Foro / Psicología

necesito consejo

Última respuesta: 25 de noviembre de 2016 a las 1:07
A
akiwi_35287ez
25/11/16 a las :16

tengo una hija de 24 años, desde hace tres años sostiene una relación con un joven que poco a poco la ha ido controlando y manipulando. El ha terminado con ella en varias oportunidades y por diferentes motivos, principalmente porque él quiere vivir a su manera y costumbres anteriores de salidas y etc. Hace 6 meses la convenció de vivir juntos, pero fue peor, la deja sola y no llega a dormir, además la manipula psicológicamente haciendola sentir culpable y como si él fuera demasiado para ella. Nos contó que se va y la deja sola en el dpto donde vivían, y se va a tomar con sus amigos (as), tambien le contó que tuvo relaciones con una amiga porque estaba molesto con ella y que si ella lo quiere lo olvidará y podrían continuar juntos. Y otras cosas más que recién nos dijo. Mi hija nos dijo que no podía seguir con esa relación y volvió a casa con nosotros, pero le preguntamos si estaba muy segura y dijo que si. Pero hace unos días él ha empezado otra vez a buscarla, y querer volver. Y ella está dudando. Por favor necesito ayuda para mi hija, para que salga de una vez de esta relación que solo le ha traído dolor y su autoestima ha disminuido mucho. Ha bajado mucho de peso y ya no es la chica alegre y sonriente que todos conocían. Por favor aconsejenme o denme los datos de algún lugar al que pueda acudir ella, si logro convencerla, para que la ayuden. gracias

Ver también

A
alagrimas_05f7eaz
25/11/16 a las 1:07

Vaya, lo siento mucho. 
Yo he conocido a varias personas en situaciones parecidas (y también he estado) y cada vez que venían a decirme que se había terminado y que no volverían más con sus parejas comprobaba una y otra vez que volvían y volvían y volvían. Y yo misma lo he hecho así. 

Yo creo que pasará como me pasó a mí y en algún momento él hará algo que será demasiado ya para ella y ella ya no volverá con él jamás. Y hasta entones creo que volverá muchas veces con él.

Lo único que puedo decirte es que vivir así es un infierno y que si tuviera que recomendar a mi madre qué hacer cuando yo estaba así le diría que no me echara la bronca por estar con él ni me hiciera sentir culpable (porque después de hacer esto yo volvía con él sin que nadie lo supiera, hasta el punto de irme de vacaciones con él mintiendo a mi familia diciendo que estaba aburrida en casa (días)). Así que quiérela mucho, dale mucho apoyo. No te enfades con ella y también te diría otra cosa que le diría a mi madre entonces: no le des la charla sobre él, no le cuentes lo malo que es porque eso hará que ella se sienta fatal. Dile cosas positivas, que es muy buena, que se merece muchas cosas buenas en la vida, que la quieres y siempre estarás con ella pase lo que pase. Enséñale cosas bonitas y positivas y ricas. Dile que si ha elegido a ese hombre es por algo pero que si te necesita estarás para ella, que cuando llegue el momento de dejarle que estarás con ella día y noche, abrazándola y hasta durmiendo con ella para que sea fuerte.

Abrazos. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir