Foro / Psicología

Necesito consejo

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 1:13
O
oliwia_7833940
31/8/10 a las :34

Buenas

No estoy segura de que éste sea el subforo en el que deba ir mi mensaje, si no es así siento haber mezclado temas.

Ultimamente me cuesta conciliar el sueño, ando todo el día pensando en mi futuro.
Desde pequeña siempre quise ser veterinaria, me encantan los animales y nunca pensé en estudiar otra cosa. El caso es que el año en que iniciaba la universidad (en otra comunidad) mi padre enfermó gravemente, él insistió en que me matriculara e hiciera mi vida, así que a regañadientes me marché. Solo duré allí dos meses, en los cuales no hice otra cosa que no fuera buscar información sobre su enfermedad. Una vez de vuelta en casa, decidí que quería quedarme con él, así que hice la preinscripción para Magisterio y Enfermería. Mi padre falleció ese verano, y sin ganas de macharme empecé magisterio. Yo quería haber esperado ese curso para aclararme las ideas, pero mi madre se empeñó en que empezara. Ya en el primer curso me di cuenta de que eso no era lo mío, yo había preferido enfermería (o medicina, pero no hay en mi comunidad) pero mi familia me decía que, habiendo pasado tanto tiempo en un hospital, se me haría duro.

Le dije a mi madre que quería dejarlo, pero me dijo que lo acabara, que siempre podría opositar si no encontraba trabajo bla bla bla... Y como ella es quien paga, pues ale, a estudiar otros dos años algo que no me gusta. Pensé que después de estudiar magisterio tendría que ponerme a trabajar y que estudiar otra carrera sería más fácil a distancia, así que me apunté a la UNED, a ingenieria informática, pensando en la informática orientada a algo más artístico, no a reparar ordenadores ni cosas así. Pero se me está haciedno muy complicada, es muchísimo temario, matemáticas muy complejas, libros que explican a un nivel muy avanzado... Y no me veo capaz de acabarla.

Ahora tengo 21 años, me queda un curso de magisterio y estoy totalmente perdida. No sé qué es lo que quiero hacer. Siempre me han gustado las carreras sanitarias.

Medicina podría hacerlo en Zaragoza, pero no puedo permitirme alquilar un piso y todos los gastos que conllevaría vivir allí. Tampoco creo que pudiera hacer a diario los 160 km que me separan de la ciudad, por lo que prácticamente la descarto. Veterinaria la descarto por lo mismo, ya que también sería en Zaragoza.

Fisioterapia, me gusta pero he leído que hay pocas salidas en el sector público, y que lo privado está mal pagado.

Enfermería, podría hacerla en mi ciudad, por lo que el dinero no sería un problema. Además, guardo un buen recuerdo de las enfermeras de cuando estaba en el hospital. Supongo que finalmente esta sería mi elección.

La verdad es que no tengo nada claro, y quería comentarlo con alguien, ya que no tengo nadie con quien pueda hablar de esto, nadie ha entendido que haciendo magisterio quiera estudiar otra cosa pudeindo ponerme a trabajar de eso. Cómo creéis que podría aclararme un poco? Cómo podría dejar de epnsar en mi futuro constantemente?
Simplemente necesito hablar con alguien así que agradezco cualquier comentario.

Gracias

Ver también

L
lucena_6078478
31/8/10 a las 1:13

Carreras vocacionales
Hola amiga:

Eres joven y con perspectiva.
Mi consejo es que estudies lo que te guste, la carrera con la que te sientas mas util a la sociedad,
Ya que has empezado Magisterio y te falta solo un año para acabar, mi consejo es que la acabes y aunque no te dediques a la enseñanza siempre ampliara tu curriculum.
Creo que enfermeria es tu mejor opcion porque te sientes atraida por la sanidad desde pequeña, porque puedes estudiar en tu ciudad y porque tiene muchas salidas en el sector publico y privado.
Te lo digo yo que trabajo en sanidad y en un principio quise estudiar magisterio, pero cuando vi el monton de asignaturas que tenia me asuste. Luego empece filosofia y pedagogia, pero por problemas personales lo deje. Con 27 años estudie trabajo social, por vocacion y no encontre trabajo.
Despues fui autonoma de un negocio, a los 7 años lo deje y me puse a estudiar para auxiliar de enfermeria y geriatria y desde entonces no he parado de trabajar en residencias y hospitales.
Es un trabajo duro pero si te gusta no te pesa y la gente te lo agredece.
Espero haberte ayudado en tu eleccion.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir