Foro / Psicología

Necesito consejo...

Última respuesta: 6 de diciembre de 2012 a las 2:03
A
albina_9059981
20/6/12 a las 10:01

Hola a tod@s, ultimamente lo estoy pasando bastante mal en mi trabajo, siempre he sido una chica bastante timida aunque me considero buena persona, el problema es que discutí con una compañera de trabajo que yo consideraba amiga, ella me traicionó hablando de mi por detras en vez aclarar las cosas conmigo y claro a mi eso me sentó muy mal porque yo considero que la amistad está por encima y es mejor discutir con un amigo a la cara que ir a otros a contarselo y encima enterarte o escuchar indirectas sobre el tema... El paso del tiempo y la falta de comunicacion nos ha hecho alejarnos bastante hasta el punto de decirnos buenos dias por obligacion....

Pues bien, ella es bastante sociable, cosa que a mi me cuesta bastante, se ha dedicado a ponerme verde con las demás y a ponerlas en mi contra, hasta el punto de yo notar cambios de comportamientos hacia mi persona de gente que antes era amable conmigo ahora me ignoran o pasan de mi, si que tengo algunas compañeras que me han demostrado su apoyo cuando han escuchado mi versión y la conocen como es, ya que habla de todo el mundo y tiene un pelin de maldad la verdad, pero después siguen hablando con ella, riendole las gracias y digo ... cuanta falsedad o que miedo le tienen....

Cada dia que pasa se me hace mas duro ir al trabajo, me siento un poco sola la verdad, hacen comidas o quedan para cenar y siempre habla del tema conmigo delante para que yo vea lo bien que se lleva con la gente y me siento tan pequeña en esos momentos, pienso que yo no soy tan amigable como ella y que todo el mundo la aprecia siendo que es la persona mas falsa y mala que he conocido... digo bueno, me importa una mierda, mi vida la tengo fuera del trabajo, pero luego pienso y me da rabia y al final termina afectandome, estoy segura que lo hace para ... estar siempre con los mismos temas para hacerme sentir un cero a la izquierda.

La verdad se me hace insoportable aguantar esto, comentarios por detras, porque tambien ha intentado malmeter a las demás en cosas que yo no he dicho y suerte que he podido aclararlo porque soy una persona directa y si tengo un problema cojo a esa persona y lo acalaro, pero ella siempre intenta dejarme a mi en mal lugar, estoy cansada de su falsa felicidad cuando estoy yo delante, no se si es que ya le he cogido una tirria y un asco que no la puedo ni ver o que es lo que me esta pasando pero lo unico que quiero es que me deje en paz de una vez.

Si a alguien le ha pasado algo parecido espero que pueda darme un consejo, no se que hacer en esas situaciones de aislamiento, no lo paso bien y me da muchisima ansiedad, intento entretenerme con el movil o leer revistas para no estar pendiente de lo que hablan pero no puedo evitar sentirme mal, excluida y como un cero a la izquierda, en definitiva sentirme como una ... mierda.



Ver también

A
an0N_593071699z
20/6/12 a las 12:17

Las buenas relaciones en el trabajo
Bueno, realmente todo el mundo ha tenido alguna situación de estas en alguna ocasión, yo creo que tienes que comportarte con normalidad y al final tu forma de ser será la que prevalezca, si tu compañera va contando mentiras, a la larga se le notará.

De todas maneras sería bueno que intentaras hablar con ella y solucionar vuestros problemas si pudiera ser. Para ello te paso este informe que es muy interesante sobre cómo cuidar las relaciones con tus compañeros de trabajo: http://orientacion-laboral.infojobs.net/serenidad-gestion-conflictos-personales-laborales

M
momina_8677384
21/6/12 a las 23:44

Sé muy bien de lo que hablas....
Hola! buenas noches!
Acabo de leerte y la situación que describes me resulta muuy familiar, hay matices q no son iguales, pero la esencia es la misma; LA TRAICION, MALDAD Y FALSEDAD de una compañera de trabajo.
Yo estoy viviendo ésto y es algo muy muy duro, ya q como dices, a pesar de q ella (mi compañera en este caso) como persona NO VALE NADA, pq ha sido capaz de despreciarnos, faltarnos el respeto,dejarnos de hablar, etc, etc...a todos los compañeros por DINERO, se pasa muy mal.
Mi consejo, muy dificil de llevarlo a la práctica pero que hay intentar ser fuertes y hacerlo es que: demostrarle q sus comportamientos NO TE IMPORTAN, sonreír, saludarle aunque ella no te conteste, mostrarte BIEN, CONTENTA etc etc..y aunque por dentro eches rayos...
Yo y mis compañeros lo hemos comprobado, si ella ve que tú te sientes mal, estás hundida, afectada, estas pendiente de lo q hace......con tu dolor ella mejor se sentira, pq son MALAS PERSONAS, por lo tanto lo q tu debes hacer es ESTAR BIEN, pq si tu estás bien no lo pueden soportar!! es cierto, creéme! Mira a ésta tipa en mi empresa casi nadie la puede ni ver, pq es prepotente, una piojo resucitado q se cree q tiene dcho a todo.Yo en cambio, me llevo muy bien con la gente,por mi carácter y pq no voy con PELOTEOS ni TREPAMIENTOS para conseguir dinero, cuando yo hablo con mis compis, me rio, bromeo, etc...ella se pone mala!!! le da rabia.Yo estoy muy dolida, pq eramos amigas y cuando la ascendieron dejo de hablarme, de saludarme, nos desprecio...He llorado mucho.Pero me doy cuenta q una persona que NO HABLA,sino q calla y TREPA a costa de lo q sea, incluso de FALTAR Y HUMILLAR a los q fueron sus compañeros y la ayudaron no merece ni una lágrima más.
Es muy duro, y sé lo cuesta arriba q se hace,ademas en tu caso, te está pòniendo al resto en contra, pero SE VALIENTE e intenta ESTAR BIEN, SONREIR a su puñetera cara de mala, que al final TODO lo que se hace en vida se paga.
Un saludo!! y espero haberte ayudado un poco!!

B
badre_6489140
27/6/12 a las 16:57

Consejo
hola
te aconsejo que busques una forma de hacer dinero que no sea empleo. Pon tu negocio, compra una franquicia, marketing multinivel, hay muchas opciones

A
albina_9059981
29/6/12 a las 8:03
En respuesta a momina_8677384

Sé muy bien de lo que hablas....
Hola! buenas noches!
Acabo de leerte y la situación que describes me resulta muuy familiar, hay matices q no son iguales, pero la esencia es la misma; LA TRAICION, MALDAD Y FALSEDAD de una compañera de trabajo.
Yo estoy viviendo ésto y es algo muy muy duro, ya q como dices, a pesar de q ella (mi compañera en este caso) como persona NO VALE NADA, pq ha sido capaz de despreciarnos, faltarnos el respeto,dejarnos de hablar, etc, etc...a todos los compañeros por DINERO, se pasa muy mal.
Mi consejo, muy dificil de llevarlo a la práctica pero que hay intentar ser fuertes y hacerlo es que: demostrarle q sus comportamientos NO TE IMPORTAN, sonreír, saludarle aunque ella no te conteste, mostrarte BIEN, CONTENTA etc etc..y aunque por dentro eches rayos...
Yo y mis compañeros lo hemos comprobado, si ella ve que tú te sientes mal, estás hundida, afectada, estas pendiente de lo q hace......con tu dolor ella mejor se sentira, pq son MALAS PERSONAS, por lo tanto lo q tu debes hacer es ESTAR BIEN, pq si tu estás bien no lo pueden soportar!! es cierto, creéme! Mira a ésta tipa en mi empresa casi nadie la puede ni ver, pq es prepotente, una piojo resucitado q se cree q tiene dcho a todo.Yo en cambio, me llevo muy bien con la gente,por mi carácter y pq no voy con PELOTEOS ni TREPAMIENTOS para conseguir dinero, cuando yo hablo con mis compis, me rio, bromeo, etc...ella se pone mala!!! le da rabia.Yo estoy muy dolida, pq eramos amigas y cuando la ascendieron dejo de hablarme, de saludarme, nos desprecio...He llorado mucho.Pero me doy cuenta q una persona que NO HABLA,sino q calla y TREPA a costa de lo q sea, incluso de FALTAR Y HUMILLAR a los q fueron sus compañeros y la ayudaron no merece ni una lágrima más.
Es muy duro, y sé lo cuesta arriba q se hace,ademas en tu caso, te está pòniendo al resto en contra, pero SE VALIENTE e intenta ESTAR BIEN, SONREIR a su puñetera cara de mala, que al final TODO lo que se hace en vida se paga.
Un saludo!! y espero haberte ayudado un poco!!

Gracias
Gracias por tu consejo intentaré llevarlo de la mejor manera, Me he dado cuenta de que es mejor sonreír aunque a veces no me apetece y como dice el refrán no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... Tengo un marido que me quiere, buenas amigas y una familia estupenda, lo demás no importa. Gracias otra vez por tu consejo, un saludo.

S
sohaib_9787187
6/12/12 a las 2:03

Las trepas,las kenias y la mierda
a tu alusion de posible problema ya creado sin solucion y pestosso;sepas que la mierddaa cuanto mas la rrremuuuebbesss mas huele,y para que no tengas dudas tambien debes saber que quien la remuebe la lleva implicita.El saber no implica poder, pero es imperativo y necesario para el exito;con esto tienes de sobra pequeña rajita

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook