Foro / Psicología

Necesito consejo: mi marido se va de casa, ¿qué hago?

Última respuesta: 11 de marzo de 2014 a las 21:15
S
sandra_6935708
7/2/14 a las 14:39

Hola, estoy desesperada y me siento culpable, porque mi marido me propuso hace unos meses hacer terapia de pareja y no quise.
Ahora, despues de la discusión que tuvimos ayer me ha dicho que se va de casa este fin de semana!! creo que va en serio porque el suele hacer las cosas que promete.
Y ahora qué hago? de momento he pedido cita para terapia de pareja pero hasta el miércoles no habia cita disponible. Y ni siquiera sé si querrá venir él conmigo , pero al menos iré yo sola para que me asesoren y para que él vea que estoy dispuesta a cambiar. Reconozco que tengo mucho genio y eso es algo que él no soporta . ¿Podré cambiarlo si yo soy asi de toda la vida? y sobre todo,
¿ qué hago hasta con él ? el se irá esta tarde supuestamente
¿ le dejo que se vaya?, ¿ se lo impido?.
Quizas si intento impedírselo se agobia más y se enfada más, pero si no lo intento.. quizás después de pasar el finde fuera de casa se da cuenta de que está mejor sin mi y no quiere volver nunca.
Por favor , aconsejarme algo que tengo mil dudas

Ver también

D
daya_9012141
7/2/14 a las 16:55


Lo que tenias que haber impedido es llegar a este punto en tu relacion.

No le escuchaste, no diste importancia a sus necesidades y no fuiste a terapia solo porque tu no quisiste ahora te toca asumir su decision que es la de irse.

No quisiste escucharle por las buenas y ahora tendra que ser por las malas...accion-reaccion, amiga.

Si que debes ir a tereapia pero no para salvar la relacion (eso ya se vera mas adelante) sino para controlar eso que tu llamas genio.

Juntos o por separado, lo importante es que ambos seais felices.

S
sandra_6935708
11/3/14 a las 17:07
En respuesta a daya_9012141


Lo que tenias que haber impedido es llegar a este punto en tu relacion.

No le escuchaste, no diste importancia a sus necesidades y no fuiste a terapia solo porque tu no quisiste ahora te toca asumir su decision que es la de irse.

No quisiste escucharle por las buenas y ahora tendra que ser por las malas...accion-reaccion, amiga.

Si que debes ir a tereapia pero no para salvar la relacion (eso ya se vera mas adelante) sino para controlar eso que tu llamas genio.

Juntos o por separado, lo importante es que ambos seais felices.

Tienes toda la razon
Es verdad, tienes toda la razon y ahora me arrepiento de un monton de cosas.
he empezado a hacer terapia para cambiar mi caracter y estoy mucho mejor, se me nota el cambio y estoy mas tranquila.
mi marido me va a dar otra oportunidad porque esta viendo mis cambios.
Ojala todo se arregle y no haya sido demasiado tarde.

S
sandra_6935708
11/3/14 a las 17:08

Que duro
Que duro es oirlo asi .
ya sé que hay que mentalizarse, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde y de momento no lo tengo todo perdido.

L
lamis_10027490
11/3/14 a las 21:15

Déjalo ir
1. Él es libre para irse cuando quiera...tú no puedes ni debes involucrarte en la libertad de otra persona.
2. ¿piensas que realmente tienes que cambiar? ¿Porque él lo diga o porque a ti te hace sentir mal ser como eres?
3. Si buscas ayuda que sea por sentirte mejor tú, si lo haces por otra persona te digo yo que no sirve.
4. No le llores, no le supliques ni intentes coartar su libertad, no te rebajes, eso sólo le hará huir más.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir