahora estoy con mi hija, estoy mejor, estoy feliz me he vuelto a enamorar de alguien que no tiene ese problema TAMBIEN mi hija lo adora sabe del problema de su padre y no le afecta eso parece yo cambie la vida me hiCa mas fuerte y no volveria a mirar atras eso me da lastima verme ami misma viviendo esa situacion YA QUE YO NO LO MERECIA, ahora puedo decirte que cada uno escoge lo quie quire vivir y como quiere sufrir YO ESCOGI LO MEJOR PARA MI Y PARA MI PEQUEÑA DE EL NO QUIERO SABER NADA TENGO UNA VIDA ECHA Y LO MAS MAS IMPORTANTE ENTRE LOS TRES SOMOS MI HIJA Y YO EL SI SE QUIERE QUE SE AYUDE .COMO LO HICE YO CONMIGO EL NO PUDO JALARME A SU MUNDO Y DOY GRACIAS A DIOS DE QUE NO HAYA PODIDO UN BESO CUIDATE

E
elda_6487436
19/5/06 a las 21:59

Drogas
yo he estado en los dos lados de la acera, mi ex consumia coca los fines de semana pero después de repente empezó a consumir más amenudo hasta q el subidón ya no le llegaba y se pasó a la heroína, siempre estuve a su lado y eramos conscientes los dos de lo q estaba pasando pero se suponía q era transitorio, lloraba diciendo q lo dejaria, que lo intentaba pero no podia.....que lo hacia solo por divertirse. Cuando se empezó a convertir en un problema de convivencia lo dejé, volvimos, lo dejamos y asi durante un interminable año. hasta que me fui a estudiar fuera y ya no lo veia todos los dias, entonces la cosa cambió, comencé yo a meterme farlopa xq me ayudaba a estudiar, a salir hasta mas tarde cuando estaba cansada, y multiples excusas mas q no tienen fundamento. Hasta q un dia me dio un bajon muy grande y me plantee en seguir asi con mi vida y acabar como otra mucha gente q veo tirada x la calle o vivir mi propia vida. decidi vivir mi vida sin drogas, al principio lo pasas mal xq te cuesta salir de fiesta, beber y que llegue una hora de la madrugada que te tengas q ir a casa xq estas cansada, pero os digo sinceramente que prefiero la vida que llevo ahora aunq no pueda salir los fines de semana x estar cansada del trabajo o irme temprano para casa, ahora mi vida no depende de una ralla en un cuarto de baño de discoteca.
Mi ex ha salido tb de las drogas, aunq ha tenido varias recaidas pero lleva 2 años limpio, y gracias a dios sin VIH. ahora se da cuenta todo el tiempo que ha perdido de colocon en colocon y de mono en mono. ahora no tiene amigos xq todos eran de su circulo vicioso, pero él es fuerte y volverá a tener una vida normal.
Cuando uno quiere algo lo puede conseguir si lo desea realmente, uno se marca su propio destino.
si vuestras parejas no kieren aceptar q tienen una adiccion ni acudir a un centro de rehabilitacion, lo mejor que podeis hacer es alejaros de ella por muy duro que os resulte, ellos son egoistas pensando solo en drogas, asi q ser vosotras egoistas y armaros de valor que la vida solo se vive una vez y el tiempo que pasas al lado de una persona drogadicta es tiempo perdido que nunca podreis recuperar. Dolor? claro q duele dejar a una persona enferma pero mejor dejarla a tiempo que enfermar vosotras con ellos y no poder disfrutar del mundo que ahi fuera.
igual soy un poco dura pero si consestis desde un principio comereis siempre de su mano, no merece la pena ofrecer tu ayuda a una persona q no kiere q la ayuden.
mi mayor deseo es tener un hijo y un hijo q no tenga sindrome de abstinencia y sin ninguna malformacion xq yo o su padre consumamos drogas. y espero tenerlo con mi ex cuando salga del centro.
suerte a todas y armaros de valor!!

E
elisio_5300440
20/5/06 a las 14:35

Te doy un consejo
Ya sé que es muy doloroso, pero yo lo dejaría definitivamente si quieres tener futuros hijos sanos. La próxima vez apunta bien antes de elegir. Un consejo de amigo. Besos.

A
adila_8085959
25/5/06 a las 18:10
En respuesta a elda_6487436

Drogas
yo he estado en los dos lados de la acera, mi ex consumia coca los fines de semana pero después de repente empezó a consumir más amenudo hasta q el subidón ya no le llegaba y se pasó a la heroína, siempre estuve a su lado y eramos conscientes los dos de lo q estaba pasando pero se suponía q era transitorio, lloraba diciendo q lo dejaria, que lo intentaba pero no podia.....que lo hacia solo por divertirse. Cuando se empezó a convertir en un problema de convivencia lo dejé, volvimos, lo dejamos y asi durante un interminable año. hasta que me fui a estudiar fuera y ya no lo veia todos los dias, entonces la cosa cambió, comencé yo a meterme farlopa xq me ayudaba a estudiar, a salir hasta mas tarde cuando estaba cansada, y multiples excusas mas q no tienen fundamento. Hasta q un dia me dio un bajon muy grande y me plantee en seguir asi con mi vida y acabar como otra mucha gente q veo tirada x la calle o vivir mi propia vida. decidi vivir mi vida sin drogas, al principio lo pasas mal xq te cuesta salir de fiesta, beber y que llegue una hora de la madrugada que te tengas q ir a casa xq estas cansada, pero os digo sinceramente que prefiero la vida que llevo ahora aunq no pueda salir los fines de semana x estar cansada del trabajo o irme temprano para casa, ahora mi vida no depende de una ralla en un cuarto de baño de discoteca.
Mi ex ha salido tb de las drogas, aunq ha tenido varias recaidas pero lleva 2 años limpio, y gracias a dios sin VIH. ahora se da cuenta todo el tiempo que ha perdido de colocon en colocon y de mono en mono. ahora no tiene amigos xq todos eran de su circulo vicioso, pero él es fuerte y volverá a tener una vida normal.
Cuando uno quiere algo lo puede conseguir si lo desea realmente, uno se marca su propio destino.
si vuestras parejas no kieren aceptar q tienen una adiccion ni acudir a un centro de rehabilitacion, lo mejor que podeis hacer es alejaros de ella por muy duro que os resulte, ellos son egoistas pensando solo en drogas, asi q ser vosotras egoistas y armaros de valor que la vida solo se vive una vez y el tiempo que pasas al lado de una persona drogadicta es tiempo perdido que nunca podreis recuperar. Dolor? claro q duele dejar a una persona enferma pero mejor dejarla a tiempo que enfermar vosotras con ellos y no poder disfrutar del mundo que ahi fuera.
igual soy un poco dura pero si consestis desde un principio comereis siempre de su mano, no merece la pena ofrecer tu ayuda a una persona q no kiere q la ayuden.
mi mayor deseo es tener un hijo y un hijo q no tenga sindrome de abstinencia y sin ninguna malformacion xq yo o su padre consumamos drogas. y espero tenerlo con mi ex cuando salga del centro.
suerte a todas y armaros de valor!!

Golfae
Mi novio consumía sin yo saberlo, ahora que lo sé y la relación llegó al límite, él decidió por su parte buscar ayuda y por el momento lleva más de dos meses bien. Ha dejado de salir con su círculo de amigos y si salimos nostros por ahí es juntos y siempre controlando la bebida...ahora mismo está muy motivado con el trabajo, pero se cansa mucho, y quiere que hagamos cosas diferentes cada día..para ganar motivación. Le veo decidido a cambiarDime una cosas por favor, tu que pudiste salir de eso...qué consejos me darías para no recaer? gracias.

K
kazuko_7284493
5/7/06 a las :02
En respuesta a salka_5540478

Consejo x favor
HOla..hace como un mes estoy saliendo con un chico. NOs pusimos de novios luego de unas semana. Y despues de habernos puestos de novios me confeso que consumia cocaina y q lo estaba dejando ya hace tres meses. Consumia tambien solo fines de semana. El problema es que luego de unas semanas el desaparecio. DEjo de llamar unos dias. Al reaparecer me dijo q esa es su forma de ser...q derrepente no quiere saber nada de nadia.. a mi me parecio muy raro porq habian sido semanas muy lindas las anteriores.. osea muy "romanticas".. Puede ser q se haya metido en lo mismo de vuelta? como puedo yo saber q es asi? hay algunos indicios obvios? Para mi fue un indicio muy grande esa desaparicion repentina... SOn asi los que consumen? descuidan tanto lo q les rodea sin importarle el sufrimiento? voy a agredecer la ayuda..estoy desesperada porq ese chico me empezaba a gustar mucho y lo nuestro ya iba para algo serio.
Gracias

Consejo
hola ,yo estoy casada y tengo un hijo ,mi marido es cocainomano , llevo diez años con el y hasta semana santa no me di cuenta del problema que tenia y eso que yo tambien consumia cuando lo conoci, hace 6años que no lo pruebo,solo lo haciamos por diversion y ahora mira donde le ha llevado la diversion a el, esta enganchado . yo te recomiendo que si realmente lo quieres, o le ayudas llevandolo a un especialista, psiquiatra, centro o lo que tu quieras, pero
tienes que estar muy segura de lo que haces y si no lo ves claro intenta olvidarte de esa persona , porque luego ya no te puedes hechar atras, anque te diga que no es todos los dias y te lo jure , seguro que es mentira, porque su cuerpo lo necesita. Un consejo si eres joven y no hay nada que te una a el olvidate y si no quieres saber nada de ese tema es mejor, porque la verdad es que hay muchos chicos que no consumen y seguro que te haran muy feliz. Si todavia estas a tiempo planteate tu vida para el dia de mañana y que es lo queieres que tu hijos vivan .
UN SALUDO
LA VIDA ES ALGO MAS
VALORARA

A
an0N_914301399z
12/10/06 a las 3:16
En respuesta a kyoko_6910896

Para todas las que tengan el mismo problema *leer aqui*
Antes que nada un saludo a todas, queria simplemente comentar que estoy trabajando con un proyecto muy interesante para ayudar a toxicomanos y alcoholicos en general, (con excelentes resultados) y utilizando una planta maestra como es la ayahuasca (aclaro que no solo funciona con quien tiene problemas de drogas, sino que es una ayuda grandiosa para el crecimiento personal de cualquier ser humano.
Daros una vuelta por http://www.ideaa.org/ o http://www.citacity.org el instituto del cual os hablo es IDEAA y està en brasil, el segundo en Barcelona.

SI PODEIS COMUNICARLO A PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS - AQUI DE VERDAD PODRAN SOLUCIONARLOS.
gracias por la atencion.

PD: intenta ayudarle pero sin destruirte.

Muy interesante..
Hola, soy peruana y al igual que muchas de uds. llegue a estas paginas buscando informacion sobre los cocainomanas.
Bueno, este problema lo tiene mi esposo.
Me llamó la atencion que mencionara que la planta AYAHUASCA, puede ayudar a quitarse la adiccion, eso es lo que le he entendido, mas aún porque es una planta fácil de encontrar aqui.
Mañana mismo voy a consultarle a la hierbera y les informare al respecto.
Con respecto a las paginas que recomienda, que lástima que no esta en castellano, porque no hablo inglés.

J
jula_8503557
4/11/06 a las 3:19

Yo convivo o convivi con uno!!
hola!! de casualidad entre a esta pagina y me encontre con tu mensaje.. es muy duro convivir con uno .. yo lucho cada dia para poder ayudar a mi esposo a resolver su adiccion y el esta consiente de eso y deja que yo lo apoye porke kiere cambiar!!! es muy dificil la verdad yo no me eh atrevido hablar con algun especialista ni nada.. lo que eh logrado en el ha sido por mi misma.. tienes que tener mucha fuerza y MAS QUE NADA QUE EL TIENE QUE TENER FUERZA DE VOLUNTAD PORKE SI EL NO KIERe DEJARLO TU MENOS PODRAS CON EL.. a veces e sentido k no puedo mas.. pero es mi esposo y lo amo con toda el alma.. antes lo hacia todos los dias cuando eramos novios ahora ya son muy escasas las veces si acaso una vez al mes que me descuido, yo no se lo permito!! y no me le despego!!! conosco sus reacciones!! pero si ha sido muy dificil.. espero k poko a poko el lo supere y creo k lo estamos logrando!! y hemos logrado demasiado!! yo decidi ayudarlo y espero jamas rendirme!! pero claro k tampoko lo voy aguantar toda mi vida TAMBIEN HAY K SER MUY DURA Y FIRME!! es algo muy dificl la verdad!! animo y suerte!! ten fe!! y si dios me lo puso en mi camino y yo tengo la fuerza para ayudarlo es por algo.. tengo 21 años y el 33... NO TE RINDAS SI KIERES A ESA PERSONA!!

A
an0N_1002865099z
28/12/06 a las 22:11

Solo si lees este libro podras darte cuento lo que debes hacer
lee el libro MUJERES QUE AMAN DEMASIADO de Robn Norwood, alli encontraras la respuesta.

R
rida_9726223
7/1/07 a las 23:06
En respuesta a melani_5146331

Tengo un problema similar
pero lo estoy viviendo ahora mismo y es terrible. Mi novio consume. Yo sabía eso antes de estar con él, pero no sabía que era tan grave. En realidad, yo no quería estar con él, pero me insistió tanto que yo acepté estar con él, pero le advertí que nunca iba a funcionar porque somos muy diferentes. Pero él siguió insistiendo y me envolvió hasta que yo acepté salir con él y rápidamente él asumió que ya eramos pareja. Luego no soporté su estilo de vida porque no tiene nada que ver con el mío y terminé la incipiente relación. Pero él volvió a insistirme y, como había mucha atracción sexual entre los dos, me era más difícil decir que no. Entonces volví con él y luego me salió con que todavía pensaba en su ex novia y que era algo que lo atormentaba y que yo tenía que hacer que él se olvidara de ella. Me pareció que era una exigencia terrible, me pareció un insulto escuchar eso. Un mes después me volvió a buscar y yo volví con él, sintiéndome más débil y ... Entonces salimos un día y jalo coca como animal y pasamos una noche horrible en la que recordé que no quería estar con él. Lo dejé, una vez más, pero dos semanas después la ansiedad de estar sin él me llevó a buscarlo otra vez y hemos estado juntos desde entonces hasta hoy (un mes y medio) y hoy lo volví a dejar porque ocurrió otro incidente de drogas y alcohol que me hizo querer alejarme de él otra vez. Sin embargo, toda la semana me ha buscado y volví a verlo y pasaron cosas entre nosotros, pero hoy ya no pude más. Toda mi familia me insultó, dijeron que parezco una ... por estar con él a pesar de todo y tienen razón. Así que le dije que no me vuelva a buscar, pero tengo miedo de no poder mantener mi palabra y mi decisión. Me siento como una tarada. Es como si él fuera una droga y por más que intento no consigo dejarla. Es realmente horrible. No sé qué hacer. Creo que necesito ayuda

La misma situacion
ola, yo estoy empezando con chico que es cocainomano y lleba mucho tiempo en ello y el quiere cambiar pero yo se que eso no estan en mi mano. he leido muchos d los mensajes q se an puesto aqui y no te estoy deacuerdo con muchos d ustedes una persona porque tenga un problema de drogas no hay que apartese de ella. todo lo contrario hay que empezar x q la mayoria d las personas q toman coca es xq una droga q les ayuda principalmente porque es antidepresivo y ellos se siente bien y cuando una persona q les quiere se aparta de el y siempre le pelea, les hace caer mas en su adiccion. me opinion es dejar que ellos tocon fondo y ayudarlos con te lo pidan pero sin meterte en ningun momento.

L
loyola_9594716
8/1/07 a las 13:33

Es duro pero es asi
tienes q dejarlo ir, es duro tener que hacerlo porque se que lo quieres pero no puedes ayudarle, en realidad nadie puede ayudarle al 100%.
Cuando se vea solo tendra dos opciones: recapacitar y luchar por curarse y por recuperar las personas que perdio y que realmente le quieren o pasar de todo y seguir igual, pero aun asi va a ser decision de el y tu no vas a influir en nada de eso, creeme que se de lo que hablo.

Dile que hasta que no este curado no quieres saber nada mas de el.

B
badia_5992635
10/1/07 a las 11:21

Para informarte
El principal problema que hay,es lo poco que se sabe de esa enfermedad.Date un paseo por dos centros especializados www.centromarenostrum.com
y www.institutohipocrates.com.SOLO en centros especializados privados disponen de información fiable.Cuanto más sepas de la enfermedad,mejor.Te ayudará a comprender que es inñutil las broncas.Está enfermo,no es un vicioso.
Un abrazo.

N
noriko_8135999
11/1/07 a las 13:34

Las drogas!!!!
Hola Moni. Pues...yo que quieres que te diga...me siento bastante identificada con tigo. A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Yo jamás he consumido droga pero mi ex...si y, aún sigue. Lo peor de todo es que no reconoce que está enganchado. Yo le intenté ayudar...y tuve que engañarle un poco. Hace mucho que no salimos juntos pero un dia del año pasado, quedamos y me contó que dejó a su chica, que también consume, vivían juntos y...que necesitaba ayuda para olvidarla. Le recomendé un psicólogo para que le ayudara a olvidarla con mi idea de que el psicologo ya...de paso, indagara y le ayudara a salir de su adicción a las drogas...que, realmente no sé que consume exactamente. Pero, cuando vio el tema, no fue más. Según él es capaz de controlarlas, y no se considera adicto a las mismas. Un problema, y tampoco se como ayudarle. No quiere saber nada de mi tampoco y creo que es por que sabe que no me gusta su segunda vida!! Es más, alguna vez quedo con él para ver como está y, cada vez se siente más incómodo cuando yo estoy. Le corto el rollo...entiendes? Ha sido una persona "normal", y a una de las personas que más he querido en mi vida...Tampoco sé como ayudarle. Ahora está con otro chica, de otra ciudad, y...va del mismo palo que él. Osea que...la cosa sigue igual. Pienso que nadie le puede ayudar hasta que él no vea que su vida corre peligro seriamente...Un beso y espero que sigamos en contacto ok?

I
isra_8519104
18/1/07 a las 23:57

Se valiente
no puedes ayudale como el no quiera yo he sido consumidora durante 8 años y lo deje por una desgracia que tuve que me hizo ver la vida de otra manera pero mi pareja sige haciendolo en una situacion insoportable y lo mejor que puedes hacer es olvidarle y comenzar tu vida de nuevo si el reaccioa y se da cuenta volvera a buscarte. Yo pienso que esto le pasa a las personas inseguras y con falta de personalidad pero nadie tenemos la cumpa de lo que hacen los demas

T
thelma_5724716
19/1/07 a las 10:01
En respuesta a zhara_7493703

Yo estoy igual
me acabo de meter en esta pagina y leer este correo. Antes metí en google, "cocainomano"...por la misma desesperación. Aunque creo que en mi caso no es más que la punta del iceberg. Lo cierto es que he conocido a dos personas este año con las mismas características y creo que relacionadas con la adicción. En un principio, se trata de meterse el fin de semana, a modo prolongado, es decir, jueves, viernes, sábado...hasta el lunes. Y he notado en ambas, con las que he mantenido una pequeña relación una especie de "desapego" hacia lo que importa, "descentrarse", altibajos inexplicables, el salir y no saber nada de ellos en varios días...¿es verdad que es así? A veces me pregunto si realmente le importo al actual y veo que sí, pero que el vicio y el salir para más vicio le puede por encima de tratarme bien a mi. ¿qué experiencias tenéis?

Palabras duras
lo siento pero tengoq expresar lo q siento hacia ese tema ya q lo viví de cerca con mi ex:
en resumen quiero decirte q la droga es 1 mierda ,q el cocainomano no merece la pena d ayudarle ni d escucharle sino quiere o niega la ayuda de 1 profesional....son unos liantes y siempre están engañando y no me dan ninguna pena por mucha enfermedad q tengan pero eso lo han elegido ellos
mi consejo es q te alejes de él y sus circunstancias, q vivas tu vida q ya encontrarás a otra persona q no tenga esos marrones y serás mas felz
espero haberte ayudado a apesar de haber sido un pelin dura
salu2

M
meliza_8418073
19/1/07 a las 19:33

Consejo para las personas que vivan con una personaque es adicta
nosostros los que vivimos con estas personas que son adictas no los podemos cabiar por que eso es algo que tiene que salir de si mismo cuando realmente ellos de corazon quieren canbiar entonce puedes ver algun canbio . el unico q puede hacer que el ser humano canbie es Dios es hermoso el poder servile a Dios telo dice una persona q a vivido con una persona adicta. se valiente y sigue hacia adelante.

S
samya_5289546
20/1/07 a las 16:14

Yo también necesito ayuda
hola, soy una chica de 26 años. Iba de voluntaria a un centro de dexintoxicación y me encargaba del caso de un chabal. Yo tenia claro que entre nosotros no debia pasar nada, pero al final pasó. Yo sabia que aquello no iba a ir bien porque soy consciente del grave problema que es; hace unos cuantos dias este chico tuvo un consumo y lo hecharon del centro. Me buscó, escribiéndome un sms, yo ya le he dicho que no quiero saber nada. Ahora tengo miedo a que me busque,estoy preocupada por cómo debe estar él y lo estoy pasando mal porque al fin y al cabo también son personas y empezaba a quererle.

S
samya_5289546
20/1/07 a las 16:17
En respuesta a samya_5289546

Yo también necesito ayuda
hola, soy una chica de 26 años. Iba de voluntaria a un centro de dexintoxicación y me encargaba del caso de un chabal. Yo tenia claro que entre nosotros no debia pasar nada, pero al final pasó. Yo sabia que aquello no iba a ir bien porque soy consciente del grave problema que es; hace unos cuantos dias este chico tuvo un consumo y lo hecharon del centro. Me buscó, escribiéndome un sms, yo ya le he dicho que no quiero saber nada. Ahora tengo miedo a que me busque,estoy preocupada por cómo debe estar él y lo estoy pasando mal porque al fin y al cabo también son personas y empezaba a quererle.

Séparate de él
mi consejo es que lo ovides y te separes de él. No dejes que también destroce tu vida

A
aritz_5836000
20/1/07 a las 19:42
En respuesta a samya_5289546

Yo también necesito ayuda
hola, soy una chica de 26 años. Iba de voluntaria a un centro de dexintoxicación y me encargaba del caso de un chabal. Yo tenia claro que entre nosotros no debia pasar nada, pero al final pasó. Yo sabia que aquello no iba a ir bien porque soy consciente del grave problema que es; hace unos cuantos dias este chico tuvo un consumo y lo hecharon del centro. Me buscó, escribiéndome un sms, yo ya le he dicho que no quiero saber nada. Ahora tengo miedo a que me busque,estoy preocupada por cómo debe estar él y lo estoy pasando mal porque al fin y al cabo también son personas y empezaba a quererle.

Estoy totalmente absorvido
Mi caso, como el de tantas otras personas,és casi de ciécia ficción.He pasado tantas calamidades que no no habria tiempo de describirlas en dos vidas.La doble vida que genera en las personas adictas a la coca es de lo más dosconcertante e incomprensible, desde la mentira perpetua,a la más absoluta desconfianza por las dos partes,tapaderas, humillaciones, ruina económica, dejadez en todo lo personal, conyugal, y por último alejamiento con los hijos,por citar algunos de los aspectos que nos rodean.Yo personalmente todo este problema lo estoy llevando desde hace más de 6 años yo solito; porque las veces que he intentado explicarlo a nuestros conocidos(y no digo amigos), su respuesta es de incredulidad total, no se creen que esta persona pueda estar de la manera que está.Lo peor de todo esto es que la quiero con locura como amiga y persona.Era genial,cariñosa,creativa,hermosa,ordenada,aseada,p-resumida,inteligente,y muchas cosas más de las cuales casi todas han desaparecido, aunque parezca increíble.Y tampoco me puedo alejar de ella porque sería peor, como ya pude conprobar en otra ocasión,y menos aconsejable para los niños, incluso podría intervenir asuntos sociales.Bueno no me lamentaré más y os agradezco la oportunidad de poder expresame en éste foro aunque sea a personas que no conozca, pero conpartimos algo común.Gracias de todo corazón.

M
misbah_9072653
3/2/07 a las 13:29
En respuesta a navila_9779528

Experiencia con uhn drogodependiente
te va a resultar agotador, frustrante y demoledor intentar estar con él pues no conozco ninguna pareja que puedar sobrevivir a tal experiencia pues si él no quiere curarse, cosa aún así muy difícil , no hay nada que tú puedas hacer por él. Ningún centro donde él pueda acudir podrán ayudarle si él no tiene plena convicción de que puede y tiene que curarse por el mismo, pues realmente él que se está matando es él. En cuanto a tí, yo lo estoy viviendo con un amigo nuestro que nos está volviendo locos a todos y que no hace mñas que hacer sufrir a su mujer. Tú eres plenamente consciente de lo que tiene y como tal no tienes que permitir nada, nada...El drogodenpendiente no ve lo que pierde pues mentalmente ya no ven más que lo que necesitan y punto. Tú solo lo ayudarás siendo realista y ayudándolo cuando él quiera curarse, si no es así no tienes nada que hacer y mucho que perder.Si tu relación no es seria, no intentes ir más allá, te lo aconsejo sinceramente porque es para tí empezar algo que no puede ir bien, y no te sientas culpable por algo que ahora no tiene solución. Ayudalo cuando realmente puedas dar una apoyo, solo cuando toque fondo y te pida entonces salir de su pozo. Es cruel pero muy pocos acaban bien, y a veces por ayudarles he conocido casos que se han destruido ellas también...

Vivo con un adicto
MI EXPERIENCIA CON EL AL PRINCIPIO DE NUESTRA RELACION EL MISMO ME DIJO LO Q HABIA VIVIDO CONSUMIA COCAINA Y LA DEJO, PERO PARA ESTO EMPEZO A CONSUMIR OTRA COSA(CRISTAL) Q YO NO SABIA, ME SORPRENDIO Y ME DOLIO MUCHO CUANDO LO DESCRUBI PUES ME SENTI HERIDA POR SU MENTIRA A LOS 2 MESES DE VIVIR JUNTOS. DECIDI ALEJARLO DE MI POR CORAJE, PUES ME SENTI HERIDA Y PENSE Q SE LO MERECIA, PERO ALA VEZ PENSE Q NO ERA BUENO PUES YA LE HABIAQ PROMETIDO NO ALEJARLO Q MEJOR LO HABLARAMOS Y LE DARIA AYUDA, ES DIFICIL, PUES SIEMPRE VIVO CON LA INSERTIDUMBRE DE Q SI LO HARA, EMPEZO A IR A NARCOTICOS ANONIMOS PERO FALTA AVECES A LAS REUNIONES PUES COSAS DEL TRABAJO, Y ESO ME STRESA MUCHO CUANDO EL NO VA QUIERO SABER COMO LE PUEDO AYUDAR AUNQ SE Q LA DECICION ES DE EL LA FAMILIA PUEDE AYUDAR MUCHO Q OPINAN?

Y
yanhua_6531902
3/2/07 a las 19:13

Yo viví algo practicamente igual
Hola, he leido tu pregunta y la verdad que yo viví un caso casi identico hace unos años. Mi novio era cocainómano y también recurrimos a proyecto hombre, pero siento decirte que no le sirvió para practicamente nada, pues para que haga efecto en ellos y su comportamiento son ellos los que realmente tienen que esforzarse por cambiar y por curarse de su enfermedad, por mucho que tu te esfuerces es el el que tiene que tenerlo claro.
Decirte que mi consejo es que e apoyes, que le hables, que no te mienta (pues siempre lo hará), intenta que si el consume que te lo diga y lo reconozca, estate a su lado y ayudale, pero hasta que el no lo quiera realmente y se sacrifique...
Solo animo y tampoco desestimeis la ayuda psicologica.

M
maja_5755750
4/2/07 a las 3:35
En respuesta a isra_8519104

Se valiente
no puedes ayudale como el no quiera yo he sido consumidora durante 8 años y lo deje por una desgracia que tuve que me hizo ver la vida de otra manera pero mi pareja sige haciendolo en una situacion insoportable y lo mejor que puedes hacer es olvidarle y comenzar tu vida de nuevo si el reaccioa y se da cuenta volvera a buscarte. Yo pienso que esto le pasa a las personas inseguras y con falta de personalidad pero nadie tenemos la cumpa de lo que hacen los demas

Salvarse
Tuve un novio adicto a la cocaina, estuvo ingresado en varios centros, sin ningún éxito, y encima tenia que escuchar que se la tomaba porque yo lo ponia nervioso. Yo nunca he consumido cocaina, cuando lo conocí el la consumia de hacía años y cuando lo dejé seguia consumiéndola. Mi conclusión es que deben salvarse solitos. Si no reconocen su debilidad inseguridad o lo q sea no los puedes obligar. Es más fácil echar las culpas de tu adicción a otro.

E
ekia_9155418
6/2/07 a las 11:26

Animo!!!
Yo estoy en la misma situación que tu, estamos yendo a psicologos, psiquiatras y neurologos, ahora incluso él va a terapia de grupo... y siento decirte que no es facil, él esta enganchado a la cocaina desde hace muchos años y yo tampoco me di cuenta, como tu dices lo he amenazado contodo, ya que esto comporta un gasto enorme y tenemos dos hijos, uno de 5 años y otro de 8 meses, cuando lo acorrale que iba a separarme y que no le dejaria ver los niños intento suicidarse... en estos casos no se sabe como debes actuar, mal si lo aprietas y mal si lo intentas comprender, dicen que el adicto no se cura hasta pasar años, él ha recaido varias veces, pero se trata de estar siempre a su lado, controlar el movil, cambiar el número y los contactos, y sobretodo no dejar que llebe ni un centimo, pero claro esta que esto lo tienes que hacer con él, si sólo ellos pueden salir, el neurologo dijo que a veces viene de la ansiedad, miedos a enfrentarse a la realidad o problemas de infancia. mi marido toma antidepresivos y antiansiedad pero controlados, ya sé que no te he ayudado mucho, pero si quieres podemos hablar por mail, es rpelfort@hotmail.com, estos temas son complicados y no sé pueden ir hablando por ahi, a veces estamos peor nosotras que ellos verdad? Pero animo hay mucha gente que sale... muchisima, solo nos falta paciencia... un beso!

A
alisea_6912783
7/2/07 a las 12:52

Mandale a tomar por... hazme caso.
Para que te hagas a la idea. No eres su madre y además no tienes porqué hipotecarte la vida porque este tio sea un geta que se pone hasta las cejas. El solito se ha metido y él tiene que ser el que quiera salir. Sin eso no haces nada de nada.

Realmente es SU PROBLEMA,NO TU PROBLEMA.

Espabila, porque te puede ... la vida a tí también. Le has ayudado lo que has podido,no te dejes arrastrar por él al pozo de la amargura, entre otras cosas, porque no te lo mereces.

Si es mayorcito para meterse una raya, que sea también mayorcito para no amargar a nadie, cada uno somos responsables de nuestros actos y hay que saber hasta dónde se puede llegar por ayudar a alguien.

Puedes quererle mucho, pero quiérete tú más.

Te lo digo por experiencia, mucha experiencia. Probablemente él no haría lo mismo que tú haces por él si fuese al contrario.

Anda y que le ...

D
dorca_9735094
11/2/07 a las 13:47

Más de lo mismo
Hola, he leido tu mensaje y quería comentarte que a mi me pasa lo mismo. Mi ex consume , pero no puedo alejarme de el. Estoy intentando rehacer mi vida lejos de él, pero está resultando un infierno. Mi actual novio no entiende por qué me preocupo por él. Entonces dejo de tener contacto con mi ex unas semanas, pero una vez pasadas necesito volver a saber de él. A mi ex lo que le sucede es que tiene un concepto muy distorsionado de la realidad y lo ve todo de color de rosa. Sé qeu con él no puedo dar ni dos pasos de futuro puesto que somos muy diferentes aunqeu èl se empeña en decir que somos iguales, pero no puedo alejarme proque se que me necesita. No se qeu hacer, creo que la que necesita ayuda psicológica soy yo. Al margen, mi familia, imagínate. No puedo ni nombrar su nombre, puesto que inmediatamente va seguido de una importante discusión . El me dice que no consume, que lo dejo hace mucho, antes de conocerme a mí. Y qeu la gente me dice que él consume porque quieren hundirle. A veces incluso le creo. Me da la sensación de qeu estoy perdiendo la noción de la realidad. No sé que hacer, él ni siquiera reconoce que consume. Para él solo es una depresión porque no estoy con él como pareja.Sabes? lo que mas me ha sorprendido de esta pagina es que todo el mundo comienza con los pasos que yo he comenzado. Buscando en google la palabra cocainomanos .... Y por lo que he leido hasta ahora, los consejos que se ofrecen es alejarnos de estas personas. Supongo que será lo correcto si todo el mundo coincide en el consejo, pero es tan difícil alejarse... Poruqe sé que si me alejo definitivamente de él, será su perdición. Agradecería unas palabras de aliento de alguien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir